User Tag List

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 189

Tema: Impresiones 3D en resina

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Que maravilla Paco.

    Esperando una Mai a la venta

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Que maravilla Paco.

    Esperando una Mai a la venta
    Fan de Nena Daconte? O del escuadrón de Pilaf? .

    Hay una máxima que siempre seguiría a la hora de imprimir (cuando son figuras para mí): No imprimas algo que ya exista, y menos aún si es más barato.

    Me explico: Por ejemplo si quiero una Mai Shiranui, lo primero que hago es ver si hay alguna figura oficial bonita y rentable. Si no la hay, busco una no oficial rentable, y si no la hay, busco algún STL que me guste y lo hago. En este caso hay 2 figuras truchas bastante aceptables por unos 35€ (aunque son de PVC):






    Lo mismo con las figuras 1/6, la gente se gasta un pastizal en figuras de resina, cuando si buscas bien tienes clones de Hot Toys por Aliexpress (Crazy Toys y similares) bastante decentes por la mitad, o puedes hasta hacértelo tú por partes comprando cuerpos, cabezas, manos, ropa, un pasón.

    Ahora estoy liado con otro encargo, un diorama de Berserk (Guts vs Grunbeld), este comprendo que lo pida porque es exclusivo y lo que hay por ahí de Berserk es más carete. Conforme lo vaya sacando subiré fotillos.

    Por otro lado me he liado a pintar el diorama de Gohan, con más calma eso sí. De momento estoy con postprocesado de los monigotes, y solo le he metido mano a la pintura del Ozaru:



    https://ibb.co/h8Y02HN
    Última edición por selecter25; 10/07/2022 a las 19:51

  3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (11/07/2022), fbustamante (11/07/2022), swapd0 (10/07/2022), wolf_noir (11/07/2022)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya tengo gran parte del encargo impreso, y alguna manita base de pintura que le he metido a Grunbeld:

    Spoiler: Ver





    Este es el render del modelo:


    Pero quiero cambiar el patrón de colores a algo más así:
    Última edición por selecter25; 11/07/2022 a las 14:04

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (11/07/2022)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Pero cuánto llevas pintando con aerógrafo? Porque se te da de miedo.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Hay una máxima que siempre seguiría a la hora de imprimir (cuando son figuras para mí): No imprimas algo que ya exista, y menos aún si es más barato.

    Me explico: Por ejemplo si quiero una Mai Shiranui, lo primero que hago es ver si hay alguna figura oficial bonita y rentable. Si no la hay, busco una no oficial rentable, y si no la hay, busco algún STL que me guste y lo hago. En este caso hay 2 figuras truchas bastante aceptables por unos 35€ (aunque son de PVC):






    Lo mismo con las figuras 1/6, la gente se gasta un pastizal en figuras de resina, cuando si buscas bien tienes clones de Hot Toys por Aliexpress (Crazy Toys y similares) bastante decentes por la mitad, o puedes hasta hacértelo tú por partes comprando cuerpos, cabezas, manos, ropa, un pasón.
    Hay que tener cuidado con lo que se busca por AliExpress, porque te puede llegar la figura a casa, y al abrirla te la encuentres sin ropa, y luego a ver cómo se lo explicas a la parienta
    Que sí, que sí, que la ropa se la compras aparte, pero la bronca ya te la has llevado

    Lo que yo sí que he visto son figuras de tamaño 1:6 hechas de silicona con esqueleto metálico, que te permite poner la pose que quieras sin que se vean esas feas articulaciones, y hay ropas y cabezas de todo tipo... pero ciertos atuendos te salen más caros que imprimirte la figura a tamaño 1:4
    Estoy por comprar alguna, tener este tipo de referencias me ayudarían a dibujar ciertas poses para mis juegos, y a hacer las poses en 3D. Lo he intentado con un maniquí de madera de estos pequeños, pero las rodillas, los codos y las muñecas no me quedan bien, y echo en falta algunas articulaciones (escápulas, espina dorsal (al menos, tener 4 articulaciones)...).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Pero cuánto llevas pintando con aerógrafo? Porque se te da de miedo.
    Pues relativamente poco, el primero que toqué fue para pintar la tortuga ninja, aunque sí es cierto que en mi juventud hice mis pinitos los veranos como pintor de brocha gorda (con mi padre), por aquel entonces él tenía una empresa que se dedicaba a hacer obra nueva, y en verano desde mis 16 años le echaba una mano, al principio en plan peoncillo, con 18 ya tiraba viviendas y viviendas de gota y luego pintura plástica con airless. Luego se truncó mi carrera como pintor por dedicarme 100% a los estudios. Esto no deja de ser una mini airless, yo creo que algo retuve .


    Hay que tener cuidado con lo que se busca por AliExpress, porque te puede llegar la figura a casa, y al abrirla te la encuentres sin ropa, y luego a ver cómo se lo explicas a la parienta
    Que sí, que sí, que la ropa se la compras aparte, pero la bronca ya te la has llevado
    Ajaja es cierto, mucho cuidado con AE, aunque las fotos que puse son de reviews de usuarios, y hay varias, así que más o menos fiable es. Siempre puedes echarle la culpa a los chinorris, esto no es lo que pedí cariño.

    Lo que yo sí que he visto son figuras de tamaño 1:6 hechas de silicona con esqueleto metálico, que te permite poner la pose que quieras sin que se vean esas feas articulaciones, y hay ropas y cabezas de todo tipo... pero ciertos atuendos te salen más caros que imprimirte la figura a tamaño 1:4
    Estoy por comprar alguna, tener este tipo de referencias me ayudarían a dibujar ciertas poses para mis juegos, y a hacer las poses en 3D. Lo he intentado con un maniquí de madera de estos pequeños, pero las rodillas, los codos y las muñecas no me quedan bien, y echo en falta algunas articulaciones (escápulas, espina dorsal (al menos, tener 4 articulaciones)...).
    A esas me refiero, las oficiales son de Hot Toys o Asmus entre otros, pero en Ali sacaron clones chinos. Un T800 de Hot Toys te puede costar la friolera de 800/1000€, el clon chino menos de 200€ si te lo montas bien. Y se vinieron arriba, como dices venden cuerpos de todo tipo de diferentes complexiones y colores, ropa, manos, pies y cabezas para que te hagas tu bicho a la carta. Hay muchos maniquíes chinorris que tienen hasta 28 articulaciones, y la mayoría tienen hasta nepe intercambiable .
    Última edición por selecter25; 11/07/2022 a las 15:03

  8. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (11/07/2022)

  9. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A esas me refiero, las oficiales son de Hot Toys o Asmus entre otros, pero en Ali sacaron clones chinos. Un T800 de Hot Toys te puede costar la friolera de 800/1000€, el clon chino menos de 200€ si te lo montas bien. Y se vinieron arriba, como dices venden cuerpos de todo tipo de diferentes complexiones y colores, ropa, manos, pies y cabezas para que te hagas tu bicho a la carta. Hay muchos maniquíes chinorris que tienen hasta 28 articulaciones, y la mayoría tienen hasta nepe intercambiable .
    Yo estaba mirando las de TBLeague, que vienen saliendo entre 50€ y algo hasta casi 100€ (más baratas las femeninas que las masculinas), o de otra marca que no encuentro ahora, que son más o menos iguales. Con poner "seamless" y "1:6" ya salen unas cuantas tiendas.
    Como dices, a eso hay que sumarle la cabeza (que creo que la del Chuache se va por los 50€) y ropa aparte. Con una ropa genérica me apañaría para cosillas... y sin ella también, total, todo el que me ha visto comenzando una ilustración o un modelo se ha pensado que soy un pervertido que dibuja cuerpos desnudos por satisfacción personal
    Pero es que ves los precios de las prendas de personajes conocidos, y te sale más barato comprar la ropa a tamaño real... o comprarle un vestido súper elegante a la parienta, para que se le pase la pataleta por gastarte casi 100€ en muñequitos para niños
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para pillar algo medio decente de ese estilo se te van 150 pavetes, hay mucha morralla en cuanto a ropas que luego se ven cutres. Y luego pues tienes que tener en cuenta de que no deja de ser un "Action Man" chino pseudo sofisticado. Si ya te ven friki por las figuras en resina, estos muñecos 1/6 van a mantener tu virginidad a salvo.

    Ya tengo todas las piezas del diorama fuera. He tenido un pequeño incidente con la base, y se me ha abierto debido a problemas con los soportes (debí meterle mayor superficie de contacto en la punta o subir el tiempo de exposición). La base es una pieza grande, fea y costosa de imprimir, por lo que seguramente la repare con Nural y se acabó, el error solo es visible en un par de centímetros.

    Spoiler: Ver



  11. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Para pillar algo medio decente de ese estilo se te van 150 pavetes, hay mucha morralla en cuanto a ropas que luego se ven cutres. Y luego pues tienes que tener en cuenta de que no deja de ser un "Action Man" chino pseudo sofisticado. Si ya te ven friki por las figuras en resina, estos muñecos 1/6 van a mantener tu virginidad a salvo.
    Ya, pero yo no lo quiero para hacer una representación de ningún personaje, lo quiero para tener una referencia visual que pueda mirar desde todos los ángulos, y sobre todo, evitar posturas forzadas. Muchas veces, podemos ver la pose y el volumen de la figura en nuestras cabezas, pero trasladarlas al papel nos cuesta y un par de milímetros puede hacer parecer que la figura se ha roto el cuello o se ha descoyuntado el hombro

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ya tengo todas las piezas del diorama fuera. He tenido un pequeño incidente con la base, y se me ha abierto debido a problemas con los soportes (debí meterle mayor superficie de contacto en la punta o subir el tiempo de exposición). La base es una pieza grande, fea y costosa de imprimir, por lo que seguramente la repare con Nural y se acabó, el error solo es visible en un par de centímetros.

    Spoiler: Ver


    A veces nos obnubilamos en usar la herramienta más difícil de manejar, o la que hace la mayor parte del trabajo, y nos olvidamos que existen otras técnicas para arreglar pequeños desperfectos
    En la foto no se ve el desperfecto, pero si lo puedes arreglar con nural o algún pegamento de resina... o rellenarlo con un poco de algún tipo de resina líquida... No sé si lo ví o si lo soñé, vi a alguien arreglando una figura de plástico usando una especie de espátula muy fina, calentándola, metiéndola en la raja para fundir un poco el plástico, sacándola y luego apretando la figura para que se pegue. Un poco de trabajo de lija después y listo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya, pero yo no lo quiero para hacer una representación de ningún personaje, lo quiero para tener una referencia visual que pueda mirar desde todos los ángulos, y sobre todo, evitar posturas forzadas. Muchas veces, podemos ver la pose y el volumen de la figura en nuestras cabezas, pero trasladarlas al papel nos cuesta y un par de milímetros puede hacer parecer que la figura se ha roto el cuello o se ha descoyuntado el hombro
    Si es solo para eso píllate un maniquí de dibujo en aliespress de 5 pavos, o pillas el femenino y el masculino por 10. Si necesitas poses de manos y tal, los hay con manos intercambiables por 15.

    A veces nos obnubilamos en usar la herramienta más difícil de manejar, o la que hace la mayor parte del trabajo, y nos olvidamos que existen otras técnicas para arreglar pequeños desperfectos
    En la foto no se ve el desperfecto, pero si lo puedes arreglar con nural o algún pegamento de resina... o rellenarlo con un poco de algún tipo de resina líquida... No sé si lo ví o si lo soñé, vi a alguien arreglando una figura de plástico usando una especie de espátula muy fina, calentándola, metiéndola en la raja para fundir un poco el plástico, sacándola y luego apretando la figura para que se pegue. Un poco de trabajo de lija después y listo.
    No se ve en la foto, es una raja ue va desde el final de la cabeza hasta el borde de la base, la raja entera va de un lado a otro, pero solo queda visible unos 2cm, que es lo que voy a reparar. Sí, la decisión fácil sería volverlo a imprimir, pero me sabe mal tener que tirar toda la base cuando no es para mí siquiera, y más cuando se puede arreglar.

    Lo que dices de la espátula puede hacerse en FDM, la resina ni se inmuta. El problema del relleno con resina es que la pieza es semihueca, y no puedo hacerlo porque se cuela para adentro sin más, a menos que lo rellene entero de resina epoxi, pero sale caro. Yo creo que con un Nural o con una barrita arreglatodo y luego con la técnica de la resina y la linterna UV podré hacerlo bien.

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy acabé con el aerógrafo de Grunbeld:

    Spoiler: Ver



  14. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (12/07/2022), Drumpi (13/07/2022), fbustamante (13/07/2022), josepzin (13/07/2022), wolf_noir (12/07/2022)

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    574
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me explico: Por ejemplo si quiero una Mai Shiranui, lo primero que hago es ver si hay alguna figura oficial bonita y rentable. Si no la hay, busco una no oficial rentable, y si no la hay, busco algún STL que me guste y lo hago. En este caso hay 2 figuras truchas bastante aceptables por unos 35€ (aunque son de PVC):
    Creo que tengo 9 figuras de Mai Shiranui, nunca habrá suficientes

  16. El siguiente usuario agradece a FFantasy6 este mensaje:

    selecter25 (13/07/2022)

  17. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si es solo para eso píllate un maniquí de dibujo en aliespress de 5 pavos, o pillas el femenino y el masculino por 10. Si necesitas poses de manos y tal, los hay con manos intercambiables por 15.
    Esos son los que te digo que no me convencen. A la hora de dibujar el codo, la rodilla o el hombro, tengo una "bola", y no la articulación "real" (o todo lo real que la silicona pueda ser ).
    Yo no soy tan buen dibujante, lo hago por afición (de hecho, dibujo más "niveles de videojuegos" que otra cosa ), y no lo hago mal cuando tengo el modelo que intento reproducir delante, pero "inventarme" algunas cosas...

    De todas formas, tampoco corre prisa, ya veremos según el presupuesto del momento

    Cita Iniciado por FFantasy6 Ver mensaje
    Creo que tengo 9 figuras de Mai Shiranui, nunca habrá suficientes
    Eso pensaba yo, por eso empecé a usar XNALara Con un modelo 3D, en 30 minutos haces una pose que puedes rotar de mil maneras, examinarla desde todos los ángulos, y finalmente sacar una captura. Puedes crear tantas poses como quieras, verlas cuando quieras, y encima no te ocupa sitio en la estantería
    Y si haces alguna que te guste mucho, exportas la escena a Blender, y se la mandas a Selecter para que te la imprima y te la pinte
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Esos son los que te digo que no me convencen. A la hora de dibujar el codo, la rodilla o el hombro, tengo una "bola", y no la articulación "real" (o todo lo real que la silicona pueda ser ).
    Yo no soy tan buen dibujante, lo hago por afición (de hecho, dibujo más "niveles de videojuegos" que otra cosa ), y no lo hago mal cuando tengo el modelo que intento reproducir delante, pero "inventarme" algunas cosas...

    De todas formas, tampoco corre prisa, ya veremos según el presupuesto del momento
    Tira de soft, tipo Makehuman + Blender, igual así te apeñas mejor que con el maniquí.

    Hoy le he metido mano a Guts (solamente pincel seco) y he reparado la base. Bendito pincel seco, qué técnica tan agradecida y cómo hace mutar las cosas. Lo siguiente será aplicar lavados varios y manchas de sangre, pero necesito el Technical Blood de Citadel para esto, seguramente lo haga el finde. ahora mismo lo más sencillo es meterle mano a la base y empezar la espada para matar el rato.

    Spoiler: Ver




  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (13/07/2022), fbustamante (14/07/2022)

  20. #44

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    [...]y empezar la espada para matar el rato.[...]
    La espada de Guts mata muchas más cosas además del rato
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    selecter25 (14/07/2022), wolf_noir (15/07/2022)

  22. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La pieza va llegando a su fin, aplicando el Technical de Citadel "Blood for the Blood God", desde que vi la review supe que es el mejor producto para recrear sangre del mercado, y no me he equivocado, 3€ por esta maravilla de botecito me parece increíble. También apliqué barniz mate de Vallejo a Grunbeld para evitar el efecto "plástico" y darle un tono más realista. Lo mismo hice pero al contrario con la base, que lleva barniz satinado, aunque seguramente acabe dándole brillante, para que contraste con la pieza.

    Spoiler: Ver



    El efecto de la sangre en vivo es aún más bestia
    Spoiler: Ver



  23. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (15/07/2022), Drumpi (16/07/2022), fbustamante (16/07/2022), swapd0 (17/07/2022)

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •