User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi Imac ha dejado de leer tarjertas de repente.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Mi Imac ha dejado de leer tarjertas de repente.

    Pues eso, estaba revisando el contenido de la micro SD de la RG350 y eliminando archivos y he notado que iba como raro y después se me ha quedado colgada la tarjeta y no podía expulsarla y la he quitado a capón. La he vuelto a poner y no me la leía. He reinicado el mac y se ha quedado colgado, lo he apagado a capón y lo he reiniciado y va todo bien excepto que no me lee ni un tarjeta de memoria. He probado con otro lector y otras tarjetas y nada de nada. No lee ninguna. A alguien se le ocurre algo? Gracias.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si sacas la tarjeta sin expulsarla lo normal es que se corrompa, tendras que formatearla y copiar los archivos otra vez, lo raro es que no te lea otras tarjetas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Hay está la cosa. Que no lee ningun tarjeta por eso de momento descarto que se haya corrompido la micro SD.

    Meta la tarjeta que meta sale el mismo mensaje:

    Nombre:  Captura de pantalla 2022-12-05 a las 17.35.40.png
Visitas: 129
Tamaño: 20.6 KB

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 05/12/2022 a las 18:36
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al menos se entera de que metes algo..., raro raro, prueba con una que puedas borrar a formatearla, copiar algo, expulsar, meterla otra vez a ver que pasa.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los lectores de tarjetas son las cosa menos fiable que hay en este mundo, solo por detrás de las impresoras de tinta y de la sonrisa de un gato.

    Yo tango un lector que ya falla casi siempre, y otro que solo falla la mitad de las veces. Quizá sea eso.

    Otras cosas que se me ocurren:

    - las tarjetas SD que pasan por un Linux, Windows, móvil, cámara o lo que sea y que se formatean allí tienen casi seguro un formato que los Apple modernos no reconocen porque son Apple es así de poco compatible. Prueba en un Linux / Windows por si lee la SD y mira en qué formato está. Esto es lo que me pasa casi siempre que dejo que la SD la formatee otro dispositivo que no sea Apple.
    - las tarjetas SD suelen estar formateadas en sistemas no fiables que tienden a corromperse. Quizá has tenido la mala suerte de que realmente se han corrompido tus tarjetas.
    - las tarjetas SD tienen un tiempo de vida y después ya mueren. Quizá has tenido la mala suerte de que realmente se hayan muerto tus tarjetas

    La posibilidad de que el error sea del ordenador yo la veo muy, muy remota.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Los lectores de tarjetas son las cosa menos fiable que hay en este mundo, solo por detrás de las impresoras de tinta y de la sonrisa de un gato.

    Yo tango un lector que ya falla casi siempre, y otro que solo falla la mitad de las veces. Quizá sea eso.

    Otras cosas que se me ocurren:

    - las tarjetas SD que pasan por un Linux, Windows, móvil, cámara o lo que sea y que se formatean allí tienen casi seguro un formato que los Apple modernos no reconocen porque son Apple es así de poco compatible. Prueba en un Linux / Windows por si lee la SD y mira en qué formato está. Esto es lo que me pasa casi siempre que dejo que la SD la formatee otro dispositivo que no sea Apple.
    - las tarjetas SD suelen estar formateadas en sistemas no fiables que tienden a corromperse. Quizá has tenido la mala suerte de que realmente se han corrompido tus tarjetas.
    - las tarjetas SD tienen un tiempo de vida y después ya mueren. Quizá has tenido la mala suerte de que realmente se hayan muerto tus tarjetas

    La posibilidad de que el error sea del ordenador yo la veo muy, muy remota.
    Tan remota como que se hallan corrompido todas mis tarjetas a la vez y se hallan extropeado todos mis lectores al mismo tiempo. Porque como igo he probado otra starjetas y lectores y siempre el mismo mensaje de error. He metido un pendrive y lo reconoce sin problemas. Estoy pensando que podria ser un virus porque en ese momento acababa de instalar un programilla crackeado, nunca ha pasado nada pero... Alguien conoce un antivirus para mac?

    No obstante probaré en el PC y os cuento.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿No tienes otro equipo para descartar definitivamente problema de hardware? ¿O abrir un Parallels con WinXP y soporte USB en el imac por ejemplo?

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    ¿No tienes otro equipo para descartar definitivamente problema de hardware? ¿O abrir un Parallels con WinXP y soporte USB en el imac por ejemplo?
    Si.Si. Como digo tengo un portátil PC donde voy probar ahora. De momento he podido descartar que sea del Mac menos mal. Tengo dos lectores un pendrive lector y un multi lector de esos de hace años. Bien, pues realizando diversas pruebas veo que:

    - Pendrive lector + adaptador micro SD: mensaje de error
    - Pendrive lector + tarjeta SD: ni lee
    - Multilector de tarjetas + adaptador micro SD: mensaje de error
    - Multilector de tarjetas + tarjeta SD: Funciona sin problemas.

    Lo que me parece raro qes que haya cascado el lector y el adaptador micro SD a la vez pero por ahí va la cosa.

    Voy a probar ahora mismo en el portátil a ver si obtengo lo mismos resultados con los lectores y además probaré con el suyo incorporado

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    A ver, he estado haciendo pruebas en el PC con estos resultados:

    - Lector incorporado + tarjeta SD normal - Sin problema. Bueno la montaba y la desmontaba sin parar

    - Lector incorporado + adaptador micro SD + tarjeta limpia - Sin problema. Bueno la montaba y la desmontaba sin parar

    - Lector incorporado + adaptador micro SD + tarjeta RG350 - No lee

    Con los lectores usb los resultados fueron idénticos al MAC. Para descartar si el problema es del adaptador o de las micro SD he probado con un adaptador nuevo sin usar y los resultados han sido lo mismos. He decidido probar con la micro SD de la tablet que funciona si o si y el adaptador nuevo y en este caso el lector del PC la lee sin problemas pero los lectores USB no la lee ninguno. Me parece todo mu raro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Desde la utilidad de discos me dice esto:

    Nombre:  Captura de pantalla 2022-12-06 a las 15.01.10.png
Visitas: 542
Tamaño: 86.7 KB

    La capacidad es correcta, he metido una micro sd viejuna que tenía por hay de 128 MB.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    He hecho otras pruebas y creo que he descubierto lo qe pasa. El problema está en el pendrive lector que no se porque se ha jodido de repente y no lee nada. El lector antiguo lee perfectamente y los adaptadres de micro SD funcionan bien, lo que pasa es que al ser tan antiguo no reconoce tarjetas superiores de 2GB, por eso no reconoce ni las de 4Gb ni las de 32GB pero si reconoce la SD de 2 Gb y una micro SD que he usado en estas últimas pruebas que es de 128 MB. Y obvimante por las pruebas en el PC concluimos que la tarjeta de la RG350 también se ha jodido.

    Lo que no se si el lector tendrá arreglo porque el ordenador si que lo detecta aunque no monta las tarjetas que metes.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me ha pasado en el lector del portátil que uso en la oficina, de un día para otro empezó a fallar. Así que empecé a usar un multilector externo que tenía para el ordenador de casa... hasta que empezó a fallar también. por suerte, en este segundo caso, el problema era el adaptador de microSD a SD, que de tanto meter y sacar, se han "separado" las dos capas de plástico, hasta el punto en que una de las veces se soltó la pestaña de protección contra escritura.

    Así que sí, los lectores de tarjetas pueden fallar, aunque estén montados en un portátil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues he comprado un lector nuevo y efectiavemnet como dije el lector cascó por lo que fuera y el otro lector que tengo es antiguo y no lee tarjetas de alta capacidad.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero funciona el nuevo? XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pero funciona el nuevo? XD
    Si. Si. Claro por eso digo que el otro debió cascar de repente y como el lector antiguo se ve no lee tarjetas de alta capacidad fue pensé que era cosa del ordenador, pero no.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •