User Tag List

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 136 al 142 de 142

Tema: Tiras cómicas BennuGD

  1. #136

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí me parecería que es interesante y que merece su propio hilo si hubiese entendido qué estás anunciando

    ¿Publicaras los PDFs de juegos que has hecho para papel? ¿O fotos de esos juegos? ¿Cuál es la diferencia entre un Role Play Game y un Juego de Rol?

    En cualquier caso ¡Suena interesante!

  2. #137

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los juegos paperativos se merecen su hilo propio seria interesante ver los, si hay mucho interés por alguno de ellos se puede hacer un crowdfunding y sacar un producto oficial

    saludos

  3. #138

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, a ver si pones un resumen al final de tus textos que no hay quien te siga.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. #139

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A mí me parecería que es interesante y que merece su propio hilo si hubiese entendido qué estás anunciando
    Básicamente que llevo 30 años diseñando videojuegos, pero como hasta el año 2001 no aprendí a programar, pues los hacía en papel
    Yo soy la CPU, los gráficos estaban dibujados, y el mando es la voz de la persona que juega.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Publicaras los PDFs de juegos que has hecho para papel? ¿O fotos de esos juegos? ¿Cuál es la diferencia entre un Role Play Game y un Juego de Rol?

    En cualquier caso ¡Suena interesante!
    No es mi intención publicar nada, los juegos hay que jugarlos in situ o pierden su gracia No obstante, sí que sería interesante mostrar algunos, aunque sea en fotos... y me tengo que informar porque hay un par de ellos que podrían ser interesantes que los publicaran empresas tipo MB o cualquiera de estas que hacen juegos de tablero.

    RPG es un juego estilo consolas, como los grandes de SNES (FF, Chrono Trigger...): sigues la historia de un personaje, combates y evolucionas, exploras (un poco) pero siempre bajo unas restricciones.
    Un juego de rol tiene sus reglas, pero básicamente tienes libertad para inventarte el argumento e incluso salirte de lo previsto e improvisar, algo que jamás puedes hacer con las limitaciones de una CPU.

    Por ejemplo: hace muchos años, empecé un juego con un amigo basado en "Mortadelo y Filemón" (aún no lo he terminado porque separamos nuestros caminos). Creamos una ciudad a lo GTA, con muchos edificios donde podías entrar, y en el que se desarrolla una historia, en que por culpa de un invento del Bacterio, un ladrón que entra en la TIA se vuelve una especie de McGyver. En su momento guionizamos cinco atracos (un atraco a un banco, una toma de rehenes en un avión, la huida hacia la ABUELA...), terminando con múltiples bombas en las oficinas de la TIA, y una gran explosión que marca el final del tiempo para capturarlo... pero expandimos la idea, y es posible detener al ladrón ANTES de que robe el invento, e indicamos que "si está dibujado, y no es una coña de fondo como las que mete Ibañéz en sus viñetas, se puede usar como le de la gana al jugador": puedes ir al garaje, coger el aceite de coche y usarlo en una escalera, untarte el cuerpo, o aliñar una ensalada. Tengo pensado multiplicar los NPC (actualmente hay 5 con una tarea muy concreta), guionizar otros atracos para tener opciones a la hora de aleatorizar la partida, y crear misiones secundarias para equilibrar algunas carencias de lo que diseñamos en su momento (actualmente, sólo puedes conseguir dinero si está dibujado o escondido en un mueble).
    Es como coger un GTA, mezclarlo con mecánicas de un RPG, manejarlo como una aventura gráfica, y dar la libertad de un Dungeons & Dragons. Hacerlo en PC sería impensable.

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    los juegos paperativos se merecen su hilo propio seria interesante ver los, si hay mucho interés por alguno de ellos se puede hacer un crowdfunding y sacar un producto oficial

    saludos
    Quería irlos metiendo en mi canal de Youtube, pero sólo he sacado dos vídeos en casi un año ^^U Algunos niveles se pueden ver en ellos.
    O si no, ir publicando cosas en mi blog. Pero ya aviso que muchos juegos son muy primitivos y hay muchos clones.

    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Drumpi, a ver si pones un resumen al final de tus textos que no hay quien te siga.
    Lo siento, pero era ya muy tarde y tenía que irme para casa, por eso es posible que no me explicase bien ayer ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (16/11/2022), wolf_noir (02/02/2023)

  6. #140

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi

    Por ejemplo: hace muchos años, empecé un juego con un amigo basado en "Mortadelo y Filemón" (aún no lo he terminado porque separamos nuestros caminos). Creamos una ciudad a lo GTA, con muchos edificios donde podías entrar, y en el que se desarrolla una historia, en que por culpa de un invento del Bacterio, un ladrón que entra en la TIA se vuelve una especie de McGyver. En su momento guionizamos cinco atracos (un atraco a un banco, una toma de rehenes en un avión, la huida hacia la ABUELA...), terminando con múltiples bombas en las oficinas de la TIA, y una gran explosión que marca el final del tiempo para capturarlo... pero expandimos la idea, y es posible detener al ladrón ANTES de que robe el invento, e indicamos que "si está dibujado, y no es una coña de fondo como las que mete Ibañéz en sus viñetas, se puede usar como le de la gana al jugador": puedes ir al garaje, coger el aceite de coche y usarlo en una escalera, untarte el cuerpo, o aliñar una ensalada. Tengo pensado multiplicar los NPC (actualmente hay 5 con una tarea muy concreta), guionizar otros atracos para tener opciones a la hora de aleatorizar la partida, y crear misiones secundarias para equilibrar algunas carencias de lo que diseñamos en su momento (actualmente, sólo puedes conseguir dinero si está dibujado o escondido en un mueble).
    Es como coger un GTA, mezclarlo con mecánicas de un RPG, manejarlo como una aventura gráfica, y dar la libertad de un Dungeons & Dragons. Hacerlo en PC sería impensable.
    En PC será impensable, pero en Atari STE sería posible... xD


    Ahora en serio, si puede concebirse de forma sostenible sobre el papel, entonces puede programarse.

    El hecho está en lo difícil de implementar algunos de los planteamientos necesarios, y si se te llegan a ocurrir las virguerías necesarias para gestionar todo eso, e incluso virguerías para ir incrementando sobre la marcha los objetivos del juego, y cómo debe responder el mundo y los NPC a todo eso.

    Eso se llama mundo persistente, y es de lo más complicado. No importa mucho el lenguaje de programación, sino el cómo planteas la gestión de los eventos que son incrementales, y habilitantes o excluyentes entre ellos.


    Cosas así sucedían en los primeros juegos esos que se desarrollan en Pripiat, y depende de tus acciones, el juego se volvía muy propenso a colgarse, porque la gestión de esos eventos tan complejos, que dar lugar a más posibles eventos, inhabilitar otros, cambiar lo que están haciendo otras decenas de NPC (se adaptaban, pasaban a hacer otras cosas...)

    Lo difícil está en implementar esto,

  7. #141

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La Expo, las Olimpiadas, y los juegos Paperactivos, si es que el 92 fue un año inigualable

    A mí me parecería súper interesante verlo, me da mucha curiosidad cómo sería el Wave Race.

  8. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    fbustamante (17/11/2022)

  9. #142

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    En PC será impensable, pero en Atari STE sería posible... xD


    Ahora en serio, si puede concebirse de forma sostenible sobre el papel, entonces puede programarse.

    El hecho está en lo difícil de implementar algunos de los planteamientos necesarios, y si se te llegan a ocurrir las virguerías necesarias para gestionar todo eso, e incluso virguerías para ir incrementando sobre la marcha los objetivos del juego, y cómo debe responder el mundo y los NPC a todo eso.

    Eso se llama mundo persistente, y es de lo más complicado. No importa mucho el lenguaje de programación, sino el cómo planteas la gestión de los eventos que son incrementales, y habilitantes o excluyentes entre ellos.


    Cosas así sucedían en los primeros juegos esos que se desarrollan en Pripiat, y depende de tus acciones, el juego se volvía muy propenso a colgarse, porque la gestión de esos eventos tan complejos, que dar lugar a más posibles eventos, inhabilitar otros, cambiar lo que están haciendo otras decenas de NPC (se adaptaban, pasaban a hacer otras cosas...)

    Lo difícil está en implementar esto,
    A ver, no dudo que hay juegos que hacen cosas increíbles, y que hay mundos persistentes, sandboxes y MMO con una variedad de acciones bestiales y que se pueden ir ampliando...
    Pero yo estoy hablando de inventar sobre la marcha, improvisar, y pensar cómo reaccionar ante cualquier comando que te lance el jugador. Por ejemplo, si me piden "bailar reggeton", puedo hacer que aparezca Bestiajez para darles una patada en la retaguardia que los mande al Game Over y encima se lleven una colleja en "real life". No veo yo en un juego de Atari ST cómo programar que el jugador le pida al personaje "saltar a la pata coja con la camiseta en la cabeza, mientras canta clavelitos", en teoría, se debería poder hacer en mi juego... claro que entonces le tengo que decir al jugador que "mientras canta clavelitos" no me vale, y que lo tiene que cantar él

    Las acciones de un videojuego están limitadas por su código. Las de un juego de rol, no. ProJared tiene algunas historias en su canal muy divertidas, como cuando uno de sus amigos decidió meterse de lleno en una batalla que el máster había puesto para que dieran un rodeo por donde él había preparado una aventura, y cuando intentó matarlo, este sobrevivió... o como cuando se enfrentaron a un ser invisible, que saltaba de árbol en árbol disparando rayos...
    Spoiler: Ver
    Y luego resultó ser un Predator


    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    La Expo, las Olimpiadas, y los juegos Paperactivos, si es que el 92 fue un año inigualable

    A mí me parecería súper interesante verlo, me da mucha curiosidad cómo sería el Wave Race.


    Pero sí, el 92 fue un año como pocos.
    También Madrid fue declarada "capital cultural", de ahí que sacase un juego paperactivo llamado "las tres bombas" (que dado el contexto histórico, con el terrorismo aún existiendo, no fue una elección muy sensible, la verdad ^^U) en el que Curro, Cobi y... el logo de la M ^^U debían detectar una bomba real en una de las tres ciudades.
    También el año en que jugamos por primera vez a la SNES, y varios eventos más que se juntaron, tanto personales como a nivel nacional.

    Como ese, pocos he tenido en mi vida: el 96, quizás el 2006, no sé si contaría el 2001 por la cantidad de cambios en mi vida... pero el 92 fue espectacular.

    PD: leyendo el otro hilo, he caído en la cuenta que el 92 fue el año que vimos aparecer a personajes como Pepe Gáfez, o que Carlos Jesús/Mikael/Cristofe nos anunció que unas naves vendrían de Ganímedes (¡shú shú!). También creo que fue cuando Dragon Ball empezó a pegar fuerte, o Campeones...
    Última edición por Drumpi; 17/11/2022 a las 12:45
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •