User Tag List

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 189

Tema: Impresiones 3D en resina

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es todo un mundo esto, muy interesante de leer pero yo no sería capaz de hacer nada de todo esto! felicidades!

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Que tiempos de exposición y cuantas capas base le poneis a la photon mono 4k?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  Screenshot 2023-01-28 at 00.28.45.png
Visitas: 59
Tamaño: 84.6 KB

    De la configuración por defecto de Chitubox, aquí lo que hice fue cambiar los 2 segundos por capa a 3 segundos por capa de 0,05mm. El resto tal cual viene.

    (Anycubic tiene su propio slicer, que yo sospecho que es Chitubox con un skin por encima. Es casi igual aunque la única diferencia que encuentro es muy molesta: Anycubic tarda un minuto en calcular los soportes automáticos, Chitubox es instantáneo. El otro que probé es Lychee, pero además de que te pone un anuncio antes de exportar y eso me resulta muy irritante, no conseguí hacer ni una sola impresión buena y dejé de perder el tiempo)

    Además, soportes pequeños con una densidad del 80%, figuras tumbada 45 grados a 5mm por encima de la cama. Miré la potencia de led que decía selecter y está al 100%.

    Así imprime a un poco más de 1 cm a la hora. He hecho el cálculo de cabeza pero en eso andará: 8 figuras "de warhammer" de 32mm de altura pero medio tumbadas en poco más de 2 horas.

    Dejadme que pinte algunas figuras más y pongo foto.
    Última edición por juanvvc; 28/01/2023 a las 01:47
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    chipan (28/01/2023), fbustamante (28/01/2023)

  5. #124

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las mías de Chitubox (Mono X) :

  6. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    chipan (28/01/2023)

  7. #125

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues no hay cojones a que la impresión se pegue a la platforma de impresión, le ha cogido cariño al FEP de la cubeta de resina y todos mis intentos acaban en el FEP.
    La he recalibrado no se cuantas veces, he cambiado parámetros y nada. Estoy empezando a pensar que la resina está demasiado fría.
    Última edición por chipan; 28/01/2023 a las 15:10
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #126

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora que lo pienso, una de las primeras cosas que hice fue aumentar el tiempo de las primeras capas a 50 segundos y no he vuelto a tocarlo. Sí que leí que Anycubic recomienda aumentar los tiempos un 30% por debajo de 20 grados: (nota 1) https://www.anycubic.com/blogs/news/...ic-3d-printers Según la tabla, eso nos dejaría 52 segundos para las primeras capas y 2,6 segundos para las siguientes. Yo aumenté un poco más, que llevamos desde el principio de año a 1 grado.

    Durante mis pruebas, me ha dado la impresión de que pasarse de tiempo no tiene mucha consecuencia, pero quedarse corto sí. Así que sube sin miedo y ya bajarás.

    Mi problema no era que las primeras capas no se enganchasen. Al contrario, como imprimía miniaturas con las bases pegadas a la plataforma, sabía que se enganchaban MUY bien, que costaba mucho quitarlas, vamos. Mi problema principal era que las figuras no aguantaban en los soportes y caían. Eso no se solucionó hasta que aumenté la densidad de soportes al 80%. Incluso probé al 90%, pero como ya era exagerado, bajé un poco.

    No ha sido sacar de la caja y ponerse a imprimir, no

    -----Actualizado-----

    En alguna de las primeras miniaturas me dio la impresión de que los brazos o las patas eran más finos de lo que debían ser. Leí que eso está relacionado con bajos tiempos de exposición y puede influir en los soportes, que también son finos y si los haces más finos, mal. Por eso fui por el camino de aumentar tiempos.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    chipan (28/01/2023)

  10. #127

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues el lunes me llega el calentador (un cinturon de fermentación) haré una prueba con resina caliente y dejando la exposición alta.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #128

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pues el lunes me llega el calentador (un cinturon de fermentación) haré una prueba con resina caliente y dejando la exposición alta.
    Si tienes problemas de pegado al FEP y no sale absolutamente nada (una capa plana pegada al FEP), las primeras opciones son recalibrar (que ya lo has hecho) y sobre todo no tocar ajustes de velocidad de subida/bajada de la plataforma (al menos no incrementarla).

    Si tienes el FEP dañado (algo opaco, rayones de retirar impresiones fallidas...) puede influir al no dejar pasar bien la luz UV. Es importante saber si no se ahiere ni una sola capa, o si se adhieren y luego al pegarse al FEP se desprenden. En el segundo caso suele ser notorio porque se produce el sonido tipo velcro.

    En cuanto al tiempo de exposición, en este caso puede ser contraproducente subirla, cuando las piezas se pegan al FEP suele ser por sobreexposición (el UV siempre llega más fuerte a la parte del FEP que a la base, como consecuencia se pega más y tira de la pieza), y hay que bajar los tiempos de exposición. Otro caso sería que la primera capa no llegase a adherirse, ahí son problemas de calibración o mecánicos/electrónicos (de ahí lo de la importancia de saber si se adhiere o no la/s primera/s capas capa).

    Las pruebas que yo haría en ese caso:

    - Puedes calentar la resina como dices, hay gente a la que le ha ayudado mucho.
    - Puedes probar otra resina, especialmente si la tienes almacenada mucho tiempo, "caduca" y pierde propiedades (me pasaba sobre todo con Elegoo). Parece que me patrocinan, pero estoy encantado con la Jayo gris.
    - Ajusta una altura de capa menor, de esta forma a la UV le costará menos curar cada una de ellas(0.03 por ejemplo).
    - Para hacer la prueba, imprime algo pequeñito con poca base para evitar el efecto ventosa.
    - Imprime las capas de la base, pausa y saca, comprueba la adherencia.

    Luego dependiendo de si las primeras capas se adhieren y se sueltan, o no llega a adherirse ninguna puedes probar más cosas. Si se adhieren y se sueltan por el efecto ventosa/velcro, y además al bajar el tiempo de exposición se te desprenden las piezas una vez adheridas o te salen soportes pochos, puedes usar un lubricante seco en el FEP, a mí en la Mars me ayudó bastante el típico de WD40 (seco con PTFE). Rocías previemente a la impresión y retiras por completo con un papel, deja que seque bien un par de minutos y a imprimir.

    Si aclaras lo que te comenté antes (si no se llega a adherir ninguna capa o si se adhieren y se desprenden) se pueden probar más cosas.

  12. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    chipan (28/01/2023)

  13. #129

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    FEP nuevo, resina nueva. velocidad movimiento bajada y aún así el sonido a velcro es clarísimo (cuando deja de sonar, pauso la impresión para ver si es que se ha quedado abajo, y si, se queda abajo). al final creo que además bajaré un poco la exposición aunque con la temperatura que tengo en la sala de la impresora (15ºC) todo indica que debería de subirla..
    Última edición por chipan; 28/01/2023 a las 18:25
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #130

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahí van mis impresiones de esta semana.

    Contexto: mi objetivo principal es imprimir para DUN (un "dungeon crawler" muy rolero, similar a Baldur's Gate, cada mazmorra tiene asociada una "facción" y los enemigos concretos aparecen al azar de entre los disponibles en la facción) y secundarios Gloomhaven (otro "dungeon crawler" con poco roleo) y Frostgrave/Exploradores (peleas de bandas)

    Más o menos apunto a escalas 32 milímetros, es decir, un humano medio mide 32 milímetros. Pero cada diseñador se mueve un poco arriba y abajo en esta escala.

    * Una facción de kobolds. Los kobolds son pequeños dragoncitos (más pequeños que un humano) que recordaréis de las minas de Naskell en Baldur's Gate. He escogido un grupo oportunista sin tecnología que me ha hecho mucha gracia. Diseñador principal "Printed Encounters", aunque los líderes son de otros. Para completar la facción faltan monstruos de las cuevas, que ya imprimí en filamento: arañas, lobos, escorpiones, gusanos...



    * Una facción completa de Bárbaros del Norte. En este caso he buscado bárbaros y vikingos históricos. Hay varios diseñadores, principalmente "Smiths of Urth" (que diseña a 27mm, hay que escalar) y "Brite Minis". Como son grupos de fantasía, en los grupos de bárbaros puede haber ogros y trolls. He escogido para imprimir ese ogro porque me parece gracioso, seguro que acaba en el grupo de goblins porque el que más encaja con este grupo lo imprimé y pinté hace tiempo con filamento. Foto detalle del líder





    * Una facción a medio completar de Orcos/Goblins. Mi ejército de Warhammer de hace años era de orcos/goblins, así que en casa de mis padres tengo muchas miniaturas que pueden entrar en esta facción. Por eso no he imprimido muchas. Diseñador principal, "Brite Minis". El troll está en varias facciones, imprimiré más de varios tipos y posturas.



    * Una facción heterogénea de bandidos/héroes. Empecé con esta facción porque las primeras mazmorras de todos los juegos empiezan con bandidos. Luego me di cuenta de que "bandidos" es "cualquier cosa de otras facciones" Así que me empecé a esforzar más en los héroes que en los bandidos. Varios diseñadores, podría decir que el principal es "Brite Minis"



    Aquí tenéis unas 65 miniaturas. 10 más de "otras cosas" (insectos, caprichos) y 50 no muertos (esqueletos, zombies, vampiros...), pero esos los tengo ya casi todos pintados así que están en proceso de secado/barnizado. A ver si este fin de semana están listo y pongo fotos. En total, unas 125 miniaturas impresas esta semana, más 30 fallos de razones variadas. Todo esto de una sola botella que ya se ha gastado.

    Ya veis que "mi diseñador principal" es Brite Minis: http://briteminis.com/ Sus miniaturas son más sobrias que el estilo recargado de Games Workshop y además se imprimen en filamento sin soportes. Esa autolimitación del diseñador crea miniaturas muy sencillas y fácilmente reconocibles que son perfectamente válidas como tropa básica, pero también posturas más limitadas. He estado un par de meses en su patreon porque me gusta su objetivo y estilo, pero para personajes especiales prefiero otros diseñadores más dinámicos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    con la temperatura que tengo en la sala de la impresora (15ºC) todo indica que debería de subirla..
    Ya te digo que yo tengo 1 grado en el taller y no hay calentador, así que se puede imprimir a temperaturas tan bajas. A la de filamento, en cambio, le tengo que enchufar durante 5 minutos un chorro de aire caliente porque por debajo de 7 grados no se digna a empezar a calentarse por sí misma ("error: abnormal temperature").

    Si se pega al FEP... yo ni idea, pero empezaría a pensar en reducir el tiempo en las primeras capas o comprobar esa calibración no sea que la "estés haciendo mal". Puedes probar también a poner un offset, aunque ya no sé si +1 ó -1, no sé la dirección del eje.

    ¡Ánimo! Creo que en mis primeras 10 impresiones en todas falló algo y en algunas todo.
    Última edición por juanvvc; 28/01/2023 a las 19:04
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    chipan (28/01/2023), fbustamante (29/01/2023), selecter25 (28/01/2023)

  16. #131

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    FEP nuevo, resina nueva. velocidad movimiento bajada y aún así el sonido a velcro es clarísimo (cuando deja de sonar, pauso la impresión para ver si es que se ha quedado abajo, y si, se queda abajo). al final creo que además bajaré un poco la exposición aunque con la temperatura que tengo en la sala de la impresora (15ºC) todo indica que debería de subirla..
    Entonces es muy probable que sea lo que te comento, alto tiempo de exposición. El sonido a velcro es delatador, no es del todo malo si es leve, nos indica que las capas se están curando bien, pero en exceso ocurre lo que comenté en un principio, la capa que se pega al FEP tira de la pieza y te la puede despegar hasta de la base. Si la base te aguanta bien, reduce el tiempo de exposición del resto de capas a ver si mejoras.

    Estos días tengo como 10/12ºC en la habitación, y para que te hagas una idea, sigo imprimiendo con los ajustes que puse, sin ir más lejos ayer saqué un soporte para el móvil (para un proyecto que tengo entre manos y que subiré), y mira con qué soportes ridículos aguantó toda la pieza, que no es precisamente pequeña ni hueca (default 65% y 5 capas de base):




    Por cierto @juanvvc, muy guapas las minis, las has pintado de pm y rapidísimo. A este paso amortizas rápido.
    Última edición por selecter25; 28/01/2023 a las 20:02

  17. #132

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Le he bajado la exposición, pero no voy a ponerme ahora a imprimir que me toca madrugar. Mañana pruebo con exposiciones más bajas a ver si así si.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  18. #133

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por cierto @juanvvc, muy guapas las minis, las has pintado de pm y rapidísimo. A este paso amortizas rápido.
    Bueno, se juntan muchas cosas: ya pintaba miniaturas de joven y desde entonces aunque con saltos grandes siempre he pintado algo; yo pinto para jugar, así que no tengo el nivel de exigencia que tienes tú que pintas para exponer; escojo figuras sencillas de pintar y uso las xpress color que son una bendición para el pintado rápido. Con las xpress, con un capa tienes base, iluminación y sombras. No tienes que hacer más. No todos los colores funcionan bien (aunque existan), pero los colores que funcionan, funcionan muy bien.

    Por eso cuando digo que me flipa tu nivel, lo digo en serio.

    Y los que me faltaban: unos 50 no-muertos, vampiros, esqueletos varios, zombies, gules y similar, ya pintados y barnizados. Me faltan algunas de wraiths, que son los equivalentes tolkianos de los nazgul o harripotianos de los dementores, pero ya veis en el fondo que están imprimadas y listas para pintar. El diseñador de todas es "Brite Minis"





    Casi todo en estas fotos es con pinturas xpress. Ni lavados ni pinceles secos. Una capa y área lista.
    Última edición por juanvvc; 29/01/2023 a las 00:53
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  19. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (29/01/2023)

  20. #134

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que tengo ganas de probar esas Xpress de Vallejo, parece que cubren una barbaridad, siempre he usado Contrast para cosas rápidas pero creo que voy a pillarme alguna Xpress para probar, porque las reviews las ponen por las nubes. Las Dipping Ink también tienen muy buena pinta y me tientan. A ver si cuando me acerque a GoblinTrader hago acopio.

    PD: Dejo por aquí una cosa muy chula para los que hacéis war/boardgames y escenografía en general, los moldes de Green Stuff (que son paisanos), creo que en muchas cosas sale más a cuenta que imprimir:

    https://www.greenstuffworld.com/es/103-moldes

    Echad un vistazo a la web porque tienen cosas muy top y a precios de risa.

    Última edición por selecter25; 29/01/2023 a las 03:41

  21. #135

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, xpress de Vallejo, contrast de Citadel o Speedpaint de Army, imagino que todas serán más o menos igual. Me refería al concepto de una sola pintura para todo. Para mí es algo nuevo y me ha volado la cabeza.

    Y escenografía es mucho mejor hacerla, no imprimirla. Imprimir una casa llevaría mucho tiempo y sería carísimo. Y además si necesitas una casa para un escenario no necesitas una, necesitas diez como poco. Como mucho se pueden imprimir las esquinas y los marcos y lo demás es cartón. Pero todo cartón ó polispán también queda bien. Mis casas (en casa de mis padres) eran de cartón de cereales y plastilina. ¡Voy a echar un vistazo a esos moldes!
    Última edición por juanvvc; 29/01/2023 a las 03:41
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •