User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 77

Tema: El hilo de la guerra de Ucrania - WW3 ?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    La OTAN no ha parado de provocar, es cierto.

    Pero Rusia no es el único país afrentado en los últimos años. Sin ir más lejos a China le han hecho muchísimo más y no se ha liado a invadir pasises vecinos. Tienen paciencia y saben que el tiempo está de su parte.

    Putin será super-mega-listo pero la invasión de Ucrania es de una torpeza tremenda. Nordstream quebrado. Segundo banco del país en riesgo de quiebra. Gazprom posiblemente acabe en manos chinas. Y ya no hablemos del problema interno que va a tener la gestión de un terriotorio vecino de 40 millones de habitantes que va a ser hostil por generaciones.
    Es que han caído todos de lleno en la trampa de Robobiden, el robot pederasta, o más bien de los titiriteros que lo manejan. China aguanta carros y carretas porque económicamente en el fondo hacen lo que les da la gana a nivel mundial, y a nivel social, de puertas para adentro también, no hay más que ver los genocidios contra los uigur, centros de capacitación y demás perrerías que son silenciados.

    La torpeza de Putin ha sido el ataque a civiles, que es precisamente lo que querían EEUU y Ucrania, un motivo para meter a Ucrania en la OTAN y que estalle la 3ª mundial. Y desgraciadamente todos están poniendo de su parte en esto, Ucrania desplegando tanques en zonas civiles, los "supuestos" ataques a una central nuclear y por otro lado el idiota de Putin tirando con todo hacia adelante. Lo primero casi lo puedo entender, el ataque a civiles es la única cosa que va a mover al mundo, vista la pasividad de la OTAN, pero aquí solo hay dos caminos, o se negocia, o van a destruir Ucrania.

    Y con esto perdemos todos, ucranianos (sus vidas), rusos (estigmatizados), europeos(económicamente), y EEUU gana. Y me hace muchísima gracia que se apliquen restricciones económicas contra los ciudadanos rusos con fin de debilitar su economía, cuando ya viven en un régimen dictatorial en el que el ciudadano de a pie apenas cobra 200€ mensuales y está hasta los cojones de Putin, pero no puede expresarlo porque va preso.

    La guinda final, los medios de desinformación, los más terroristas de todos, abordando el conflicto como una novela turca, haciendo películas de todo y llevando todo el conflicto a lo morboso y al discurso fácil.

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    akualung (07/03/2022), dj syto (06/03/2022), fbustamante (06/03/2022), JoJo_ReloadeD (07/03/2022), princemegahit (06/03/2022)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    Y desgraciadamente todos están poniendo de su parte en esto, Ucrania desplegando tanques en zonas civiles,

    Los tanques entre edificios duran bastante más, porque las armas de la familia hellfire (esas que suben en vertical hacia arriba, para ganar velocidad, se dan la vuelta e impactan sobre el objetivo) son bastante inefectivas cuando tienes bloques de viviendas alrededor. Pueden funcionar, pero bien pueden darse con los edificios mientras ascienden, pues lo hacen de forma curva. Y cuando caen también se van "bamboleando" para que sea más difícil destruirlas en vuelo, y ese bamboleo hace que se den con los edificios.


    Recordad que los tanques de hoy son extremadamente caros, se fabrican a cuenta gotas, y no son tan resistentes como lo fueron antaño; se han tornado relativamente frágiles si dispones de las armas portátiles adecuadas.

    Así que a nivel táctico, lo que te queda es atrincherarte en zonas urbanas, y más un país que es muy plano a nivel del terreno.
    Última edición por masteries; 06/03/2022 a las 21:22

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Los tanques entre edificios duran bastante más, porque las armas de la familia hellfire (esas que suben en vertical hacia arriba, para ganar velocidad, se dan la vuelta e impactan sobre el objetivo) son bastante inefectivas cuando tienes bloques de viviendas alrededor. Pueden funcionar, pero bien pueden darse con los edificios mientras ascienden, pues lo hacen de forma curva. Y cuando caen también se van "bamboleando" para que sea más difícil destruirlas en vuelo, y ese bamboleo hace que se den con los edificios.


    Recordad que los tanques de hoy son extremadamente caros, se fabrican a cuenta gotas, y no son tan resistentes como lo fueron antaño; se han tornado relativamente frágiles si dispones de las armas portátiles adecuadas.

    Así que a nivel táctico, lo que te queda es atrincherarte en zonas urbanas, y más un país que es muy plano a nivel del terreno.
    Tiene su lógica, pero con qué fin los distribuyen por zonas residenciales que no han sido evacuadas? Ya se han visto muchas imágenes de civiles ucranianos en zonas rurales pidiendo a los propios tanques que abandonasen la zona, porque sabe lo que va a suceder si te aparcan un tanque en la puerta.

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Putin ya ha perdido esta guerra... y también todos los demás implicados directamente.

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    swapd0 (07/03/2022), wolf_noir (07/03/2022)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, por desgracia, estoy de trabajo hasta arriba, y no me estoy enterando de la misa la mitad. Si a eso le sumamos que, por naturaleza, no sé lo que se trama entre bastidores, no tengo una imagen completa con la que discutir del tema.

    Sin embargo, hay unos cuantos detalles que me recuerdan a la película "Mars Attacks", especialmente cuando Putin dijo que no era una invasión porque no iba a haber ocupación, que sólo van a liberar a la población ucraniana de sus dirigentes nazistas... Ya, claro, "hemos venido en son de paz".
    Y sí, también el hecho de que la OTAN no haga nada, con la esperanza de que la razón se imponga, pero es que en el momento en que alguien levante la mano contra Rusia, se arma la III GM. Por eso están dejando armas en la frontera, o dando armas a países afines a Ucrania con el fin de que estos den las suyas a sus aliados.

    Pero lo dicho, no tengo datos suficientes para opinar, pero según mi percepción, Rusia está invadiendo Ucrania, porque lleva años deseándolo, y cuando caiga Ucrania, van el resto de países que se independizaron. Y Putin está aplicando la táctica del abusón del cole: como sabe que los demás no le van a hacer nada, él se mete con los "indefensos", y si alguien se enfrenta a él, empezará a repartir y no le va a temblar el pulso si todo termina envuelto en llamas, porque no a a ser su culpa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo más irónico del caso es que Ucrania cuando se independizó de la URSS poseía el tercer armamento nuclear más poderoso del planeta y renunció a él porqué le garantizaron tanto la OTAN como RUSIA su neutralidad.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    y las fake_new que polulan sobre la guerra y que les cuelan a los noticiarios


  10. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Yo lo que veo es que Putin va a hacer lo que dijo que iba a hacer. Es decir, desarmar al estado ucraniano y ya de paso según sus premisas "des-nazificar" sus estructuras internas (ahí que cada cual crea lo que quiera, pero los videos y material fotográfico con miembros ultra-nacionalistas ucranianos violando bebes, matando a civiles para impedir que salgan de las ciudades o las torturas de civiles en plena calle están ahí). Más allá de eso ahora mismo no creo que el plan sea ocupar toda Ucrania, sino más bien partir el país en dos y crear dos estados separados por la frontera natural que representa el rio Dniéper. De esa manera la parte occidental de Ucrania se reduciría a un país sin litoral (se elimina la salida al Mar Negro) y sin frontera terrestre con la Federación Rusa (así parece que lo demuestran los movimientos de tropas y las pinzas que se quieren hacer en el terreno). Cómo no quiero que me acusen de tomar parte de un bando pues lo peor de esto se lo están llevando los civiles, tanto los del Donbass que suman 14.000 muertos en bombardeos por Kiev y otras operaciones desde 2014 como los actuales desplazados en el resto del país os dejo por aquí dos videos, uno de una cadena "progre" patria y otro de una cadena conservadora de EEUU. Me hubiese gustado poner algún video de RT para tener el triplete pero el "Gobierno Más Progresista del Universo desde el Big-Bang" ha decidido ponerse de parte de los funcionarios de Bruselas (cómo no podía ser de otra forma claro) y realizar una acción "INCONSTITUCIONAL" (pero de las de verdad) y restringir el acceso a la información en España. En fin, cosas de las "Democracias Liberales", que ni son democracias, ni son liberales.

    Video de Cadena Progre


    Video de Cadena Conservadora
    Última edición por jduranmaster; 07/03/2022 a las 21:28

  11. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

    wolf_noir (07/03/2022)

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Por mi zona van a cerrar fábricas por el tema del conflicto, que con la subida del gas y la electricidad ya no es viable para las empresas estar en funcionamiento, como lo lleváis por vuestras ciudades, hoy me ha sido imposible pillar aceite de girasol, prácticamente a volado. PD creo que voy hacer una pequeña despensa con material básico por si las moscas, hoy me he pasado por el Mercadona y se va notando la subida de precios 4 chorradas 60 euros 0_o
    Última edición por wolf_noir; 08/03/2022 a las 23:11

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Teniendo en cuenta que la electricidad usa el modelo de subasta, que se paga al precio de la electricidad mas cara, ¿no debería el gobierno haber parado las centrales eléctricas con gas para que no suba tanto el precio? Suponiendo que las demás puedan soportar la carga.

    Yo he visto carteles para que solo puedas comprar hasta 5 litros de aceite, pero el día que fui, el lunes, había aceite.

    En la panadería de vez en cuando compro una caja de guarrerias artesanales (mini cruasanes con chocolate, bolas de bizcocho con coco, galletas perrunas, etc) y muchas de las que valían 2€, ahora están a 2,20€.
    Última edición por swapd0; 09/03/2022 a las 00:57
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Un vídeo (largo, más de 2h) que informa de lo acontecido hace unos pocos años en la zona.



    -----Actualizado-----

    y otro recorte de hemeroteca curioso:


  15. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por la aquí está subiendo todo, pero la gasolina, el gas glp, los huevos, el pan y la harina de trigo es realmente escandaloso.

    Lo de los huevos es muy preocupante, es lo único que tienen las familias más pobres para darles proteínas a sus hijos.

    Aparte de eso (pero no comprendo por qué) el dólar USD está empezando a generar desconfianza y preocupación entre los que tienen sus ahorros y deudas en dólares.

    Este conflicto va a tener repercusiones muy graves. Por cierto, en la televisión por cable tengo canales de Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia, España, Alemania y USA y en todos, TODOS, están mencionando la bestial subida de la electricidad en España.

    En fin, la que se está liando...

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    y las fake_new que polulan sobre la guerra y que les cuelan a los noticiarios

    Por qué está censurada la parte de las torres gemelas??? No se puede poner o qué???

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como digo, no me estoy enterando de la misa la mitad. Ayer me pasé todo el día fuera de casa, y de pronto me comenta un compañero "¿ya han empezado las restricciones de aceite en tu pueblo?". Me quedé con cara de bobo. Por lo visto son ya varias las regiones las que están limitando el número de litros por persona que se pueden comprar.
    No sólo eso, el gasóleo ha subido más de 20 en menos de una semana... y lo de la luz es una locura.

    A ver, no es que se pague el precio de la electricidad más cara, eso lo explican muy bien en un vídeo de Quantum Fracture, sino que se paga el precio de la más cara, siempre que no se pase del punto en el que convergen precio y ¿necesidad energética?. Yo creía que no nos iba a afectar tanto el tema de quedarnos sin gas porque... no, me voy a ahorrar cifras y cábalas porque realmente no sé del tema.
    ... y sin embargo me parece que suben los precios con cualquier excusa. No es normal que se hayan quintuplicado "porque en verano hizo calor", "porque hayan cerrado un gasoducto" y porque "no les vamos a comprar gas a Rusia", no veo que esas causas justifique el quedarnos con un 20% de la energía producida (o que se consuma 5 veces más que el año en que todo el mundo se quedó en casa), es que no justifica ni el 60%. Ya sé que pagar 5 veces más no significa que realmente gastemos 5 veces más respecto a lo que se produce... pero ¡leches! No veo una relación directa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Un amigo que trabaja en una carpintería, el jefe está buscando nuevo proveedor los listones que usan en el curro vienen de Rusia y ya no lo pueden comprar por el bloqueo, el problema aparte de encontrar nuevo proveedor, es que el precio de la materia prima suba demasiado, sino tendrán que cerrar también, están tirando de material que tenían almacenado.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •