User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: [Android] Fotos en Carpeta que yo elija

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

    [Android] Fotos en Carpeta que yo elija

    Hola:

    Os comento tengo un xiaomi mi 9t pro y tengo la camara de stock, he instalado la gcam y la verdad que me encanta las fotos que hace.

    La cuestión, es que en el curro hago muchas fotos, y me gustaria tener una camara que hagas fotos en la carperta que yo quiera, y una en la dcim de toda la vida.

    Estas dos camaras las guardan en el mismo sitio, no puedo elegir donde guardar las fotos.

    Alguna idea de como hacerlo? la idea era tener dos apps de camaras y una para cada cosa, trabajo y ocio

    Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es buena idea, pero no se como se hace.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Hola:

    Os comento tengo un xiaomi mi 9t pro y tengo la camara de stock, he instalado la gcam y la verdad que me encanta las fotos que hace.

    La cuestión, es que en el curro hago muchas fotos, y me gustaria tener una camara que hagas fotos en la carperta que yo quiera, y una en la dcim de toda la vida.

    Estas dos camaras las guardan en el mismo sitio, no puedo elegir donde guardar las fotos.

    Alguna idea de como hacerlo? la idea era tener dos apps de camaras y una para cada cosa, trabajo y ocio

    Saludos
    En principio no se puede, ya que el Pixel no tiene ranura SD. Lo que sí hay es una app que automatiza el movimiento y elimina las originales, Gcam Tool:

    https://play.google.com/store/apps/d...ol&hl=es&gl=US
    Última edición por selecter25; 03/02/2022 a las 04:26

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Es buena idea, pero no se como se hace.
    Es que ayer formatee el movil que lo tenia petado de basura, y de fotos ni te digo para seleccionar las que queria guardar y las que no, y mi movil solo es de 64gb y nop se puede poner SD, de hecho llevo dos sims, no podria

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    En principio no se puede, ya que el Pixel no tiene ranura SD. Lo que sí hay es una app que automatiza el movimiento y elimina las originales, Gcam Tool:

    https://play.google.com/store/apps/d...ol&hl=es&gl=US
    pues, con la app en runing no me hace nada, y para hacerlo desde el menu me pide que sea de pago

    PD: la gcam es instalada en apk, seria viable modificar el apk para modificar la ruta?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    También se podría hacer una aplicación que guarde las fotos donde digas, esta chupado, no?

    -----Actualizado-----

    También se podría hacer una aplicación que guarde las fotos donde digas, esta chupado, no?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    También se podría hacer una aplicación que guarde las fotos donde digas, esta chupado, no?

    -----Actualizado-----

    También se podría hacer una aplicación que guarde las fotos donde digas, esta chupado, no?
    una aplicacion de camara completa?

    yo uso esta https://www.celsoazevedo.com/files/a...ev-bsg/f/dl61/ si alguien me dice como modificar el apk, o que herramientas necesito lo pruebo a ver

    EDIT: de momento voy tirando una cuna camara de la playstore, que me guarda las fotos en dcim y la gcam en dcim/camera algo es algo xd aun que me gustaria alguna camara que me dejara elegir y a si poder hacer una carpeta trabajo o algo a si
    Última edición por doble-h; 03/02/2022 a las 10:20

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cada vez que tengo que ponerme a descargar fotos y clasificar y limpiar me ca6o en todos los muertos de la era de las fotos digitales.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cada vez que tengo que ponerme a descargar fotos y clasificar y limpiar me ca6o en todos los muertos de la era de las fotos digitales.
    Jajajaj es así, por que por mi trabajo que arreglo maquinaria industrial, pues hago fotos de piezas averiadas, números de serie, conexiones, esquemas... Y luego con el niño por ejemplo necesito una foto para el cole, y hago 20 para que quede bien... Y todo se junta y soy muy vago para borrar al instante lo que no necesito

  9. El siguiente usuario agradece a doble-h este mensaje:

    josepzin (03/02/2022)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y has pensado en usar la función de álbumes o de colecciones para organizar las fotos? Ya sé que no se guardan en carpetas separadas (o sí, no sé), pero al menos te resultará más fácil encontrar las fotos y organizarlas en los ratos muertos, desde el móvil, mientras cagas o cobras el PER.

    No sé si te va a dejar modificar el APK para guardar en otra ubicación. Si usa las librerías estándar de la cámara, lo mismo el guardado de imágenes se hace por el estándar, y es Android el que las guarda en DCIM. Si no, es posible que el sistema de permisos impida que se guarden en una ubicación diferente para la que se compiló. No te lo puedo decir con seguridad porque aún no he logrado guardar ficheros en Android, ni siquiera usando el port de BennuGD.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y has pensado en usar la función de álbumes o de colecciones para organizar las fotos? Ya sé que no se guardan en carpetas separadas (o sí, no sé), pero al menos te resultará más fácil encontrar las fotos y organizarlas en los ratos muertos, desde el móvil, mientras cagas o cobras el PER.

    No sé si te va a dejar modificar el APK para guardar en otra ubicación. Si usa las librerías estándar de la cámara, lo mismo el guardado de imágenes se hace por el estándar, y es Android el que las guarda en DCIM. Si no, es posible que el sistema de permisos impida que se guarden en una ubicación diferente para la que se compiló. No te lo puedo decir con seguridad porque aún no he logrado guardar ficheros en Android, ni siquiera usando el port de BennuGD.
    si me pongo a cambiar de album las borro directamente, que ese es el currazo, por que por ejemplo para ver el numero de serie de una maquina esta escondido y tengo que hacer la foto a ciegas y llego ha hacer 10 fotos

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Si usa las librerías estándar de la cámara, lo mismo el guardado de imágenes se hace por el estándar, y es Android el que las guarda en DCIM.
    Es exactamente esto que dice Drumpi: Android desde hace 2 años tiene obligatoriamente Scoped Storage (https://www.androidcentral.com/what-scoped-storage) y las aplicaciones no pueden guardar donde quieran sino donde Android les deje, con ciertas excepciones.

    Así que no, no podrías cambiar la carpeta modificando el APK.

    Lo que sí que deberías poder hacer es guardar en diferentes álbumes dentro de DCIM, pero es algo que tienes que dejarte hacer la propia aplicación si recuerdo bien. No recuerdo que "las oficiales" tengan esta característica.

    A menos que alguien sepa otra cosa, claro.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    swapd0 (04/02/2022)

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    bueno pues al final lo he conseguido con open camera, ya que es una que no tiene publicidad, la que usaba antes que me hacia su carpeta tenia publi

    esta app puedes crear la carpeta dentro de dcim que quieras para guardar la foto, a si que de momento usare la gcam y esta, otra solucion se me gustara mucho la open camera, seria clonar la app y una en cada carpeta, pero la gcam me gusta mucho, ojala tuviera ese modo y a si clonaria esa, lo pedi en xda, pero dudo que nadie haga algo xd

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, tengo entendido que, usando Xamarin, o con el propio Android Studio en Java, es fácil crearse una APP de cámara a medida. Te haces un APK que puedas configurar el espacio de guardado, y punto, no hace falta ni que la subas a la tienda si activas, temporalmente, la instalación de aplicaciones de terceros (o si usas el dispositivo para testeo, ni eso :P).

    De hecho, en la oficina estaba desarrollando una página para el proyecto actual que usaba la cámara como código de barras. Con el ejemplo, lo hice en un par de horas... pero mi jefe es de los de iOS, y eso de seguir los estándares no le va, así que un desarrollo de 3 horas lo convirtió en uno de 10, y luego dijo que no, que se compraba un lector bluetooth y a otra cosa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •