User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Programas más actualizados para recuperar discos de grandes capacidades

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Programas más actualizados para recuperar discos de grandes capacidades

    Buenas, invoco en este hilo sobretodo al gran gurú de la recuperación de datos como @juanvvc . En los últimos años no me he actualizado demasiado a nivel de conocimientos de sotware de recuperación de datos y como las capacidades de los discos mecánicos ya son una barbaridad, me preguntaba si habia programas, ya de los clásicos como HDAT2 o HDDReg para recuperar datos con discos duros que presentan errores graves y son de una capacidad mayor a 3TB, porque me estoy encontrando que es imposible o bien porque hay que poner el disco en modo IDE y no es posible, o porque son tan grandes que tarda el horror.
    Pues nada, simplemente eso, queremos saber , así como si con los discos SSD hay alguna forma de recuperar datos aparta de la perdidad de estos de forma lógica.
    Última edición por princemegahit; 28/07/2022 a las 17:53 Razón: lapsus linguae de error por horror

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recuperar un disco mecánico de 3TB lleva la vida. Es imposible hacerlo rápido porque (1) es un disco mecánico y (2) son 3TB.

    No das información suficiente para poder ayudarte:

    - ¿Hace algún tipo de ruido como racaracaraca, craccraccrac o la última de Bad Bunny? Ese compa ya está muerto
    - ¿Tarda un poco pero al final hace? Esta apunto, apunto de morir, le quedan horas. Lo mejor es leerlo solo una vez más, porque si lo lees dos morirá. Hay que arrancar un Linux cualquiera y hacer una imagen con ddrescue o dc3dd. A mí es que me ponen nervioso las interfaces gráficas, no sé qué están haciendo y prefiero evitarlas, y además no conozco ninguna gratis que haga las cosas bien. 3TB, vas a tardar un día en tener la imagen y necesitas otro disco más grande de 3TB para volcar la imagen. Cuando tengas la imagen del disco pasa al siguiente punto.
    - Bien, ahora ya tienes o bien una imagen desde el punto anterior, o bien porque prefieres arriesgarte o no tienes un disco más grande o lo que sea, el disco original. En mi experiencia ninguna herramienta de recuperación de datos va a recuperar más que las gratuitas testdisk (si las particiones están rotas) o photorec (si las particiones las has dado por perdidas y quieres recuperar archivos). Ambos tienen la misma interfaz de texto porque las hacen los mismos pero que no te asuste, es aceptar, aceptar, seleccionar con C, aceptar. Tardará varios días, necesitas otro disco de un tamaño similar (cuenta: original, imagen y disco de recuperación, ya vamos por tres discos), y si lo estás haciendo directamente en el disco que está a punto de romperse no tengo ninguna duda de que se romperá definitivamente.

    Si el disco está bien pero has perdido las particiones por cualquier motivo, en un Linux cualquiera fsck + testdisk y en una horita sabrás si tienes que seguir los pasos anteriores o ya tienes tus datos a salvo. Pero si el disco está a punto de morir, acabará de morir.

    Todo esto es delicado porque además de no recuperar los datos puedes estropear los que ya tienes, así que pide ayuda (es decir, paga) a un profesional si los datos son importantes y si no, vuelve a viajar a los sitios donde habías hecho fotos para volver a hacerlas y así descubrirás qué cosas nuevas hay ahora allí y puede que hasta encuentres el amor.

    En los discos SSD modernos no recuperas nada. En cuanto borras algo, enseguida hacen TRIM (https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM) y adiós.
    Última edición por juanvvc; 29/07/2022 a las 01:36
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. Los siguientes 5 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (01/08/2022), fbustamante (29/07/2022), Karkayu (29/07/2022), princemegahit (02/08/2022), swapd0 (29/07/2022)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    EaseUs Data Recovery Wizard. Ese es el que uso yo, pero lo máximo han sido discos de 1 TB. Es rápido. En mi caso antes de que terminase el análisis ya había dado con los archivos que buscaba y los recuperé sin problemas. Además te recupera los archivos con su nombre no como esos que les ponen números y tardas eones en saber que es cada cosa. Eso si, es de pago aunque podrías encontrarlo cree si sabes donde buscar.

    Un saludo.

  5. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    princemegahit (02/08/2022)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo voto por lo que dice juanvvc, es lo que me dio mejor resultado con un disco duro de 500GB a punto de morir.
    Ddrescue sin forzar las lecturas para salvar lo más gordo, y luego forzando los sectores defectuosos: la primera recuperé algo, la segunda menos, pero ya aparecieron el doble de sectores defectuosos, y la tercera no recuperé nada, y los sectores defectuosos se triplicaron.
    Eso sí, mínimo media hora por cada pasada, que no sé si era por cosas de usar USB 2.0 para realizar la copia, por la interfaz usb-sata o qué.

    Por cierto, la "víctima" de la operación es el portátil desde el que os escribo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    princemegahit (02/08/2022)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Interesante lo de Linux. Yo es que de Linux voy justo justisimo. Tengo un disco de 1 tb que rasca y no lo detecta ni el pc ni el Mac. Le metí al pc un Ubuntu portátil y nada pero con el gparted live si que aparece detectado aunque no he conseguido acceder. Que me aconsejáis?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo que pone arriba. Sí rasca es que está muriendo y ya no tiene vuelta atrás así que cuanto antes hagas clonación mejor. Es normal lo que dice Drumpi cuando un disco está muriendo: cada vez que vuelves a leer, muere más. Así que intenta leer lo menos posible. Ddrescue está especializado en eso

    Una vez que tengas la imagen con ddrescue, ya lo que quieras. Testdisk, photorec o el de EaseUS.

    Tienes razón en lo de recuperar nombres de archivo. Photorec no lo hace porque su técnica no lo permite. En esos caso, sleuthkit (fls) te permite visitar carpeta a carpeta, mirando los archivos borrados en cada carpeta (por tiempo limitado, no se quedan para siempre). Es muy rápido, si sabes dónde estaba lo que quieres y no has jugado mucho con el disco después del borrado.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He estado tan metido en lo de los discos, que ni he respondido. Además de tener que mantener la habitación a menos de 35ºC porque con dos pcs encendidos por mucho equipo de bajo consumo que sean, los discos generan calor. A 33º estoy ahora

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Recuperar un disco mecánico de 3TB lleva la vida. Es imposible hacerlo rápido porque (1) es un disco mecánico y (2) son 3TB.

    No das información suficiente para poder ayudarte:
    Vamos a hablar del que más me interesa, el otro parece que ya está salvado, no era nada grave.


    - ¿Hace algún tipo de ruido como racaracaraca, craccraccrac o la última de Bad Bunny? Ese compa ya está muerto
    no hace raca raca, pero al encender, lo he de dejar en el post de bios durante unos 5 minutos y luego reiniciar sin apagar para que el pc lo reconozca.


    - ¿Tarda un poco pero al final hace? Esta apunto, apunto de morir, le quedan horas. Lo mejor es leerlo solo una vez más, porque si lo lees dos morirá. Hay que arrancar un Linux cualquiera y hacer una imagen con ddrescue o dc3dd. A mí es que me ponen nervioso las interfaces gráficas, no sé qué están haciendo y prefiero evitarlas, y además no conozco ninguna gratis que haga las cosas bien. 3TB, vas a tardar un día en tener la imagen y necesitas otro disco más grande de 3TB para volcar la imagen. Cuando tengas la imagen del disco pasa al siguiente punto.
    Si, este sería el caso más parecido, he volcado el disco entero en un solo archivo...no se si hubiera sido mejor clonarlo físicamente, pero imagino que puedo montar la imagen raw en un dispositivo loop y leerla desde ahí. Si, estoy en un linux..así que supongo que no voy desencaminado (espero), ya que no he dejado que ddrescue termine la etapa de scrapping, pero con algo más del 99% que dice que lleva salvado, creo que ... ¿lo podré montar?. Otra vez ando con suposiciones, espero que la respuesta sea SI.



    - Bien, ahora ya tienes o bien una imagen desde el punto anterior, o bien porque prefieres arriesgarte o no tienes un disco más grande o lo que sea, el disco original. En mi experiencia ninguna herramienta de recuperación de datos va a recuperar más que las gratuitas testdisk (si las particiones están rotas) o photorec (si las particiones las has dado por perdidas y quieres recuperar archivos). Ambos tienen la misma interfaz de texto porque las hacen los mismos pero que no te asuste, es aceptar, aceptar, seleccionar con C, aceptar. Tardará varios días, necesitas otro disco de un tamaño similar (cuenta: original, imagen y disco de recuperación, ya vamos por tres discos), y si lo estás haciendo directamente en el disco que está a punto de romperse no tengo ninguna duda de que se romperá definitivamente.
    Si, con ambas tengo experiencia recuperando, veo que me tengo que armar de paciencia....aún no se exactamente que hay, pero cuando inicié el linux montó automáticamente la partición ntfs, algunos directorios eran accesibles, otros se quedaba colgado...así que imagino que tendré que recuperar o la estructura de directorios o ir directo a los archivos huerfanos.



    En los discos SSD modernos no recuperas nada. En cuanto borras algo, enseguida hacen TRIM (https://es.wikipedia.org/wiki/TRIM) y adiós.
    Qué divertido

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    EaseUs Data Recovery Wizard. Ese es el que uso yo, pero lo máximo han sido discos de 1 TB. Es rápido. En mi caso antes de que terminase el análisis ya había dado con los archivos que buscaba y los recuperé sin problemas. Además te recupera los archivos con su nombre no como esos que les ponen números y tardas eones en saber que es cada cosa. Eso si, es de pago aunque podrías encontrarlo cree si sabes donde buscar.

    Un saludo.
    Si la estructura de la partición está perdida lo tendré en cuenta, al menos para probar, si es rápido.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo voto por lo que dice juanvvc, es lo que me dio mejor resultado con un disco duro de 500GB a punto de morir.
    Ddrescue sin forzar las lecturas para salvar lo más gordo, y luego forzando los sectores defectuosos: la primera recuperé algo, la segunda menos, pero ya aparecieron el doble de sectores defectuosos, y la tercera no recuperé nada, y los sectores defectuosos se triplicaron.
    Eso sí, mínimo media hora por cada pasada, que no sé si era por cosas de usar USB 2.0 para realizar la copia, por la interfaz usb-sata o qué.

    Por cierto, la "víctima" de la operación es el portátil desde el que os escribo
    Solo he puesto un reintento porque creo que más...si está muy jodido, pasa justo lo que describes, que vas perdiendo más tiempo y sectores por poner a trabajar el cabezal. Que suerte, media hora, a mi cada pase me debió haber tardado unas 4-5h.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Es cierto eso de meter el disco duro en la nevera unas horas antes de leerlo cuando se esta muriendo? Para que dure algo mas (tardara en calentarse) y puedes leer mas datos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Princemegahit: 30m para 500GB, 4 a 6 horas para 3TB... creo que proporcionalmente estamos en los mismos tiempos

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Es cierto eso de meter el disco duro en la nevera unas horas antes de leerlo cuando se esta muriendo? Para que dure algo mas (tardara en calentarse) y puedes leer mas datos.
    Aunque es cierto que las moléculas reaccionan con los cambios de temperatura, y en cierto modo eso afecta al magnetismo... dudo que una diferencia de 20º, que se perderá en el primer minuto de las 4 horas de trabajo, te permitan leer muchos más datos que si lo dejas trabajando normal
    Ten en cuenta que hablamos de sectores que han perdido magnetismo, que se han alterado datos, que se han rayado o mil cosas que no tienen que ver con la temperatura... pero si así fuera, tendrías que mantener el disco con refrigeración constante.

    Por cierto, no había leído las etiquetas del hilo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si ves que recurva no saca todo, pruebas el testdisk-7.2-WIP

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que versión de recuva recomendais?
    Las últimas incluyen más publicidad pero funcionan bien, no?

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Usa el test disk que es gratis. Yo recupere un disco de 4tb (particion de 2tb) con el. Eso si los filenames ya no los tendras pero si el contenido como fotos o videos

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok! Lo miraré, usaba recuva por comodidad y interfaz

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •