User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: instalar windos 10 en Energy Sistem Ttablet

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    instalar windos 10 en Energy Sistem Ttablet

    Nombre:  8xbOKa0.png
Visitas: 196
Tamaño: 425.5 KB

    Pos resulta que despues de comprarle a un gepero via Güalaporp una tablet windros 8.1 con teclao ajínto guay como esa foto, al querer actualizar el windows 8.1 al windows 10 se me ha llenao el disco duro interno o la memoria o lo que sea hasta la boca, ya que es un windows 10 normalito de esos que ocupa casi 10 gigas, lo que tiene de memoria...

    He buscao un par de versiones de windos 10 S que es una versión lite o mas pequeña que me ocupa la mitad pero no me reconoce el pendrive o no está grabao bien, creo que no porque la 1ª vez con el windos 10 me lo grabó bien, y la tablet reconoce el pendrive pero no termina de arrancar y carga el windros normal del disco duro



    Descripción del cacharro:

    Tablet Energy Sistem Pro 9 Windows

    Incluye funda teclado, funciona perfectamente.
    Cuenta con una pantalla IPS de 9", con resolución 1920x1200.
    El procesador del Energy Sistem Tablet Pro 9 Windows 3G es un Intel Atom Z3735F y con una velocidad de reloj de 1,8 GHz.
    En el apartado de memoria, contamos con 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna o de almacenamiento.
    La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.
    La capacidad de la batería es de 6000 mAh.


    No me importaría dejarlo así, pues funciona, peeeeeeeero, despues de unas cuantas actualizaciones, no se porque me pone que la capacidad es de 10gb, será que no lo formateé en condiciones al instalar, no se, no tengo ni idea; pero no tiene audio, no funciona lo tactil y cuando se separa del teclado se queda mas congelao que yoquese, osea que hay fallos de todos los colores

    ¿alguien que me pueda isopropilicamente algo que me lo corrija en condiciones o que me indique los pasos a seguir pa ponerlo en condiciones con un windos 10 mas chiquitino que me estoy viendo que voy a tener que instalar un ubuntu, y pa eso no quiero la tablet, me gusta tener un windows por-tablet je je ^^U

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Empecemos por lo obvio:
    Tras instalar windows 10 normal ¿Has ido a la web del fabricante del portátil a buscar los drivers de placa base, chipset y el resto del HW integrado?
    ¿Has abierto el gestor de discos duros (botón derecho sobre "mi PC" -> administrar, o botón derecho sobe el botón de windows -> administrar, o botón de windows -> botón derecho sobre "sistema" -> administrar, ya confundo tantos Windows) y has comprobado las particiones del disco duro? A ver si es que no estás usando toda la capacidad del disco o si lo has instalado "de aquella manera".

    Para instalar Windows 10 S ¿Has comprobado en la BIOS el orden de arranque, a ver si el USB lo tienes después del disco duro? Había un atajo que te permitía en el arranque seleccionar el dispositivo con el que arrancar ¿F8? No sé, los botones de función cambian de un portátil a otro, y de lustro en lustro.
    ¿Y cómo has copiado la imagen del Windows en el pendrive?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Empecemos por lo obvio:
    ¿Y cómo has copiado la imagen del Windows en el pendrive?
    UNetbootin, me ha grabao bien la imagen del windros 10 a pesar de hacerlo en linux

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Para instalar Windows 10 S ¿Has comprobado en la BIOS el orden de arranque, a ver si el USB lo tienes después del disco duro? Había un atajo que te permitía en el arranque seleccionar el dispositivo con el que arrancar ¿F8? No sé, los botones de función cambian de un portátil a otro, y de lustro en lustro.
    creo que es el F7 en este trasto, de todas formas localiza que tiene un penedrive y te pregunta, pero esta última imagen no la quiere leer y siempre pasa a la bios hasta que por fin

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tras instalar windows 10 normal ¿Has ido a la web del fabricante del portátil a buscar los drivers de placa base, chipset y el resto del HW integrado?
    Ni tenía la mas repajolera idea que había que hacer eso, por eso es bueno pedir ayuda


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Has abierto el gestor de discos duros (botón derecho sobre "mi PC" -> administrar, o botón derecho sobe el botón de windows -> administrar, o botón de windows -> botón derecho sobre "sistema" -> administrar, ya confundo tantos Windows) y has comprobado las particiones del disco duro? A ver si es que no estás usando toda la capacidad del disco o si lo has instalado "de aquella manera".
    Nombre:  FSnXrBB.png
Visitas: 86
Tamaño: 720.7 KB

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pulsa Windows + X y en el menú que se abre a la izquierda, ve a "Administración de Discos". Revisa que la unidad C no tenga espacio sin asignar, lo más probable es que lo tengas, se verá así:



    En ese caso, baja alguna utilidad como Minitool Partition Wizard y "extiende" el espacio de la unidad C. Otra opción es crear una partición con el restante, pero dejar la unidad C con solo 10Gb en Win10 va a ser un calvario.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Ni tenía la mas repajolera idea que había que hacer eso, por eso es bueno pedir ayuda
    No debería ser necesario, y más cuando te "obligan" a usar Windows Update, pero por muchos años que pasen, siguen siendo necesarios instalar los drivers del fabricante desde su web, incluso si Windows los considera "peligrosos" o "no recomendables" (el típico aviso de que no están firmados, que quiere decir que el fabricante no ha pagado la licencia de desarrollo a M$).

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Nombre:  FSnXrBB.png
Visitas: 86
Tamaño: 720.7 KB
    No, futu, Propiedades de C no, como te muestra Selecter, el gestor de particiones es un programa casi idéntico al GParted que viene en el SO.

    En función de las particiones que tengas, pues ya veremos si necesitas una utilidad, como dice Selecter, o si te puedes apañar con el propio gestor de Windows, que es sorprendentemente eficaz a la hora de redimensionar o mover particiones que conoce. Modificar la partición del SO ya es más complicado, por los sectores que no se pueden tocar, pero con dicho gestor y el GParted en una distro live de Ubuntu, yo he hecho virguerías con un disco duro moribundo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    ¿Y si le pones una SD de 64GB e instalas en ella el win10 normal dejando el win 8.1 en el disco duro teniendo así un dualboot?
    Yo hice algo así en un cacharro parecido el año de la pandemia.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No debería ser necesario, y más cuando te "obligan" a usar Windows Update, pero por muchos años que pasen, siguen siendo necesarios instalar los drivers del fabricante desde su web, incluso si Windows los considera "peligrosos" o "no recomendables" (el típico aviso de que no están firmados, que quiere decir que el fabricante no ha pagado la licencia de desarrollo a M$).



    No, futu, Propiedades de C no, como te muestra Selecter, el gestor de particiones es un programa casi idéntico al GParted que viene en el SO.

    En función de las particiones que tengas, pues ya veremos si necesitas una utilidad, como dice Selecter, o si te puedes apañar con el propio gestor de Windows, que es sorprendentemente eficaz a la hora de redimensionar o mover particiones que conoce. Modificar la partición del SO ya es más complicado, por los sectores que no se pueden tocar, pero con dicho gestor y el GParted en una distro live de Ubuntu, yo he hecho virguerías con un disco duro moribundo.
    El problema es que no puedes redimensionar C: cuando está en uso, y el gestor de Windows para ese caso va regular. Se puede hacer como dices desde Live CD, pero con la herramienta que menciono (o con Easeus/AOMEI) no haría falta, te avisa de que C: está en uso y de que puede realizar la operación tras reiniciar, aceptas, reinicia y hace automáticamente todo el trabajo.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pulsa Windows + X y en el menú que se abre a la izquierda, ve a "Administración de Discos". Revisa que la unidad C no tenga espacio sin asignar, lo más probable es que lo tengas, se verá así:



    En ese caso, baja alguna utilidad como Minitool Partition Wizard y "extiende" el espacio de la unidad C. Otra opción es crear una partición con el restante, pero dejar la unidad C con solo 10Gb en Win10 va a ser un calvario.
    Nombre:  A9UegCM.png
Visitas: 133
Tamaño: 488.9 KB

    esto es lo que tengo, la última partición no puedo eliminarla, no aparece la equis colorá X

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Y si le pones una SD de 64GB e instalas en ella el win10 normal dejando el win 8.1 en el disco duro teniendo así un dualboot?
    Yo hice algo así en un cacharro parecido el año de la pandemia.
    me hace falta un tuto o algo así, plis

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la tablet tiene solo 16Gb de memoria interna, lo que no sé es cómo está funcionando con Win10 .

    Se puede eliminar la partición de recuperación sin problema y extender la principal con herramientas de terceros. Yo haría backup de lo que te interese, instalaría alguna versión de Win 10 tipo MiniOS que van genial y le metería una SD. Luego mueves todo el uso de almacenamiento por defecto a la SD (hay una opción en configuración para ello, desactivas actualizaciones y mueves bibliotecas también a la tarjeta.

    https://www.dprojects.org/minios


  10. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    futu-block (11/02/2022)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Gracias, ya he podído instalar algo medio decente, incluso he podido formatear el disco duro en condiciones...

    Nombre:  D47BOZH.png
Visitas: 84
Tamaño: 446.6 KB

    Ahora toca el tema de Drivers, este windros no me reconoce el sonido, tiene un icono con un altavoz y una equis que en cuanto le doy se pone a hacer el chorra y no soluciona nada...

    me voy a la página web de la tablet y me he bajado lo que creo que son unos drivers para esta, unos drivers de windows 10 que es para otra tablet pero es lo que le he instalao y cuando descomprimo me veo una carpeta con mas carpetas pero ningún instalador o un .exe por ningun lado:

    Nombre:  4p2yWC5.png
Visitas: 86
Tamaño: 753.8 KB

    Nombre:  tYbfebG.png
Visitas: 84
Tamaño: 578.8 KB

    ¿acaso he de copiarlos y pegarlos en algún sitio?
    ¿son los correctos? los de esta tablet deberían ser unos de windows 8.1 pero no es lo que tiene instalado

    Nombre:  7Ma0QVv.png
Visitas: 151
Tamaño: 47.0 KB

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Esos son archivos de drivers. No necesitas instalador.
    Vete al administrador de dispositivos y en todos aquellos a los que le falta el driver, dale a botón derecho => actualizar driver y selecciona la opción de buscarlo en tu disco duro. Buscas la ruta de esa carpeta y el propio windows te dice si el driver es correcto o no.

    ¿No te hubiera sido mas sencillo instalarle un Linux de los que manejas que windows? Lo comento por ahorrate quebraderos de cabeza.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    claro que es mejor meterle un linux de los que controlo, pero que quiero tener algo de windros, y si es portatil, mejor...

    -----Actualizado-----

    aunque ya van llegando los primeros polemas...

    Nombre:  Qb9QejH.png
Visitas: 225
Tamaño: 741.2 KB

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    aunque ya van llegando los primeros polemas...

    Nombre:  Qb9QejH.png
Visitas: 225
Tamaño: 741.2 KB
    eso problema?? LOL!
    Busca por internet ACTIVAR WINDOWS 10 por CMD. Para mí es mejor esa forma que usar activadores.

  15. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (13/02/2022)

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si, ya está activao, con una visita al tito tutube ya me lo ha solucionao...

    pero soy mu torpe para meterle los drivers, no doy con la tecla

    aparte, he comprao una tarjeta de 128gb y no me la reconoce ni formateandola en dos fat 32 de 64... T_T

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    A lo peor el slot no es de sdXC y solo es sdHC
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •