User Tag List

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 189

Tema: Impresiones 3D en resina

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Jajajaj cierto

    Estas cosas los frikis las deben comprar sin cerrar los ojos (o con los ojos cerrados...)

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Josepzin hablas de los frikis en tercera persona cuando deberias hablar en primera
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es cierto, debería haber aclarado, asi que aqui va el fix:

    "Estas cosas los mugrientos nerds que tiran su dinero en figuras las deben comprar sin cerrar los ojos (o con los ojos cerrados...) "

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Gracias Juan! La verdad es que estoy contentísimo con la impresora, no me arrepiento para nada de haber vendido la Steam Deck para comprarla. En el Black Friday creo que estuvo a 260€, y cada vez son más baratas. La única asignatura pendiente es el precio de la resina, aunque ya se pueden ver algunas por unos 25€/Kg, que no está nada mal.
    buen precio yo estoy bien alguna pequeña ) de segunda zarpa

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    buen precio yo estoy bien alguna pequeña ) de segunda zarpa
    Yo empecé con una así, 50€ y mis pinitos hice con ella.

    Si ya tienes una de FDM, puedes hacer como mucha gente, imprimes las partes menos detalladas y grandes en filamento (bases, estructuras, cuerpos), y usas la pequeñita para hacer las partes más detalladas (cabezas y demás). Aunque las hayan con precios tentadores, te aconsejo que te vayas sí o sí a una con pantalla monocroma, los tiempos de impresión te lo agradecerán, te dejo un documento con el tiempo de exposición de muchos modelos de Elegoo y resinas para que te hagas una idea:

    https://drive.google.com/file/d/1_jn...O-ks4MRyR/view

    Yo he conseguido ajustar la Photon Mono X para que me imprima a 1.5s por capa, lo cual es una auténtica locura. A la Elegoo Mars le hice un mod de pantalla monocroma de Chitu Systems pero ni con esas, no bajo de 3s por capa, por lo que hace mucho tiempo que no la enchufo para nada porque me da mucha pereza, además de que no va tan fina como la grande.

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (07/01/2023), juanvvc (06/01/2023), wolf_noir (06/01/2023)

  7. #81

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    gracias por el archivo la de resina seria para hacer alguna figura o molde la de filamento la gasto mas para piezas de mecanizado

  8. #82

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,792
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque yo había descartado estas impresoras, me estás medio convenciendo para reconsiderarlas. El otro medio es terminar de sacar provecho a la que tengo de filamento, ya que la tengo.

    Mi mayor temor es todo el proceso manual necesario. Con las de filamento es darle al botón, ir a pasear al perro, trabajar o dormir y a la vuelta las figuras están listas para pintar. ¿Cómo de pesado se hace el procesado posterior con la resina? ¿Consideras recomendables de esas máquinas wash&cure?

    Esos documentos de tiempos de exposición... ¿están para todas las máquinas? A mí me gusta Anycubic porque sí, porque todo lo tengo Anycubic. ¿Qué debería mirar en otras máquinas?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #83

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Aunque yo había descartado estas impresoras, me estás medio convenciendo para reconsiderarlas. El otro medio es terminar de sacar provecho a la que tengo de filamento, ya que la tengo.

    Mi mayor temor es todo el proceso manual necesario. Con las de filamento es darle al botón, ir a pasear al perro, trabajar o dormir y a la vuelta las figuras están listas para pintar. ¿Cómo de pesado se hace el procesado posterior con la resina? ¿Consideras recomendables de esas máquinas wash&cure?

    Esos documentos de tiempos de exposición... ¿están para todas las máquinas? A mí me gusta Anycubic porque sí, porque todo lo tengo Anycubic. ¿Qué debería mirar en otras máquinas?
    En cuestión de impresión es muy sencillo, prácticamente el mismo que la de filamento, darle al botón y esperar. Durante la impresión, una vez que la tengas ajustada todo lo más que vas a hacer es rellenar el depósito si haces alguna pieza grande. Creo que es más complicado montar y ajustar una FDM que estas, aquí la sacas de la caja, autonivelas la plataforma de impresión y listo para imprimir. Ni temperaturas, ni laca, ni hotend, ni atascos. Yo la nivelé una sola vez y hasta el día de hoy.

    Por poner pegas, voy a sacarte lo que menos me gusta de la resina o en lo que podrías tener más dificultades:

    - La resina digamos que vicia algo el aire, es tóxica, así que es mejor imprimir en un cuarto aparte o ventilado. Venden unos filtros de carbón activo recargables, que metes dentro y quitan bastante, por unos 15€ el par y son eternos. Yo imprimo a 2m de mí y no me he muerto todavía, aunque soy bastante tolerante. Igual con las manos, siempre guantes.

    - En el tema configuración de la impresora, normalmente los "slicers" ya vienen con una configuración por defecto digamos "segura", con la que imprimir sin tocar nada, metes el modelo y al lío. A partir de ahí puedes ir jugando y reducir el tiempo de exposición por capa, a prueba/error con las diferentes resinas.

    No tiene mucha historia, en una impresora actual va todo fino desde que la sacas de la caja. Si quieres afinar mucho para no sobreexponer o para reducir el tiempo de impresión, se pueden usar unos archivos a modo de "test" (cada fabricante tiene uno) en los que comparar tiempos de exposición, valoras qué tiempo de exposición te dio mejor resultado y a tirar con ello:



    - La parte más coñazo es el postprocesado. Las máquinas Wash&Cure o la máquina de ultrasonidos son una opción muy cómoda, si puedes meterle pasta es recomendable, yo lo hago todo manual porque si meto otro trasto más no quepo . Aquí necesitas guantes y mascarilla decente 100%, papel de cocina, alcohol isopropílico, algunas tenazas (de manicura sirven) por si algún soporte se pone tonto, y poco más. Yo despego las piezas con espátula de plástico en un tupper, les retiro los soportes, quito parte de la resina con papel y las aparto. Luego las rocío con alcohol y las voy limpiando con papel, hasta que quedan limpias. De ahí se van al curado. De la impresora solo queda limpiar la plataforma, vaciar el depósito con un colador al bote, y limpiarlo también.

    Todo este proceso es mucho más sencillo si usas resina lavable con agua, que es algo más cara, pero que te permite directamente meter las piezas en agua calentita con jabón y listo, y lo mismo con el depósito y la plataforma, aunque a esto siempre le paso algo de alcohol al final.

    Para el curado, simplemente pillé una tira led uv, forré una caja de zapatos por dentro con cinta reflectante y pegué la tira aleatoriamente. Va mejor que una estación de curado. También puedes hacerlo al sol sin problema.

    Al principio parece algo engorroso, una vez le pillas el punto al postprocesado va todo rodado.

    En cuanto a pasta del postprocesado, como dije al principio hay que meterle, aunque no son cosas excesivamente caras, en un principio necesitas:

    - Guantes desechables de nitrilo (ponle unos 15€ 100 guantes).
    - Alcohol isopropílico garrafa 5l (unos 20€, tienes para más de un año).
    - Mascarilla decente, yo pillé esta en una oferta por 12€ y ya puedo meterme en Chernobyl que no huele absolutamente a nada, sigo con los filtros de origen y vienen muchos recambios, es impresionante:

    - La gente usa filtros de papel para la resina, yo compré uno metálico con emubudo de goma, lo limpio y como nuevo:


    El resto cosillas de los chinos o aliexpress, tenazas, cuchillas, lijas, tuppers y poca cosa más.

    En cuanto a las resinas, he probado de todo, carísimas, normales y baratas. Mi recomendación es pillar lo más barato, actualmente uso Jayo (segunda marca de Sunlu), que huele menos, va genial y es algo menos densa que el resto, por lo que la limpio mejor. A poder ser, si vas a pintar o no te importa el color, siempre gris, que es la que mejor y más rápido cura. A evitar siempre la resina negra y la transparente total, tardan mucho más y dan problemas.

    Y poco más se me ocurre, ya digo que parece un mundo pero una vez te pones es pan comido.

    En cuanto a las marcas, todas las principales van bien, Anycubic es la Photon Mono X que yo tengo y contentísimo, como ventaja sobre otras marcas (no sé si en las actuales lo habrán implementado, en su día no) la Anycubic tiene función "resume" por si se va la luz o la lías con el cable, y va bien porque me ha sucedido.

    Normalmente por foros o Reddit encuentras los docs con pruebas de exposición para casi todo, aquí está el de la Photon Mono X, por ejemplo:

    https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=132469647
    Última edición por selecter25; 07/01/2023 a las 00:53

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (09/01/2023), fbustamante (07/01/2023), juanvvc (07/01/2023)

  11. #84

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,792
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, sé que la madre del cordero de la resina está en el postprocesado. Si no fuese por el postprocesado no tendría una de filamento.

    Aprovecho, una cosa muy tonta pero muy necesaria en mi casa. Veo que las tablas están preparadas para una temperatura de habitación de unos 20 grados. Eso no es posible en mi casa durante todo el invierno. Hoy no hemos subido de 5 grados, por ejemplo, e imagino que bajará un poco más este enero. Tengo calefacción en la casa pero no en el taller. El filamento con baja temperatura tiende a tener más errores, pero imprime igualmente. ¿La temperatura es importante para la resina? ¿O mejor no imprimir con bajas temperaturas en invierno?

    Ni temperaturas, ni laca, ni hotend, ni atascos.
    Yo no sufro nada de eso con filamento más que en circunstancias especiales: mucha humedad en el ambiente. Creo que entre la mejora de las máquinas modernas y el PLA+, todo eso ya es cosa del pasado.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #85

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, sé que la madre del cordero de la resina está en el postprocesado. Si no fuese por el postprocesado no tendría una de filamento.

    Aprovecho, una cosa muy tonta pero muy necesaria en mi casa. Veo que las tablas están preparadas para una temperatura de habitación de unos 20 grados. Eso no es posible en mi casa durante todo el invierno. Hoy no hemos subido de 5 grados, por ejemplo, e imagino que bajará un poco más este enero. Tengo calefacción en la casa pero no en el taller. El filamento con baja temperatura tiende a tener más errores, pero imprime igualmente. ¿La temperatura es importante para la resina? ¿O mejor no imprimir con bajas temperaturas en invierno?



    Yo no sufro nada de eso con filamento más que en circunstancias especiales: mucha humedad en el ambiente. Creo que entre la mejora de las máquinas modernas y el PLA+, todo eso ya es cosa del pasado.
    Lo ponen como un dato más, en máquinas antiguas quizás sí era más importante, en las nuevas va todo muy fino, yo no he tenido ni un solo problema o fallo de impresión.

    Uno de los problemas principales en las primeras máquinas era que o bien la resina no se adhería a la plataforma, o bien se pegaba al FEP (la lámina transparente que hacer de fondo del depósito, y eso daba como resultado impresiones fallidas. Y era un verdadero coñazo, tocaba ajustar mejor exposición (si te pasas se pega al FEP, y los soportes salen durísimos, si no llegabas no se pegaba a la plataforma) , usar desmoldante WD-40 en el FEP, "lapping a la plataforma", cambiar de resina... Eso también provocaba que se degradara el FEP rápidamente, tocaba cambiarlo, y si tenías mala suerte y se desprendía algún trozo, incluso te estropeaba el LCD al bajar la plataforma y hacer presión.

    Deduzco que era todo problemas de las primeras LCD a color, con las monocromo y en las máquinas nuevas va todo como la seda, yo vivo en un sitio en donde apenas hace frío, pero ya te digo, desde que compré la impresora la he ajustado 1 sola vez, hice el nivelado de plataforma que hace solo, le subí la potencia del led al 100% (por defecto viene a 80%), encontré el tiempo de exposición que me iba bien (ya imprimía bien con los valores que traía) , y ya desde el segundo día solo me he limitado a preparar el modelo en Chitubox, meter el pendrive e imprimir. 100% resultados satisfactorios, no he tirado ni 1 impresión.

    En el tiempo que usé la Elegoo Mars con LCD a color, que más o menos le di la misma (o menos) caña que a la Anycubic, le cambié 2 FEP y 2 LCD, y tuve bastantes problemas de lo que te comenté, primeras capas que no se adherían a la plataforma, y otras veces se quedaba pegada en el FEP. Me tocó cambiar la velocidad de subida y bajada, usar el desmoldante, hice mil perrerías. No sé si fue porque la impresora tenía ya mucha tralla (la compré de segunda zarpa), pero luego adquirí una Creality nueva (que usé literalmente 3 veces y vendí) y me pasaron cosas similares.

    Con la Anycubic actual 0 problemas, todas las impresiones perfectas, el FEP como nuevo. Valores por defecto y solo cambié el tiempo de exposición.

    Otro aspecto que me gusta más en la grande es que los soportes salen perfectos, la mayoría de veces los retiras con la mano, en la Mars si te quedabas corto no enganchaban bien, si te pasabas quedaban duros como piedras, y tenías que cortarlos todos, dejando unos agujeritos en las piezas que tocaba luego lijar y era un peñazo.

    Pese a todo, la pequeñaja me sirvió para ver y sufrir los problemas que podían tener esas máquinas, y pasar al modelo mediano y monocromo me ha servido para lo contrario, para gozar imprimiendo, de ahí que esté tan contento con ella.

    De los pocos disgustos que me da es que imprimir a mayor escala implica mayor gasto de resina, chupa más que la Veneno la jodía, aunque eso también me ha servido para manejarme ahuecando piezas y para buscarme un poco la vida. Si no fuera por esto, seguramente ya me habría agenciado un monstruo de este tipo:



    Pero viendo que incluso tiene un sistema de inyección de resina desde el bote, se me quitan las ganas.
    Última edición por selecter25; 07/01/2023 a las 05:37

  13. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (09/01/2023), fbustamante (07/01/2023), juanvvc (07/01/2023), wolf_noir (08/01/2023)

  14. #86

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Que enorme esas impresoras con eso te puedes imprimir una real doll xD...

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fbustamante (09/01/2023), josepzin (08/01/2023)

  16. #87

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    He visto una elego Mars por 60 euros en el Wallapop pero se me an adelantado xD...

  17. #88

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    He visto una elego Mars por 60 euros en el Wallapop pero se me an adelantado xD...
    Si es la normal (la primera) no la pilles, cuando yo lo hice no habían monocromas todavía (o acababan de salir y eran carísimas).

    A la larga vas a gastar más en FEP y en pantallas (se estropean antes) que la diferencia que hay con la Pro 2, que suele rondar los 80/90€ en warrapop.

  18. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    wolf_noir (08/01/2023)

  19. #89

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces, para empezar y hacer algunas figuritas muy de vez en cuando, sin meterte en nada serio (bueno, ya habéis visto a qué dedico mis ratos libres ) y sin visos de convertirlo en mi hobby (aún) ¿Cuál sería la recomendación?
    Hasta ahora, mis juegos han tenido personajes, como muy grandes, de 7x3x7, pero no descarto hacer figuras de mis modelos 3D (según tengo entendido, la impresoras pequeñas tienen un tamaño máximo de 9cm, eso me viene bien). Hacer juegos como el Smash que estoy poniendo en el hilo del Wave Riders Zero lo dudo mucho.

    Por lo que entiendo, debería optar por una de filamento, que no hay que andar con curaciones ni postprocesados, y el desembolso inicial es mucho menor. Y por lo que veo, Elegoo es la marca a probar ¿no?
    ¿Hay mucha diferencia entre una nueva y una de segunda mano? Porque precios de 80-90€ es mucho menos de lo que yo me esperaba. Yo estaba pensando en un presupuesto de 250€ si me la quiero pillar en los próximos dos meses (aunque yo soy de pensarme mucho las cosas ^^U). Ahora mismo me han dejado el espacio de una impresora multifunción doméstica, y podría aprovechar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #90

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,792
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no sufro nada de eso con filamento más que en circunstancias especiales: mucha humedad en el ambiente.
    Pues antes lo digo... este fin de semana he metido la máquina en el trastero hasta primavera porque ya es imposible imprimir nada con garantías de que acabará. El frío y la humedad son enemigos de estas máquinas.

    Drumpi, diría que estás máquinas ya sean filamento o resina ocupan más espacio que una impresora. No solo espacio físico, también ambiental. Me explico: una máquina de filamento imprimiendo es muy ruidosa, no la quiero en mi despacho ni habitación. Una máquina de resina tengo entendido que produce unos olores interesantes. Es decir, es muy posible que prefieras darles su espacio fuera de las zonas habitables: taller, garaje... Para que lo consideres.

    - Filamento: figuras de más de 5cm o pocos detalles. Para "miniaturas" tipo warhammer mejor que no pero para escenarios o cosas con poco detalle sí podría ser. Se notarán las capas. Si quieres imprimir varias cosas a la vez, los tiempos se suman.
    - Resina: figuras de menos de 5cm o con muchos detalles pequeños. ¿Tengo entendido que son más frágiles? No se notarán las capas. Si quieres imprimir varias cosas a la vez, el tiempo es solo lo que lleve a la más grande.

    Al prinicipio no tenía planeado imprimir miniaturas pero últimamente ha llegado el revival de D&D gracias a Stranger Things, veo que estoy tirando hacia allí y el ***** de selecter me ha dado envidia. Así que estoy mirando impresoras de resina para miniaturas. Aún así el filamento sigue teniendo utilidad para cosas grandes o con poco detalle y no te lías con el postprocesado.

    Por si te vale para conocer el límite del filamento, eso es parte de lo que imprimí la semana pasada y pinté este finde. Fíjate en cuánto se notan las capas y "los granos" que a veces crea el filamento. Guerrero de 3,5cm, ogro de 5cm, gusano de 5cm, cada una llevó entre 2 y 3 horas para imprimir. Son escala 25mm (1m=25mm, "el estándar D&D"), un pelo más pequeño que la escala usual de Warhammer que es un valor aleatorio entre 28 y 32mm. Los humanoides a escala 25mm suelen estar más allá de las habilidades de mi impresora y más aún en invierno, por eso solo lo intento con modelos de pocos detalles e idealmente sin soporte o con soporte mínimo (apoyos que luego quitas). No tengo ninguna intención de compararme con selecter, su nivel me parece demencial.







    En cambio, para escenario no necesitas tanto detalle. Por eso no tengo problemas en montarme estas líneas en cadena:



    Piensa que en mi caso las quiero para jugar y eso incluye mucha manipulación por niños y sé positivamente que las van a romper, así que hay que hacer cosas que no den pena romper.
    Última edición por juanvvc; 09/01/2023 a las 14:10
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (09/01/2023), fbustamante (09/01/2023), josepzin (09/01/2023), swapd0 (09/01/2023)

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •