User Tag List

Encuesta: ¿En qué comunidades online estás?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: ¿En qué otras comunidades online estáis?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Cómo leches haces eso en un chat? Pones un pin, vale, pero sólo puedes poner un pin, si necesitas varios, pues ya la hemos liado, alguien tiene que volver a escribir el mensaje, agrupando todos los datos y poner pin a ese mensaje.
    En Discord se pueden hacer threads dentro de channels. En foros un admin puede crear un nuevo hilo a partir de mensajes, que es un concepto parecido, pero necesitas un admin que lo haga.

    Discord es similar a Slack y los programadores llevan muchos años usando Slack sin problemas, así que descuida que no hay problemas para organizar proyectos. Estos espacios Slack/Discord/Google Chat/Rocket/Teams... son la forma de comunicación moderna tanto en empresas como en ocio y seguro que matarán a muchos foros. Si hay algo que no puedas hacer en ellos, pues tendrás que encontrar alguna forma alternativa de organizarte. Como siempre, que los foros tampoco llevan con nosotros desde el inicio del mundo.

    Yo llevo una década trabajando en empresas solo "con un chat" (Telegram, Rocket ó Google Chat) más una wiki / sistema documental, y más o menos desde hace 2 años esta misma forma de organizarse ha llegado al ocio a través de Discord independientemente de si nos gusta o no a los mayores.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, pero creo recordar que esos cambios llegaron hace no mucho, que lo de los threads, reagrupar mensajes y demás llegó hace como ¿6 meses o así? Me suena haber leído eso en los cambios que aparecen cada vez que abres la aplicación de escritorio.
    Sí que he visto a gente que tiene su grupo, con canales temáticos (wip, releases, trucos de modelado 3D, etc...), pero no dejan de ser como los canales de chat de un servidor.

    Ahora, eso de Slack... nosotros lo estuvimos usando, y era básicamente un chat con videoconferencias. Acabamos cambiándolo a Teams por incluir el teléfono de la oficina, pero para discutir temas relacionados con un proyecto es mejor algo como los comentarios de las incidencias/tareas de Jira, o bien la documentación de los proyectos en Confluence. Pero Slack lo usábamos para comentar algunas cosas, pasar archivos pequeños y cosas temporales, nunca para cosas que necesitábamos consultar o que quedasen registradas.

    Y no es que no me gusten esas moderneces, y prefiera gritarle a una nube. Es que no quiero estar 24 horas conectado a la red, mirando si alguien ha escrito algo interesante antes de que desaparezca en una vorágine de mensajes insustanciales y "me gusta". Prefiero ver si tengo un rato, abrir el hilo que me interese, revisar lo que se ha escrito, parar cuando me canse, seguir más adelante, e ir respondiendo si tengo algo que decir, a mi ritmo, y no compitiendo con 300 personas, entre conocidos, adictos a las RRSS, e influencers que intentan meterme con calzador en mi muro/canal/loquesea.
    No puedo entrar en un canal de Télegram o Whassapp que tiene más de 100 mensajes cada vez que miro el móvil (que suele ser cada dos o tres horas, salvo que quiera mirar la hora o haya un mensaje personal), porque prefiero gastar esa media hora en hacer algo, ya sea leer un libro, ponerme con un videojuego o salir a comprar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    mirando si alguien ha escrito algo interesante antes de que desaparezca en una vorágine de mensajes insustanciales y "me gusta". Prefiero ver si tengo un rato, abrir el hilo que me interese, revisar lo que se ha escrito, parar cuando me canse, seguir más adelante, e ir respondiendo si tengo algo que decir, a mi ritmo, y no compitiendo con 300 personas, entre conocidos, adictos a las RRSS, e influencers que intentan meterme con calzador en mi muro/canal/loquesea.
    No puedo entrar en un canal de Télegram o Whassapp que tiene más de 100 mensajes cada vez que miro el móvil (que suele ser cada dos o tres horas, salvo que quiera mirar la hora o haya un mensaje personal.
    Si, ese es el gran problema de los chats, es una vorágine de temas que se van perdiendo constantemente. Tiene la inmediatez y esa es su gran ventaja, pero es tan efímero y hay que estar caer justo en el momento que se habla de algo porque sino ya se quedó atrás y adios.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Por eso monte de aquella el whattsapp de geperos de madrid, pero me largue a Tampa y eso desaparecio XDD
    PD: no tengo ya tu numero! AAAGGG!
    @Iced acabo de ver el grupo y sigue abierto, eso sí, el último mensaje es un "Feliz 2017" XDDD Si no has cambiado de número, en principio estás dentro. Si quieres organizar alguna quedada avisa por aquí y nos ponemos en contacto.

    Mi vida online es: este foro (aunque apenas hay participación), un foro de juegos de música en el que apenas hablo, y además sigo a gente de varios nichos en twitter, pero apenas interactúo con nadie porque me da vergüenza ser un señor random que aparece de la nada y se pone a hablar, y porque me da pereza que en una misma cuenta se junten muchos intereses. Quizás debería tener varios perfiles de twitter para música/programación/etc. Al fin y al cabo si alguien me sigue por temas de programación de videojuegos dudo que le interese un tweet sobre eurobeat y viceversa. Ah, y veo mucho youtuber, pero no es una servicio que permita interactuar cómodamente.
    Última edición por Segata Sanshiro; 15/11/2022 a las 17:44

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿En Twitter se puede hacer o seguir algo en serio o tan solo es un nido de haters y retrasados mentales como me parece que es?

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Twitter és tan bueno como el grupo de la gente que sigas.

    Yo sigo a gente de cyber y es un entorno perfectamente profesional. No habrá mucha diferencia con como me imagino que es LinkedIn

    También sigo a muchos humoristas y me río mucho. Solo gente positiva.

    Creo que en mi timeline no aparece el comentario de nadie a quien no siga yo activamente. Sí alguien deja de decir cosas que me interesan, dejo de seguir y listo.

    Busca tu nicho si te apetece seguir y no usarás otra cosa. Por lo que decís, parece que se necesita trabajar mucho para tener una lista de seguidos limpia y sana que realmente te interese. Quizá yo lo hice hace tiempo y ya no recuerdo, no sé

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (17/11/2022), fosfy45 (17/11/2022), josepzin (16/11/2022)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que nunca es culpa de la tecnología, sino de cómo se usa.
    Si tienes la suerte de dar en una red social con gente interesante, y de configurarla para que te muestre lo que quieres, pues claro que son herramientas muy útiles. El problema es que el mundo está lleno de gente que preferirías no conocer, pero que tiene la habilidad de estar en todas partes, gritando más fuerte que los demás, y/o personas que necesitan ser el foco de atención.

    Yo lo intenté con FB: me tuve que abrir una cuenta porque en el Master nos mandaban enlaces por ahí, y mis compañeros compartían material también y se comunicaban... e incluso metí a algunos de mis familiares, pero empecé a recibir decenas de mensajes de uno que era fanático de la Semana Santa Sevillana (al menos dos diarios), o del otro que era bético, y cuando miraba mi muro, el mensaje que había puesto ayer estaba tres páginas más abajo, justo después de 20 mensajes que no me interesaban lo más mínimo (y encima, no sé si la gente que entraba en mi perfil veía eso).

    Fíjate si será la gente tan así, que en otra ocasión, me metí en un curso del Ayuntamiento de Wordpress... y estuve tres años recibiendo spam por email de un blog de quiromancia de uno de los compañeros. Supongo que lo cogió de uno de los correos que nos mandaron a todos con material del curso.
    Incluso en este foro hemos tenido gente como "capitandecker", "juanje", "pache"... Bueno, a pache no lo meteremos en ese saco :P. Y en el de Divsite tuvimos a "sik", denominado "el innombrable", porque cada vez que salia su nombre, se provocaba un flame, y fue una de las razones de la división de la comunidad. Y en estos casos, había moderadores.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fosfy45 (17/11/2022)

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es que nunca es culpa de la tecnología, sino de cómo se usa.
    Es asi.




    Yo lo intenté con FB: me tuve que abrir una cuenta porque en el Master nos mandaban enlaces por ahí, y mis compañeros compartían material también y se comunicaban... e incluso metí a algunos de mis familiares, pero empecé a recibir decenas de mensajes de uno que era fanático de la Semana Santa Sevillana (al menos dos diarios), o del otro que era bético, y cuando miraba mi muro, el mensaje que había puesto ayer estaba tres páginas más abajo, justo después de 20 mensajes que no me interesaban lo más mínimo (y encima, no sé si la gente que entraba en mi perfil veía eso).
    Con FB es lo mismo, si te pones a silenciar o "desamigar" se te queda un muro interesante.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,728
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    J0rder. Me están entrando ganas de probar el twiter y no debo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  13. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (18/11/2022)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    solo telegram

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    J0rder. Me están entrando ganas de probar el twiter y no debo.
    Puedes empezar siguiendome a mi: https://twitter.com/josepzin

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (18/11/2022)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    J0rder. Me están entrando ganas de probar el twiter y no debo.
    Pues corre que cierra este finde.

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,802
    Thanked in
    Agradecido 3,789 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Juasssssssss tarde llegas, que hoy están todos con ese tema, que se cae.

    Asi que mejor en vez de seguirme en Twitter me sigues en Mastodonte: @josepzin@mastodont.es by @panreyes

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (18/11/2022)

  20. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,130
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,728
    Agradecer Thanks Received 
    1,340
    Thanked in
    Agradecido 774 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo en Twitter toda la mañana intentado certificar el teléfono y no hay manera.

    No me llega el SMS.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •