User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Repoducir pantalla completa con dos monitores y que se extienda en los dos

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo verdaderamente malo de los video wall, ha sido siempre que se nota una barbaridad la unión entre los monitores.

    Lo suyo sería poder eliminar el marco y acercar lo máximo posible las dos superficies donde se muestra la imagen.


    Todavía no he tenido la desgracia de conducir con esa franja negra vertical justo en la mitad xD

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y sin embargo, parece que el ángulo de apertura de la cámara del juego está diseñada para que la imagen esté así de estirada
    Sólo le falta ajustar la resolución del juego y ya lo tiene :P
    no. Y no es una cuestion de resolucion. Sino de ratio.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio

    Sin embargo, ya digo, que parece que con el juego estirado, se veo lo que un conductor vería en la vida real, incluso la distorsión de los bordes laterales. No digo que sea como debe verse, pero a veces tenemos tan metido en la cabeza cómo deben verse los juegos que nos olvidamos cómo se vería en el mundo real :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio
    no necesariamente.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Sin embargo, ya digo, que parece que con el juego estirado, se veo lo que un conductor vería en la vida real, incluso la distorsión de los bordes laterales. No digo que sea como debe verse, pero a veces tenemos tan metido en la cabeza cómo deben verse los juegos que nos olvidamos cómo se vería en el mundo real :P
    en el mundo real se veria como la que puse yo. No se vería aplastado. Deja de inventarte historias y usa el p uto sentido comun aunque sea por una j odida vez en tu vida.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    no necesariamente.
    Explícate.
    Hasta donde yo sé:
    Resolución: definir el número de pixels de ancho y número de pixels de alto (la configuración de resolución no tiene nada que ve con el número total)
    Ratio: ancho(pixels) / alto(pixels)
    En un ordenador, cambiando uno cambias el otro.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    en el mundo real se veria como la que puse yo. No se vería aplastado. Deja de inventarte historias y usa el p uto sentido comun aunque sea por una j odida vez en tu vida.
    No se vería aplastado, pero si te pones las manos a los lados de los ojos, de forma que limites tu visión a algo parecido a 4:3 o 16:9, me parece que no puedes ver el retrovisor izquierdo ni el interior por completo.
    Ten en cuenta que ampliar el ángulo de visión te permite ver más hacia los lados, pero lo que tienes justo delante se "aleja" de la cámara, no se deforma. Me refiero a eso, que en la vida real, los extremos de tu pantalla deberían estar más alejados del centro, o que en la pantalla doble, la parte central no debería estar tan achatada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Es sencillo. Hay juegos que funcionan a 960x1080, o 1920x540 y su ratio sigue siendo 16:9.

    Te pongo otro ejemplo. En gamecube hubo muchos juegos que te dejaban elegir el ratio. Entre 16:9 o 4:3. Entre ellos el mario futbol. Y cuando cambias a 16:9 no cambia la resolucion del juego. Lo unico que hace es cambiar el ratio y darte un poco mas de fov por los lados. Entonces si tienes una tele 16:9 puedes verlo a pantalla completa con el ratio correcto.

    En switch, ps4, o xbox one hay muchos ejemplos de resoluciones raras como las que he puesto arriba. Mismamente en arcades, las cps funcionaban con una resolucion (384 × 224 pixels) que ejecutada en pixels cuadrados se acercaba mas al 16:9, pero no. Estaban diseñados para un ratio de pantalla 4:3. Y eso hace que mucha gente hoy dia cuando los emula los ejecute con el ratio incorrecto.

    Por lo que en resumidas cuentas, lo que le falla al juego de dobleh no es la resolucion. Imaginemos que es 1080p, o 4k, da igual. Está bien así. Lo que le falla es el ratio. Hacer como hacía el mario futbol, que sin modificar su resolucion modificaba el ratio.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo la impresión de que estamos mencionando conceptos diferentes.

    Matemáticamente hablando, que es de donde sale el concepto, el ratio es el valor de proporción entre dos valores, que en este caso sería el ancho y el alto en pixels de la pantalla. Por tanto, si cambias el ratio, estás cambiando el número de pixels a lo ancho o a lo alto, y por tanto cambias la resolución.

    Pero creo que sé por dónde vas: recuerdo que el Perfect Dark tenía esa opción de formato 4:3 o 16:9, y tanto en uno como en otro, se podía ver en una tele de tubo 4:3 (o en una panorámica 16:9). En teoría la resolución era la misma... pero entonces el ratio también debía ser el mismo, sólo que el ancho del campo de visión de la cámara se amplía.
    A ver, las teles en aquellos tiempos, y corrígeme si me equivoco, no entendían el concepto de "pixels", sino de líneas. Cada línea era "analógica", no tenían un "número de pixels de ancho", por lo que no podemos aplicar el concepto "resolución" a ellas. Para saber la resolución tendríamos que ver el buffer de salida de vídeo, antes de convertirse a señal analógica.

    Según esto podían pasar dos cosas, y no sé cuál es la que sucedía: la resolución era la misma, sólo que con la cámara modificada, o el buffer aumentaba el número de pixels de ancho, y a la tele le daba igual al ser una señal analógica. En el primer caso, lo de 16:9 era mentira, porque la resolución seguía siendo de, no sé ¿560x420? y por tanto el ratio real era 4:3; o en el segundo caso se ha cambiado la resolución a ¿747x420? y el ratio a 16:9.
    El ratio, en realidad, se refería al ratio del campo de visión de la cámara del juego (que es lo que dices tú), y no al ratio de la resolución de la imagen final (que es lo que digo yo).


    Si el concepto "ratio" o "aspect ratio" se mantiene en la configuración de los juegos desde los tiempos de las teles de tubo, vale, te doy la razón. Pero me extraña que, hoy día, el menú de "ratio" se refiera al campo de visión de la cámara, y no a seleccionar un grupo de resoluciones predeterminadas u otro.



    De todas formas, lo que tiene que hacer doble-h es cambiar la resolución, sí o sí (si es que el juego le deja resoluciones reales 32:9 :P )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tengo la impresión de que estamos mencionando conceptos diferentes.

    Matemáticamente hablando, que es de donde sale el concepto, el ratio es el valor de proporción entre dos valores, que en este caso sería el ancho y el alto en pixels de la pantalla. Por tanto, si cambias el ratio, estás cambiando el número de pixels a lo ancho o a lo alto, y por tanto cambias la resolución.

    Pero creo que sé por dónde vas: recuerdo que el Perfect Dark tenía esa opción de formato 4:3 o 16:9, y tanto en uno como en otro, se podía ver en una tele de tubo 4:3 (o en una panorámica 16:9). En teoría la resolución era la misma... pero entonces el ratio también debía ser el mismo, sólo que el ancho del campo de visión de la cámara se amplía.
    A ver, las teles en aquellos tiempos, y corrígeme si me equivoco, no entendían el concepto de "pixels", sino de líneas. Cada línea era "analógica", no tenían un "número de pixels de ancho", por lo que no podemos aplicar el concepto "resolución" a ellas. Para saber la resolución tendríamos que ver el buffer de salida de vídeo, antes de convertirse a señal analógica.

    Según esto podían pasar dos cosas, y no sé cuál es la que sucedía: la resolución era la misma, sólo que con la cámara modificada, o el buffer aumentaba el número de pixels de ancho, y a la tele le daba igual al ser una señal analógica. En el primer caso, lo de 16:9 era mentira, porque la resolución seguía siendo de, no sé ¿560x420? y por tanto el ratio real era 4:3; o en el segundo caso se ha cambiado la resolución a ¿747x420? y el ratio a 16:9.
    El ratio, en realidad, se refería al ratio del campo de visión de la cámara del juego (que es lo que dices tú), y no al ratio de la resolución de la imagen final (que es lo que digo yo).


    Si el concepto "ratio" o "aspect ratio" se mantiene en la configuración de los juegos desde los tiempos de las teles de tubo, vale, te doy la razón. Pero me extraña que, hoy día, el menú de "ratio" se refiera al campo de visión de la cámara, y no a seleccionar un grupo de resoluciones predeterminadas u otro.



    De todas formas, lo que tiene que hacer doble-h es cambiar la resolución, sí o sí (si es que el juego le deja resoluciones reales 32:9 :P )
    me rindo. Que siga otro.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, encima que te estoy dando la razón (si es que te he entendido bien...)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he seguido la discusión pero creo que a lo que se refiere dj sito es que cuando pones dos monitores para jugar a un juego de carreras, el quiere tener mas ángulo de vision, no ver lo mismo con mas pixels.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No he seguido la discusión pero creo que a lo que se refiere dj sito es que cuando pones dos monitores para jugar a un juego de carreras, el quiere tener mas ángulo de vision, no ver lo mismo con mas pixels.
    Ya, claro, en eso estamos de acuerdo. Lo que pasa es que cuando yo propuse cambiar la resolución, es decir, poner el doble de pixels de ancho de los que ya tiene, Syto dijo:

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    no. Y no es una cuestion de resolucion. Sino de ratio.
    Y claro, yo le solté:

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Porque claro, la resolución no tiene nada que ver con el ratio
    Y ya nos pusimos a discutir sobre lo que es el ratio.

    Lo que pasa es que, según su punto de vista, si "aumenta el ratio" (el ancho de visión de la cámara) pero no la resolución, sí, va a ver el rango de visión adecuado y la imagen no se "ensanchará", pero si sigue con una resolución de, por ejemplo 1366x768, dado que tiene dos pantallas, que son un total de 2732x768 pixels, lo que va a pasar es que cada pixel lo va a ver dos veces... como en los viejos modos de ordenadores de alta densidad de color (nunca recuerdo si es el modo 0 o el modo 2 ^^U).

    Por eso creo que debe cambiar la resolución, de forma que use un "ratio de pantalla" de 32:9.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que por poner mas resolución no lo apañas, es cuestión de que el juego se de cuenta de que tienes dos pantallas y te dibuje mas ángulo de vision. Por ejemplo da igual la resolución o aspect ratio que elijas en un emulador de N64, siempre veras lo mismo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Es que por poner mas resolución no lo apañas, es cuestión de que el juego se de cuenta de que tienes dos pantallas y te dibuje mas ángulo de vision. Por ejemplo da igual la resolución o aspect ratio que elijas en un emulador de N64, siempre veras lo mismo.
    ¿Y eso cómo lo hace el juego?

    Hasta ahora, en todos los años que llevo programando, la resolución la he definido yo haciendo llamadas a la librería gráfica, o usando la que me dice el sistema que se ha configurado. Si no me gusta la resolución que se ha configurado desde el sistema, tendré que ponerle la que yo necesite, y por eso está la opción en todos los juegos de PC.
    En los juegos 3D sí que es cierto que una resolución de 1024x768 muestra el mismo área de juego que 320x240... solo que con menos píxeles. Pero si cambias la resolución de 1024x768 por 1366x768, ya no es lo mismo, tienes más área que renderizar a los lados. No renderizas lo mismo y ensanchas la imagen, porque no se hace así, y puedes probarlo con Blender, con Maya, con 3DStudio, con Unity o con lo que quieras.

    Y lo que dices del emulador es falso: mira los emuladores modeados para ver en formato panorámico. Tanto el de N64, como el de GC y el de Wii, incluso el de SNES para el modo7, TODOS renderizan más área de juego hacia los lados cuando se ponen en modos panorámicos, porque al cambiar el ratio de resolución, cambia la superficie que "ve" la cámara.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y lo que dices del emulador es falso: mira los emuladores modeados para ver en formato panorámico. Tanto el de N64, como el de GC y el de Wii, incluso el de SNES para el modo7, TODOS renderizan más área de juego hacia los lados cuando se ponen en modos panorámicos, porque al cambiar el ratio de resolución, cambia la superficie que "ve" la cámara.
    Que aberración XD, es raro que funcione en todos los juegos porque depende de a que distancia actualizas los tiles en caso de un juego de SNES.

    -----Actualizado-----

    ¿Y si pones un juego de scroll vertical que te hace?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •