User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formación en Big data, data analitics y esas cosas...

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Formación en Big data, data analitics y esas cosas...

    Hola compañeros,

    Lo primero disculpar no se si este es el área del foro adecuada, de no ser así , por favor moverlo a donde corresponda.

    Estoy mirando estos temas para ver si me pongo con un master, porque me parece muy interesante. Me gustaría saber si alguien por aquí conoce el tema, se dedica a ello o tiene alguna experiencia de primera mano.

    Estoy leyendo bastante y parece tiene mucha demanda, pero me gustaría escuchar opiniones de gente que ya este metida en el mundillo.

    Gracias de antemano, saludos a todos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,720
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,014
    Agradecer Thanks Received 
    5,867
    Thanked in
    Agradecido 3,824 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que no es el área adecuada del foro y deberías ser sancionado.

    Sobre el tema, ni idea pero con mi comentario anterior me parece que ya he cubierto mi cuota diaria de buenas acciones.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una charla que tuve con un ex-jefe durante la entrevista de trabajo, parece ser que sí, que el tema tenía demanda en 2010, y hoy día con tanta controversia sobre la privacidad y la venta de datos, parece que la cosa no ha decaído
    No te puedo hablar del tema con conocimiento de causa ni nada por el estilo, pero si te gusta el manejo de BBDD, el poder trabajar con millones de entradas te tiene que fascinar

    Es un tema súper complicado, por lo que sé. Hay empresas dedicadas exclusivamente a ello, y requiere un alto nivel de especialización, pero por lo que me dieron a entender (y esto cógelo con pinzas) este tipo de personas están muy solicitadas, y hay muy pocas. También te digo que hay bastante secretismo alrededor del tema, es muy sensible debido al uso de tecnologías altamente especializadas, temas de protección de datos y que a ninguna empresa le gusta mostrar sus cartas para que la competencia no les copie.

    A nivel personal, preferiría conocer la teoría por encima, para ver los problemas y soluciones aportados a nivel SW y HW. Manejar BBDD no me está resultando muy motivador, precisamente. Mola poder filtrar ciertos resultados a partir de miles de entradas correlacionadas mediantes diversas tablas, pero ya me cuesta manejarme con miles de entradas, y SQL no es un lenguaje que me entusiasme precisamente. No quiero ni pensar todo lo que hay funcionando para mover 10000 veces esta cantidad de datos
    También te digo, ni en tus sueños más húmedos vas a poder manejar máquinas tan potentes fuera de ese entorno de trabajo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo creo que no es el área adecuada del foro y deberías ser sancionado.

    Sobre el tema, ni idea pero con mi comentario anterior me parece que ya he cubierto mi cuota diaria de buenas acciones.
    Aceptare el castigo por tan grave afrenata a foro y su comunidad
    @Drumpi, es un poco lo que que comentas, hay mucha demanda y es muy especializado. Yo ya estoy certificado en GDPR pero busco algo mas especifico en la parte de análisis de datos vs la protección de los mismos. Me parece un tema súper interesante y además una opción para cambiar un poco mi carrera.

    Gracias a los dos por la aportaciones (una mas valiosa que la otra), me hubiera gustado si hubiera alguien que o bien trabajara de esto o tuviera contacto con alguien que lo haga, para que me dieran su experiencia.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo trabajo con esto del BigData, creo. No lo tengo claro porque a veces me pierdo en la terminología y las fronteras no están claras. Pero no tengo formación reglada, la vida te va llevando por aquí.

    Yo lo uso en ciberseguridad: indexación de eventos de miles de máquinas y el contenido de documentos para hacer búsquedas respetando la GDPR, precisamente. Puedes hacer pruebas con solr, wazuh o si te va la marcha diseñar un sistema con tika+elasticsearch para indexar todo el contenido de tu disco duro, que es como empecé yo, pero con el disco duro de las investigaciones que llevaba. Si tienes euros para quemar, conecta BigQuery a los datos del instituto nacional de estadística y ponte a hacer pruebas.

    No sé bien qué quieres así que ni idea de si puedo comentar algo de ayuda.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •