User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 53 de 53

Tema: pequeños sistema solar aislado de emergencias

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,576
    Agradecer Thanks Received 
    6,819
    Thanked in
    Agradecido 4,418 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Una cosa que tenemos aquí es un sistema de alarma con sensores en casi cada habitación, y lo que permite eso es que en cada sensor se puede poner además un panel LED que se alimenta de la batería de la alarma. Así que cuando se corta la electricidad se encienden automáticamente y desde el panel se pueden apagar/encender. No es solar pero la verdad que con los cortes al menos no quedamos a oscuras.

-----Actualizado-----

Aquí podemos observar la diferencia entre un friki con reconocimiento social y otro que "ya que te pasas todo el día en el ordenador porqué no haces una aplicación que facture millones".

Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Y yo con placas solares que cuando se va la luz no funcionan por motivos de seguridad.
    ¡Tócate los güebs!
    Vs.
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    PD: Comentario de casa, tus chorradas cuando hace falta funcionan xD....

2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (30/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,262
    Thanked in
    Agradecido 1,551 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo conozco a alguno que ha podido calentarse el agua de la ducha con su placa solar, pero no ha podido hacerse la comida por tener vitrocerámica
    Sin embargo, en nuestra casa no hemos tenido ese problema, porque tanto para una cosa como para la otra, seguimos usando el siempre fiable butano (y una pila gorda en el calentador ).

Lo que sí he pensado más de una vez es que, cada dos por tres, mi madre tira una baliza de esas que se ponen en los jardines para iluminar, porque se le ha estropeado la pila, y le sale más barato comprar otra que cambiar dicha pila
    Ya he pillado dos placas solares de esas, y llevo tiempo pensando qué hacer con ellas, y precisamente ayer me dije que qué lástima no haber montado con ellas un cargador solar para la batería del móvil, o de las consolas. Con cuatro de esas, un regulador de 5v, y no sé si necesitaré algo más, aunque sólo de para cargas lentas, al menos, si hay otro apagón, no tendremos que depender del cargador del coche
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

wolf_noir (30/04/2025)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,672
    2,124
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo en casa tengo dos cocinas una vitrocerámica y otra de gas, pero suelo usar más la de gas para cocinar, el día del apagón le cocinamos la comida y la cena a una abuelita del cuarto piso para que comiera caliente, ya que tenía vitro en su casa

6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

Drumpi (05/05/2025), fbustamante (30/04/2025), swapd0 (30/04/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,917
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Y yo con placas solares que cuando se va la luz no funcionan por motivos de seguridad.
    ¡Tócate los güebs!
    Según he oido, si tienes las placas conectadas de forma que cuando generan exceso de electricidad la vuelcan a la red, no te funcionan para tener electricidad cuando hay un corte.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,099
    1,534
    Thanked in
    Agradecido 909 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es como lo tiene todo el mundo.

Como actúa el inverter depende del modelo que de este.

Por lo que he mirado, mayoritariamente son así.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    250
    Thanked in
    Agradecido 173 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Certificar y fabricar los inversores "on-grid" o conectados y sincrónicos con la red eléctrica es mucho más económico, así que son los que se ponen.

Quién en su sano juicio, basado en la experiencia, iba a esperar algo así...

Los que pueden actuar fuera de la red son más raros, aunque me imagino que todos los que empleen baterías podrán configurarse en este modo de alguna forma... si no están capados por software y con los mecanismos eléctricos apropiados para aislarse del exterior.
    Última edición por eToiAqui; 01/05/2025 a las 10:50

10. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

fbustamante (01/05/2025)

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,099
    1,534
    Thanked in
    Agradecido 909 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que vierta a la red y te descuenten de la parte 'luz' de la factura, tiene su gracia. (Los impuestos no te los quita ni el tato).

Gracias a eso pago en invierno entre 0 y 10€ (De luz, no de la factura).

En verano es otro cantar. Enciendo los aire por gusto, aunque no esté en la habitación, y la factura se me dispara entre 20€ y 40€.

Nada que ver con los 150€ que pagaba antes.

Pero eso no quita la pootada esa de que no funcionen en modo 'isla'.

-----Actualizado-----

Otra cosa.

Tenía guardada del año la polca una batería 'sin mantenimiento', que al ir a cogerla no funcionaba. Cosa por lo visto bastante común.

Me he informado y el máximo tiempo de almacén en baterías no de litio es de 4 años.
    Durabilidad: otros 4 años.

Las de litio son más peligrosas, pero se plantan perfectamente en los 15 años. Sólo tienes que tener cuidado de no sobrecargarlas y de no sobredescargarlas.

Las baterías de litio buenas, apenas pierden carga. Ej. La Dingoo la cojo solo para encenderla y ver que la ******* después de tantos años enciende sin haberla tocado.

Al grano, que me desvío.

Total, que tras ver algunos videos estoy siguiendo este y la cosa promete:

Ya os contaré.

Edito:

Cuidado con este tema que he visto vídeos muy burros y haciendo auténticas burradas.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    250
    Thanked in
    Agradecido 173 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Plomo y ácido sulfúrico... cuidado con manipular sin protecciones, efectivamente.

13. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

fbustamante (02/05/2025)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234