User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rol, del de toda la vida (bueno, online seguramente...)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Rol, del de toda la vida (bueno, online seguramente...)

    En vista de los hilos de Gloomhaven / juegos de mesa, y de los de las batallitas del instituto en los que a algunos poco menos que los quemaban por ser roleros, me pregunto...

    ¿Alguien le sigue dando actualmente? ¿Alguien se apuntaría a seguir dándole?

    Hace poco lo comentaba con un amigo, de esos de nuestra "party" que jugábamos en la piscina en verano a fantasía, en el cuarto de su abuela por las noches a los de terror y hasta en el tren cuando nos ibamos de viaje. Eran otros tiempos, y ahora con nuestros 40+ tacos ya no sacamos el mismo tiempo, ni nos interesa ver quién hace más críticos, lo que si nos sigue apeteciendo es jugar, narrar historias e interpretar personajes.

    Este último par de años hemos intentado varias partidas con más gente, tanto presencial como online (tenemos montado un foundrytts ahora mismo) y nos ha costado mucho tener continuidad, nuestro tope han sido como unas 10 partidas. Este amigo y yo sí que tenemos ganas de jugar (vamos, de comprometernos un poco a sacar tiempo, quedar algún día más o menos fijo aunque sea cada par de semanas) y tras intentar (sin éxito) encontrar grupo en alguna asociación de la zona, y antes de probar por otros sitios, pues oye, pregunto por aquí...

    También hemos jugado mucho por tabletop simulator (lo último por ejemplo a Kingdom Death Monster), pero bueno, juegos de mesa va un poco a parte (ya comentaré cosillas en los hilos al respecto), pero lo que nos apetece a los dos es rol, rollo narrativo, con sistemas sencillos (pbta, cortex...) y sobre todo basado en contar historias con los personajes (tampoco es tengamos ninguno actuaciones de Oscar, claro)

    Si alguien se anima, busca grupo, o busca dos jugadores (o GM) para algún grupo, ya sabe, a contestar este hilo

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oh, a mí me encantaría. De hecho, el siguiente juego de que tengo en la recámara para comentar ya es directamente una copia de D&D.

    Incluso a veces compro juegos narrativos simplemente porque me gusta leerlos, usar la imaginación, conocer nuevas leyendas y mundos nuevos. Son juegos sin ninguna tabla y fuertemente basados en contar historias, no en tiradas. No los tengo para jugar, solo para leer, y ni siquiera estoy seguro de tener los dados adecuados.

    Vaesen, sobre mitología escandinava. Ambientado en Suecia en el sXIX



    Kult, una reinterpretación moderna y muy macabra del platonismo/gnosticismo clásico, ambientado en la actualidad. Es Matrix para góticos.



    Monsters, en el que cada niño tiene un monstruo personal que los acompaña y que los adultos ya no pueden ver ni recordar. Pokemon con monstruos más tenebrosos.





    Pero en mi caso e imagino que el de todos los de nuestra quinta es: (1) después de 20 años sin jugar estoy más que oxidado en el roleo, me da mucho apuro participar en un grupo; (2) no creo que sea posible dedicar un día concreto a esto y encima coordinando agendas. Cuando tengo un rato libre, quiero un rato realmente libre sin compromiso ninguno con nadie. Eso es lo que realmente me apetece en el tiempo libre: no tener compromisos ni responsabilidades. Por eso tampoco tengo Tabletop Simulator
    Última edición por juanvvc; 03/11/2022 a las 21:16
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (03/11/2022)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo juego con un grupo en Londres que son como 100 jugadores y hacen 3-4 días por semana, 2-3 mesas cada día. D&D 5, pero sin meternos a wargamear.

    No soy lo suficientemente consistente para una partida semanal, pero one-offs y juegos de mesa los hago.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, que me explico tan mal como cuando narro una escena haciendo de GM XD

    Lo que quería decir con "compromiso" no es "se juega todos los jueves", precisamente lo contrario, buscar días que le vengan bien a la gente, que ya sabemos como va esto de los horarios... Se termina una sesión y se intenta buscar un día en plan "venga, de aquí a un par de semanas, tenemos algún día tranquilo? dentro de dos jueves? nos vale a todos en principio? venga, lo marcamos como candidato". Obviamente si a alguien le surge un compromiso, pues no pasa nada, se avisa y se busca otra fecha, pero intentando echarle ganas, nada de "hey, vais a quedar para tomar unas cervezas? el jueves? si, bueno, tenía partida, pero paso" ; )

    Yo qué sé, si con jugar una o dos veces al mes algunos ya nos daríamos con un canto en los dientes.

    Sobre la temática, Kult siempre ha sido mi juego favorito, de hecho fue de ese juego una de las dos campañas más memorables que hemos tenido (jugábamos con la primera edición de M+D / La Factoría). Me fascinó desde que me dejaron el libro y desde entonces ha sido siempre mi juego favorito. Recuerdo salir todos de ver Matrix y al día siguiente jugar a Kult... y misteriosamente los lictores ahora se parecían a los agentes de Matrix y todos los jugadores querían aprender nuevas artes marciales XD

    Ahora mismo tenemos empezada la campaña de Taroticum, con el nuevo reglamento y personajes muy chulos. La verdad es que ahora que todos somos más adultos y hay tanta serie buena, es mucho más fácil crear buenos personajes.

    Bueno, ya paro que si no me vengo arriba, lo dicho, @juanvvc, @pakoito, si os apetece jugar algún día un "one-shot" o similar, lo vamos hablando y si surge algo luego más continuado, pues genial.

    Por cierto, pintaza los otros dos juegos que pones, me los apunto. Yo también tengo muchos libros a los que sé que no llegaré a jugar, pero me gusta mucho leerlos y visualizar escenas con los sistemas. Por ejemplo el libro de Firefly de Cortex Plus (no el de Serenity, ojo) es una delicia, hasta te narra cada capítulo como si fuese una partida.
    Última edición por DarkDijkstra; 04/11/2022 a las 00:10

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no digo que no, aunque la verdad es que me da un poco de apuro, pero no podría durante mínimo un mes: empiezo el nuevo cuatrimestre de clases por las noches y estaré unas semanas en un país con una zona horaria muy incompatible con la europea.

    ¿Tienes algún juego en mente? Ya te digo que yo llevo décadas sin practicar.

    ¡Ostras, juego de Firefly! ¡A ver si se puede encontrar en algún sitio!
    Última edición por juanvvc; 04/11/2022 a las 01:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Está bueno cuando se forma un grupo mas o menos numeroso porque cuando no puede alguno/s, siempre igual están los que pueden.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no digo que no, aunque la verdad es que me da un poco de apuro, pero no podría durante mínimo un mes: empiezo el nuevo cuatrimestre de clases por las noches y estaré unas semanas en un país con una zona horaria muy incompatible con la europea.

    ¿Tienes algún juego en mente? Ya te digo que yo llevo décadas sin practicar.

    ¡Ostras, juego de Firefly! ¡A ver si se puede encontrar en algún sitio!
    Como tú lo veas, pero apuro, 0.0, todos estamos oxidados y lo hacemos para pasarlo bien. Insisto, con "narrativo" no me refiero a que nos pongamos a interpretar gritando, subidos a la mesa con el puño en alto, sino a intentar interpretar las (pocas) tiradas, narrando lo que ocurre, lo que se le ha pasado por la cabeza al personaje al intentarlo, bla bla bla

    Nosotros este mes intentaremos jugar una o dos sesiones de una partida corta que tengo en mente, y supongo que intentaremos buscar un grupo ya de cara a final de año / principios del próximo, sobre a qué jugaremos? ni idea...

    (Tienes un privadín respecto a Firefly)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga, me apunto a alguna sesión de lo que sea, pero este mes de noviembre lo tengo relleno con viajes. A partir del 4 de diciembre estoy más libre.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •