User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Xbox Cerbios, nueva Bios en desarrollo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Xbox Cerbios, nueva Bios en desarrollo

    Estimados amigos de GP32, me complace deciros que ahora mismo, a marzo de 2022, está en desarrollo una nueva Bios para nuestra caja X negra, la cual con unos truquitos, nos permitía llegar a tener hasta 4tb repartidos en 2hdd dentro de ella y ahora, el desarrollador Cerbios, tiene ya una versión Alfa que valdrá para las plaquitas desde la 1.0 hasta la 1.4; por desgracia, aún está trabajando en incluir las 1.5 y 1.6.

    ¿Qué nos trae esta nueva Bios?
    Esta nueva Bios, nos va a permitir meterle hasta 8 TERAS de disco duro para que os quepa infinidad de sistemas para disfrutarlos en ella.

    El principal tester de esta Bios en español es ToniHC o Chinot;


    Como es obvio, necesitaréis que vuestra consola esté modificada con softmod y Tsop o Modchip tipo Alladin o Xenium por ejemplo; además de un adaptador IDE a Sata y hacer uso de la aplicación de Xblast de Borg Disc Installer.

    Creo que es una evolución enorme en una consola que se ha convertido e inmortal y con una de las mejores scenes existentes y dejo el hilo para próximas actualizaciones del proyecto
    Última edición por esfinge97; 15/03/2022 a las 20:06

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a esfinge97 este post:

    fbustamante (15/03/2022), fosfy45 (17/03/2022), Karkayu (15/03/2022), Leguleyo (15/03/2022), selecter25 (15/03/2022), wolf_noir (15/03/2022)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que buena noticia!!!! muchas gracias por avisar... Para mi solo con el mando del steel batallion ya es inmortal (aun juego con ella) y si consiguiera el cable de componentes original... ya seria la releche ( modo compraventa on: escucho ofertas).

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sé poco del tema pero por lo que parece, gente que si conoce a ToniHC, les ha dicho que ha estado testeando y que va bastante bien; pero que sigue teniendo que solucionar problemas de incompatibilidades con otros Dashboards como XBMC-Emustation o el Dragoon que es el Dash más completo y del propio Toni.

    Tendremos que esperar un poco más, pero yo estoy resucitando una 1.0 que me regaló un compañero de este mismo foro, a ver si le instalo el chip Aladdin y la devuelvo a la bios original para probarla.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Recuerdo a los foreros que tengan una xbox guardada por casa, que hay que cambiar el condensador que se encarga del "reloj del sistema", debido a que es propenso a reventar y salir el ácido de su encapsulado, fastidiando los componentes aledaños.

    Sin éste, si el daño ha sido extenso solamente funcionará chipeada o modeada. Aunque puede que se pille a tiempo y simplemente no guardará la hora del sistema si se desconecta de la red eléctrica.
    Última edición por eToiAqui; 15/03/2022 a las 21:35

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a eToiAqui este post:

    fbustamante (15/03/2022), futu-block (21/03/2022)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Recuerdo a los foreros que tengan una xbox guardada por casa, que hay que cambiar el condensador que se encarga del "reloj del sistema", debido a que es propenso a reventar y salir el ácido de su encapsulado, fastidiando los componentes aledaños.

    Sin éste, si el daño ha sido extenso solamente funcionará chipeada o modeada. Aunque puede que se pille a tiempo y simplemente no guardará la hora del sistema si se desconecta de la red eléctrica.
    Efectivamente, ese es el condensador "maligno" o de la muerte; se encuentra en la parte inferior izquierda junto a otros 3 condensadores más gordos. Si tu consola es una 1.0, lo puedes quitar y no hay problema; si la tuya está entre las versiones 1.1 hasta la 1.5, al quitarlo, necesitas que tenga softmod o chip; y si la versión es una 1.6, el condensador no está exento de reventar; pero duran mucho más (la mía no ha fallado nunca) y si lo quitas, has de reemplazarlo.

    A grandes rasgos, esto es lo principal y seguramente que me equivoque en algo con alguna versión; pero es una modificación saludable y rápida. Yo he tenido la inmensa suerte de que mi 1.0, empezó a salir ácido del condensador y solamente partió una de las patas del condensador y no llegó a corroer la placa.

  8. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    fbustamante (16/03/2022)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me gustaría pillar una, pero como no tengo sitio, necesitaría encontrar la manera de que ocupe, como mínimo, la mitad.
    Aunque en realidad, quererla es por los problemas de compatibilidad de la 360 con el único juego que he comprado hasta ahora, y si me pillo el Conker, no quiero que me pase lo mismo. No sé si con la XSeries pasará lo mismo, y estoy esperando a que haya stock, bajen los precios, y se decida un poco la balanza entre PS5 y esta.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El Conker no es ni lo mejor del sistema; pero si la pillas no te vas a arrepentir, tiene el catálogo de emuladores funcionales más gordo que existe (incluido PS1 que va mejor que en PS2), mi plan es tener la xbox cargada de retro y del propio sistema (Ports de PC, MS2, MSX, PC Engine, PS1) y ahora acaban de sacar una beta bastante funcional del Desmume que aunque el catálogo es limitado por razones obvias, carga bastantes juegos de forma funcional y están desarrollando un emulador de PSP también, que aunque no será ningún prodigio, al menos algunos juegos los podrá cargar.

    -Eso en lo referente al retro y para jugar actual, una 360 RGH, que me estoy enseñando a hacerlo yo.

    El principal problema de la Xbox clásica es que a día de hoy, está cara de cojones; a veces hasta mucho más que la 360 y eso es un palo.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no pillo consolas por sus emuladores, sino por los juegos que tenga (salvo que sea una portátil para emulación )
    No sé si Conker es lo mejor de la consola, pero es lo mejor que parió Rare antes de que los condenaran a trabajar para M$, o en eso coinciden todos los que han analizado sus juegos. La alternativa es el juego de N64, pero está más caro que la litrona de sangre de unicornio. Dicen que es compatible con la 360, pero ya el DOA3 tiene un problema con los controles (el botón del puñetazo, para más señas) y no me termino de fiar.

    Aparte de eso, no sé si hay más juegos que me interesen para compensar su compra. Como digo, es un armatoste gigantesco, y antes que eso, prefiero una Dreamcast y hacer algún desarrollo chorra para ella, aprovechando que la comunidad está muy activa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira, sin ir más lejos, para la Xbox clásica, hay un catálogo de juegos super rico como los Halo (Obvio) y si además utilizas el Xlinkai, sigues pudiendo jugar online a la mayoría, conectándote a servers ya hechos o haciendo tu de host del tuyo propio. Los ports de PC son geniales como el Hexen, el Diablo, Duke Nukem, Doom; pero a parte de eso, los títulos propios de la consola, merecen mucho la pena porque no se han visto en otro sistema como por ejemplo, el Red Dead Revolver, los Evil Dead, Project Gotham Racing, Blinx, el propio Conker, Advent Rising, los Riddick... La gracia es que de esta consola, la Scene, poco a poco, está traduciendo los juegos que solo salieron NTSC USA y cada vez que miras te encuentras un título nuevo y cualquier juego que saliera en Xbox y PS2, en Xbox se ve mucho mejor y además, tocando un par de cositas, puedes hacer que la consola saque imagen en HD720p.

    Para emulación, tienes un catálogo muy gordo de emus y sus fronts; lo que emula lo hace bien pero tampoco podemos obviar sus limitaciones; no deja de ser un Pentium 3 y te doy la razón, tener una dreamcast, es la leche y algún día me tengo que hacer con una de ellas; pero eso es otra historia jajaja.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me estás dando muchas razones
    Los ports de PC, aparte de que se pueden jugar en PC (y PC ya tengo :P) me estás poniendo ejemplos que funcionan en la Wiz (Duke, Doom), que no me interesan (FPS) o que incluso se juegan mejor en PC con el ratón (Diablo). Y luego me citas como exclusivos juegos que no lo son (el RDR no lo he comprado en PS2 por prioridades, y el Evil Dead También lo he visto y no me ha llamado la atención).
    Aparte, que tengo el Halo edición aniversario en la 360... y el de XBox original también, y lo poco que he probado, es compatible.
    De la consola me interesan sus exclusivos, y los juegos que no tenga y se vean mejor que en PS2, y de momento, cuento con los dedos de las manos los que he visto que cumplen los requisitos: Conker, DOA3, Blinx... Por eso digo que, de momento, veo más pegas que pros para comprar una, y el espacio es la peor contra que tiene. Si hubiera una forma de modearla y reducir su tamaño a la mitad, ya sólo el desafío de hacerlo yo mismo podría ser muy interesante
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,157
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    114
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me apunto el Otogi.
    El Outrun 2 no, que ya tengo el 2006 de PS2 y PSP, y los estoy jugando en "crossplay" Puedo jugar la misma partida en ambas consolas, y conectarlas para actualizar los datos. La experiencia Switch más de 10 años antes, by SEGA
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    By sumo digital

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola que sigan sacando cosas, pero ¿8 TB? Creo que el romset EUR/PAL completo (el que existía en pleasuredome) cabe de sobra.

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Me apunto el Otogi.
    El Outrun 2 no, que ya tengo el 2006 de PS2 y PSP, y los estoy jugando en "crossplay" Puedo jugar la misma partida en ambas consolas, y conectarlas para actualizar los datos. La experiencia Switch más de 10 años antes, by SEGA
    Hombre si te gustan los mech , como decia al principo los steel batallions molan y son exclusivos ( pero claro hablas de espacio físico limitado, el mando es 5 veces la consola, con eso te digo todo). Siguiendo con mechs, los mechassaults son grandes juegos. El Crimson Skies High Road To Revenge es una pasada ( creo es jugable en 360). No exclusivo pero muy buena version es el House of the dead 3 ( el mejor en mi opinion de la epoca). Juego regular tirando a malo: Starsky & Hutch pero que a mi me gusta ( salió en pc y creo que en ps2 también, pero a mi esta versión es la que mas me gusta y además te deja usar pistola de luz...) Ya así creo que exclusivos que no son mis preferidos , pero molan: Fable, Panzer Dragon Orta, Jade Empire.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •