User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Offtopicazo: Latencia en el mundo real?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,127
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,715
    Agradecer Thanks Received 
    1,338
    Thanked in
    Agradecido 772 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si te molesta empezaría cambiando la bombilla y después el interruptor de pared.

    Si sigue, me callo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues si te molesta empezaría cambiando la bombilla y después el interruptor de pared.

    Si sigue, me callo.
    No molesta para nada. Además no se puede cambiar la bombilla. Es una lampara de esas que lleva una tira led y además es estanca esepcial para baño, asi que no se puede abrir.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,127
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,715
    Agradecer Thanks Received 
    1,338
    Thanked in
    Agradecido 772 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Vaya! Pues nos quedamos con la latencia.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    ya que estamos de OFFTOPICS soy el unico que odia los videos del tipico GUAPERAS que hace "ciecia" pero lo unico que hace es enseñar todo el rato su cara y lo guapo que es esperando que le fichen en alguna television...
    Si me refiero al quantum por ejemplo que el PSOE ya le ha fichado en mas de una ocasion y otro que hay en TIK TOK que hace igual.
    no aguanto estos videos.
    ¿Te refieres a Quantum Fracture? ¿ese mismo que usa el 90% del tiempo animaciones para mostrar las teorías físicas del universo? ¿Ese que tiene decenas de vídeos e los que no se le ve el careto para nada, especialmente cuando entrevista a gente importante de su sector?
    Pues yo prefiero eso al típico que hace el vídeo y le pone la voz de Loquendo o cualquier text-to-speech.

    Además, en ocasiones, prefiero verle la cara, para observar su reacción

    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Interesante. No voy a trolear pero en mi casa cuando doy a cualquier llave de luz la bombila se encieda instantaneamente como es normal excepto en el baño donde hay un ligero retardo perfectamente perceptibe. Seguro que tiene una explicación lógica y normal pero me parece curioso.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Se me ocurren bastantes explicaciones eléctricas para que eso ocurra. Y más si la bombilla es de led.
    Pues esa es la respuesta.
    Es culpa del transformador de alterna a continua. Como ya no se usan esos gordos de bobinas enormes, que se calentaban un montón, los nuevos tardan un tiempo en alcanzar la tensión final, y como los leds no se iluminan hasta tener una tensión mínima (0'5v uno suelto, pero como suelen venir en serie, seguramente, en series de 24), pues de ahí el retardo... o esa es mi teoría :P

    Y sí, resulta desconcertante, porque durante una fracción de segundo, te crees que se ha fundido la bombilla. Lo curioso es que tarda menos de 1 segundo en encenderse, pero el tiempo de reacción de una persona es de medio segundo ¿cómo le da tiempo al cerebro a procesar esa información tan deprisa?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo, cuando le digo a la gente que, cuando miras al sol, no lo estás viendo en tiempo real sino que lo estás viendo como era hace 8 minutos, a muchos les peta el cerebro, jajaja.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Como esa película que la bañera es una máquina del tiempo.
    Yacuzzi al pasado? Un poco truño la peli. Solo me reí un poco con una escena en la que uno de los protas se despierta en el yacuzzi después de haber viajado al pasado, con un resacón del quince, y le pota encima a una ardilla que se les había acercado, si es que lo recuerdo bien. xD

    La encontré

    https://m.youtube.com/watch?v=9VoNbeaYJdU
    Última edición por akualung; 14/02/2022 a las 13:16
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El procesado del cerebro de la señal que llega por el nervio óptico, es en condiciones normales de 40 - 45 Hz; en condiciones de estrés 50 - 60

    Y en esas situaciones; raras como ellas solas, cuando tu vida corre peligro y sientes que el tiempo se ralentiza, el cerebro alcanza 100 - 120 Hz



    Curioso que coincida con los 40 y picos frames por segundo,
    en los que el dithering complementario dejar de funcionar,
    y empiezas a distinguir los dos fotogramas con los que se mezclan los colores.

    Has de dibujar más rápido de lo que el cerebro procesa para que funcione.

    Lo descrubrí investigando el por qué de esto mismo.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    308
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    80
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces para jugar en un monitor gamer de esos de 240hz mejor hacerlo tirándose de un avión sin paracaidas?
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jeje Te daría igual, si lo haces voluntariamente no vas a alcanzar los 100 Hz,

    además, la percepción del paso del tiempo permanece estable en 40 y pico...
    para entenderlo sería como grabar a 300 Hz y reproducirlo a 40, como las grabaciones de experimentos del hormiguero xD (las hacen a 1200 si mal no recuerdo)


    Esto es lo que le pasaba a Max Payne, su cerebro procesaba a varios cientos y experimentaba la sensación de 40

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    El procesado del cerebro de la señal que llega por el nervio óptico, es en condiciones normales de 40 - 45 Hz; en condiciones de estrés 50 - 60

    Y en esas situaciones; raras como ellas solas, cuando tu vida corre peligro y sientes que el tiempo se ralentiza, el cerebro alcanza 100 - 120 Hz



    Curioso que coincida con los 40 y picos frames por segundo,
    en los que el dithering complementario dejar de funcionar,
    y empiezas a distinguir los dos fotogramas con los que se mezclan los colores.

    Has de dibujar más rápido de lo que el cerebro procesa para que funcione.

    Lo descrubrí investigando el por qué de esto mismo.
    Pero el ojo es un sistema analógico, no sigue unas reglas de "hercios", y aunque pudiéramos considerar cada impulso nervioso como un ciclo, del ojo salen cientos de nervios que funcionan de forma asíncrona
    Además, te olvidas de que el sistema tiene un "ghosting" de la leche, por lo que a bajas frecuencias no detectas saltos de frame
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,185
    Thanked in
    Agradecido 587 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero el ojo es un sistema analógico, no sigue unas reglas de "hercios", y aunque pudiéramos considerar cada impulso nervioso como un ciclo, del ojo salen cientos de nervios que funcionan de forma asíncrona
    Además, te olvidas de que el sistema tiene un "ghosting" de la leche, por lo que a bajas frecuencias no detectas saltos de frame

    Claro muchacho, el sensor "ojo" es un sistema continuo, y su transmisión de señales también. La captación de las mismas por el cerebro también, la interpretación no.

    Es este último punto donde se conoce la tasa; como deberes tienes los términos P100 y P300... básicamente la interpretación interpola e incrusta cosas que ya conoce y le es más fácil ponerlas a partir del conocimiento, que del examen exacto de lo que está viendo (porque consumiría más azúcares, lo que sucede cuando la tasa aumenta).

    Al aumentar mucho la tasa de fotogramas del monitor, el cerebro interpola mucho más, pues su percepción se basa a su vez en imágenes que se le han interpolado por lo rápido que cambian en el monitor (para imagen en movimiento, si está fija al cerebro le importa tres rábanos si va a 1 Hz o a 300 Hz, porque sólo hay una, y además el muy pillín lo sabe y le resulta más fácil apreciar y a tu consciencia recordar y percibir los detalles).


    A estas cosas "he jugado" en parapléjicos de Toledo, y se puede acelerar la recuperación de un ictus preparando ciertos estímulos. También depende de dónde le haya afectado, que el cerebro es grande.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    308
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    80
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que veo, en este foro, ingenieros, programadores, neurocientíficos, hay de todo aquí eh!
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todo el mundo sabe que, para hacer videojuegos, se necesitan dominar muchas disciplinas. A ver si te crees que los videojuegos se hacen sólo moviendo el ratón
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (16/02/2022), mariarcade (19/02/2022), wolf_noir (16/02/2022)

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,661
    Thanked in
    Agradecido 985 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Por lo que veo, en este foro, ingenieros, programadores, neurocientíficos, hay de todo aquí eh!
    Normal, en algo tienen que emplear ese tiempo extra que no lo usan pagando fantas xD... Hay foreros con más de una carrera con varios Masters y con infinidad de cursos, algo impensable si nos dedicamos a pagar fantas
    Última edición por wolf_noir; 16/02/2022 a las 15:25

  15. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    mariarcade (19/02/2022)

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¡Vaya! Pues nos quedamos con la latencia.
    Pues bien podria ser.

    Antes de empezar, dejo claro que no tengo NPI de electricidad, ni formación técnica ni nada de nada, pero te hablo desde la experiencia que me ha dado reformar una casa de mas 70 años y que ha tenido al menos ya una reforma eléctrica anterior ( que yo dirían han sido dos o lo hicieron por fases o no se...) en la que me he encontrado de todo. Desde que la instalación sea trifasica ( si, si no es coña) hasta ñapas de proporciones bíblicas como enchufes de fuerza de cocina con una seccion de 0,75mm... y por supuesto todo sin toma de tierra.

    En leds los retardos como bien te dicen pueden venir por la bombilla ( el propio led), ya que segun la calidad de los mismos son mas o menos "rapidos" otro punto importante es el driver( creo lo llaman asi, basicamente el controlador de corriente o de tension, segun sea el caso) a muchos malos les pasa eso. Te puedo decir que a mi me ha pasado que con misma instalación con leds en el techo con bombillas led de diferente marca ( en este caso eran tipo plafon halogenas) en unas si habia retardo y en otras no. ?¿???

    Pero podria ser casi cualquier cosa, porque igual en tu baño han usado el cableado de la luz para sacar un enchufe y este no tenga la sección suficiente y por eso tarde mas (tipicamente para luz es de 1,5 y de 2,5 como minimo para enchufes) Parece que es algo muy habitual en los baños de casas viejas, para hacer menos rozas y sobre todo aprovechar cajas y cableado.

    Otra opcion es que lo tengas conectado a algun dimmer o similar ( aparato para reducir la tension y que las luces tradicionales bajen de intensidad, pero que para led necesitas uno especial.

    La ultima que se me ocurre ( y que me ha pasado ) es que en la caja, el empalme este mal echo o medio suelto ( bien con una ficha, o con el cable empalmado a pelo y cinta aislante). No me preguntes la explicacion técnica porque ni idea, pero parece que al tener poca superficie de conexion ( si es en ficha se aplica sobre el tornillo o mas bien en el cable donde aprieta el tornillo) y esto hace que el contacto no sea el adecuado, el cable se calienta y puede haber fallos o incluso un incendio. En mi caso hacia que tardara un monton en encender 3/4 segundos, primero una bombilla de bajo consumo y luego con led lo mismo, pero menos tiempo, AL final cambien todo el cableado, pero inicialmente le puse una clema de conexion y luego la ficha y se soluciono el problema.

  17. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    mariarcade (19/02/2022)

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues esa es la respuesta.
    Es culpa del transformador de alterna a continua. Como ya no se usan esos gordos de bobinas enormes, que se calentaban un montón, los nuevos tardan un tiempo en alcanzar la tensión final, y como los leds no se iluminan hasta tener una tensión mínima (0'5v uno suelto, pero como suelen venir en serie, seguramente, en series de 24), pues de ahí el retardo... o esa es mi teoría :P

    Y sí, resulta desconcertante, porque durante una fracción de segundo, te crees que se ha fundido la bombilla. Lo curioso es que tarda menos de 1 segundo en encenderse, pero el tiempo de reacción de una persona es de medio segundo ¿cómo le da tiempo al cerebro a procesar esa información tan deprisa?
    Tal cual. Es practicamente impercetible pero se percibe claramente.

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Pues bien podria ser.

    En leds los retardos como bien te dicen pueden venir por la bombilla ( el propio led), ya que segun la calidad de los mismos son mas o menos "rapidos" otro punto importante es el driver( creo lo llaman asi, basicamente el controlador de corriente o de tension, segun sea el caso) a muchos malos les pasa eso. Te puedo decir que a mi me ha pasado que con misma instalación con leds en el techo con bombillas led de diferente marca ( en este caso eran tipo plafon halogenas) en unas si habia retardo y en otras no. ?¿???

    Pero podria ser casi cualquier cosa, porque igual en tu baño han usado el cableado de la luz para sacar un enchufe y este no tenga la sección suficiente y por eso tarde mas (tipicamente para luz es de 1,5 y de 2,5 como minimo para enchufes) Parece que es algo muy habitual en los baños de casas viejas, para hacer menos rozas y sobre todo aprovechar cajas y cableado.

    Otra opcion es que lo tengas conectado a algun dimmer o similar ( aparato para reducir la tension y que las luces tradicionales bajen de intensidad, pero que para led necesitas uno especial.

    La ultima que se me ocurre ( y que me ha pasado ) es que en la caja, el empalme este mal echo o medio suelto ( bien con una ficha, o con el cable empalmado a pelo y cinta aislante). No me preguntes la explicacion técnica porque ni idea, pero parece que al tener poca superficie de conexion ( si es en ficha se aplica sobre el tornillo o mas bien en el cable donde aprieta el tornillo) y esto hace que el contacto no sea el adecuado, el cable se calienta y puede haber fallos o incluso un incendio. En mi caso hacia que tardara un monton en encender 3/4 segundos, primero una bombilla de bajo consumo y luego con led lo mismo, pero menos tiempo, AL final cambien todo el cableado, pero inicialmente le puse una clema de conexion y luego la ficha y se soluciono el problema.
    Vaya usted a saber cual es el motivo. Si puedo decir que toda la instalación electrica es completamente nueva y el baño se hizo entero así que por porblemas de rozas no es. Y no han sacado cableado de luz para el enchufe porque el único que tengo así es el de la terraza si no recuerdo mal. El resto de lámparas led que tengo en casa funcionan perfectamente. Será un error de la Matrix. XDDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  19. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    mariarcade (19/02/2022)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •