User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 142

Tema: Tiras cómicas BennuGD

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Tiras cómicas BennuGD

    Hace unas semanas alguien me propuso que le mostrara las tiras cómicas que hice hace ya más de 10 años para el foro de BennuGD. Ya he podido arreglar mi equipo de sobremesa (maldita pila de la BIOS) y he rescatado los originales que tenía guardados.


    He creado un álbum público en el foro para subir las fotos, no sabía si subirlas a Mega, pero al final... sandía.

    Un poco de contexto: hace más de 10 años, alguien propuso en el foro de BennuGD crear una animación para poner al inicio de los juegos creados con Bennu, basado en el logo.

    La cosa parece que marchaba bien, pero a mi me dio por preguntarme qué podría salir mal. Como en aquella época estaba flipando con la "tira Ecol" y las ocurrencias de "el Bilo" y "el Nano", mi cabeza empezó a lanzar ideas locas que acabé plasmando en diversas tiras.

    Voy a irlas subiendo de una en una, para que no pase lo que entonces, que luego había periodos de varias semanas que no subía ninguna porque no había completado la página. Como sé que las bromas, en muchísimos casos, están relacionadas con cosas internas del lenguaje, en bromas internas, y hay algún que otro cameo desconocido, para no estropear el chiste, pondré una breve explicación en spoilers.

    Sois libres de criticar (constructivamente), lanzar tomates, mandar jamones... Yo esto lo hacía por pasar el rato y no hay intención monetaria detrás.
    Puede que suba alguna que hizo algún compañero, por contextualizar o por agradecer su apoyo, y sois libres de subir las vuestras... siempre que estén relacionadas (que para otro tipo de tiras, ya hay otro hilo )

    Eso sí, como Internet es como es, me veo obligado a decir que podéis compartir enlaces al hilo, y las tiras en sí, siempre que las acompañe el nombre del autor, y no se usen con fines lucrativos (a menos que se llegue a un acuerdo con un servidor). Las referencias y cameos pertenecen a sus propios autores y no tengo ningún control sobre ellos, y aparecen con la autorización de sus autores.

    En fin, que las disfrutéis, y que no hagáis mucho caso de lo sencillas que son las primeras, porque las cosas se van a ir yendo hacia las drumpilocuras :P Aviso que son unas cuantas, y dadas las fechas en que estamos, va a haber parón veraniego

    -----Actualizado-----

    Bueno, pues lo dicho, empezamos flojito con una de lo más sencillas ¿Qué puede salir mal en la creación de la animación del logo de BennuGD, en mitad de un desierto lleno de arena?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (15/06/2022), futu-block (15/06/2022), romeroca (14/06/2022), SplinterGU (15/06/2022), wolf_noir (14/06/2022)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    la primera me ha hecho gracia XD.....

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vamos con la segunda:
    Esto es lo que pasa por hacer un logo de un lenguaje de videojuegos.


    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    la primera me ha hecho gracia XD.....
    Bueno, de momento sólo tenía una Acabo de subir la segunda, pero gracias
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (15/06/2022), futu-block (15/06/2022), SplinterGU (15/06/2022)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Guay, ya puedo empezar con la animación...

    le falta audio

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como ayer fue fiesta, hoy voy a subir dos.

    En la primera, vamos a tener que hacer algo con el de atrezzo:


    Esta segunda (cuarta) va dedicada a todos los novatos que alguna vez se enfrentaron a Fénix o BennuGD por primera vez, especialmente tras DIV


    Y el primer spoiler para explicar el chiste, para aquellos que no han usado Fenix ni Bennu en su vida (pobrecitos )
    Spoiler: Ver
    Para el que no lo sepa, los textos son unas entidades por sí mismas dentro de Fénix y BennuGD.
    Si la memoria no me falla, este problema se daba por culpa de DIV, donde los textos sólo aparecían durante un frame, y era necesario volver a escribirlos a cada uno de ellos (hasta que en DIV2 apareció write_var, pero eso es otra historia).
    Eso se eliminó en Fénix, los textos ya se mantenían durante todos los frames, y devolvían un identificador al ser creados, que permitían moverlos, cambiar alguna propiedad o eliminarlos. Sin embargo, se estableció un límite de 255 textos en pantalla como máximo.
    El que venía de DIV, por culpa del parecido de la sintaxis, se pensaba que los textos funcionaban igual, y claro, cuando metía el write_text en el bucle del frame, se iban añadiendo textos, uno tras otro, en el mismo sitio, sin borrar el anterior, y tras 255 frames, el programa se cerraba con el error de "demasiados textos en pantalla". Algo que ha sufrido todo el que empezó con los textos en Fenix y Bennu, es decir el 99'9% (siempre hay un listillo que miente para romper la estadística)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (17/06/2022), futu-block (17/06/2022), selecter25 (17/06/2022), wolf_noir (17/06/2022)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mmmmmmm, así que por eso era, je je

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, se necesita ayuda de algún friki del M$ Flight Simulator:

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (24/06/2022), futu-block (20/06/2022), wolf_noir (20/06/2022)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Empezamos con los "artistas invitados":



    Spoiler: Ver
    El personaje es el mono del juego "EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!" de la Momia que Fuma.
    El juego es un plataformas muy loco que podéis descargar para Wiz y para Caanoo de
    https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin...0,0,0,0,35,346
    https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin...0,0,0,0,35,466

    Al parecer, hay ports para Android e iOS, pero no voy a hacer tanta publicidad de este juego por una razón:
    Este juego fue uno de los participantes del primer concurso de videojuegos BennuGD, patrocinado por GPH, celebrado a finales de 2009.
    https://forum.bennugd.org/index.php/topic,893
    Resultados
    https://forum.bennugd.org/index.php/topic,1210

    Como podéis ver, el juego fue el ganador del concurso, y es un juego muy divertido, que recomiendo a todos los que tengáis las consolas.
    El por qué no lo publicito más está un par de puestos más abajo Quizás os suene.

    Pero nada, como veis, hay buen rollo, y a Momia le gustó el cameo
    Además, de dicho concurso no fue el único cameo que se usó. En Screen Break Time hay un trozo de código que detecta si Puzsion (4º puesto) está en cierta carpeta de la SD, y usa sus piezas como powerups del nivel 2
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (24/06/2022), selecter25 (21/06/2022), wolf_noir (21/06/2022)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    XD... Nunca hubiera imaginado que ese engendro era un mono ... Por cierto hay versión para gp2X del juego?

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    XD... Nunca hubiera imaginado que ese engendro era un mono ... Por cierto hay versión para gp2X del juego?
    ¬¬U :P
    No, no hay versión para GP2X por una sencilla razón: es un juego que se maneja exclusivamente con pantalla táctil (o con ratón en el port de ordenador, que fue como lo jugué en su día... bueno, aunque en realidad usé la tableta digitalizadora, en vez de ratón, me daba más precisión y velocidad ).

    ...Aunque ahora que lo pienso, en su día hice un port de BennuGD que iba bastante bien en la GP2X (el Echo "funciona", aunque a un framerate inferior, pero al menos es constante). No sé si podría hacer funcionar el juego en la F200, porque no sé la versión con que se hizo el juego original, el port de Bennu es muy cutre, y ni siquiera tenía F200 para probarlo cuando lo hice (más que un port, es una recompilación, con un par de cambios mínimos).
    No recuerdo si el port lo subí a openhandhelds o si andará por alguna parte de este foro o el de BennuGD.

    Mañana subiré otra tira. Ya queda menos para que la cosa empiece a ponerse "rara".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (21/06/2022)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No sé por qué me parecía un lunni una versión del juego para la gp2X f200 molaría

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé, hay algo raro con los planos para el fondo...



    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    una versión del juego para la gp2X f200 molaría
    Tendría que mirarlo. No sé qué versiones de BennuGD tengo para la negrita. Habría que preguntarle a Momia si me da su permiso, y si no funcionase, le tendría que pedir un DCB compilado con alguna de las versiones compatibles, y por supuesto, probarlo en la blanquita.
    Últimamente no me sobra el tiempo, aunque lo que peor llevo son las ganas de ponerme a trastear en casa ^^U... pero veré qué puedo hacer. Lo mismo eToyAqui me hace un favor que me motiva a hacerlo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (22/06/2022)

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    En la frase hacer un favor a faltado la etiqueta (no homo) xD por lo de portarlo a la blanquita te refieres a la f200 o a la gp32?

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    En la frase hacer un favor a faltado la etiqueta (no homo) xD
    ¿Y tú qué sabes de qué clase de favor se trata?

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    por lo de portarlo a la blanquita te refieres a la f200 o a la gp32?
    Nadie ha mencionado la GP32 en ningún momento.
    ... A no ser que tú tengas un port de BennuGD para GP32. En ese caso, incluso me plantearía retomar un proyecto que pasó de GP32 a GP2X por problemas con Fénix, y que acabó en el limbo por problemas de tiempo y diseño (un juego de plataformas/metroidvania por pantallas, estilo Montezuma's Revenge, con cambio de personaje y editor de habitaciones/niveles/juego).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nada, que no hay forma de tenerlo metido en su juego, este chaval va a su bola.



    ¿Alguien dudaba de que iba a salir?
    Creo que no hace falta que añada un spoiler con la explicación ¿no?

    Bueno, por si acaso, hago un poco de Queda feo hacerle tanta publicidad al juego de otros, y ninguna a uno propio
    https://gamejolt.com/games/the-amazi...of-echo/170481
    Ahí tenéis la última versión de todas las plataformas soportadas oficialmente.

    PD: Lo sé, lo sé, voy tarde, pero hoy me estaba intentando orientar en lo más parecido a un laberinto de código, y no podía ponerme a subir fotos ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  23. Los siguientes 4 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (24/06/2022), futu-block (30/06/2022), selecter25 (23/06/2022), wolf_noir (23/06/2022)

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •