User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: El hilo insensible de la Guerra de Ucrania

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues yo no he visto por ningún lado la escasez (Barcelona), de hecho lo hemos comentado varias veces con mi mujer, no hemos visto ni una sola balda de los supers a los que vamos vacía, eso si, es indignante como algunos productos han multiplicado su precio.
    Desde hace años tengo discusiones con mi mujer a la hora de freír cosas porque ella quiere hacerlo todo con oliva y a mi para freír me gusta mas el aceite de girasol (queda todo mas seco y crujiente), pero a 4,5€ el litro de aceite de girasol, además refinado, se lo pueden meter por el ojal...estamos pensando seriamente en comprar una AirFryer de esas que fríen con aire y que la pasta se la lleven las eléctricas
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Freir con aceite de girasol, con el de oliva queda todo muy aceitoso.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de freir con aceite de oliva es algo que tenemos muy metido en la cabeza en España, imagino que será fruto de alguna campaña comercial de hace nosecuándo. Hay muchas cosas en los que el aceite de oliva simplemente no queda bien porque tiene un sabor mucho más fuerte que otros aceites y tengo la impresión de que hace más grasosa la comida. Si lo usas en ensaladas o para freir algo sin mezclar, genial, no hay otro con mejor sabor. Si lo usas por la parte práctica, empanados o salsas, va a enmascarar el sabor de cualquier otra cosa que pongas y a lo mejor no es lo que quieres.

    Ahora: ¿el litro de aceite de girasol a 4,5€? Qué pasada. Yo estoy en Barcelona pero más cerca de Montserrat y hace semanas que no veo aceite de girasol, pero no tiene sentido comprarlo a ese precio. Es el único producto que falta en los súper. El resto, como siempre.

    Me ha llamado la atención la pequeña campaña no organizada recordando la existencia del aceite de colza. Imagino que lo veremos en los súper en poco tiempo. En mi vida he visto aceite de colza en un súper español

    (para los de fuera: el aceite de colza tiene una fama en España peor que pésima. Hace 40 años hubo una adulteración venenosa con miles de muertos. Desde entonces no se encuentra aceite de colza en ninguna tienda española, en nuestras mentes es arsénico. Si le echas un chorro de aceite de colza a la ensalada no llegarás a la noche. Así me educaron a mí y no es una exageración. https://www.rtve.es/noticias/2021053.../2096404.shtml )
    Última edición por juanvvc; 31/03/2022 a las 12:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (31/03/2022)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Me ha llamado la atención la pequeña campaña no organizada recordando la existencia del aceite de colza. Imagino que lo veremos en los súper en poco tiempo. En mi vida he visto aceite de colza en un súper español

    (para los de fuera: el aceite de colza tiene una fama en España peor que pésima. Hace 40 años hubo una adulteración venenosa con miles de muertos. Desde entonces no se encuentra aceite de colza en ninguna tienda española, en nuestras mentes es arsénico. Si le echas un chorro de aceite de colza a la ensalada no llegarás a la noche. Así me educaron a mí y no es una exageración. https://www.rtve.es/noticias/2021053.../2096404.shtml )
    Yo pensaba que no era apto para el consumo, pero lo que pasa es que se vendió uno adulterado, buscando por ahí en otros países (Alemania?) es bastante usado.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que yo sepa, de toda la vida se ha cocinado en España con aceite de oliva, y es lo que le da ese sabor tan bueno por el que los extranjeros siempre alaban la comida de nuestra tierra. En otras partes no se hace porque el aceite de oliva allí está mucho más caro que aquí (igual que en Arabia, que llenan los depósitos de los coches por cuatro euros).
    De hecho, tenemos tantos tipos de aceite que, si no te gusta su sabor, hay versiones suaves, y al revés, los hay de sabor fuerte. Además, se ha demostrado (aunque no puedo saber si forma parte de la campaña de publicidad) que tiene muchísimas más propiedades saludables que otros aceites, incluso la de prevenir ciertos tipos de cáncer.

    Pero personalmente, prefiero el aceite de oliva, porque si no, la comida tiene menos sabor. Yo no entiendo cómo los anglos cocinan con mantequilla o con margarina, eso no puede ser saludable en absoluto, es grasa animal en bruto.

    De todas formas, puede ser una gran oportunidad para ir a comprar a las tiendas de barrio, y que estos se surtan de productos locales, y que ya que no hay grandes distribuidoras por en medio porque están en huelga, pues que suban un poco los precios la gente del campo, y los bajen los de los comercios, y que se vuelva a regular un poco el sistema, porque no entiendo cómo un producto puede quintuplicar su precio desde su origen, cuando es en el origen donde se lleva la mayor parte del gasto. La última vez que leí acerca del tema, más del 50% del precio se lo llevaba la empresa que le compra al campesino y lo transporta a la tienda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Karkayu (31/03/2022)

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En la vida yo he freído nada...!

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En la vida yo he freído nada...!
    Menos mal, porque se te podrían haber echado encima unos cuantos académicos de la lengua

    Pero vamos, el típico chorrito de aceite para que no se pegue la comida a la sartén sí ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (31/03/2022)

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cómo han dicho hay varios tipos de aceite de oliva el que se suele usar para fritos es el de Orujo, que su sabor es muy suave y es más barato, el problema que tiene el de oliva que se quema antes que el de girasol que aguanta más temperatura.

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero vamos, el típico chorrito de aceite para que no se pegue la comida a la sartén sí ¿no?
    Si si, eso si

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo de freir con aceite de oliva es algo que tenemos muy metido en la cabeza en España, imagino que será fruto de alguna campaña comercial de hace nosecuándo. Hay muchas cosas en los que el aceite de oliva simplemente no queda bien porque tiene un sabor mucho más fuerte que otros aceites y tengo la impresión de que hace más grasosa la comida. Si lo usas en ensaladas o para freir algo sin mezclar, genial, no hay otro con mejor sabor. Si lo usas por la parte práctica, empanados o salsas, va a enmascarar el sabor de cualquier otra cosa que pongas y a lo mejor no es lo que quieres.
    Hay muchos tipos de aceite de oliva. Algunos con sabor más fuerte como dices, otros con uno tan apagado que ni se nota. Lo bueno de vivir en uno de los países de mayor producción de ese tipo de aceite es que hay donde elegir de verdad. Otra cosa es el desconocimiento general del ciudadano.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    De hecho, tenemos tantos tipos de aceite que, si no te gusta su sabor, hay versiones suaves, y al revés, los hay de sabor fuerte. Además, se ha demostrado (aunque no puedo saber si forma parte de la campaña de publicidad) que tiene muchísimas más propiedades saludables que otros aceites, incluso la de prevenir ciertos tipos de cáncer.
    Te me has adelantado xD Es que voy leyendo/respondiendo por orden y no había llegado a tu mensaje

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me lo suelen decir, que aparezco en los sitios, sin hacer ruido y sin que nadie me vea, y que doy sustos a la gente . Que debería ponerme un cascabel para que me oyeran llegar a los sitios, pero no me quiero parecer a Syto
    ¿No teníamos un emoticono ninja?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,072
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo pensaba que no era apto para el consumo, pero lo que pasa es que se vendió uno adulterado, buscando por ahí en otros países (Alemania?) es bastante usado.
    Ya lo comentaba yo en un post anterior, el aceite de colza en Alemania es de lo más común. Es un aceite barato, muy sano y si es de prensado en frío es mejor que el de oliva para cocinar, porque mantiene mejor sus propiedades a altas temperaturas. Si hablamos de aliñar ensaladas, el de oliva es mejor para mi gusto, el de colza tiene un sabor bastante neutral (la forma fina de decir que no sabe a nada).
    :wq

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    Pues yo no he visto por ningún lado la escasez (Barcelona), de hecho lo hemos comentado varias veces con mi mujer, no hemos visto ni una sola balda de los supers a los que vamos vacía, eso si, es indignante como algunos productos han multiplicado su precio.
    Desde hace años tengo discusiones con mi mujer a la hora de freír cosas porque ella quiere hacerlo todo con oliva y a mi para freír me gusta mas el aceite de girasol (queda todo mas seco y crujiente), pero a 4,5€ el litro de aceite de girasol, además refinado, se lo pueden meter por el ojal...estamos pensando seriamente en comprar una AirFryer de esas que fríen con aire y que la pasta se la lleven las eléctricas
    Claro es que son muy cucos. Yo acabo de venir de comprar del Carrefour y si habia baldas vacias, pero en otras ha distribuidos los productos para que no se note o las llenado de productos de su marca (esa si les llega, curioso también) Ejemplos: tomate triturado, no habia ni un cuarto de lo que tienen y han rellenado las baldas con otros productos. La mostaza, de las fácil seis marcas que tenían, ahoa sólo tienen dos que han puesto en un ricón, el resto han puesto otras cosas. La zona de suavizante la han llenado toda con suavizante del Carrefour, así no ves que falta el 90% de lo que había. Leche? Lo mismo. Han llenado los estantes con leche del Carrefour así no se nota que no hay del resto.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Muy bueno todo lo que dice este chaval sobre esta situación y otras cosas de la actualidad:


  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    (para los de fuera: el aceite de colza tiene una fama en España peor que pésima. Hace 40 años hubo una adulteración venenosa con miles de muertos. Desde entonces no se encuentra aceite de colza en ninguna tienda española, en nuestras mentes es arsénico. Si le echas un chorro de aceite de colza a la ensalada no llegarás a la noche. Así me educaron a mí y no es una exageración. https://www.rtve.es/noticias/2021053.../2096404.shtml )
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo pensaba que no era apto para el consumo, pero lo que pasa es que se vendió uno adulterado, buscando por ahí en otros países (Alemania?) es bastante usado.

    No sólo miles de muertso, sino de gente enferma ya de por vida. Aunque la cusa oficial fue una adulteración, el que la mayoría de casos si no todos se dieran en Madrid y sobre todo en Torrejón de Ardoz y localidades aledañas lo hace sumamente sospechoso.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •