Alguien no se ha leído el "ABC" del friki geek: "el amigo informático".
El problema es cuando no te puedes negar, y tienes que hacerlo sí o sí. Yo he tenido la suerte de que no todo el mundo me ha llamado para hacer cosillas, y ahora tengo la excusa de que, como trabajo hasta tarde, sólo me pueden molestar el fin de semana. Pero no me escapo de hacer copias de las fotos, de enviar un correo, etc... En casa, le he tenido que poner el AnyDesk, por si acaso.
Pero bueno, el truco está en darle al usuario las cosas mascaditas: por ejemplo, poniendo en el escritorio un enlace al correo electrónico. A mi madre le dio hace unos años por suscribirse a las televisiones de pago, y teníamos en la tele el M+, el FireTV, el reproductor de BR y la Wii. Menos mal que desde hace años, las teles permiten renombrar las conexiones por Movistar, Disney o "el cacharro"Ya ella se aprendió el botón de cambiar de aparato, y qué mando tenía que usar en cada momento (y si no, pues por prueba y error). Eso no quita que una vez me dijo que no podía ver las fotos que tenía en el DVD, hasta que le dije que lo estaba metiendo en la Wii (facepalm).
Adaptar los cacharros al usuario, educarlos en su propio lenguaje, y notas en papel, paso a paso, de lo que hay que hacer. Son las tres claves hacia la "tranquilidad" del geek.

Ya ella se aprendió el botón de cambiar de aparato, y qué mando tenía que usar en cada momento (y si no, pues por prueba y error). Eso no quita que una vez me dijo que no podía ver las fotos que tenía en el DVD, hasta que le dije que lo estaba metiendo en la Wii (facepalm).

Marcadores