User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Tema: Si Drumpi y juanvvc hacen hacen hilos de juegos de mesa, yo tambien

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Si Drumpi y juanvvc hacen hacen hilos de juegos de mesa, yo tambien

    Lo mio son cosas muy simples, y puzzles, pero bueno, también quiero mi hilo!

    Voy poniendo algunas cositas que fui imprimiendo en papel o 3D, algunas modificando cosas y otras tal cual.

    Empiezo por este Puzzle of Evil / Evil Puzzle, un nada sencillo puzzle para imprimir en 3D https://josepzin.blogspot.com/2022/1...e-un-nada.html


  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a josepzin este post:

    blindrulo (05/01/2023), fbustamante (03/01/2023), futu-block (03/01/2023), juanvvc (03/01/2023), Karkayu (03/01/2023), selecter25 (03/01/2023), wolf_noir (03/01/2023)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo mio son cosas muy simples, y puzzles, pero bueno, también quiero mi hilo!

    Voy poniendo algunas cositas que fui imprimiendo en papel o 3D, algunas modificando cosas y otras tal cual.

    Empiezo por este Puzzle of Evil / Evil Puzzle, un nada sencillo puzzle para imprimir en 3D https://josepzin.blogspot.com/2022/1...e-un-nada.html

    Y si se tiran de un puente ¿tu tambien te tiras?, lease con voz de madre
    Zhorro

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Y si se tiran de un puente ¿tu tambien te tiras?, lease con voz de madre
    frases legendarias de madres XD....

    Yo en el bachiller en el aula de taller me monte un Tetris en madera, te tamaño A4 nos divertimos mucho con el, buscando nuevas formas que encajaran las piezas y haciendo contra reloj quien lo monta en menos tiempo
    Última edición por wolf_noir; 03/01/2023 a las 10:36

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Vigilaré el hilo! Estos puzzles me interesan y me ponen nervioso a la vez.

    Y cualquier cosa interesante para imprimir, ¡me apunto! Yo tengo una impresora para tontos y la única relación que quiero tener con ella es darle a imprimir, no pierdo nada de tiempo configurando nada. Así que solo imprimo cosas triviales.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    frases legendarias de madres XD....
    La escucho en mi dia a dia


    Yo en el bachiller en el aula de taller me monte un Tetris en madera, te tamaño A4 nos divertimos mucho con el, buscando nuevas formas que encajaran las piezas y haciendo contra reloj quien lo monta en menos tiempo
    Eso me recuerda al "dominó" hecho con maderas de palets, ¡quedó muy bien!

    Esta fue mi inspiración, ya pondré fotos.


  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (04/01/2023), futu-block (03/01/2023), wolf_noir (03/01/2023)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    escribo solo pa suscribirme al hilo...

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    futu-block (05/01/2023)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi también me gustan los puzles estos sencillitos. El problema es que, una vez que doy con la solución, tienen que pasar años antes de poder volver a hacerlo, porque me lo aprendo de memoria. ¿Os acordáis del puzle ese que es una bola, que salía en las máquinas de bolas a 1€ (o a 100ptas, según época)? Creo que sería capaz de volver a hacerlo de memoria
    Tetris teníamos uno en el colegio, un juego de tablero que, básicamente, eran dos tableros con la cuadrícula, y una bolsa llena de piezas. Hace un par de semanas, buscando el "ratonera", vi una versión más avanzada del juego. Parecía un "conecta 4", pero con tetriminos, en lugar de fichas. Visualmente molaba, pero para tenerlo de capricho ocupando espacio, prefiero usar la maquinita LCD... o la Wiz, o la negrita... aunque creo que no tengo el Tetris en ninguna
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Viene del aquí: https://www.gp32spain.com/foros/show...=1#post1894106

    Yo uso la impresora para juegos de mesa, pero es para mí y poco a poco sin prisas. Este es parte del escenario que tengo impreso y pintado. Observa (en las rocas, por ejemplo) que a veces no uso la máxima calidad de impresión porque si no tardo un tiempo desproporcionado para su utilidad.



    Ahora estoy liado con miniaturas pero están sin pintar. Voy a hacer la foto y vuelvo

    -----Actualizado-----

    Drumpi, esto es lo que llevo impreso con la máquina encendida 24h en los último 4 ó 5 días. Son las miniaturas que espero usar en mis próximas partidas de DUN: por la zona del mundo en la que estoy espero insectos y ogros y gigantes. En mi caso es de filamento así que la calidad para estas piezas pequeñas es muy reducida: las caras simplemente se intuyen porque están en la cabeza, pero no tienen detalle.

    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (04/01/2023), Karkayu (04/01/2023)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Ostras! Pues molan mucho. Seguramente el detalle no sea muy bueno con la impresora, pero te da una base con la que trabajar.
    ¿Qué es lo que haces con la pieza? ¿La cubres con algún material para tapar los defectos y darle los detalles? ¿O te tiras horas con la lija para igualar y algún soldador para los detalles? Porque el detalle de las sillas, el cofre o el pozo es impresionante.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, nada de postprocesado de ningún tipo, ni lija ni nada. Algunas rocas tienen arena pegada para añadir detalle porque con ellas es más fácil. Para las más grandes (más de 5cm) tengo una resina "tapa imperfecciones" que se pinta con pincel, pero igual que tapa imperfecciones también se come algunos detalles, la usaré seguro con el gigante pero nada más. Para el resto no tento ni tiempo ni ganas de postprocesado. Salen así si estás dispuesto a tener paciencia. El cofre no tengo apuntado cuánto llevó, cerca de 2 horas imagino. El pozo 2 horas. La mesa con las sillas lo tengo apuntado en 5 horas. Añade a estos tiempos que el porcentaje de impresiones que fallan por cualquier motivo es muy alto. ¿El 25% de fallos, más o menos, ya sean técnicos, de diseño o porque me equivoco de parámetros? Esa araña gigante, 3 horas de impresión, le empecé a imprimir unas 5 veces hasta que ha salido bien. Pintar ayuda a que queden mejor, a ver cómo me esmero con las miniaturas. La escala a la que imprimo principalmente es para tableros con casillas de 25mm, es decir, "un poco más pequeño que el tamaño Warhammer" pero no mucho, incluso a veces mezclo las dos escalas o escalo para una teórica "escala 30mm". El cofre por ejemplo es directamente escala 32mm porque me gusta y porque puedo aprovecharlo en más juegos.

    También, se nota cuando un modelo está pensado para impresoras de filamento porque ya hacen los detalles que quedan bien. Ahora los diseñadores se nota que se están moviendo a las impresoras de resina, porque ya se ven pocos modelos nuevos pensados para que quede bien filamento. Otras veces no piensan nada, los ripean de videojuegos y los publican "para imprimir" cuando es imposible que eso se pueda imprimir con nada actual. Dedicar el tiempo necesario escogiendo un modelo adecuado para tu impresora es muy importante.

    Para escenario una impresora de filamento más o menos bien. Para miniaturas de personajes que se les vea la cara y las manos... ahí las de filamento no son buenas pero es lo que tengo.
    Última edición por juanvvc; 04/01/2023 a las 15:46
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Drumpi (05/01/2023)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Otro reportado, en este caso por inundarme e invadirme MI HILO >:[

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Viene del aquí: https://www.gp32spain.com/foros/show...=1#post1894106

    Yo uso la impresora para juegos de mesa, pero es para mí y poco a poco sin prisas. Este es parte del escenario que tengo impreso y pintado. Observa (en las rocas, por ejemplo) que a veces no uso la máxima calidad de impresión porque si no tardo un tiempo desproporcionado para su utilidad.



    Ahora estoy liado con miniaturas pero están sin pintar. Voy a hacer la foto y vuelvo

    -----Actualizado-----

    Drumpi, esto es lo que llevo impreso con la máquina encendida 24h en los último 4 ó 5 días. Son las miniaturas que espero usar en mis próximas partidas de DUN: por la zona del mundo en la que estoy espero insectos y ogros y gigantes. En mi caso es de filamento así que la calidad para estas piezas pequeñas es muy reducida: las caras simplemente se intuyen porque están en la cabeza, pero no tienen detalle.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Ostras! Pues molan mucho. Seguramente el detalle no sea muy bueno con la impresora, pero te da una base con la que trabajar.
    ¿Qué es lo que haces con la pieza? ¿La cubres con algún material para tapar los defectos y darle los detalles? ¿O te tiras horas con la lija para igualar y algún soldador para los detalles? Porque el detalle de las sillas, el cofre o el pozo es impresionante.
    Opino lo mismo, por tener "poco trabajo" quedaron MUY BIEN!!

    Yo le venía esquivando a la impresión 3D porque me parece muy fría, pero luego de una capa de pintura veo que queda espectacular.
    De todos modos hace unos meses que empecé a encargar impresiones, porque viendo que la alternativa es que no lo haga, mejor en 3D que nada :P

    -----Actualizado-----

    T Puzzle, un sencillo puzzle para imprimir en 3D, este es realmente sencillo, aunque hay gente que no lo resuelve. Tanto el anterior como este los suelo poner cuando viene alguna visita, aunque yo los haya resuelto (este en particular) la gente no lo ve tan simple.

    https://josepzin.blogspot.com/2022/1...zzle-para.html



    -----Actualizado-----

    Otra cosa que tengo para poner por aquí son las torres de dados.

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Drumpi (05/01/2023), fbustamante (04/01/2023)

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    joé, haganme una cruceta del mando de master system que le falta al mío, arfavó

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo mio son cosas muy simples, y puzzles, pero bueno, también quiero mi hilo!

    Voy poniendo algunas cositas que fui imprimiendo en papel o 3D, algunas modificando cosas y otras tal cual.

    Empiezo por este Puzzle of Evil / Evil Puzzle, un nada sencillo puzzle para imprimir en 3D https://josepzin.blogspot.com/2022/1...e-un-nada.html


    Coñe un video de Cuby. Me encanta este tío y el contenido de su canal. Soy un apasioando de los puzzles y juegos de pensar. Me encanta vers us videos aunque los cubos de rubick no me llaman mucho, pero gracias a su tutorial aprendí a hacer el 3x3 y me compre uno y un 2x2 que puse hace tiempo en el hilo de adquisiciones.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    He mandado a imprimir un tablero del juego Real de Ur (Royal game of Ur), quería hacermelo yo de madera porque me encanta como quedan con ese acabado mas artesanal... pero ya llevo años con esa intención y el tiempo pasa, asi que he enviado a la mierd4 a mi yo artesanal y a imprimir en 3D.

    Igual luego lo mejoro con pinturas, pero mientras tanto ya se puede ir usando.


  22. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Karkayu (02/02/2023), selecter25 (02/02/2023), wolf_noir (03/02/2023)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •