User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Tema: Turbografx CD en FPGA con MistEr

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que es más por la forma de funcionar que por cosa de potencia de calculo. Un ejemplo.

    Hace tiempo le eche un vistazo al código de un emulador de Atari ST y lo que hacen para que sea mas compatible y funcionen las demos, es tener un array donde se va apuntando que registro hardware se toca (IIRC se hace con la paleta y registro de resolución y frecuencia de refresco), el indice dentro del array viene dado por los ciclos de reloj que han pasado desde la ultima interrupción del barrido de pantalla. Después se recorre este array y se dibuja el frame buffer teniendo en cuenta lo que haya apuntado (cambios de color).

    Resumiendo, ejecuto todas las instrucciones que caben en un barrido de pantalla (160256 ciclos de reloj en PAL) y después dibujo el frame buffer.

    En el hardware real o una fpga se hace todo al mismo tiempo.

    En el ST puedes hacer que el teclado o el joysitck generen una interrupción, así no te molestas en leer el teclado ya te avisaran cuando el usuario toque algo. Si le das al disparo un poco antes de saltar a la rutina del juego que controla al personaje, en ese frame tendrá en cuenta esa pulsación del disparo. En un emulador, como primero ha ejecutado todo el codigo y a mayor velocidad (tienes que tener tiempo para emular otras cosas), la pulsación no se tendrá en cuenta hasta el siguiente frame. Ademas de que cuando tienes en cuenta la pulsación del teclado joystick, ¿cuando el hardware acceda a el o cuando se produzca y simulas una interrupción?

    -----Actualizado-----

    Asi que dejad de comprar consolas chinosas y ahorráis para una MISTER XD
    Última edición por swapd0; 31/01/2022 a las 17:45
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que bueno ese último comentario @swapd.
    Menos chinorris y mas Misters!
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Drumpi, aun no dije que estudié ni cual es mi puesto de trabajo. Así que no puedes saber si sabes más o menos de tal o cual ámbito porque no tienes suficiente información mía, a menos que tú seas el jefe de programación la IA del buscador en Google, o el ingeniero industrial jefe de AMD o Nvidia, o un ex-astronauta, o a menos que seas Chuck Norris en cuyo caso te pido disculpas Drumpi.
    me caes bien.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Drumpi, aun no dije que estudié ni cual es mi puesto de trabajo. Así que no puedes saber si sabes más o menos de tal o cual ámbito porque no tienes suficiente información mía, a menos que tú seas el jefe de programación la IA del buscador en Google, o el ingeniero industrial jefe de AMD o Nvidia, o un ex-astronauta, o a menos que seas Chuck Norris en cuyo caso te pido disculpas Drumpi.
    Cierto, siento haber pecado de soberbia, no debería haber dicho eso ni de esa manera.
    Pero por la información que me facilitas en tu respuesta, intuyo que la información que tienes acerca de las FPGA es muy básica o sólo la que has podido ver por internet de gente que las apoya.
    Sí, la ejecución de juegos mediante FPGA puede ser más fiel que un emulador, pero es que un emulador puede ser tan fiel o incluso más que una FPGA si tiene los recursos necesarios, y al igual que he mencionado temas de filtros, savestates y demás, está la posibilidad de ejecutar juegos en pantalla panorámica (no expandir a 16:9, sino que juegos 3D puedan ampliar el ancho de visión de la cámara) o con texturas con mayor resolución o sonido de mejor calidad. Ya, eso no es emulación, pero es una opción extra.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, la ejecución de juegos mediante FPGA puede ser más fiel que un emulador, pero es que un emulador puede ser tan fiel o incluso más que una FPGA si tiene los recursos necesarios, y al igual que he mencionado temas de filtros, savestates y demás, está la posibilidad de ejecutar juegos en pantalla panorámica (no expandir a 16:9, sino que juegos 3D puedan ampliar el ancho de visión de la cámara) o con texturas con mayor resolución o sonido de mejor calidad. Ya, eso no es emulación, pero es una opción extra.
    En una fpga tambien puedes guardar la partida o meter filtros de scanlines, lo de mas resolución, texturas a mas calidad... lo veo mas complicado ya que no basta con "configurar" el chip gráfico con mas memoria.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Drumpi mírate los videos esos que puse arriba.
    Yo emulo con un PC Gamer de 3000€ y el
    Mister lo hace mejor por 500.

    -----Actualizado-----

    Como diría Yolanda Diaz a Teodoro Garcia Egea, señor Egea, le doy mas datos.
    A ver, no voy a entrar en comparar el MisterFPGA con otro HW porque entramos en un bucle que no quiero empezar.
    Bueno, vale: hay HW que por 400€ te emula todo eso y más (Steam Deck), y encima ejecuta aplicaciones de PC y juegos de Steam.

    Baste decir que, precisamente, estoy suscrito al canal del MVG, y acabo de ver el vídeo mientras comía. El tío es un firme defensor de los emuladores (por software), y dice que está impresionado y todo eso, de acuerdo, pero en su conclusión afirma que "la emulación de hardware [por FPGA] no va a sustituir a la emulación por software a corto plazo". Por una parte, por el precio, que es el doble o el triple de lo que cuesta un HW genérico con emuladores 100% funcionales, y segundo, porque aún está empezando y no existen núcleos de muchas plataformas.

    Lo dicho, yo prefiero el HW original, pero oye, si una Wiz me emula la GG con una fidelidad del 99% y me cuesta 1/4 de lo que el MisterFPGA este, pues me quedo con la Wiz. Y que conste que el mayor problema que tengo con el emulador de la GG es la pantalla, ya que la pantalla de GG no tenía un "tamaño estandar" (los pixels no eran cuadrados). Hay que ser practicos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    En una fpga tambien puedes guardar la partida o meter filtros de scanlines, lo de mas resolución, texturas a mas calidad... lo veo mas complicado ya que no basta con "configurar" el chip gráfico con mas memoria.
    ¿Y eso se puede hacer sin meter retardos al resto del HW, al leer los registros, y perder la "pureza" de la emulación?
    Lo pregunto porque por software, si te sobran ciclos de reloj, puedes hacer lo que quieras. Si la FPGA funciona con los mismos ciclos de reloj que la máquina original, el añadir nuevo HW puede provocar retrasos en las señales. No lo sé, pregunto para informarme.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    1 En el caso de los scanlines basta con tocar la parte que genera la señal de video que se manda al monitor, no tiene mas vueltas ni te va a ralentizar nada. Y si lo estas viendo en un LCD ya estas perdiendo pureza XD
    2 Un savestate no es mas que un volcado de la memoria y los registros.
    3 hacer que un juego funcione con texturas a más resolución... no lo tengo claro.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, no voy a entrar en comparar el MisterFPGA con otro HW porque entramos en un bucle que no quiero empezar.
    Bueno, vale: hay HW que por 400€ te emula todo eso y más (Steam Deck), y encima ejecuta aplicaciones de PC y juegos de Steam.

    Baste decir que, precisamente, estoy suscrito al canal del MVG, y acabo de ver el vídeo mientras comía. El tío es un firme defensor de los emuladores (por software), y dice que está impresionado y todo eso, de acuerdo, pero en su conclusión afirma que "la emulación de hardware [por FPGA] no va a sustituir a la emulación por software a corto plazo". Por una parte, por el precio, que es el doble o el triple de lo que cuesta un HW genérico con emuladores 100% funcionales, y segundo, porque aún está empezando y no existen núcleos de muchas plataformas.

    Lo dicho, yo prefiero el HW original, pero oye, si una Wiz me emula la GG con una fidelidad del 99% y me cuesta 1/4 de lo que el MisterFPGA este, pues me quedo con la Wiz. Y que conste que el mayor problema que tengo con el emulador de la GG es la pantalla, ya que la pantalla de GG no tenía un "tamaño estandar" (los pixels no eran cuadrados). Hay que ser practicos.

    -----Actualizado-----



    ¿Y eso se puede hacer sin meter retardos al resto del HW, al leer los registros, y perder la "pureza" de la emulación?
    Lo pregunto porque por software, si te sobran ciclos de reloj, puedes hacer lo que quieras. Si la FPGA funciona con los mismos ciclos de reloj que la máquina original, el añadir nuevo HW puede provocar retrasos en las señales. No lo sé, pregunto para informarme.
    Drumpi que si tuviera que elegir entre un PC Gamer Master Race de 3000€ y la Mister, para retro ( psx hacia atrás), me quedo con Mister.
    Y tengo ambas opciones.
    De hecho tengo una neogeo y cuando la pongo al lado de la Mister ejecutando juegos en CRT,van exactamente igual.
    Desde que tengo la Mister ya no pongo la neogeo.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Drumpi que si tuviera que elegir entre un PC Gamer Master Race de 3000€ y la Mister, para retro ( psx hacia atrás), me quedo con Mister.
    Y tengo ambas opciones.
    De hecho tengo una neogeo y cuando la pongo al lado de la Mister ejecutando juegos en CRT,van exactamente igual.
    Desde que tengo la Mister ya no pongo la neogeo.
    Pues perfecto. Si yo tuviera que elegir entre un PC Gamer Master Race de 3000€ y la Mister, para retro ( psx hacia atrás)...
    Primero, que no me compraría un PC por 3000€. Tengo que actualizar mi sobremesa y pensaba gastarme 1200€ (cuando bajen las gráficas a un precio normal) y porque quiero que sea compatible con unas Oculus.
    Y segundo, teniendo la RG350 que emula hasta PSX de aquella manera, y que me costó 120€, no me gasto entre 400€ y 1200€ que cuesta la MisterFPGA para una emulación perfecta, o prácticamente igual en ambos aparatos.

    Es que para gastarme ese dinero, me compro las consolas directamente, al menos, las que yo iba a usar. Es que no me salen las cuentas a favor de una consola con FPGA ahora mismo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues perfecto. Si yo tuviera que elegir entre un PC Gamer Master Race de 3000€ y la Mister, para retro ( psx hacia atrás)...
    Primero, que no me compraría un PC por 3000€. Tengo que actualizar mi sobremesa y pensaba gastarme 1200€ (cuando bajen las gráficas a un precio normal) y porque quiero que sea compatible con unas Oculus.
    Y segundo, teniendo la RG350 que emula hasta PSX de aquella manera, y que me costó 120€, no me gasto entre 400€ y 1200€ que cuesta la MisterFPGA para una emulación perfecta, o prácticamente igual en ambos aparatos.

    Es que para gastarme ese dinero, me compro las consolas directamente, al menos, las que yo iba a usar. Es que no me salen las cuentas a favor de una consola con FPGA ahora mismo.
    Drumpi,
    Por un lado dices que no te quieres gastar tanto dinero y por otro lado me dices que para eso te compras las consolas originales pues métete en eBay y mira cuánto está el X 68.000 y mira a cuánto está la tarjeta de sonido rolan MT 32 y después de haberlo mirado vuelves y me dices si merece la pena el Mister o no.
    Y ya de paso mira cuánto vale una neogeo y cuánto vale cada cartucho de neogeo.
    Y si te queda tiempo mira cuánto cuesta un MSX y mira a cuánto están los cartuchos de konami de Msx dos de segunda mano.
    Y a todo esto súmale el mantenimiento porque a estos cacharros hay que cambiarles los condensadores cada X tiempo y hacerles reparaciones.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿cuanto juegas a juegos retros en el fpga ese?
    porque hay gente que solo lo quiere para coleccionismo, para ser feliz puesto en una balda...
    hay otros que como el tema está caliente pos se compra un ''sistema original'', juega dos veces a su juego de la infancia donde se aburre porque siempre llega al mismo sitio de donde no pasa y se aburre y pa la balda...
    y también los hay coleccionistas diógenes mas bien digital porque apenas ocupa espacio y tienen que tener todo el romset de todas las consolas, habiendo incluso a coleccionar consolas que piensa que no valen un duro y no jugará en toa su vida
    luego está los que tienen que tener todo lo que sale pa estar a la ultima en el tema del retro, que tampoco juega o se vuelve al pc a jugar al estim ese tan famoso

  13. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    selecter25 (02/02/2022)

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Apenas tengo cosas originales.
    El sonic de mega Drive.
    El Bond de N64 y los Zeldas.
    Tenía muchos de Nintendo de ocho bits pero no sé dónde los he echado si los han tirado.
    Pues ahora mismo me pillas jugando porque lo único tiempo que tengo para jugar es antes de acostarme juego 20-30 minutos y los fines de semanas juego un par de horas.
    Lo que no toco ni para atrás es el PC.
    El último juego que me compré el Final Fantasy siete de PC remake y todavía ni lo he instalado.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Existen implementaciones FPGA que repliquen un sistema completo? Me refiero a disponer de las interfaces hardware; en el caso de un STE o un Falcon, querría disponer de los puertos de disco duro, puerto serie, paralelo... no me sirve una caja negra que dice ser tal o cual máquina...


    Y lo que no encuentras es una implementación de la parte analógica, el sonido PCM del core de un STE, o de una MegaDrive no es ni de lejos tan excelente como el que sale de la máquina real.


    Por cierto que los modos de múltiples planos del shifter de los STE, ni su capacidad de leer una lista de instrucciones al estilo Copper están soportados en Core alguno; hasta que DML lo descubrió se pensaba que el shifter del STE era más o menos igual que el del ST... (el emulador Steem lo está incorporando; y el sonido DAC PCM que sale de él si está bien hecho; emplea un método numérico Dormand-Prince para implementar filtros en tiempo-continuo; esto es lo que comentaba el colega Swapd0 - Para hacer un buen emulador, hay que saber cómo implemementar cada parte para que su comportamiento, replique el del sistema original).



    Los métodos numéricos son muy dependientes de multiplicar y dividir números flotantes de precisión doble en bucles, y eso en las FPGA como que mal; por eso albergo serias dudas... estarán usando punto fijo de 128 bits... xD ¿O implementan una CPU para emular estas cosas y se lo callan?



    Lo triste es que en MegaDrive hasta en los emuladores la salida DAC PCM del canal 12 suena de pena (y eso es dejadez, porque se puede hacer bien, se llama multitasking y supersampling e implementar el filtro como se ha citado), mientras que en la máquina real se escucha bastante bien, debido a los filtros analógicos de salida (hablando de una MegaDrive 1, que al parecer MegaDrive 2 es una vergüenza). Así que ya sé como suena el PCM de esta máquina como no tenga esos filtros analógicos...


    Luego, como comentaba Drumpi, está el tema de a qué máquinas vas a jugar; porque un STE por 125€ - 150€ los consigues puestos en casa (versión Francesa),
    una MegaDrive o Super Nintendo por 50€

    Un sharp X68000... de esos hay pocos hasta en Japón, y Neo Geo igual, hay pocas. Y os lo digo que he vivido y trabajado en el Japón profundo.
    También es cierto que cuando los encuentras, no son tan caros como conseguirlos fuera, en 2015 un sharp X68000 en Gifu lo podías comprar al cambio de unos 400€
    Última edición por masteries; 01/02/2022 a las 12:24

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    326
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @masteries esto del FPGA está experimentando el comienzo casi ahora y me refiero a la implementación de máquinas.
    Aparte casi todo el trabajo lo está haciendo gente particular gente doméstica en el momento que alguna empresa le meta mano a esto verás como todo lo que dices acaba saliendo a la luz ahora mismo esto está siendo prácticamente un proyecto doméstico de gente en su casa de aficionados y mira los resultados.
    Menos consolas emuladoras chinescas y mas Misters!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •