User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: pequeños sistema solar aislado de emergencias

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Cuántos paneles harían falta para desconectarte de la red y usar solo las placas? ¿Y cuántas baterías para la noche? Porque por lo que da el panel del video, parece que con sol tendrías suficiente para una casa.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    En términos muy generales, y si me equivoco que alguien que se dedique a esto lo diga jaja.

    Lo primero hay que ver la zona. La aemet tiene un atlas de irradiación solar promedio bastante majo y al detalle de España. Lo mide en kWh por m2 y por día. Vamos a poner que la media son 4,70 kWh por m2 y por día...

    Ahora, Un panel depende de su potencia pico, su inclinación respecto al sol (suele meterse un factor de correción por tablas), y de cuántas horas recibe luz solar para su máximo "teórico un poco más realista" (también depende de la temperatura bastante, pero siempre se suele tomar la media de la zona, o los 25ºC como estándar, y otro factor de corrección).

    Contando un panel de 2m2 que tenga 400Wpico, una inclinación con un factor de 0,9 y unas 9 horas diarias de media de luz durante el año, generaría unos 1,62 kWh por m2 y por día. Si la radiación solar está por debajo, será el limitante de generación, ya que los paneles no pueden sacar más energía de la que reciben. (esta casa se rige por el Principio de Conservación de la Energía...).

    Como dato, un día con niebla deja pasar menos del 10% de la radiación solar, por lo que harían falta 4 veces más paneles para llegar a "generar" la misma energía eléctrica.

    Para las horas de producción día puede calcularse más fácilmente por la potencia generada por los paneles. Con el mismo ejemplo, unas placas de 2m2 y 400 Wpico aprovechándose a tope, con esas 10 placas tendríamos para sustituir la entrada contratada en una red de 3,3kW. (El tope saldría 0,40*10*0,9*0,95 de unos buenos inversores para adecuar la salida a la tensión de red= 3,42kW).

    Ahora, para almacenar la energía por la noche... la cosa como comenta el vídeo es más peliaguda.

    Hay que mirar el consumo por la noche, y sacar cuentas. Puede que haya que instalar más paneles que se encarguen de cargar esta energía durante el día mientras los otros alimentan directamente la instalación.

    Si quisiéramos guardar TODA la energía producida por esos 10 paneles (10*1,62=16,20 kWh), sin entrar en las pérdidas de carga de baterías que se van por calor, y suponiendo que el sistema aguante la corriente a pasar (conductores adecuados, baterías con valores altos de corriente de descarga por si se la demandan, etc.) Una batería de coche moderna vamos a poner que son 12V en contínua y 60Ah de capacidad. Eso son 0,72 kWh. Harían falta ¡23 baterías!

    Las de litio son bastante más densas energéticamente hablando pero mucho más caras, por ejemplo una que valga 10 veces la de plomo anterior podría suministrar 50A durante una hora a 48V, es decir, 2,40kWh. En ese caso, con 7 baterías daría de sobra.

    Pero por la noche, si no se van a usar electrodomésticos (cambio en los hábitos de consumo), yo diría con un 30% de la energía consumida por el día sería suficiente, unos 5,00kWh permiten usar una lavadora y todas las luces LED de la casa (y un PC que no tenga una RTX3090 o superior al 100%) mientras no hay luz solar... lo almacenado en 7 baterías de plomo.

    Y luego hay muchos factores: tasas de descarga de las baterías, temperatura, ¿refrigeración?, pérdidas en la electrónica...

  3. Los siguientes 4 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    josepzin (30/10/2022), Karkayu (31/10/2022), swapd0 (30/10/2022), wolf_noir (30/10/2022)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    por el tema de las baterías yo al final me compre una de coche de 12v a 77Ah, pero me estoy planteando pillar esta del leroy merlin baterías de 12v a 250Ah por unos 349 euros https://www.leroymerlin.es/productos...E&gclsrc=aw.ds para el verano, por fin podre jugar a la gp2x sin preocuparme que se le acabe la batería XD
    Última edición por wolf_noir; 15/11/2022 a las 10:41

  5. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (15/11/2022)

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    por fin podre jugar a la gp2x sin preocuparme que se le acabe la batería XD
    POWER PACK power powerrr++!

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    por fin podre jugar a la gp2x sin preocuparme que se le acabe la batería XD
    ¿Y eso a cuántos minutos de juego equivalen en una Game Gear?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y eso a cuántos minutos de juego equivalen en una Game Gear?
    con la batería llena poco mas de 10.664 horas XD...teda tiempo para pasarte cualquier juego
    Última edición por wolf_noir; 15/11/2022 a las 15:26

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Sistema Solar con un Microinversor (directo a red sin batería)
    Dejo este video por aquí, por que esta bien explicado de los elementos necesarios para hacer una pequeña instalación de este tipo. Como se puede ver en el video además del micro inversor hay que montar una caja de protección, adjunto otro video para ver de que esta compuesto la caja de protección.

    Sistema solar con micro inversor (conexión a red)


    Ejemplo ensamblaje de caja de protección



    PD: Estoy investigando este tema del sistema de conexión directa a red, ahora que he visto paneles de 450W por menos de 200 euros puede ser interesante instalar un o dos, sobre todo como se ve en el video para compensar el gasto eléctrico durante el dia, de la nevera y otros artefactos eléctricos que tengas conectado cuando no estés en casa, no se trata de reducir el consumo a cero sino de reducirlo una parte, ya que las factura eléctrica hay unos costes fijos que te van a cobrar si o si, consumas o no consumas electricidad, por otra parte una instalación grande cuesta mucho dinero por lo menos para mi xD, y mi idea seria con poco recursos obtener un buen rendimiento, ya que si generas excedentes de energía la eléctrica no te la va a pagar a un precio decente, por lo que la idea seria generar la suficiente energía solar para por lo menos ahorrar una parte del precio variable de la factura de luz he visto algun inversor que aparte de mandar a energía a red también carga baterías, pero tienen un precio muy alto

    saludos

  10. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (19/11/2022)

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo lo veo como algo asequible a esto, no tengo idea para Argentinian pero allí si.

    Una cosa que me decía un amigo es que si se corta la electricidad (que igual pasa muy pocas veces) no puedes usar la que generan los paneles solares por el mismo sistema de protección que tiene.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (19/11/2022), wolf_noir (19/11/2022)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo lo veo como algo asequible a esto, no tengo idea para Argentinian pero allí si.

    Una cosa que me decía un amigo es que si se corta la electricidad (que igual pasa muy pocas veces) no puedes usar la que generan los paneles solares por el mismo sistema de protección que tiene.
    Todo depende del tipo de inversor que instales, hay que te permiten enviar energía a red y cargar baterías, pero son mas caros de precio y tendrías que sumarle el precio de las baterías también. Y la idea es montar un sistema a un precio bajo

    Sistema hibrido (envió a red eléctrica y carga de baterías)

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Efectivamente.

    Los inversores que suelen montar, por cuestiones de precio van sin batería, sin protección y sin información.

    El mío sólo me dice los vatios que genera y ya está.

    Se corta la luz solar cuando no le llega luz desde la calle, porque está conectado directamente y se sobreentiende que tras un corte de luz puede haber un operario trabajando.

    Supongo que esto se podría arreglar con inversores más caros, pero eso espantaría a un posible cliente e intentan poner siempre lo más barato.

    Yo tengo una idea para 'engañar' de forma segura el inversor, pero no sé si merece la pena, porque la luz ya no es como antes que cada dos por tres se cortaba.

    Ahora un corte de luz se produce de higos a pepinos y suelen durar muy pocas horas.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  15. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    wolf_noir (22/11/2022)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •