User Tag List

Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 189

Tema: Impresiones 3D en resina

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    pues se ve con buena calidad aun asi.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, lo de hacerlo por partes tiene toda su lógica.

    Por cierto, ¿que tamaño tiene?

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí, son kunais, reportado por otaku fan de naruto .
    ¡Oye! ¡Sin insultar! Que yo lo sé porque soy fan de Momij... Ninja Gaiden
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pues se ve con buena calidad aun asi.
    Usando la técnica de la resina y el láser UV, si te lo curras en las juntas es como una soldadura, y las uniones son casi imperceptibles una vez imprimado y pintado. Luego también dependes del cafre que haya diseñado el modelo, algunos encajan como la seda, otros te dan ganas de asesinar.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si, lo de hacerlo por partes tiene toda su lógica.

    Por cierto, ¿que tamaño tiene?
    El tamaño lo suelo modificar siempre al máximo que pueda imprimir, en este caso diría que la escala está entre 1:8 y 1:9 (yo colecciono 1:8 y están ahí ahí en proporciones), lo que supondría que el monigote de pie mediría unos 20/22cm, un poco más que las típicas figuras de acción articuladas. En esta pose, ligeramente más alto que una lata de bebida con sabor a cola (raíz).



    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Oye! ¡Sin insultar! Que yo lo sé porque soy fan de Momij... Ninja Gaiden
    Ahhh, un furuber!!

    Pues algo no me cuadra... Kunais en Ninja Gaiden? Serán shurikens, no? A no ser que sean los de Ayane. Hasta que no argumentes, mantengo lo de fan de Naruto.

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (24/06/2022), josepzin (21/06/2022)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Usando la técnica de la resina y el láser UV, si te lo curras en las juntas es como una soldadura, y las uniones son casi imperceptibles una vez imprimado y pintado. Luego también dependes del cafre que haya diseñado el modelo, algunos encajan como la seda, otros te dan ganas de asesinar.
    Entonces igual que como las maquetas de aviones, que a pesar de estar detalladas al milímetro, no te puede faltar entre las herramientas la lija y la masilla para ajustar las piezas.
    Ni hablemos de las maquetas por fascículos.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    En esta pose, ligeramente más alto que una lata de bebida con sabor a cola (raíz).
    ¿Tiene que ser de sabor cola? ¿No vale cualquier otra lata de 33cl para no hacer publicidad y tener una comparativa más universal? ¿Cuánto es en estadios de fútbol?

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ahhh, un furuber!!

    Pues algo no me cuadra... Kunais en Ninja Gaiden? Serán shurikens, no? A no ser que sean los de Ayane. Hasta que no argumentes, mantengo lo de fan de Naruto.
    Que sí, que sí, que en Ninja Gaiden hay oppai... digooo, kunais. Mira la sección de armas y equipamientos
    https://ninjagaiden.fandom.com/wiki/Momiji

    ¿Y qué leches es un furuber? ¿un taxi no licenciado para animales antropomórficos?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entonces igual que como las maquetas de aviones, que a pesar de estar detalladas al milímetro, no te puede faltar entre las herramientas la lija y la masilla para ajustar las piezas.
    Ni hablemos de las maquetas por fascículos.



    ¿Tiene que ser de sabor cola? ¿No vale cualquier otra lata de 33cl para no hacer publicidad y tener una comparativa más universal? ¿Cuánto es en estadios de fútbol?



    Que sí, que sí, que en Ninja Gaiden hay oppai... digooo, kunais. Mira la sección de armas y equipamientos
    https://ninjagaiden.fandom.com/wiki/Momiji

    ¿Y qué leches es un furuber? ¿un taxi no licenciado para animales antropomórficos?
    Haciendo referencia a un Ninja Gaiden de 2008? Se me cae un mito del retro... Yo eso ya no lo cuento como Ninja Gaiden. Todo lo que no sea 8 bits no es un Ninja Gaiden. Por cierto, Ayane también tiene kunais.

    Furuber va porque pensaba que eras fan de Momiji Sohma (no de esa Momiji), un anime un poco homo conocido como Fruits Basket, y también como Furuba (de ahí el furuber). Es el tipo de animes que gustan a gente furra y rara, como @kiero, que me acaba de venir a la mente. Qué será del pequeño furro?

    Edit: Vamos finiquitando, creo que voy a descartar la idea de la base, era muy loca, igual si vuelvo a hacer otro de estos.

    Última edición por selecter25; 20/06/2022 a las 19:23

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (24/06/2022), josepzin (21/06/2022), swapd0 (20/06/2022)

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Haciendo referencia a un Ninja Gaiden de 2008? Se me cae un mito del retro... Yo eso ya no lo cuento como Ninja Gaiden. Todo lo que no sea 8 bits no es un Ninja Gaiden.
    O sea, que un SO del 2015 es viejo, pero un juego de 2008 no es retro. Muy bonita su doble vara de medir.
    Hasta que no recupere mi GG, los Ninja Gaiden de 8 bits están muertos para mi. Tenía el juego en un cartucho pirat.... recopilatorio, y de vez en cuando me daba por jugar y pasármelo (que, tanta fama que tienen de difíciles, y el de GG no es para tanto).

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por cierto, Ayane también tiene kunais.
    Ayane no me gusta, es una "esaboría". Siempre anda cabreada, siempre con yo tengo que ser la más buena, yo tengo que ser la más guapa, yo tengo que matar a mi hermana... y su carácter se agría con los años.
    Luego llega su hermana, le hace un par de regalitos, y se van juntas a jugar al voleybol en bikini.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Furuber va porque pensaba que eras fan de Momiji Sohma (no de esa Momiji), un anime un poco homo conocido como Fruits Basket, y también como Furuba (de ahí el furuber). Es el tipo de animes que gustan a gente furra y rara, como @kiero, que me acaba de venir a la mente. Qué será del pequeño furro?
    ¿Y tú cómo sabes todo eso?
    Y si te hablo de Ninja Gaiden ¿cómo puedes confundir a ambas Momiji?
    Necesitas jugar al Space52
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    O sea, que un SO del 2015 es viejo, pero un juego de 2008 no es retro. Muy bonita su doble vara de medir.
    Hasta que no recupere mi GG, los Ninja Gaiden de 8 bits están muertos para mi. Tenía el juego en un cartucho pirat.... recopilatorio, y de vez en cuando me daba por jugar y pasármelo (que, tanta fama que tienen de difíciles, y el de GG no es para tanto).
    No es lo mismo un SO que un videojuego. Si me dices que te gustan las niñas de 2015, o que te has comido una lata de atún de 2008, pues sería curioso también.

    Ayane no me gusta, es una "esaboría". Siempre anda cabreada, siempre con yo tengo que ser la más buena, yo tengo que ser la más guapa, yo tengo que matar a mi hermana... y su carácter se agría con los años.
    Luego llega su hermana, le hace un par de regalitos, y se van juntas a jugar al voleybol en bikini.



    ¿Y tú cómo sabes todo eso?
    Y si te hablo de Ninja Gaiden ¿cómo puedes confundir a ambas Momiji?
    Necesitas jugar al Space52
    Ya te digo que no asocio Ninja Gaiden a las entregas 3D ni al juego ese pocho de NDS, mi favorito es y siempre será el de Game Boy, tanto por gameplay como por BSO, es orgásmica.

    Lo de Fruits Basket lo descubrí en su día por un compañero de uni que era un poco amanerado y me preguntó si la veía. Luego busqué info del anime y confirmé su homosexualidad.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es lo mismo un SO que un videojuego. Si me dices que te gustan las niñas de 2015, o que te has comido una lata de atún de 2008, pues sería curioso también.
    ¡Eh! Cuidado, un respeto.
    Spoiler: Ver
    Que todo el mundo sabe que ante un ataque zombie, como en un desastre natural, una invasión o un desastre apocaliptico, las latas de atún, así como las barritas de chocolate y demás chucherías envueltas en una máquina expendedora, no caducan nunca, y se pueden comer perfectamente 10 y 20 años más tarde.
    Es de 1º de superviviencia en un mundo postapocalíptico... seguido por "no te olvides de un rollo de papel higiénico, una recortada y una palanca".


    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ya te digo que no asocio Ninja Gaiden a las entregas 3D ni al juego ese pocho de NDS, mi favorito es y siempre será el de Game Boy, tanto por gameplay como por BSO, es orgásmica.
    Yo nunca he jugado un Ninja Gaiden en 3D. Como digo, el de GG y gracias. Una vez lo intenté con el de NES, pero después del primer nivel lo dejé
    Si conozco a Momiji es por DOA, y por la scene de XNALara, que ha portado prácticamente cada modelo habido de DOA4 y 5, además de cientos de mods de Lara Croft, y modelos de Overwatch

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo de Fruits Basket lo descubrí en su día por un compañero de uni que era un poco amanerado y me preguntó si la veía. Luego busqué info del anime y confirmé su homosexualidad.
    Los compañeros de uni son un peligro, especialmente cuando compartes piso
    He llegado a ver cómo dos compañeros de piso tuvieron que operarse de apendicitis casi al mismo tiempo ¡¿cómo leches se contagia una apendicitis?!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Eh! Cuidado, un respeto.
    [spoiler]Que todo el mundo sabe que ante un ataque zombie, como en un desastre natural, una invasión o un desastre apocaliptico, las latas de atún, así como las barritas de chocolate y demás chucherías envueltas en una máquina expendedora, no caducan nunca, y se pueden comer perfectamente 10 y 20 años más tarde.
    Es de 1º de superviviencia en un mundo postapocalíptico... seguido por "no te olvides de un rollo de papel higiénico, una recortada y una palanca".
    Es bien sabido, por ello digo que sería curioso. Te comerías una lata de atún de hace 14 años, aún sabiendo eso?

    Yo nunca he jugado un Ninja Gaiden en 3D. Como digo, el de GG y gracias. Una vez lo intenté con el de NES, pero después del primer nivel lo dejé
    Si conozco a Momiji es por DOA, y por la scene de XNALara, que ha portado prácticamente cada modelo habido de DOA4 y 5, además de cientos de mods de Lara Croft, y modelos de Overwatch
    Esto último me cuadra más.

    Los compañeros de uni son un peligro, especialmente cuando compartes piso
    He llegado a ver cómo dos compañeros de piso tuvieron que operarse de apendicitis casi al mismo tiempo ¡¿cómo leches se contagia una apendicitis?!

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primera impresión con el nuevo juguete (Anycubic Photon Mono X) y estoy flipando.

    Me salió un encargo así que pillé la resina que más rápido llegaba por Amazon (Jayo Standard Resin), que encima es la más barata. Tras buscar el tiempo de exposición óptimo con un par de test de Siraya, me lanzo a la aventura y me lío con Chitubox a preparar las impresiones (tengo que meterle horas a Lychee antes de dar el salto).

    El encargo es este, un diorama de Arcane, escena icónica en la que Vi le parte la cara a un chem tank:

    Spoiler: Ver


    El resultado de la primera parte es este:



    Estoy gozando como un niño, calidad de impresión aparte, solo me ha llevado 3 horas y media imprimir este set (figura completa de unos 20cm de Vi y parte del chem tank). Lo que me ha dejado con el culo torcido es la buena gestión que hace de los soportes, los he retirado todos a mano y me ha dejado 0 marcas, me voy a ahorrar mucho tiempo de postprocesado.

    Otro aspecto muy positivo que he visto es que el FEP (lámina plástica del depósito) no se pega nada, absolutamente nada, cosa que en la Elegoo ( y sobre todo en la Creality) sí ocurría, y tenía que embadurnarlo con un lubricante especial de WD40. De momento la impresora es un 10.

    La resina me ha sorprendido mucho, pese a ser más barata, el acabado es igual o mejor que las qwue vengo usando siempre (Elegoo, Anycubic, Sunlu, Siraya...).
    También es más líquida que el resto, así que se limpia algo mejor. Veremos cuánto se traga el diorama, ya que lo voy a hacer todo macizo menos el cuerpo del chem tank.

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (07/07/2022), swapd0 (06/07/2022), wolf_noir (06/07/2022)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que tremenda calidad que tienen esas impresiones. Alucinante.

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts



    https://imgur.com/a/3YLLXhH

    Y en unas 8 horas en total ya casi tengo el diorama, se están imprimiendo las 2 vallas restantes. En unas 11 horas todo el diorama al completo, sin forzar tampoco mucho la superficie de impresión, no quiero abusar desde el minuto 1. Con la otra máquina es tarea imposible, y a un tamaño menor habría tardado como el triple. Me tienta mucho hacer otro para pintarlo y añadirlo a la colección, pero tengo demasiadas cosas pendientes, quizás más adelante.

  17. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    dj syto (07/07/2022), fbustamante (07/07/2022), josepzin (07/07/2022)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Que tremenda calidad que tienen esas impresiones. Alucinante.
    Eso venía a decir yo ¡Cómo ha mejorado el tema desde que empezáramos a hablar de la reprap prusa aquella! Apenas se notan los "trazos" del cabezal, casi parecen hechas en moldes.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje



    https://imgur.com/a/3YLLXhH

    Y en unas 8 horas en total ya casi tengo el diorama, se están imprimiendo las 2 vallas restantes. En unas 11 horas todo el diorama al completo, sin forzar tampoco mucho la superficie de impresión, no quiero abusar desde el minuto 1. Con la otra máquina es tarea imposible, y a un tamaño menor habría tardado como el triple. Me tienta mucho hacer otro para pintarlo y añadirlo a la colección, pero tengo demasiadas cosas pendientes, quizás más adelante.
    Yo lo haría... pero estoy de acuerdo que si empiezas a hacer cosas por capricho, no tienes horas en el día para hacerlas todas y te dejas 20 cosas a medio hacer (a menos que te autodisciplines y te pongas a trabajar en ello a saco, pero paso de llegar al trabajo cansado haciendo el trabajo de la oficina y el de casa ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Eso venía a decir yo ¡Cómo ha mejorado el tema desde que empezáramos a hablar de la reprap prusa aquella! Apenas se notan los "trazos" del cabezal, casi parecen hechas en moldes.
    Con una altura de capa a 0,05mm, el antialiasing que incorporan y a una resolución 4K, es imperceptible, quedan suaves como salidas de moldes. El único problema que puedes tener en cuanto acabados es que los soportes queden demasiado duros por sobreesposición y al retirarlos te dejen microagujeritos, que luego toca lijar y reparar, pero en esta bicha de momento ni uno.

    Yo lo haría... pero estoy de acuerdo que si empiezas a hacer cosas por capricho, no tienes horas en el día para hacerlas todas y te dejas 20 cosas a medio hacer (a menos que te autodisciplines y te pongas a trabajar en ello a saco, pero paso de llegar al trabajo cansado haciendo el trabajo de la oficina y el de casa ).
    Quizás lo haga más adelante, porque tengo muchas cosas por pintar y muy poco tiempo. Además, hacer por hacer es perder pasta, ya que el diorama este se come un 70% de la botella de resina. Me han encargado un par de dioramas simples y pequeños de Hollow Knight, voy a darles caá y así me quito la idea de hacer lo otro.

  20. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    fbustamante (09/07/2022)

Página 2 de 13 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •