User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 67

Tema: Si Drumpi y juanvvc hacen hacen hilos de juegos de mesa, yo tambien

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    está lioso, pero cuando se aprende a jugar, mola

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es súperfácil de jugar, en un par de partidas ya se entienden las reglas! lo tengo en el móvil también.

  3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    futu-block (03/02/2023)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante, un juego muy sencillo, a mi me recuerda más a un parchís súper simple.
    Lo que no entiendo es lo de sustituir los 4 tetraedros por 4 dados de 6. Me ha parecido entender que dibujó puntos en 2 de las 6 caras, cuando creo que lo suyo eran 3 ¿no?

    Podría ser interesante hacer un tablero para más jugadores, con caminos algo más complejos, un poco más largos y con diferentes tipos de casillas seguras (casillas por las que no pasa ningún jugador, o sólo alguno de ellos, y otras con el símbolo de la flor).
    Y cambiar las fichas por vainas de carreras del Episodio 1
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo diría que es la madre (o le padre) de todos los juegos del estilo "mover fichas por un camino tirando dados", teniendo en cuenta que fue inventado hace miles de años.

    Los dados, hay varias opciones pero todas tienen que tener 4 resultados.
    - 4 palitos con una marca de un lado
    - Listoncito de madera de 4 lados, y en cada cara tendría: nada, 1 punto, 2 puntos, 3 puntos.
    - 4 dados piramidales con algunos de los vertices pintados
    - Dado moderno (tengo uno por ahí) que tambien da este resultado
    Y otras opciones que ahora no me acuerdo.

    En general es un juego que la gente se las arreglaba con lo que tenía a mano, dibujaba el tablero en una madera, piedra o en el suelo y luego con guijarros como fichas (u otros objetos) y palitos como dados ya tenía para pasar las horas.

    Se encontraron dibujos de este tablero en ruinas perdidísimas de Sumeria.

    A mi la historia de este juego me alucinó!!!

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Lo tengo de una colección, si usa tres tetraedros marcadas dos de sus 4 puntas, hacen un total de 4x4x4 = 64 movimientos posibles, de los cuales la mitad son válidos, porque el resto es repetido...

    Luego llega la unión de los tres dados según ha caido obtenemos los siguientes avances:
    +++ avanza 5 y tira otra vez
    --- avanza 4 y tira otra vez
    ++- avanza 1 y tira otra vez
    --+ pasa el turno

    + Marca en la punta
    - Sin marca en la punta

    parece simple, pero si analizamos por tiradas, avanza 1 y pasa el turno son las que mas saldrían:

    +++
    ++-
    +-+
    +--
    -++
    -+-
    --+
    ---
    12,5% de que salga las 3 puntas iguales contra 37,5% de otros resultados, si podemos extrapolarlos a un dado de 8 caras con cada uno de los resultados, pero en uno de 6 caras aumentaría las posibilidades de que salieran los movimientos de 5 y/o 4 pero si podemos usar 3 dados separandolos solo en dos valores por dados, o bien par e impar o pintandolos


    Nombre:  photo_2023-02-04_10-30-25.jpg
Visitas: 310
Tamaño: 123.2 KB

  7. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    josepzin (04/02/2023)

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tiene su cuota de estrategia porque igual que el Ludo, se pueden tener varias fichas en el tablero y hay zonas seguras. Ademas son partidas bastante rápidas, ¡me parece un buen juego!

    Me he resistido a imprimirlo en papel, yo quería uno como el original de archilla y pintado pero ya luego de varios años que no me decido a hacerlo de madera porque no quedaría como yo quiero, que sea impreso en 3D.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ayer estuve dandole a la pintura con este Thrones & Bones.

    Las fotos no son mias, las pongo a modo de ejemplo, ya pondré unas de mis piezas.
    También tengo hecho el manual en castellano listo para imprimir, apenas lo termine hago una entrada en mi blog con todos los archivos.



    La impresión 3D que hice hacer son piezas negras y blancas y tablero "marmol".
    Así que a las piezas negras (los esqueletos) les pinté el dibujo de blanco, no me quedó lo bien que me hubiera gustado pero bueno...
    Las blancas (las doncellas escudero) el dibujo en negro, estas si quedaron bien.
    Y el tablero pinté las canaletas que dividen el tablero en marrón, los cuadritos centrales en verde y los túmulos en marrón. Tampoco es una genialidad artística pero si quiero que sea perfecto como me gustaría nunca lo haría...


    -----Actualizado-----

    El juego está bastante entretenido, lo jugamos con mi hija y me pasó mas de una vez que voy muy confiado destruyendo todas sus doncellas cundo de repente el rey huye y me gana el juego!

    -----Actualizado-----

    La verdad es que todo este entusiasmo por los juegos de mesas me volvió gracias a mi cría, obviamente de pequeño yo jugaba a los clásicos juegos de mesa, pero al entrar en la era videojuegos nunca mas volví a tocar uno.
    Ahora, como la idea es compartir tiempo con la pequeña Satán y además limitar lo máximo el uso de pantallas, estos juegos de mesa son la solución ideal.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Luego llega la unión de los tres dados según ha caido obtenemos los siguientes avances:
    +++ avanza 5 y tira otra vez
    --- avanza 4 y tira otra vez
    ++- avanza 1 y tira otra vez
    --+ pasa el turno
    Estaba mirando esas reglas y yo tengo otras, lo cual es lógico porque debe haber varias versiones de este juego, según interpretaciones o quizás según épocas.

    --+: avanza 1
    -++: avanza 2
    +++: avanza 3
    ---: avanza 4
    Y si cae en una flor se tira de nuevo.

    Odio infinito cuando tienes una ficha en la última casilla del pasillo central, a punto de ponerla a salvo y la puñetera cría saca 4, cae en la 1º estrella, tira de nuevo y saca 4, va a la 2º estrella, tira de nuevo y saca 4 y me come la fichaaaaa... HDP...
    Última edición por josepzin; 12/02/2023 a las 14:53

  10. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (12/02/2023)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,756
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,008
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Parece interesante el juego, se podría hacer una versión en madera estaré pendiente cuando subas el manual en castellano

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Una versión en madera fue mi primer intención!!!! queda genial, incluso hice las maderitas para las piezas pero luego cuando intenté transferir una impresión con las figuras fue un desastre, algo haría mal y no hubo caso. Al final tiré por el plasticoso 3D.

    Es una preciosura:




    Este es el "Hnefatafl", el ajedrez vikingo, el juego original en el que está inspirado Thrones and Bones, que tiene unas reglas muy similares pero no iguales.


    -----Actualizado-----

    Yo quiero esto....!!

    Última edición por josepzin; 12/02/2023 a las 20:39

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    juanvvc (12/02/2023), selecter25 (12/02/2023)

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Esos ejemplos que pones están muy bien! Yo creo que las fotos que pones no hacen las piezas/tablero con transferencia sino con pirograbado y muy probablemente láser.

    Creo que el juego este de Thrones & Bones es una adaptación del Hnefatafl para una novela juvenil, ¿no? Estos juegos que aparecen primero en libros y luego llegan a la realidad son muy curiosos. Yo empecé a imprimir el Tak, que primero se describió en una noveal y después se crearon las reglas. Es una mezcla de Quoridor y Damas. A estos abstractos tengo muy pocas posibilidades de jugar porque no encajan en mi grupo y eso que tengo libros enteros sobre ellos.

    (ejemplo de Tak sacado de reddit) Un ejemplo curioso de los tablero de Tak es que se puede jugar solo en las intersecciones centrales (tablero 4x4, fácil), en las casillas (tablero 5x5, normal) o en todas las intersecciones (tablero 6x6, difícil) Es una forma divertida de ajustar la dificultad. En la foto, veis que el tablero pequeño de la izquierda destaca los tamaños 4x4 y 5x5 y el grande destaca los tamaños 5x5 y 6x6. Otros diseños destacan todos los posibles tableros: https://www.thingiverse.com/thing:2793027



    ¡Disfruta de los juegos en famlia!
    Última edición por juanvvc; 13/02/2023 a las 01:33
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Asi va quedando, la foto es primer plano asi que se notan mucho mas las imperfecciones. En tamaño real hay que fijarse, o al menos no tener ojo detallista en estas cosas para darse cuenta, creo yo... :P


    Por lo que vi, se puede pasar un disolvente (por ejemplo el que se usa para quitar la pintura de uñas) que suaviza un poco las lineas que se ven en los bordes de la impresión 3D, tendré que probar.

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (13/02/2023)

  17. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Por lo que vi, se puede pasar un disolvente (por ejemplo el que se usa para quitar la pintura de uñas) que suaviza un poco las lineas que se ven en los bordes de la impresión 3D, tendré que probar.
    Depende de con qué material se haya impreso. Antes era común imprimir con PETG y el PETG se disuelve con acetona (lo de la pintura de uñas). Ahora diría que lo normal es imprimir con PLA (usa temperaturas más bajas y se pega mejor) y el PLA ya no se disuelve con ningún producto "casero".

    -----Actualizado-----

    Te ha quedado muy bien, que no lo he dicho!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. #28

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Te ha quedado muy bien, que no lo he dicho!
    Gracias! no soy digno, viendo tus figuras pintadas


    Depende de con qué material se haya impreso. Antes era común imprimir con PETG y el PETG se disuelve con acetona (lo de la pintura de uñas). Ahora diría que lo normal es imprimir con PLA (usa temperaturas más bajas y se pega mejor) y el PLA ya no se disuelve con ningún producto "casero".
    Las piezas blancas las pinté con pintura de las uñas y arruiné 2 o 3 hasta encontrar el punto justo, ya que sí que se disolvía el plastico.
    Como tenía que pintar la parte "profunda", le metía mucha pintura y luego froté la pieza sobre una servilleta de papel moajda con esa acetona para las uñas, el resultado es que la pintura del fondo se quedó y la del frente desapareció, quedando un buen relleno, pero esa frotada en realidad está llevandose el plástico, asi que supongo que es uno de esos materiales antiguos.

    Luego hago un detalle de las piezas blancas, esas sí que quedaron muy bien.
    Las negras pinté con un pincel y a veces se me ensuciaba el fondo, supongo que tendría que haber usado una tela muy tensa con pintura o algo asi... en fin, lo que dije antes, si lo quiero tener perfecto nunca lo voy a hacer.

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (13/02/2023)

  20. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aquí explica como usar pintura de uñas para pintar huecos, que es lo que hice con las piezas blancas:


  21. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (14/02/2023)

  22. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Apss.... se me había pasado este comentario!!!

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Esos ejemplos que pones están muy bien! Yo creo que las fotos que pones no hacen las piezas/tablero con transferencia sino con pirograbado y muy probablemente láser.
    Si, seguramente sea laser, está demasiado bien hecho. Yo había pensado con las transferencias porque es lo que tendría a mi alcance, pero antes debería dominar esa técnica y luego liarme a hacer algo tan complicado como esto...


    Creo que el juego este de Thrones & Bones es una adaptación del Hnefatafl para una novela juvenil, ¿no? Estos juegos que aparecen primero en libros y luego llegan a la realidad son muy curiosos.
    Es así, yo llegué por casualidad a través de una imagen de las fichas que vi buscando otra cosa y entonces descubrí al youtuber que hacer estos modelos para imprimir de juegos de mesa (tiene un crío) y también el origen de este (los libros) y el antiguo juego de los vikingos ("el ajedrez de los vikingos", suena mas a un reclamo publicitario, no sé que tanto hay de cierto).


    Yo empecé a imprimir el Tak, que primero se describió en una noveal y después se crearon las reglas. Es una mezcla de Quoridor y Damas. A estos abstractos tengo muy pocas posibilidades de jugar porque no encajan en mi grupo y eso que tengo libros enteros sobre ellos.

    (ejemplo de Tak sacado de reddit) Un ejemplo curioso de los tablero de Tak es que se puede jugar solo en las intersecciones centrales (tablero 4x4, fácil), en las casillas (tablero 5x5, normal) o en todas las intersecciones (tablero 6x6, difícil) Es una forma divertida de ajustar la dificultad. En la foto, veis que el tablero pequeño de la izquierda destaca los tamaños 4x4 y 5x5 y el grande destaca los tamaños 5x5 y 6x6. Otros diseños destacan todos los posibles tableros: https://www.thingiverse.com/thing:2793027

    A este no lo conocía de nada, me lo agrego a la lista que tengo de juegos por ir "produciendo".


    ¡Disfruta de los juegos en famlia!
    Con la cría basicamente. Al final es lo que quieren (los niños) hasta cierta edad es compartir tiempo sin importar si es videojuego o qué. Igual con ella también compartimos ratos al Minecraft, pero el tiempo de pantalla intentamos minimizarlo porque tiene una miopía de caballo y las pantallas no ayudan precisamente.

    -----Actualizado-----

    Hay que ver cómo entran por los ojos estos juegos cuando están tan producidos!!! por eso yo intento que sean asi, he impreso tableros de Serpientes y Escaleras, juegos de La Oca siempre buscando tableros que me han gustado mucho, incluso varios los he reconstruido con Photoshop porque eran escaneos y se notaban las uniones de los bloques.

    Estaba viendo el Tak Garden, que preciosidad.
    https://www.thingiverse.com/thing:2793027

    Y es que la lógica del juego es la misma, pero jugandolo con piezas y tablero molantes, es mejor!

    Por ejemplo con este Thrones & Bones mi hija se la pasa caracterizando sus personajes:
    - Rey: ¡defiendeme, mi doncella!
    - Doncella: sí mi señor! (muere)
    - Rey: ¡oh no! pobre...

    Y así, luego cuando maneja a los atacantes esqueléticos cambia totalmente el discurso:
    - Rey negro: ¡ataca soldado!
    - Draug: ¡sí señor! (muere)
    - Rey negro: ¡inútil! vuelve al infierno!


Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •