User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: Si Drumpi y juanvvc hacen hacen hilos de juegos de mesa, yo tambien

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,671
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Si, están son pruebas seguramente las escuderas las haga en madera clarita y las calaveras en madera más oscura o las tiña un poco con un pincel xD ahora tengo que desarmar un poco la CNC que se me ha caído un tornillo cuando estaba cortando una pieza, xD
    Última edición por wolf_noir; 10/04/2023 a las 17:03

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    las pruebas las he realizado con una mini cortadora laser que estoy aprendiendo a usar XD...
    ¡Cuéntanos más!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,671
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Cuéntanos más!
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Cuéntanos más!
    Mi miniCNC es una 3018 la compre tras cursar una optativa impresión 3d, corte laser y cnc. la tengo un par de meses la había usado poco ya que hace mucho ruido, pero hace unas semanas tuve la oportunidad de pìllar un diodo laser 5,5w en el wallapop a un chico de un pueblo cercano lo vendía muy barato 30€ por lo que lo pille para ir aprendiendo, con el laser instalado hace menos ruidoso al cortar, por lo que puedo usarlo por la noches también Con este laser se puede cortar contrachapado de 3mm en 12 pasadas, todo depende si la maderita es dura o blanda, con las duras hay que dar mas de 20 pasadas y no conpensa XD con las de dureza media en 12 ya lo tienes cortado y si tienes la suerte de encontrar una blanda, en 6 pasadas puedes cortar 3 mm de contrachapado, al tener husillos mi cnc es mas lenta que si fuera de correas pero para lo que yo la uso es mas que suficientes, el tema de grabado estoy iniciándome, yo uso el programa laser grbl que es gratis y muy facil de usar.

    Nombre:  20210603_202612.jpg
Visitas: 258
Tamaño: 116.2 KB

    Esta es similar a la que tengo se le puede añadir un modulo laser, hay quien la modifica para cortar aluminio o hacer pcbs



    aquí hay un video donde explican su funcionamiento

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 10/04/2023 a las 18:20

  4. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (11/04/2023)

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Mi miniCNC es una 3018 la compre tras cursar una optativa impresión 3d, corte laser y cnc. la tengo un par de meses la había usado poco ya que hace mucho ruido, pero hace unas semanas tuve la oportunidad de pìllar un diodo laser 5,5w en el wallapop a un chico de un pueblo cercano lo vendía muy barato 30€ por lo que lo pille para ir aprendiendo, con el laser instalado hace menos ruidoso al cortar, por lo que puedo usarlo por la noches también Con este laser se puede cortar contrachapado de 3mm en 12 pasadas, todo depende si la maderita es dura o blanda, con las duras hay que dar mas de 20 pasadas y no conpensa XD con las de dureza media en 12 ya lo tienes cortado y si tienes la suerte de encontrar una blanda, en 6 pasadas puedes cortar 3 mm de contrachapado, al tener husillos mi cnc es mas lenta que si fuera de correas pero para lo que yo la uso es mas que suficientes, el tema de grabado estoy iniciándome, yo uso el programa laser grbl que es gratis y muy facil de usar.

    Archivo adjunto 55492

    Esta es similar a la que tengo se le puede añadir un modulo laser, hay quien la modifica para cortar aluminio o hacer pcbs



    aquí hay un video donde explican su funcionamiento

    saludos
    Yo me pillé una grandecita y actualmente la tengo desmontada por falta de espacio. Abrí hilo en su día:

    https://www.gp32spain.com/foros/show...rikadas-varias

    Para grabados o materiales blanditos (goma eva, cartulina, cartón...) hasta 3-5W está bien (incluso con 5W contrachapado de 1mm puede que cortes en algunas pasadas), para corte en sí mejor irse a una de laser CO2 de 40W, aunque esta ya requiere extracción, algo más de mantenimiento y demás historias.

    Ahora ya se han estandarizado las de 10/15W.

  6. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    wolf_noir (10/04/2023)

  7. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,671
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo me pillé una grandecita y actualmente la tengo desmontada por falta de espacio. Abrí hilo en su día:

    https://www.gp32spain.com/foros/show...rikadas-varias

    Para grabados o materiales blanditos (goma eva, cartulina, cartón...) hasta 3-5W está bien (incluso con 5W contrachapado de 1mm puede que cortes en algunas pasadas), para corte en sí mejor irse a una de laser CO2 de 40W, aunque esta ya requiere extracción, algo más de mantenimiento y demás historias.

    Ahora ya se han estandarizado las de 10/15W.
    yo me la pille pequeñita porque cabe en cualquier rincón yo la uso para cortar maderitas, cantón, papel, goma Eva, de momento me he montado una caja con cartones y un ventilador para cuando este trabajando pueda sacar el humo que genera al cortar. por el wallapop se puede ver varias en venta han salido algunas por 100 euros. lo mas grueso que corto son contrachapado de 3 mm ya que es lo máximo que puede cortar haciendo varias pasadas pero como las piezas que corto son pequeñas no me supone mucho problema esperar para cortar maderitas mas gruesas o otros materiales ya esta para eso la mini fresadora es sustituir el laser por esta las cnc de co2 me llaman la atención pero el precio es muy caro además que se necesita mucho mas espacio, mantenimiento y el laser dura menos, la descarto de momento salvo que me dedique a vender productos. De omentos lo que me han pedido lo tengo en 30 o 40 minutos que son chapitas para perros grabadas y cortadas con el laser pero son piezas pequeñas de 40x25 mm ya subiré fotos de las chapas


    saludos

    -----Actualizado-----
    @selecter25 has usado fusión 360 para cortar figuras 3d en lonchas en cartón? con el laser
    Última edición por wolf_noir; 10/04/2023 a las 19:14

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    yo me la pille pequeñita porque cabe en cualquier rincón yo la uso para cortar maderitas, cantón, papel, goma Eva, de momento me he montado una caja con cartones y un ventilador para cuando este trabajando pueda sacar el humo que genera al cortar. por el wallapop se puede ver varias en venta han salido algunas por 100 euros. lo mas grueso que corto son contrachapado de 3 mm ya que es lo máximo que puede cortar haciendo varias pasadas pero como las piezas que corto son pequeñas no me supone mucho problema esperar para cortar maderitas mas gruesas o otros materiales ya esta para eso la mini fresadora es sustituir el laser por esta las cnc de co2 me llaman la atención pero el precio es muy caro además que se necesita mucho mas espacio, mantenimiento y el laser dura menos, la descarto de momento salvo que me dedique a vender productos. De omentos lo que me han pedido lo tengo en 30 o 40 minutos que son chapitas para perros grabadas y cortadas con el laser pero son piezas pequeñas de 40x25 mm ya subiré fotos de las chapas


    saludos

    -----Actualizado-----
    @selecter25 has usado fusión 360 para cortar figuras 3d en lonchas en cartón? con el laser
    No, la verdad es que en su día la pillé para hacer sobre todo cosillas para mods de PC (como la foto del hilo) y algunos patrones en goma eva, pero ya te digo, en cuanto me metí con la impresión 3D era una cosa u otra, porque las habitaciones parecen ya laboratorios .

    Hiciste bien en pillar una pequeña, yo creo que a menos que necesites hacer muchos grabados grandes, o cortar cosas en eva grandes (para cosplays, por ejemplo), es un espacio desaprovechado. Igual con unos agarres se puede colgar fácil en la pared porque no pesa absolutamente nada, a ver si saco tiempo y le doy otro try.

    También coincido con lo de las CO2, si es orientado a negocio lo veo, para uso doméstico me parece excesivo. Creo que otra cosa que me tiró para atrás es que el humillo también era muy irritante, y me j*día mucho más incluso que las impresoras de resina. Encima mi uso era pintar metacrilato y grabar sobre la pintura para dejarlo trasparente, por lo que el humo era más tóxico aún .

    Otro uso guapo que le dan es para cortar vinilos y hacer relojes custom, pero ahí sí o sí necesitas ventilación porque el gas que desprende se puede considerar hasta venenoso.

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,314
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,539
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    también tengo una, puede que la venda...

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •