User Tag List

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 142

Tema: Tiras cómicas BennuGD

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Nunca he usado un puntero y no voy a preguntar que cñoñ es
    Ya lo preguntaste hace tiempo en el otro foro
    Un puntero es una variable, pero en lugar de contener un BYTE, WORD o INT, contiene una dirección de memoria. Resumiendo mucho, te permite crear zonas de memoria para guardar datos, que puedes aumentar y reducir en tiempo real, y aprovechar mejor el espacio.
    Un ejemplo muy sencillo es el de un "int pointer mipuntero;" que usando ALLOC la primera vez, y REALLOC después, te permite crear un array de valores que puedes aumentar y reducir para, por ejemplo, guardar los puntos de control por los que pasa el jugador, o crear un inventario en el que están entrando y saliendo cosas constantemente, y no quieres tener 1000 espacios para asegurarte de que pueda tener todos los objetos, aunque nunca se vaya a llenar ni la mitad.
    El uso más común es el de una STRUCT, que contiene un puntero a otra STRUCT, y así puedes enlazar un número indeterminado de estructuras, que guardan varios datos. Para que lo entiendas más fácilmente, imagina un proceso con una LOCAL INT que contiene el ID de otro proceso, de esta forma puedes crear una lista de procesos que se puede recorrer consultando dicha variable para pasar al siguiente proceso de la lista, y al mismo tiempo, poder obtener los valores de X, Y, GRAPH, ANGLE... Pues eso, pero en lugar de crear procesos (con su gestión de gráficos, sus LOCAL y PRIVATE, su trozo de código...), creas un objeto que contiene exclusivamente datos.

    Hoy ya no se usan. Casi todos los lenguajes, especialmente los Orientados a Objetos, ya implementan clases con listas de este tipo, que ya gestionan el tamaño y los errores derivados de hacer las cosas mal (por ejemplo, este "segmentation fault" ), incluso otras más complejas. Y la memoria ya no es un problema (usamos más RAM que la que cabe en un DVD, y llegará un punto gracias a los SSD en que no distinguiremos RAM de Disco Duro), así que la tendencia es que, salvo en lenguajes de muy bajo nivel, como C, vayan desapareciendo y queden como algo teórico.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Problemas de aterrizaje (overshooting)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (08/07/2022)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo ahora estoy con godot, y no tiene punteros :P

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como si con el de atrezzo no tuviera suficiente...


    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    yo ahora estoy con godot, y no tiene punteros :P
    Como programador con años de experiencia, me veo en la obligación de decirte lo siguiente: ¡Pringao! Eso no es programar. Los programadores de verdad usan notepad.


    No, ya en serio ¿qué tal está siendo la experiencia? A veces me entran ganas de hacer algo con un motor más potente, por terminar algo, no por el placer de programar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (08/07/2022)

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los verdaderos programadores programan en binario con un telegrafo XD

    Bueno, godot está mu bien, pero es muy simplón, me gustaría que exportara a consolas antiguas de 8 y 16 bit, sería la poia, la verdad; pero es lo que tiene un pograma de arrastra y suelta, que hay iconitos pa arrastrar pa todo y lo digo con mayusculas, TODO.

    pero si de algo me conoces es porque sabes que con eso no me conformo, luego está el GDscript que es ya lenguaje de escribir y es como python y ahí es donde le hinco el diente, si tiene una cosa que se llama ''phisyc_process_alfa'' que es como el loop en benu, se usa un redondeo y una especie de constante para dar suavizado de movimiento...
    algo horrible que no me gusta y uso el tipico movimiento de X o Y, como debe ser XD y como eso, tó, peleandome con el porque lo suyo es picar código y entender toa la pesca, al final la lógica de programación es lo que prima sobre todos los lenguajes

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La tira cómica 18 se parece a la 5, será por lo de re aprovechar recursos xD ...
    @Drumpi por cierto al final BennuGD llego a tener una animación de inicio?

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 08/07/2022 a las 11:35

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hablando de tiras cómicas parecidas...
    Problemas de aterrizaje ("undershooting")



    Por si acaso, os recuerdo que estas tiras cómicas tienen casi 12 años

    Otra cosa: overshooting y undershooting no significa que estén disparando al pájaro. Son términos en inglés que vienen a significar "pasarse" o "quedarse corto"... aunque en este caso, lo de "under" tiene doble significado
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    La tira cómica 18 se parece a la 5, será por lo de re aprovechar recursos xD ...
    @Drumpi por cierto al final BennuGD llego a tener una animación de inicio?

    saludos
    No estoy reaprovechando recursos, estamos intentando hacer una toma válida de una de las versiones del guión : el Fénix Bennu se acerca volando desde el fondo de la pantalla, sobre las pirámides, y aterriza grácilmente de una puñetera vez dejando ver su perfil bueno y aparecen las letras del logo.

    ¿Que si se llegó a tener animación?...
    ...
    ...


    ...



    La verdad es que no ^^U Creo que Windgate estuvo liado con ello e hizo algún prototipo en Blender, no recuerdo si terminó por subirlo al foro, pero al menos, de forma oficial, después de todos estos años, no ha habido animación.
    De hecho, tampoco hay un logo que podamos definir como oficial. Hay logos con una idea general, pero nadie ha dicho "este es el logo". Puedes ver uno en el foro y la web de BennuGD, pero creo que el más extendido es el que uso yo al principio de mis juegos, que es más colorido y con un efecto arena muy molón.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    futu-block (08/07/2022), wolf_noir (08/07/2022)

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Egipto hay momias.


    Spoiler: Ver
    ¿Hace falta decir que ese es el avatar de mi compañero y rival "La Momia que Fuma"?
    Ya os he hablado en spoilers anteriores el pique (sano) que teníamos él y yo (lo hecho de menos )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    futu-block (12/07/2022), selecter25 (11/07/2022), wolf_noir (11/07/2022)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Éramos pocos...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (12/07/2022)

  15. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para la próxima tira, es necesario que os ponga en antecedentes: a raíz de empezar a subir mis tiras cómicas, algunos compañeros del foro de BennuGD también se animaron a crear las suyas
    Esta es una de ellas, de un tal FreeYourGame, más conocido por estos lares como "GameHamster", y es importante porque esta tira es la que inspiró la siguiente, que es la mía. Supongo que al autor no le importará que la suba por aquí, total, ya que abandonó el foro, no se va a enterar

    Tengo algunas más guardadas, tanto de Free como de BomberLink, DCelso... Las subiré si son imprescindibles para dar contexto a la tira del día... o si sus autores me dan permiso escrito para ello



    Spoiler: Ver
    Sí, Skullman creo que está inspirado en uno de los "robot-masters" de MegaMan. El "hamster" hizo juego de plataformas con él, si no me falla la memoria, con unos gráficos pixel-art muy apañados, aunque quedó más en una prueba de concepto que en un juego, al final.


    Y ahora volvemos a las drumpilocuras.

    BennuGD vs Skullman 2: la venganza.



    PD: ¡Qué bien sienta hablar de humor en lugar de política!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (14/07/2022), futu-block (15/07/2022), wolf_noir (13/07/2022)

  17. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, Echo, este no es ese juego en el que recoges setas, llevas capa y te montas en animales antediluvianos.


    Spoiler: Ver
    Bueno, a ver cómo explico yo esto ^^U
    A ver, empezando por lo simple, pues es un homenaje a uno de mis juegos favoritos, Super Mario World. En aquella época estaba desarrollando el Echo, y tenía en la cabeza que en cierto nivel iba a montarse sobre un animal. Supongo que en algún momento esa idea se mezcló con Yoshi o algo y...
    ...y bueno, llegamos a esa parte ^^U Supongo que vosotros también tendréis historias y motes con vuestros juegos favoritos. Una de mis favoritas tiene que ver con SMW, allá por la primera mitad de los 90, cuando todos estábamos obsesionados con el juego del fontanero (en mi caso, llegué a hacer 3 juegos en papel basado en el suyo, batiendo mi récord en el número de niveles en el primero de ellos). Una de las veces, hablando del juego con uno de mis amigos, este empezó a hablar de un personaje llamado "Jordi", que si esto, que si aquello... Los que estábamos con él nos mirábamos extrañados, preguntándonos si había visto una parte del juego a la que no habíamos llegado o qué, pero cuando empezó a decir dinosaurio ya caimos que "Jordi" era "Yoshi"... y nos gustó el nombre, y durante bastante tiempo lo estuvimos llamando "Jordi"
    Como no quería hacer una alusión directa al juego en la tira (más por el desafío que por problema de licencias), pues me acordé de "Jordi", y ahí aparece

    Hay más historias, como la del "Kario", el "Monolo", el "Warro", la "Caldo" (de Peach) o "el choco" (Toad, cuyo destino en su vida era morir ahogado en las aguas de Mario Kart 64, 2 puntos por empujarlo fuera del circuito )... sí, éramos muy nintenderos, y exprimíamos muchísimo los juegos


    Ya esta tarde subiré otra tira más, que ayer no hubo por razones laborales (y el hilo de política ^^U).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (16/07/2022), futu-block (15/07/2022), wolf_noir (15/07/2022)

  19. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cre... creo que tengo que medir mejor los tiempos ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (16/07/2022), futu-block (15/07/2022), wolf_noir (15/07/2022)

  21. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que tengo que despedir al de atrezzo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  22. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    futu-block (18/07/2022), selecter25 (18/07/2022), wolf_noir (21/07/2022)

  23. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    BennuGD vs Skullman 3: contraataque.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  24. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (19/07/2022), futu-block (20/07/2022), wolf_noir (21/07/2022)

  25. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Because... aliens.


    Spoiler: Ver
    Podéis considerarlo un homenaje a la teoría de que los aliens las construyeron, a la peli de Stargate o a que estoy mu loco, todas estas teorías son iguales de válidas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  26. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    futu-block (21/07/2022), wolf_noir (21/07/2022)

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •