User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Actualizar PC FX8350

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Actualizar PC FX8350

    Hola a todos, invoco a los maestros del HW de pc.

    Quiero actualizar un pc que tengo para jugar, pero sin dejarme un pastizal.

    Estoy dudando que hacer si meter todo nuevo, comprar un kit de estos chinos con Xeon (donde por cierto tengo algun xeon viejo de servidores de hp, creo que G3 o g4, por aqui, pero no se cual es y tendría que buscarlo) o simplemente ampliar un poco.

    El PC en cuestión tiene ahora mismo un Athlon Fx-8350 black edition ( sin OC, que por cierto creo que estos suben bien ¿merece la pena?). La placa no recuerdo el modelo exacto pero es una buenecilla de la epoca Gigabyte HT 3.u Con DDR3 UEFI dual bios y pci express 2.0 con usb 3.0 de ram tengo 16gb gskill 12800cl7d en dos modulos de 8gbs. La grafica es una asus dual rx580-04g. 1 ssd de 500gb que no recuerdo marca, pero gama media/alta y un disco mecánico de 1tb del que creo es toshiba de 7200, y que empieza a sonar un poco raro (el alamcenamiento no es problema tengo muchos hdd de varios tipos, todos mecanicos pero buenos y de buen tamaño). La fuente es una mars gaming de 700w.

    Es un equipo viejo que he montado a base de retales de otros pcs y hasta ahora ha tirado muy bien.

    La cosa es que quiero poner algo mas moderno y potente que me sirva para jugar a triple A modernos, sin mucha floritura, pero con un monitor panorámico de 29 pulgadas que tiene resoluciones bastante altas.

    El uso que le doy en juegos no es muy grande (tengo mas pcs, consolas, etc), fundamentalmente de estrategia y muy de vez en cuando algún shooter, sobre todo cuando viene algún invitado. Precisamente el motivo de pensar de actualizar es que en el total warhammer 3, cuando hay muchas unidades le cuesta un poco ( es jugable, pero no va fluido como a mi me gusta). Por lo que he visto el cuello de botella es el procesador, pero me puedo equivocar.

    Busco gastarme lo menos posible y aprovechar lo que se pueda, por eso mi idea era placa, micro y ram, pero proponer lo que veáis.

    A nivel de caja tengo varias (todas viejas, grandes y la mayoría buenas , incluso una tipo big tower de aluminio entera con paneles insonorizados), pero no me importaría irme a alguna mas compacta para que abulte menos, si no es muy cara y refrigera bien ( y que no sea un árbol de navidad, lo mas sobria y elegante posible). Tampoco me quiero meter en fiestas de refrigeración liquida ni historias complicadas.

    La otra opción seria un pc de estos compactos de msi o Asus que he visto, pero claro el precio ya se dispara porque aquí poco aprovecho.

    No me importa se de segunda mano y acepto ofertas también (si por aquí no se puede por norma de foro, abro otro en compra venta). Tengo muchas cosas para cambio también.

    Gracias de anteabrazo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un equipo muy similar (I5-3570K, Gigabyte Z77X-D3H, 16GB (2x8GB) Kingston Hyper X Fury a 1333MHz, SSD Corsair 256GB + 2TB Seagate Barracuda).

    A principios de año me pillé una GTX 1650 de segunda mano en eBay y haciéndole un poco de OC tanto al procesador (4GHz, aunque lo he llegado a subir más allá de los 4,5GHz) como a la RAM (1600MHz XMP) hasta ahora he podido jugar a muchos títulos recientes a 1080 en calidad media-alta e incluso a varios en 4K.

    El PCI express 2.0 te va a limitar mucho a la hora de ponerle una gráfica más potente (puede que incluso no le estés sacando todo el jugo a la RX 580 por ese motivo) y de todos modos por lo que veo lo máximo que le podrías poner sería una GTX 1070, que en rendimiento anda más o menos parejo comparado con una RX 580).

    Si no quieres gastarte mucha pasta yo me iría a por un Ryzen 5 5600G + 16GB DDR4 (2x8GB) + Placa base (en torno a 300€, 140+70+90) y más adelante pillarte una RTX 3050 o similar.

    Un saludo.

  3. El siguiente usuario agradece a DeVeLoN este mensaje:

    Leguleyo (30/11/2022)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por DeVeLoN Ver mensaje
    Yo tengo un equipo muy similar (I5-3570K, Gigabyte Z77X-D3H, 16GB (2x8GB) Kingston Hyper X Fury a 1333MHz, SSD Corsair 256GB + 2TB Seagate Barracuda).

    A principios de año me pillé una GTX 1650 de segunda mano en eBay y haciéndole un poco de OC tanto al procesador (4GHz, aunque lo he llegado a subir más allá de los 4,5GHz) como a la RAM (1600MHz XMP) hasta ahora he podido jugar a muchos títulos recientes a 1080 en calidad media-alta e incluso a varios en 4K.

    El PCI express 2.0 te va a limitar mucho a la hora de ponerle una gráfica más potente (puede que incluso no le estés sacando todo el jugo a la RX 580 por ese motivo) y de todos modos por lo que veo lo máximo que le podrías poner sería una GTX 1070, que en rendimiento anda más o menos parejo comparado con una RX 580).

    Si no quieres gastarte mucha pasta yo me iría a por un Ryzen 5 5600G + 16GB DDR4 (2x8GB) + Placa base (en torno a 300€, 140+70+90) y más adelante pillarte una RTX 3050 o similar.

    Un saludo.
    Muchas gracias por el aporte , el tema de OC, no me lo había planteado, pero puede que lo intente a ver que tal va, pero antes debería hacerle un cambio de masilla que la que tiene debe estar para tirar

    y si la idea es no gastar mucho, ya que este no es mi pc principal (ya tengo un pc gaming pepino, bueno pepino para mi, se que los hay mejores)

    Como se que os gusta el salseo y así le doy un up a esto, lo cuento todo.

    Este pc lo tenia como segundo equipo para cuando venia algún amigo a casa y queríamos jugar algo a "dobles" y para "alimentar" al proyector que tengo en la sala de juegos.

    Pero ahora mi novia se compra una casa nueva(en la de ahora solo tengo una triste Wii) y tendré cuarto para mi solo, donde poner mis cacharros. Como paso bastante tiempo alli, quería actualizarlo un poco este pc y ponerlo a punto y seria solo para jugar, ya que por trabajo siempre tengo el portátil conmigo (que aunque es un buen equipo, salvo la grafica, monta un i7-1165G7, no puedo/debo instalar nada en el por ser de empresa). También había pensado en la steam deck, que no termino de convencerme a mi mismo y eso que la tenía reservada, pero entre que no es tan potente y como el total warhammer 3 parece que no esta soportado... la verdad que no se que hacer.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo o alguien cualquiera en internet
    mars gaming de 700w.
    Nombre:  95dc86_16407f8006694f05810187be891f5b10~mv2.png
Visitas: 125
Tamaño: 531.7 KB


    Lo primero, busca otra fuente, una Corsair,o algo con una mínima reputación de marca no explosiva (Gigabyte esto va por ti, NO TE ENCIENDAS).
    Lo segundo creo que aún no has aprovechado mucho esa gráfica que tienes debido al cuello de botella que te estará haciendo la CPU.
    Te recomendaria buscar de segunda mano un Ryzen 2600, 3600 o algo así con su placa y 16GB de RAM y comparar el antes y después con la misma gráfica. Seguramente si solo quieres jugar a 1080p, como no sean muy demandantes, aún tienes para un rato con esa gráfica.

  6. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    Leguleyo (30/11/2022)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Nombre:  95dc86_16407f8006694f05810187be891f5b10~mv2.png
Visitas: 125
Tamaño: 531.7 KB


    Lo primero, busca otra fuente, una Corsair,o algo con una mínima reputación de marca no explosiva (Gigabyte esto va por ti, NO TE ENCIENDAS).
    Lo segundo creo que aún no has aprovechado mucho esa gráfica que tienes debido al cuello de botella que te estará haciendo la CPU.
    Te recomendaria buscar de segunda mano un Ryzen 2600, 3600 o algo así con su placa y 16GB de RAM y comparar el antes y después con la misma gráfica. Seguramente si solo quieres jugar a 1080p, como no sean muy demandantes, aún tienes para un rato con esa gráfica.
    Gracias, esa fuente la tengo desde hace años (6 como minimo) es una mp700 y la verdad que ha tirado siempre bien (diria que es el segundo pc donde esta puesta).

    La grafica estoy deacuerdo, pero como dije esta montado a base de retales, le voy poniendo lo que sobra del pc principal o me regalan por ahi.

    Lo del Ryzen es una de mis opciones, pero y si lo compro nuevo ¿cual me recomiendas?

    Gracias, un saludo.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Gracias, esa fuente la tengo desde hace años (6 como minimo) es una mp700 y la verdad que ha tirado siempre bien (diria que es el segundo pc donde esta puesta).

    La grafica estoy deacuerdo, pero como dije esta montado a base de retales, le voy poniendo lo que sobra del pc principal o me regalan por ahi.

    Lo del Ryzen es una de mis opciones, pero y si lo compro nuevo ¿cual me recomiendas?

    Gracias, un saludo.
    Si compraras nuevo, a lo mejor se te va algo del presupuesto, pero si puedes un Ryzen 7 5800X 3D, (o sin el 3D, te ahorras más). Si seguimos bajando, el Ryzen 5 5600X está por debajo de 200€ ahora mismo.

  9. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

    Leguleyo (01/12/2022)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De acuerdo con la fuente, si metes algo nuevo no arriesgues, para ese equipo ya igual te da.

    Presupuesto? Resolución? Triples A que quieras jugar?

    Ahora mismo el mejor procesador $/fps en un budget barato es el Ryzen 5 5500, son 109€ y si no vas a hacer OC, es prácticamente un 5600 con menos caché L3 y 200Mhz menos de turbo:


  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Karkayu (01/12/2022), Leguleyo (01/12/2022)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    De acuerdo con la fuente, si metes algo nuevo no arriesgues, para ese equipo ya igual te da.

    Presupuesto? Resolución? Triples A que quieras jugar?

    Ahora mismo el mejor procesador $/fps en un budget barato es el Ryzen 5 5500, son 109€ y si no vas a hacer OC, es prácticamente un 5600 con menos caché L3 y 200Mhz menos de turbo:

    Presupuesto, como he dicho, lo mínimo, pero soy flexible, mejor 200 que 300€ pero con lo que me decís de fuente y demás, lo veo complicado, ¿no? incluso de segunda mano.

    Triple A, ninguno en particular, pero ya que me pongo que valga para el que sea de ahora a una resolución decente. Ahora lo mas que juego son los total wars y el mechwarrior 5. El monitor esta a 2560 x 1080, pero creo que aguanta mas. Tambien tiene freesync.

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    <600 EUR lo mejor que puedes comprar es una steam deck
    >600 EUR https://www.youtube.com/watch?v=e2AInCD-LW8
    Última edición por amkam; 01/12/2022 a las 12:52 Razón: enlace pocho

  14. El siguiente usuario agradece a amkam este mensaje:

    Leguleyo (01/12/2022)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    <600 EUR lo mejor que puedes comprar es una steam deck
    >600 EUR https://www.youtube.com/watch?v=e2AInCD-LW8
    El problema de configurar montajes con precios de USA es la diferencia de precio, ese PC de 650$ aquí te puede costar más de 800€. Por ejemplo la GPU (RX6600) en USA son 190$, y aquí están sobre 325€, lo más bajas que las he llegado a ver es en Black Friday a 250 pavetes, modelo de PowerColor.

    Solo por curiosidad:

    www.pccomponentes.com/configurador/347753FcD


  16. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Leguleyo (01/12/2022)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema de configurar montajes con precios de USA es la diferencia de precio, ese PC de 650$ aquí te puede costar más de 800€. Por ejemplo la GPU (RX6600) en USA son 190$, y aquí están sobre 325€, lo más bajas que las he llegado a ver es en Black Friday a 250 pavetes, modelo de PowerColor.

    Solo por curiosidad:

    www.pccomponentes.com/configurador/347753FcD

    Powercolor no las quiero ni ver ni en pintura (vease el sarcasmo), tuve una ati 9800 que me dio mil problemas (hace ya 20 años o mas) y con una 9600 lo mismo... nefasta calidad y pero servicio tecnico.
    @AMKan tema steam deck ¿cual pillarias?, porque la que viene sin disco ya he visto que le ponen discos incluso mejores que la del medio.... el plus de ser portatil pesa bastante todo sea dicho. Aun asi no descarto las dos opciones

    Rebuscando por el Xeon que os decia ques seguro tengo pero no se donde, he encontrado un Fx6300 ( el que tenia en esta placa originalmente) y un i3 que no se cual sera porque tiene el disipador pegado ( como tiene que estar la masilla... madre mia). Seguire rebuscando entre toda mi basura, porque me suena que algun I5 tambien puedo tener.

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Powercolor no las quiero ni ver ni en pintura (vease el sarcasmo), tuve una ati 9800 que me dio mil problemas (hace ya 20 años o mas) y con una 9600 lo mismo... nefasta calidad y pero servicio tecnico.
    @AMKan tema steam deck ¿cual pillarias?, porque la que viene sin disco ya he visto que le ponen discos incluso mejores que la del medio.... el plus de ser portatil pesa bastante todo sea dicho. Aun asi no descarto las dos opciones

    Rebuscando por el Xeon que os decia ques seguro tengo pero no se donde, he encontrado un Fx6300 ( el que tenia en esta placa originalmente) y un i3 que no se cual sera porque tiene el disipador pegado ( como tiene que estar la masilla... madre mia). Seguire rebuscando entre toda mi basura, porque me suena que algun I5 tambien puedo tener.
    Si te van los Xeon y el presupuesto está en esos 300 pavetes, revisa los hilos de Xeon que tengo por el foro y puedes montar placa/micro/ram por 100€, (con un rendimiento entre un Ryzen 1600AF y un 2600) usando un 2620V3 como este:

    https://es.aliexpress.com/item/1005001729704283.html

    Vas a necesitar una pila para la placa(ya no suelen enviarla), disipador AMD y un adaptador para el disipador que es literalmente 1€:

    https://es.aliexpress.com/item/1005004160552551.html

    Cruzando comparativas puedes hacerte más o menos una idea del rendimiento:





    Luego ya quedaría invertir en fuente gráfica la pasta que quieras, es un budget para meter hasta una 2060 Super/ 3060, por encima de eso mejor mirarse otra cosa.

  19. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Leguleyo (01/12/2022)

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si te van los Xeon y el presupuesto está en esos 300 pavetes, revisa los hilos de Xeon que tengo por el foro y puedes montar placa/micro/ram por 100€, (con un rendimiento entre un Ryzen 1600AF y un 2600) usando un 2620V3 como este:

    https://es.aliexpress.com/item/1005001729704283.html

    Vas a necesitar una pila para la placa(ya no suelen enviarla), disipador AMD y un adaptador para el disipador que es literalmente 1€:

    https://es.aliexpress.com/item/1005004160552551.html

    Cruzando comparativas puedes hacerte más o menos una idea del rendimiento:





    Luego ya quedaría invertir en fuente gráfica la pasta que quieras, es un budget para meter hasta una 2060 Super/ 3060, por encima de eso mejor mirarse otra cosa.
    La grafica usaria la que tengo y lo del Xeon lo suyo seria si uso uno que tengo, que no recuerdo cual es, me quiere sonar que es un e5450,pero podría ser cualquier otro (salio de un servidor de hp creo que g3 o g4)lo bueno que para eso tengo ram para aburrir (no exagero igual 32 o 64 gb en varios modulos de 8 )

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema de configurar montajes con precios de USA es la diferencia de precio
    Ojo!, no sé si es este caso en concreto, normalmente y debido a las diferencias impositivas entre los estados de USA es bastante normal dar y ver los precios sin IVA, por lo que la diferencia, que es grande, a veces no es tanta como parece. (aunque hay, por ejemplo, el caso de la RX 6500 que en USA se está vendiendo a 121 EUR y, pese a ser un truño, a ese precio sería una compraza, y aqui no baja de 194 EUR)

    El límite de 600 euros lo puse por el precio aprox de la steam deck y no por el precio de cualquier build del video.
    Última edición por amkam; 01/12/2022 a las 18:09 Razón: gramatica

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    La grafica usaria la que tengo y lo del Xeon lo suyo seria si uso uno que tengo, que no recuerdo cual es, me quiere sonar que es un e5450,pero podría ser cualquier otro (salio de un servidor de hp creo que g3 o g4)lo bueno que para eso tengo ram para aburrir (no exagero igual 32 o 64 gb en varios modulos de 8 )
    El tema es que el que te digo es socket LGA 2011-3, y usa DDR4, normal o ECC, es un socket bastante más reciente. Pasar de un FX8350 a un e5450 va a ser perder rendimiento, los LGA771 (con el mod a 775) son de 2006, ya si lo comparas con el 2620v3 pues bastante más lejos aún, tanto en IPC como en cores/threads.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •