User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: Turbografx CD en FPGA con MistEr

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Turbografx CD en FPGA con MistEr

    Lo ví esta mañana y llevo toda la tarde liada con él.

    En CRT!
    Importante!
    Nombre:  37B3983C-B011-4B9C-AAB1-5E6028CAFC21.jpeg
Visitas: 156
Tamaño: 70.8 KB
    Última edición por mariarcade; 30/01/2022 a las 01:44

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,005
    Agradecer Thanks Received 
    1,719
    Thanked in
    Agradecido 1,025 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Que bueno xD tendré que volver a mi antiguo monitor, aunque creo que los kilitos de mas se deben a las fiestas navideñas recientes xD....
    Última edición por wolf_noir; 30/01/2022 a las 09:30

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pregunta, ¿eso lo hace una raspberry?

    es que está de moda eso del fpga y la gente se está volviendo loca, con lo que cuesta
    Última edición por futu-block; 30/01/2022 a las 18:46 Razón: ortografía

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    eso lo hago yo con una raspb....

    ah no, que ya lo han decido.

  5. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    futu-block (30/01/2022)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso no lo hace una Raspberry.
    De hecho, la raspberry la uso para emular qel
    Sintetizador MT32 en el core de pc, atari, y x68000 en FPGA.

    -----Actualizado-----

    Se llama MT32Pi.
    Decidme si esto lo hace en Raspberry Pi ajajjajajaj.

    -----Actualizado-----

    Ese sonido no lo saca el emulador ni harto vino

    -----Actualizado-----



    -----Actualizado-----

    Me hace gracias eso de que la gente se está volviendo loca con lo que cuesta.
    Loco es jugar en un emulador y pensar que estas jugando correctamente.
    Por poneros un ejemplo las plataformas tipo Mario Bros de la Nintendo de ocho bits esos juegos la única manera de jugar los decentemente es o en el hardware original o en FPGA y estamos hablando de juegos en los que hay que saltar en el momento justo y aunque nos lo creáis el input lag del mando el lag del sonido y al lag de la pantalla LCD HDMI te acaban jodiendo la partida

    -----Actualizado-----

    Yo me di cuenta que jugando en el Hard War original o es que jugaba mejor que las partidas me salía mejor y me costaba menos llegar al final del juego y luego me di cuenta que eran este tipo de detalles a tener en cuenta arriba.

    Y la Raspberry miren el video de abajo y miran para qué sirve.


    Mas Datos.
    Última edición por mariarcade; 30/01/2022 a las 16:22

  7. El siguiente usuario agradece a mariarcade este mensaje:

    fbustamante (30/01/2022)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    jua jua jua, poniendo videos del gaykrer, ya te hemos calao, ja ja ja

    pero vamos, supongo que tu eres de los que le gusta jugar al hardware oficial porque el RCA de la pantalla LCD tiene cierta agüilla y el mario malinterpreta los pixeles y salta cuando no es...

    Aparte que tienes que tener la primera FPGA antes de que naide la invente si quiera porque no le llegan los electrones perfectamente al chip apropiado y el audio salta media semicorchea cada 36 segundos y medio y se nota una jartá, solo los puristas los sabemos

    Es mas, los puristas no solemos jugar a nada emulado porque para eso coleccionamos, para ponerlo en la balda y no tocarlo mas


    Miera, caí ante la presión de la basura

  9. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    Sven (03/02/2022)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    Eso no lo hace una Raspberry.
    De hecho, la raspberry la uso para emular qel
    Sintetizador MT32 en el core de pc, atari, y x68000 en FPGA.

    -----Actualizado-----

    Se llama MT32Pi.
    Decidme si esto lo hace en Raspberry Pi ajajjajajaj.

    -----Actualizado-----

    Ese sonido no lo saca el emulador ni harto vino

    -----Actualizado-----



    -----Actualizado-----

    Me hace gracias eso de que la gente se está volviendo loca con lo que cuesta.
    Loco es jugar en un emulador y pensar que estas jugando correctamente.
    Por poneros un ejemplo las plataformas tipo Mario Bros de la Nintendo de ocho bits esos juegos la única manera de jugar los decentemente es o en el hardware original o en FPGA y estamos hablando de juegos en los que hay que saltar en el momento justo y aunque nos lo creáis el input lag del mando el lag del sonido y al lag de la pantalla LCD HDMI te acaban jodiendo la partida

    -----Actualizado-----

    Yo me di cuenta que jugando en el Hard War original o es que jugaba mejor que las partidas me salía mejor y me costaba menos llegar al final del juego y luego me di cuenta que eran este tipo de detalles a tener en cuenta arriba.

    Y la Raspberry miren el video de abajo y miran para qué sirve.


    Mas Datos.
    me caes mal

  11. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    futu-block (31/01/2022)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, si conectas una Raspberry Pi a un televisor por HDMI, es normal que tenga cierto input lag porque, no sé por qué misterio, las teles modernas te meten retardo.
    No sé si la conectas a una tele de tubo (¿la rasp tiene salida analógica?) pero si juegas en una GP2X, conectada a la tele por video compuesto, te olvidas del lag de la tele, del lag del conversor (va integrado) y del lag del mando (que también va integrado), y dado que la negrita tiene más velocidad que la consola original, pues el desarrollo es 100% fidedigno a su velocidad real.
    Otra cosa es que el joystick que lleva esa incómodo y que no tenga los chorrocientos filtros que les meten a los emuladores de hoy día.

    Y antes de que me mandes al poli del retro, no, la GP2X no es "otra consola china de emuladores". Primero por que es Coreana, y segundo porque Los emuladores los creó una de las mejores comunidades de desarrolladores que conozco, fueron pulidos hasta el extremo (de hecho, el emulador de NeoGeo fue tomado como referencia en versiones posteriores y ports para consolas portátiles), y se trabajaron a todos los niveles de software.



    Troleos (o no) aparte, sí, está muy bien que ahora haya máquinas con FPGAs, pero sigo opinando lo mismo que con la memoria interna de la GP2X/Wiz, y los discos SSD: tienen un número limitado de escrituras, y cuando falle, más te vale tener algo que lo reemplace. Aparte, no sé si compensa el gasto extra de dinero por tanta fidelidad, si no, hace tiempo que me habría reservado una Analoge Pocket para usar mis cartuchos de GameGear.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (31/01/2022), futu-block (31/01/2022)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    jua jua jua, poniendo videos del gaykrer, ya te hemos calao, ja ja ja

    pero vamos, supongo que tu eres de los que le gusta jugar al hardware oficial porque el RCA de la pantalla LCD tiene cierta agüilla y el mario malinterpreta los pixeles y salta cuando no es...

    Aparte que tienes que tener la primera FPGA antes de que naide la invente si quiera porque no le llegan los electrones perfectamente al chip apropiado y el audio salta media semicorchea cada 36 segundos y medio y se nota una jartá, solo los puristas los sabemos

    Es mas, los puristas no solemos jugar a nada emulado porque para eso coleccionamos, para ponerlo en la balda y no tocarlo mas


    Miera, caí ante la presión de la basura

    No entendí nada, disculpame.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, si conectas una Raspberry Pi a un televisor por HDMI, es normal que tenga cierto input lag porque, no sé por qué misterio, las teles modernas te meten retardo.
    No sé si la conectas a una tele de tubo (¿la rasp tiene salida analógica?) pero si juegas en una GP2X, conectada a la tele por video compuesto, te olvidas del lag de la tele, del lag del conversor (va integrado) y del lag del mando (que también va integrado), y dado que la negrita tiene más velocidad que la consola original, pues el desarrollo es 100% fidedigno a su velocidad real.
    Otra cosa es que el joystick que lleva esa incómodo y que no tenga los chorrocientos filtros que les meten a los emuladores de hoy día.

    Y antes de que me mandes al poli del retro, no, la GP2X no es "otra consola china de emuladores". Primero por que es Coreana, y segundo porque Los emuladores los creó una de las mejores comunidades de desarrolladores que conozco, fueron pulidos hasta el extremo (de hecho, el emulador de NeoGeo fue tomado como referencia en versiones posteriores y ports para consolas portátiles), y se trabajaron a todos los niveles de software.



    Troleos (o no) aparte, sí, está muy bien que ahora haya máquinas con FPGAs, pero sigo opinando lo mismo que con la memoria interna de la GP2X/Wiz, y los discos SSD: tienen un número limitado de escrituras, y cuando falle, más te vale tener algo que lo reemplace. Aparte, no sé si compensa el gasto extra de dinero por tanta fidelidad, si no, hace tiempo que me habría reservado una Analoge Pocket para usar mis cartuchos de GameGear.
    Drumpi, he leído tus hilos y me encanta cuando hablas de cosas que sabes y mucho, pero si me dice alguien como tú que la emulación es fiel, es porque no ha entendido el concepto de FPFA.
    Por muy rápido que sea el chip que se usa para emulación por muchos millones de operaciones por segundo que haga solo hace una operación por ciclo, solo ejecuta una orden por ciclo, mientras el FPGA hace múltiples procesos en PARALELO, que es lo importante en este punto.
    Os paso ms datos. A ver si aprendéis, que estáis mas pegados que Supercoco en una cama de velcro.



    -----Actualizado-----

    Por cierto los número uno del mundo en este sector son todos españoles qué casualidad y me extraña que no los conozcáis.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola mariarcade. No te están discutiendo, simplemente cada persona tiene una posición diferente en la línea "fidelidad <-> dinero que quiero gastar para jugar otra vez al super mario bros. 1". Además, aquí todo se toma a broma o se discute simplemente como entretanimiendo. Ya apenas jugamos, nos gusta mucho más hablar. Como llevamos muchos años aquí, hay mucha confianza entre nosotros pero no sabemos qué hacer cuando viene un nuevo.

    Le has dicho a Drumpi que a veces tiene razón así que ahora eres su persona favorita

    De esas personas que pones creo que todos se habrán pasado por aquí antes o después.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (31/01/2022), swapd0 (31/01/2022)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi Drumpi me encanta, me gustan las personas inteligentes y sensibles y aquí hay unos cuantos.
    Muchas veces no se si estáis hablando en serio o en broma, y vuestro humor negro me encanta, por eso estoy aqui.
    Y por mis ovarios que meto el tema de FPGA en este foro.

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mariarcade Ver mensaje
    No entendí nada, disculpame.

    -----Actualizado-----



    Drumpi, he leído tus hilos y me encanta cuando hablas de cosas que sabes y mucho, pero si me dice alguien como tú que la emulación es fiel, es porque no ha entendido el concepto de FPFA.
    Por muy rápido que sea el chip que se usa para emulación por muchos millones de operaciones por segundo que haga solo hace una operación por ciclo, solo ejecuta una orden por ciclo, mientras el FPGA hace múltiples procesos en PARALELO, que es lo importante en este punto.
    Os paso ms datos. A ver si aprendéis, que estáis mas pegados que Supercoco en una cama de velcro.



    -----Actualizado-----

    Por cierto los número uno del mundo en este sector son todos españoles qué casualidad y me extraña que no los conozcáis.
    Sé lo que es una FPGA, y me temo que mejor que tú, porque las he tenido que estudiar

    Y sí, una FPGA puede ejecutar instrucciones en paralelo, porque al fin y al cabo, en sus tripas, puede tener los distintos procesadores y chip lógicos que tiene la máquina original, mientras que en un PC/mierdecilla china no.
    Pero no has tenido en cuneta varias cosas:
    - Hoy día, los procesadores tienen hilos para ejecutar operaciones en paralelo, incluso tienen CPU y GPU por separado.
    - La velocidad de computación de un emulador, rindiendo al 100% (sin frameskip ni caídas de FPS) es MUCHO mayor que el de la máquina original. Donde una NES ejecuta 1 instrucción, una GP2X puede ejecutar unas 500 (valores no reales), así que, a menos que la NES tenga 500 instrucciones corriendo en paralelo (que va a ser que no), un emulador no tendría problema en "ejecutar en paralelo" esas instrucciones.

    Me puedes decir que "oye, el tema de interrupciones y sincronización de los distintos chips no es emulable al 100%". De acuerdo, es posible que el orden de ejecución puede que no sea el mismo en algunos casos (cosa que dudo, cuando se han testeado los emuladores millones de veces con miles de juegos)... pero es que en una FPGA tampoco: las longitudes de las pistas, así como el ancho y el material, no son iguales, los componentes tienen un tiempo de respuesta diferente, componentes discretos como condensadores y resistencias no existen tal cual dentro de la FPGA (hay una especie de emulación usando silicio)... Hay miles de cosas que no son iguales al HW real, porque no es el HW real.
    Es que te diría que la parte analógica de las consolas no es la misma ni de lejos, por lo que ni el sonido ni la imagen en salidas analógicas es 100% fiel al original.

    La única diferencia entre una FPGA y un emulador es que la FPGA jamás va a tener caídas de frames porque el HW debería funcionar a la misma velocidad que el original, y puede acceder a los cartuchos. Los emuladores son mucho más flexibles, y el problema es ajustarlos bien, pero te dan libertad de meter filtros, mejoras, trucos, visualizar los datos en tiempo real...

    Al final es más un problema de gustos, si el emulador funciona sobre un HW suficientemente potente para que vaya al 110%. Claro que para eso, el emulador debe ir en una máquina del orden de 10 veces más potente que la máquina original, y es el problema de las consolas chinas, que no lo son, y las FPGAs son HW a medida para un único sistema cada vez que se programan.
    Para mi, donde esté el HW original, que se quiten FPGAs y emuladores.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Drumpi, aun no dije que estudié ni cual es mi puesto de trabajo. Así que no puedes saber si sabes más o menos de tal o cual ámbito porque no tienes suficiente información mía, a menos que tú seas el jefe de programación la IA del buscador en Google, o el ingeniero industrial jefe de AMD o Nvidia, o un ex-astronauta, o a menos que seas Chuck Norris en cuyo caso te pido disculpas Drumpi.

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Le has dicho a Drumpi que a veces tiene razón así que ahora eres su persona favorita
    ¬¬U

    Aquí más de uno me ha dado la razón y no tengo su foto colgada en la pared del sótano a tamaño real, como otros.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2022
    Mensajes
    327
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    127
    Agradecer Thanks Received 
    81
    Thanked in
    Agradecido 49 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sé lo que es una FPGA, y me temo que mejor que tú, porque las he tenido que estudiar

    Y sí, una FPGA puede ejecutar instrucciones en paralelo, porque al fin y al cabo, en sus tripas, puede tener los distintos procesadores y chip lógicos que tiene la máquina original, mientras que en un PC/mierdecilla china no.
    Pero no has tenido en cuneta varias cosas:
    - Hoy día, los procesadores tienen hilos para ejecutar operaciones en paralelo, incluso tienen CPU y GPU por separado.
    - La velocidad de computación de un emulador, rindiendo al 100% (sin frameskip ni caídas de FPS) es MUCHO mayor que el de la máquina original. Donde una NES ejecuta 1 instrucción, una GP2X puede ejecutar unas 500 (valores no reales), así que, a menos que la NES tenga 500 instrucciones corriendo en paralelo (que va a ser que no), un emulador no tendría problema en "ejecutar en paralelo" esas instrucciones.

    Me puedes decir que "oye, el tema de interrupciones y sincronización de los distintos chips no es emulable al 100%". De acuerdo, es posible que el orden de ejecución puede que no sea el mismo en algunos casos (cosa que dudo, cuando se han testeado los emuladores millones de veces con miles de juegos)... pero es que en una FPGA tampoco: las longitudes de las pistas, así como el ancho y el material, no son iguales, los componentes tienen un tiempo de respuesta diferente, componentes discretos como condensadores y resistencias no existen tal cual dentro de la FPGA (hay una especie de emulación usando silicio)... Hay miles de cosas que no son iguales al HW real, porque no es el HW real.
    Es que te diría que la parte analógica de las consolas no es la misma ni de lejos, por lo que ni el sonido ni la imagen en salidas analógicas es 100% fiel al original.

    La única diferencia entre una FPGA y un emulador es que la FPGA jamás va a tener caídas de frames porque el HW debería funcionar a la misma velocidad que el original, y puede acceder a los cartuchos. Los emuladores son mucho más flexibles, y el problema es ajustarlos bien, pero te dan libertad de meter filtros, mejoras, trucos, visualizar los datos en tiempo real...

    Al final es más un problema de gustos, si el emulador funciona sobre un HW suficientemente potente para que vaya al 110%. Claro que para eso, el emulador debe ir en una máquina del orden de 10 veces más potente que la máquina original, y es el problema de las consolas chinas, que no lo son, y las FPGAs son HW a medida para un único sistema cada vez que se programan.
    Para mi, donde esté el HW original, que se quiten FPGAs y emuladores.
    Drumpi mírate los videos esos que puse arriba.
    Yo emulo con un PC Gamer de 3000€ y el
    Mister lo hace mejor por 500.

    -----Actualizado-----

    Como diría Yolanda Diaz a Teodoro Garcia Egea, señor Egea, le doy mas datos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •