User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: instalar windos 10 en Energy Sistem Ttablet

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El problema es que no puedes redimensionar C: cuando está en uso, y el gestor de Windows para ese caso va regular. Se puede hacer como dices desde Live CD, pero con la herramienta que menciono (o con Easeus/AOMEI) no haría falta, te avisa de que C: está en uso y de que puede realizar la operación tras reiniciar, aceptas, reinicia y hace automáticamente todo el trabajo.
    No es que quiera llevarte la contraria, pero creo recordar que, en algún momento, tuve que redimensionar la partición C de un disco en uso, y lo hice desde Windows, y lo recuerdo porque cuando le dije que redujera el tamaño, sólo me permitía hacerlo hasta donde terminaban los sectores reservados del sistema, esos que no se pueden mover bajo ningún concepto. Ya no te sé decir con una certeza del 100% si el disco duro estaba en uso, o si era un disco duro de otro ordenador, enganchado por adaptador SATA al USB.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si la tablet tiene solo 16Gb de memoria interna, lo que no sé es cómo está funcionando con Win10 .
    Lo suscribo. Con esa capacidad de disco duro, el portátil tiene que tener bastantes años. Si los últimos Windows no fueran tan parecidos en rendimiento, te diría que te instalaras un Win7, pero si no quieres lidiar con un SO al que ya no dan soporte, mejor un Win8.1.

    Lo del Dual boot es tan sencillo como si instalas una Ubuntu junto a un windows: instalas primero el SO más antiguo (es el único requisito de M$), y cuando vayas a instalar el nuevo te preguntará si quieres actualizar (si es que es posible), hacer una nueva instalación, o hacer una instalación aparte, para lo que te solicitará una partición nueva para ella sola... pero con Win10 necesitando el 80% de tu disco duro, te sería imposible.

    Es más... 14GB, no veía un disco duro de esa capacidad desde que iba al instituto. No habíamos cambiado ni de siglo
    Vete a un Cash Converters y cómprate uno de más capacidad, que por dos duros te dan uno de 100GB de 2'5"... o gástate un poco más y por unos ¿30€? te compras un SSD de 128GB o superior nuevo, que esa velocidad extra te va a venir de lujo, y dudo que el portátil sobreviva más tiempo que el SSD.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No es que quiera llevarte la contraria, pero creo recordar que, en algún momento, tuve que redimensionar la partición C de un disco en uso, y lo hice desde Windows, y lo recuerdo porque cuando le dije que redujera el tamaño, sólo me permitía hacerlo hasta donde terminaban los sectores reservados del sistema, esos que no se pueden mover bajo ningún concepto. Ya no te sé decir con una certeza del 100% si el disco duro estaba en uso, o si era un disco duro de otro ordenador, enganchado por adaptador SATA al USB.
    Sí Sí, poder hacerse se puede, solo dije que la herramienta integrada que trae Windows suele ser más conflictiva que las de terceros, no sería ni la primera ni la segunda persona que veo que se carga la instalación de Windows con ella.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es más... 14GB, no veía un disco duro de esa capacidad desde que iba al instituto. No habíamos cambiado ni de siglo
    Vete a un Cash Converters y cómprate uno de más capacidad, que por dos duros te dan uno de 100GB de 2'5"... o gástate un poco más y por unos ¿30€? te compras un SSD de 128GB o superior nuevo, que esa velocidad extra te va a venir de lujo, y dudo que el portátil sobreviva más tiempo que el SSD.
    El disco duro de esos cacharros creo que no se puede cambiar. O, al menos, no es un HD como el de un portátil común.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje

    aparte, he comprao una tarjeta de 128gb y no me la reconoce ni formateandola en dos fat 32 de 64... T_T
    ¿HAs probado a formatearla en NTFS en otro PC y a meterla una vez formateada?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El disco duro de esos cacharros creo que no se puede cambiar. O, al menos, no es un HD como el de un portátil común.
    ¡Ah! ¿que eso no es un portátil? Había visto la foto y ya está, he leído el modelo, pero como no lo conozco, pasé olímpicamente de él
    Y como Futu tiene la manía de ponerle el nombre que le da la gana a las cosas...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Ah! ¿que eso no es un portátil? Había visto la foto y ya está, he leído el modelo, pero como no lo conozco, pasé olímpicamente de él
    Y como Futu tiene la manía de ponerle el nombre que le da la gana a las cosas...
    No es portátil, es una tablet con windows y un teclado OTG

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El disco duro de esos cacharros creo que no se puede cambiar. O, al menos, no es un HD como el de un portátil común.

    -----Actualizado-----

    ¿HAs probado a formatearla en NTFS en otro PC y a meterla una vez formateada?

    interesante, a ver si va a ser eso y no el socket sdhc y no sdxc como la tarjeta, como ha dicho er Chipan

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A lo peor el slot no es de sdXC y solo es sdHC


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¡Ah! ¿que eso no es un portátil? Había visto la foto y ya está, he leído el modelo, pero como no lo conozco, pasé olímpicamente de él
    Y como Futu tiene la manía de ponerle el nombre que le da la gana a las cosas...

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    No es portátil, es una tablet con windows y un teclado OTG
    vaya tela, y seguro que habrá tocao miles de cacharros de estos y sabe lo que tengo que hacer, pero como no lee... jijiji

    Nombre:  3wwcBBJ.png
Visitas: 205
Tamaño: 511.2 KB

    Es lo malo, que cuando lo separo ya se queda tó grillao y no hay manera ni pulsando la pantalla ni poniendole otra vez el teclado no reacciona porque le falta los drivers o yo que se, me estoy golviendo loco

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    vaya tela, y seguro que habrá tocao miles de cacharros de estos y sabe lo que tengo que hacer, pero como no lee... jijiji
    Pues no, tablets he tocado algunas Android, me han prestado un iPad para testeo un par de semanas, y he tenido un Windows Surface al lado mientras desarrollaba un juego, pero no he tocado de esto.
    A ver, he oído lo del "ecosistema Windows" para sobremesas, portátiles y tablets, y he mirado de pasada lo del Windows Surface... y según comentaban, era lo mismo que se ve en sobremesa, pero con menos requisitos y menos consumo, pero como eso y nada es lo mismo, me temo que poca ayuda te puedo dar.

    Yo miraría cuántos años tiene el cacharro, porque una SD de 128GB pocos aparatos las aceptan. De hecho veo que se siguen vendiendo lectores USB que no aceptan las SDXC.

    Si Windows Update no ayuda...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (15/02/2022)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    A ver, tengo unos cuatro o cinco dispositivos desconocidos...
    ¿vale si le pruebo los drivers así de esa manera a ver si lo coge o hay alugna manera de saber cual son cada uno?

    Nombre:  lQNDIqB.png
Visitas: 106
Tamaño: 816.2 KB

    -----Actualizado-----

    parece que si, que le doy la carpeta y ya solo se pelea...
    a ver como acaba

    -----Actualizado-----

    pos si, parece que todo funciona bien al final, bueno de cinco se ha quedao en uno que no consigo, pero bueno...

    Nombre:  FzdA6pm.png
Visitas: 282
Tamaño: 657.3 KB

    lo único que no hay manera de que me ponga la batería, por ahora...

    ah, y me lee la sd, jijijiji

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    La cosa avanza. Me alegro

  11. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    futu-block (15/02/2022)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ahora toca reducir los 14 gb de actualización...

    que se me ha colao T_T ^^u

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si la tablet tiene solo 16Gb de memoria interna, lo que no sé es cómo está funcionando con Win10 .

    Se puede eliminar la partición de recuperación sin problema y extender la principal con herramientas de terceros. Yo haría backup de lo que te interese, instalaría alguna versión de Win 10 tipo MiniOS que van genial y le metería una SD. Luego mueves todo el uso de almacenamiento por defecto a la SD (hay una opción en configuración para ello, desactivas actualizaciones y mueves bibliotecas también a la tarjeta.

    https://www.dprojects.org/minios

    hasta ahora no he tenido tiempo de reinstalar de nuevo y seguir las instrucciones...

    si es que eso de instalar SO es un agobio pa mi, he intentao meterle un ubuntu pero no había manera, no sé por que pero he vuelto a windros, tampoco ''paja ná''

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •