User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Tenéis fotos de videoclubs de vuestras ciudades en los 80-90?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Tenéis fotos de videoclubs de vuestras ciudades en los 80-90?

    A ser posible del interior, de cuando las películas eran en VHS o incluso en Beta.

    Molaría poder recopilar algunas, porque por internet solamente encuentro fotos o de la última década o así, con dvd y bluray, o de otros países.

    Tras mucho buscar he conseguido esta de uno de mi ciudad, de 1988.


  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Yo soy del 88, me acuerdo de los fines con mis padres a buscar un VHS para verlo mil veces jajaj

    Que tiempos, luego ya pasaron al DVD y una máquina, y ya no era lo mismo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es un poco como las fotos de los salones de juegos, hay pero no tantas teniendo en cuenta la enorme cantidad de lugares asi que hubo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    juas! creo que casi prefiero no tener esas fotos, tanto de los videoclubs como de los recreativos, porque el recuerdo sin duda es mil veces mejor de lo que fue :-)

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a chui este post:

    fbustamante (07/02/2022), fosfy45 (07/02/2022), josepzin (07/02/2022)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por chui Ver mensaje
    juas! creo que casi prefiero no tener esas fotos, tanto de los videoclubs como de los recreativos, porque el recuerdo sin duda es mil veces mejor de lo que fue :-)
    La inmensa mayoría de recreativos eran antros, pero no quita que pueda hacer ilusión encontrar imágenes. Y respecto a videoclubs, pues recuerdo un poco de todo, aunque al menos en mi ciudad, todo muy civilizado XD

    Eso sí, me ha venido a la mente algo que por aquellos años aún era habitual, y me refiero a gente pensando en qué película alquilar, con el cigarrillo encendido, jaja.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Uf, en los 80 apenas alquilábamos películas. Por un lado nos pillaba bastante retirado el videoclub, y segundo, teníamos un vídeo Beta (y lo tuve hasta hace un par de meses) y era difícil encontrar películas. Recuerdo haber alquilado una de D'artacán y me pareció muy aburrida.

    La que tenía un dilema con el videoclub era mi abuela, porque iba a su casa, y siempre me tenía una cinta preparada... pero a la semana siguiente, tenía la misma, porque no había ido a devolverla. ¡La de multas que estuvo pagando! Gracias a eso, recuerdo una cinta de unos dibujos de unos gatos superhéroes, que tras el capítulo de 45 minutos, te ponían un montaje de gatos reales, con las voces de la película, muy loco todo... pero es que después había una pausa de 2 o 3 minutos a negro, y tras eso, había otro capítulo más, y luego otro, y como eso no lo ponía en la caja (porque era la típica portada de papel del videoclub con el título), pues si no lo sabías, no las veías.
    A veces tengo una morbosa curiosidad por saber qué serie era, pero luego me lo replanteo. Eran vídeos de gatos antes de los vídeos de gatos de youtube. No, no eran los Gatos Samurai, esos molaban (cortaban monstruos gigantes en dos, y luego te traían una pizza... disparados con una pistola que apuntando siempre al mismo sitio, acertaba en cualquier parte, la misma tecnología que Rambo).

    No, fotos no tengo, en los 80, con menos de 13 años no te compraban una cámara de fotos, y la de los padres ¡ni tocarla! (aparte, que era una Reflex bastante buena que aún funciona)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En mi casa nunca hubo VHS, pero en la de mi tía si, asi que algun fin de semana alquilaba una película y me quedaba a la tarde para verla o a dormir, mi/s primo/s eran un poco mas grande asi que ya se iban por ahí y yo me quedaba mirando peliculas, un adelanto de lo que seria mi vida :P

    Tampoco vi tantas pero entre las que recuerdo: DARYL, El nombre de la rosa y una de terror/zombies que nunca me acuerdo del nombre pero si me acuerdo de la frase del cartel... "Harán de los cementerios sus catedrales y las ciudades serán tus tumbas", que es de Nostradamus.

    -----Actualizado-----

    Era una película de zombies que transcurría en un cine, y me acuerdo de la sensación de claustrofobia que me había dado. Me dejó un recuerdo imborrable y algun dia tengo que volver a verla!!

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no tengo, pero si el recuerdo de mi padre diciendome..esos dibujos no son para niños, no los mires

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que la peli es Demons, en su época era una pasada.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Creo que la peli es Demons, en su época era una pasada.
    Esa!!! la tengo descargada en alguna parte para verla de nuevo.

    -----Actualizado-----

    Demons, 1985. La acabo de encontrar en mi carpeta de torrents.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi padre compró el primer video Beta cuando nació mi hermana pequeña (que ya tiene 41 tacos), un Wega, y la primera película que alquiló fué Tiburón, la segunda fué E. T. El Extraterrestre, piratilla grabada directamente de la pantalla del cine y aún así se veía y escuchaba medio decente.

    El primer videoclub de mi barrio, el Soller, tenía las películas Beta en una pared y las VHS en la pared del frente, y para alquilar tenías que comprar una película por 10.000 pesetas de esos tiempos y podías hacer todos los cambios que quisieras. También fué el penúltimo videoclub del barrio en cerrar.

    Esto de tener el cine en casa fué la bomba, lo mismo el mundillo del pirateo, pues el siguiente paso natural fué comprar un video VHS para poder pillar todas las películas que tenía el videoclub y además poder copiarlas de video a video.

    En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa... con los vecinos, pues no todos tenían la posibilidad de comprar uno al principio (de este dato no estoy seguro pero creo recordar que el primer Wega que compró mi padre, una especie de Sony alemán o algo así, le costó 400.000 pesetas de hace 40 años, un verdadero dineral.

    Saludos!

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa...
    Logicamente eso mismo se habrá dicho del paso del cine al videoclub! que se perdía la magia del cine en una pantalla gigante, en una sala insonorizada y a la vez preparada para mostrar y escuchar a lo grande, el hecho de ir al cine ser una salida y encontrarse con amigos, etc.

    En muchas de esas cosas yo estoy de acuerdo, el hecho de ir al cine a ver cine, para mi siempre tuvo algo especial. Y por eso me jode tanto cuandl algunos atontados se ponen a charlar o a enviar mensajitos o a tontear, ¡QUE AQUI SE VINO A VER UNA PELICULA! ni llamadas por el móvil, ni interrupciones, ni el vecino que te viene a pedir azucar o el primo que cae de visita o la pariente que te pide que le cambies el foco de la cocina. Se viene a ver una película.

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fosfy45 (08/02/2022)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Mi padre compró el primer video Beta cuando nació mi hermana pequeña (que ya tiene 41 tacos), un Wega, y la primera película que alquiló fué Tiburón, la segunda fué E. T. El Extraterrestre, piratilla grabada directamente de la pantalla del cine y aún así se veía y escuchaba medio decente.

    El primer videoclub de mi barrio, el Soller, tenía las películas Beta en una pared y las VHS en la pared del frente, y para alquilar tenías que comprar una película por 10.000 pesetas de esos tiempos y podías hacer todos los cambios que quisieras. También fué el penúltimo videoclub del barrio en cerrar.

    Esto de tener el cine en casa fué la bomba, lo mismo el mundillo del pirateo, pues el siguiente paso natural fué comprar un video VHS para poder pillar todas las películas que tenía el videoclub y además poder copiarlas de video a video.

    En fin, otra cosa que se perdió por el camino del avance tecnológico, ahora en casa te puedes bajar de Internet lo que quieras pero las tardes socializando con los vecinos en el videoclub eran algo casi tan bueno como el poder ver las películas en casa... con los vecinos, pues no todos tenían la posibilidad de comprar uno al principio (de este dato no estoy seguro pero creo recordar que el primer Wega que compró mi padre, una especie de Sony alemán o algo así, le costó 400.000 pesetas de hace 40 años, un verdadero dineral.

    Saludos!
    Cuando acabó el método tipo envase retornable nos quedamos dos películas "Solo para tus ojos" de 007 y una de Robin Hood animada pero con personas que incluso tenían ojeras.

    SONY Betamax C7 de carga superior, el sueldo de un profesor allá por principios de los 80, a finales de los noventa vino un NEC vhs como el que tenía casi todo el mundo y en 1992 el Plus.

    Ninguna foto, aquí creo que queda uno, pero hubo muchos. En la época universitaria había uno en Granada en 1999 a 100 pesetas el día. Qué gozada!!!

    Sobre los futbolines siempre eran antros con el viejete que daba cambio, creo que la revista El Jueves lo retrataron muy bien, el otro día pensé en montar uno porque los menores de 16 años o van al parque o al Pomodoro y similares.
    Sin firma.

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanin este post:

    fbustamante (07/02/2022), fosfy45 (08/02/2022), wolf_noir (08/02/2022)

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo también fui de beta al final de los 80 recuerdo que mi padre subía a la ciudad a alquilar películas los fines de semana y las veíamos con los vecinos del pueblo que solían venir a casa para ver películas ya que no tenían algunos TV ni beta. Si que ha llovido desde entonces, se que hay personas que dicen que el tiempo pasado era mejor, puede que en algún aspecto pero en la mayoría estamos mejor con más comodidades, que antes, quien te diría que tendrías en tus manos un pequeño ordenador que te sirve para hacer videollamadas, ver películas, navegar, hacer fotos, vídeos y escribir en un foro etc xD ...

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Joer, que de Betas hubo por aqui!, tuvisteis unas infancias muy dificiles XDDD, los que teniamos VHS nos llevamos el gato al agua con respecto a las pelis.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •