User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Alternativas a VMWare

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Alternativas a VMWare

    tl;nr: Estoy buscando una alternativa a VMWare, que en Linux permita ejecutar Win95 al menos a 256 colores (y Win10) y que no gaste recursos si no está funcionando.

    La cosa es que he estado usando VMWare intermitentemente, pero siempre termino desinstalándolo porque gasta recursos aunque no haya ninguna máquna virtual en marcha (principalmente RAM, y no poca), en Linux el soporte de vídeo es una patata (al menos con mi equipo, que es una patata según los estándares actuales aunque fuera un pepino cuando lo compré; en Win7 sí tiene buen soporte de vídeo incluyendo 3D), Window XP funciona pero ciertos juegos funcionarán o no según la fase lunar (supongo), igual que MS-DOS (FreeDOS ni de coña) y tanto OS/2 como WIndows95 sólo funcionan a 16 colores máximo (tanto en Linux como en Win7).

    He probado VirtualBox en Linux, pero no hay forma de que funcione nada a más de 16 colores. Al menos aquí FreeDOS y Win95 sí funcionan bien, pero 16 colores...

    En fin, que eso, ¿alguna alternativa que conozcáis y que vaya bien en un ordenador "antiguo"? Como digo, lo quiero para juegos viejunos que dan problemas en Windows modernos (bueno, Win7, que es lo que tengo), DOSBox y Wine, pero también para tener una máquina Windows actualizada para asegurarme de que mis proyectos funcionan. Y ya si puedo instalar OS/2 y Haiku, pues pleno al quince.

    Gracias de antebrazo.
    Última edición por Ñuño Martínez; 30/07/2022 a las 15:19
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La primera vez que escucho esos problemas. VMWare no debería gastar recursos si no está funcionando (configúralo para que no se inicie automáticamente) y VirtualBox obvio que tiene soporte a más de 16 colores en Linux, y también a 24 millones.

    No estás buscando alternativas a VMWare, estás buscando cómo configurar bien lo que tengas (si es que es posible por drivers) y en eso no creo que nadie pueda ayudarte sin saber qué es lo que tienes.

    Pero si aún así lo que quieres es una alternativa, pues qemu / kvm, claro.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se si hace lo que pides, pero virt-manager debe ser el que te queda por probar .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Virt-manager es una interfaz gráfica para gestionar kvm/qemu, porque estos son de línea de comandos. Que fenomenal, así lo tienes todo en el mismo sitio y fácil de configurar.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pregunta absurda: Al usar Virtualbox, después de instalar el sistema operativo correspondiente, instalas el VirtualBox Extension Pack, verdad?

    Como alternativa para instalar Win9x yo usé en su día Virtual PC de Microsoft, pero lleva años descontinuado. El "repuesto" es Hyper-V pero solo está para Win10 y tú comentas que usas Win7.

    EDITO:

    Según ESTE tutorial, para el tema de los 16 colores hay que instalar este programita (en win98, obviamente).

    EDITO 2:

    En ESTE OTRO tutorial usa ESTE DRIVER (It supports a wide range of videocards emulated via virtualization software: Bochs, QEMU, VMware, Innotek VirtualBox, Microsoft VirtualPC. )
    Última edición por Karkayu; 31/07/2022 a las 12:07

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿PCem te serviría? No es una máquina virtual al uso, pero para hacer funcionar (en equipos potentes, ojo) un pentium 2 350 con una voodoo 2 (y de ahí para abajo) no he encontrado mejora alternativa.

    Y las máquinas virtuales hace mucho tiempo que dejaron de soportar Windows 9x. Hasta XP se atraganta a versiones nuevas de virtualbox, que ya no disponen de aceleración de gráficos por hardware (hasta la 5.2 que lo acabo de revisar), por ejemplo.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ole, gracias por las respuestas a todos.

    Iré echando un ojo a todas vuestras sugerencias que habéis puesto a ver si arreglo la cosa.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    No estás buscando alternativas a VMWare, estás buscando cómo configurar bien lo que tengas (si es que es posible por drivers) y en eso no creo que nadie pueda ayudarte sin saber qué es lo que tienes.
    Lo de que no tenga bien configuradas las cosas correctamente, no lo descarto en absoluto. Es muy probable que sea ahí donde está el problema.

    Ahora mismo no puedo decirte exactamente qué tengo, pero por si sirve, tengo 4GiB de RAM, la UCP es AMD de 2 cores físicos (4 lógicos) y una tarjeta NVidia que los controladores oficiales de NVidia tratan como si no fuera con ellos la cosa; desde que actualicé los controladores de Win7, todos los gráficos van peor y algunos juegos viejunos (Diablo, GTA: Vice City/San Andreas, SimCity 3000) han dejado de funcionar, y si en Linux (Xubuntu 20.04.4) instalo los controladores propietarios, el funcionamiento se va degradando con el tiempo hasta que tengo que reinstalar todo de nuevo (dos veces lo he hecho, y ya no caigo una tercera).


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Pregunta absurda: Al usar Virtualbox, después de instalar el sistema operativo correspondiente, instalas el VirtualBox Extension Pack, verdad?
    Las instalo en los sistemas en los que está disponible. En DOS, Win95 y OS/2 Warp no.

    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Y las máquinas virtuales hace mucho tiempo que dejaron de soportar Windows 9x. Hasta XP se atraganta a versiones nuevas de virtualbox, que ya no disponen de aceleración de gráficos por hardware (hasta la 5.2 que lo acabo de revisar), por ejemplo.
    Pues precisamente al Win95 le tengo unas ganas locas porque estoy viendo que es la única forma de jugar al Diablo (antes funcionaba en el Win7, pero como ya he dicho, no desde que actualicé los controladores de vídeo).
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11

  9. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    fbustamante (01/08/2022)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y si no quieres ni instalarte nada: https://d07riv.github.io/diabloweb/

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    EDITO:

    Según ESTE tutorial, para el tema de los 16 colores hay que instalar este programita (en win98, obviamente).
    Doy fe de que hay que instalar ese programa, o no vas a poder hacer gran cosa de W98 hacia atrás. Aún así, yo he tenido problemas con algunos juegos a "pantalla completa" en el que los colores no funcionaban bien (en concreto, los "Hugo Classic"). También instalé W2000, con ese hay menos problemas con los drivers, pero los problemas de compatibilidad son otros, empezando con que W2K fue el primero en empezar a romper la compatibilidad con MS-DOS (si descontamos NT, que se usaba en empresas), y que los juegos que digo me van al 50% de su velocidad.

    De todas formas, yo usaba una versión antigua de VMWare, que era la que había en los repositorios de Kubuntu. Me planteé instalar la última añadiendo el repositorio oficial de VMWare, pero ya sabes, si funciona...
    ...Por que luego te pasa lo que me ha terminado pasando: actualicé el SO, actualicé el VMWare, instalé las nuevas VMTools, y me cargué la instalación de W98. Ahora me toca reinstalarlo (y cometí el error de hacer un dual boot con W2000).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •