User Tag List

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #196

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Algo que no me gusta del web es la fragmentación, hay 400 frameworks distintos para hacer lo mismo, a su vez con 400 módulos para hacer X cosa, muchos con una anarquía total, ultra modulares, con cambios bruscos que te dejan obsoleto de la noche a la mañana. Y suerte que he dado con el más estructurado que es Angular, pero visto lo visto se va a ir a hacer muchas cosas como el lado oscuro (React).
    Sí, esa es exactamente mi impresión del desarrollo web: muchas opciones, muchas librerías que solo puedes escoger porque te gusta el nombre o porque es la que usan en el tutorial que has visto, porque no hay nada que las distinga, y cambios bruscos por modas o evolución. 6 meses después de que haya empezado a aprender, todo ha cambiado y no estás usando nada igual que al principio.

    De todas formas piensa que estos cambios bruscos es solo para cuando tengas que empezar un proyecto. Si tienes que mantenerlo, es poco probable que haya muchos cambios de librerías o tecnologías dentro del proyecto durante su vida útil.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #197

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, esa es exactamente mi impresión del desarrollo web: muchas opciones, muchas librerías que solo puedes escoger porque te gusta el nombre o porque es la que usan en el tutorial que has visto, porque no hay nada que las distinga, y cambios bruscos por modas o evolución. 6 meses después de que haya empezado a aprender, todo ha cambiado y no estás usando nada igual que al principio.

    De todas formas piensa que estos cambios bruscos es solo para cuando tengas que empezar un proyecto. Si tienes que mantenerlo, es poco probable que haya muchos cambios de librerías o tecnologías dentro del proyecto durante su vida útil.
    Sí, eso es lo que en principio nos han dicho, que al menos en consultoría, una vez dentro de un proyecto es complicado que cambie algo, a no ser que migren cosas, pero no pasa en el 99% de los casos a no ser que lo pida el cliente. De hecho ya nos dijeron que la mayoría de backend de banca seguía en Cobol , porque los clientes se negaban a migrar a algo menos fiable. Esto me lo confirmó un compañero que curraba allí hace tiempo.

    También nos dijeron que la mayoría de clientes tenían sus propias librerías para hacer x cosas, razón de más para que el proyecto sea inmutable.

    El problema gordo que veo es alguien que entre nuevo y quiera aprender web, no sabe por dónde empezar. Y lo que dices, al ser todo tan anárquico la mayoría de ejemplos no te sirven al uso. Por ejemplo acaba de morir React, desde hace unas semanas está deprecado y se han pasado a frameworks (dan como alternativa usar Vite), siendo Nextjs el recomendado.

    Pues bien, encontrar documentación o ejemplos actuales de React+Nextjs que "funcionen" es tarea imposible, la documentación oficial suele ser malilla, ya que React se liberó a las bravas por FB, originalmente era un proyecto interno para mejorar la experiencia de navegación de su red social. Como curiosidad, React ha muerto justo cuando han lanzado una documentación que es Jesucristo y que todo el mundo estuvo esperando años .

  3. #198

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es lo que me pasa a mi, me dicen que me meta en desarrollo web, pero no sé ni por dónde empezar.
    ¿Empiezo por los cimientos, que son HTML, JS y CSS que son la base de todo? No, porque nadie lo usa gracias a frameworks, librerías y otros entornos que le "facilitan" la vida al programador ¿Me meto con algún framework? ¿Con cual? ¿Y para qué, si en el tiempo que tardo en dominarlo se queda obsoleto, y no me sirve más que para trabajar en el 1% de las empresas del sector?

    Cuando me dijeron que íbamos a empezar a desarrollar webs, me eché las manos a la cabeza. Por suerte, nuestro "tutor" nos señaló en la dirección de .NET, y quitando la parte en que necesito aprender HTML y JS, y alguna parte de "código mágico", puedo construir webs sencillas sin salirme mucho de lo que conozco... aunque el MVC ha quedado relegado a un apartado del proyecto, que es la parte de comunicación con SAP y la BBDD, y el resto... digamos que es una chapuza que funciona, y se ve decente gracias a bootstrap y su startmin (me da igual que se vea como otras webs, nos interesa la funcionalidad, no la estética).

    Aparte que yo soy de los que necesita saber cómo funcionan las cosas, cualquier tipo de "código mágico" o "copia/pega", me hace estallar la cabeza, y pierdo más tiempo intentando entender que picando código. Y yo no tengo pegas en lidiar con mala documentación (y Xamarin no es de las peores que he visto), pero dado que me dan el tiempo justo para desarrollar, y no para investigar, prefiero usar algo que esté bien documentado para no tener que perder el tiempo en averiguar para qué sirve cada cosa.

    Es más, cuanto más pienso en ello, más me gusta la idea de hacer chorri-juegos en Bennu, con desarrollos de 2 meses, y venderlos en plataformas tipo itchio o similares Empezaría por un crap-juego basado en un Zelda, y con cada nuevo juego de ese estilo, iría mejorando un poco el motor, hasta conseguir un juego de plataformas 3D en vista aérea...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #199

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo veo más sencillo empezar ahora que antes. Antes para hacer una web tenías que saber mucho de HTML, de CSS y de JavaScript

    Ahora te apañas sabiendo solo con un poco de un JavaScript para hacer páginas muy potentes. CSS y HTML no tienes ni que saber que existen.

    Lo difícil es si empiezas con el pensamiento "una web necesita html+javascript+css", porque entonces no sabes dónde está nada. ¿Y el HTML, dónde se escribe? Pues en ningún lado ya, todo va por componentes custom que puedes sacar de librerías sin escribir nada pero que retocas a tu manera con JavaScript.

    Lo difícil no es aprender, es olvidar cómo se hacía webs hace 10 años y empezar sin prejuicios. Para alguien que empieza, es infinitamente más fácil y rápido hacer web potentes y no necesita ni una fracción de los conocimientos de antes.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #200

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para muestra un botón, yo voy bastante justito en HTML/css, pero tampoco hacen falta milagros, me las apaño para hacer mis mierdas sobradamente, y si quiero trastear, tiro de bootstrap y a otra cosa. Para llevar solo una semana y media en el asunto, ya hago mis cositas medio decentes.

    Aunque la gente diga que Java y JavaScript no se parecen en nada, yo sí que les he encontrado muchas similitudes, y también muchas otras cosas que he usado en Android/Kotlin, como el tipado que es idéntico, los parámetros opcionales, let/const vs var/val, las funciones asíncronas... También tiene cosas distintas que me han molado y que se aprenden en 2 tardes, como el operador spread (súper útil para crear nuevos estados), los atributos solo de lectura, los atributos por defecto...

    Esta noche me he picado y me he puesto por mi cuenta a hacer una pokedex consumiendo una API de Pokemon, de momento ni tan mal.
    @juanvvc, si sabes medianamente cómo funcionan los frameworks o si ya has programado en web, sí que es más fácil empezar, el problema es lo que dice Drumpi, al que viene sin idea alguna le cuesta hasta decidir con qué empezar porque todo suena a chino.

    Pese a que muchos lo dan por muerto (ojo que llegan los hooks), me está gustando Angular porque está todo bastante bien estructurado, quizás la curva de aprendizaje es un poco heavy al principio, pero puedes mirar ejemplos de hace algunos años sin miedo a no poder adaptarlos, y la documentación es bastante buena.

  6. #201

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,788
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo suelo poner esta página ¡de 2016! donde explica con humor cómo es el desarrollo web actual para los que somos viejos: https://medium.com/hackernoon/how-it...6-d3a717dd577f Algunas de las librerías mencionadas siguen con nosotros, muchas ya murieron hace tiempo.

    Y por otro lado, una de las razones que hace todo esto tan complicado es lograr la compatibilidad con todos los navegadores. No sé cómo veréis esa página, pero yo la recordaba con fondo blanco y ahora la veo con un color verde que me ha dado dolor de cabeza. Probablemente, ha perdido compatibilidad con las tecnologías modernas. Activad el "reader mode" en el navegador o la previsualización para impresión para poder leerla.

    De todas formas, para empezar: escoge Vue/React/Angular y sigue sus tutoriales, porque ya asumen que no sabes nada. Asume tú también que no sabes nada de programación web. Es más fácil empezar si no intentas compararlo con lo que ya crees saber de la web. ¿HTML? Nadie escribe HTML. Es 2016. No te canses buscando el index.html porque, aunque lo encuentres, las herramientas automáticas lo van a sobreescribir.

    Para empezar en Vue, el tutorial de Microsoft parece sencillo: https://learn.microsoft.com/es-es/wi...nners-tutorial Antes de leer nada más juega un poco con los archivos en el directorio src y luego te pones a leer la documentación. No se crean las webs desde cero, yo siempre empiezo a partir de la plantilla del propio tutorial y voy agregando componentes.

    Con Vue empiezas cualquier tarde tonta y al menos te vale para probar cómo es el desarrollo web actual. Luego ya decides si prefieres jugar al rol, seguir con Vue o saltar a Angular. Angular tiene una curva más compleja como dice selecter pero una proyección laboral más fuerte, precisamente porque es muy estable y estructurado y permite más rotación de desarrolladores en los proyectos

    -----Actualizado-----

    Por recoger cable: reconozco que el escalón inicial para entrar es un poco más alto que antes, cuando con un editor de txt te apañabas. Pero una vez superas ese escalón inicial, enseguida vuelas mucho más alto que antes y las webs que puedes hacer no tienen ni comparación.
    Última edición por juanvvc; 05/04/2023 a las 00:09
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. #202

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy tentado de subir una captura de la web que estoy haciendo, pero no sé qué puedo enseñar sin infringir la LPD, y los derechos de uso. Aparte, que ya no puedo subir fotos al foro (ya lo he intentado con la foto satélite del camping) y que no tengo ganas de que me apedreen por dañarle los ojos a nadie
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #203

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, si son cosas sensibles mejor respetar, aquí el primer día ya me hicieron cascarme y firmar como 6 cursos de manejo de información sensible.

    Hoy después de casi 2 semanas, nos han dejado ver el "proyecto" que nos han asignado. Jarro de agua fría .

    El proyecto simula una app de manejo de comunidades de vecinos, pero (al menos de momento) es más simple que el mecanismo de un botijo. El backend lo han hecho en Nodejs, y enfrentamos a una BD de tipo CouchDB, muy similar a MongoDB o a Firestore que ya venía usando en Android. Son unos 5/6 componentes, con un sistema de login "simulado" que no permite registro, nos dan un user válido que devuelve un token y a pastar.

    Básicamente es más sencillo que los tutoriales y las mierdas que he estado haciendo desde la semana 1, encima aquí backend 0, y el diseño de templates libre, les importa 0, solo la integración del front y que todo funcione como debe. En principio esta es la entrega 1, desconozco si añadiremos funcionalidades.

    A grosso modo, tengo que hacer un formulario responsive con validación (que ya hice por mi cuenta), una vez validado y logueado recibo token desde la BD y usando directiva ngIf (mientras exista el token) permito que se muestren las opciones de administración (CRUD sin la u , mostrar/añadir/borrar comunidades, mostrar/añadir/borrar vecinos). Al hacer logout, se iguala el token a null y se vuelve al componente de login.

    Desconectaré estas vacaciones porque me han desmotivado un poco, creo que esa tarea la hago en una tarde siendo un noob total. La tarde de hoy la dediqué a acabar mi bautizada como Pochedex y a aprender a hacer deploys en Firebase. Es una mierda simple, sin css (full Bootstrap), con dos componentes y consumo de API, pero me vino bien para aplicar gran parte de lo que aprendí estos días (interpolación, directivas, intercambio de datos hijo/padre con @Output, servicios, un par de pipes para convertir unidades métricas y de peso, integración de navs en cartas, consumo de APIs, manejo de estados...), podéis apedrearme a mí en lugar de a Drumpi.

    https://pokedexspl.web.app/

    También indagué en Ionic/Capacitor y he visto lo fácil que es hacer apps para iOS/Android a partir de un proyecto Angular, prácticamente en 15 minutos tienes una "in app browser" funcionando.
    Última edición por selecter25; 06/04/2023 a las 18:57

  9. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    pakoito (06/04/2023)

  10. #204

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, actualizo por aquí porque han pasado muchas cosas en estos últimos días.

    Después del desencanto inicial con el "proyecto ficticio", le metí muy duro a Angular estas semanas, tanto que tras pasarnos el backend implementé toda la funcionalidad que se nos pidió en poco más de un día. Además le localicé un par de fallitos en el backend bicheando, y tras hablar con el instructor de ello (se sorprendió mucho de mi progresión), me dejó también trastear con el backend y subsanarlos, ya que mis compis becarios iban bastante más atrasados y no quería darme solo a mí las nuevas funcionalidades. Parece que lo estoy haciendo bien, mi compañera becaria le comentó que iba a ir un poquito más despacio y le dijo que sin problema, que si se atascaba le preguntase a él o a "selecter25", que controla bastante. Me ha tirado el muerto encima, nos echamos unas risas con ello pero me queda un buen regusto al ver que el feedback es bueno.

    Por otro lado, hace unos días "enganchamos por la pechera" a este mismo instructor y le comentamos el descontento y el sentimiento de abandono que nos invadía, pues la mayoría de compis están en proyectos reales y no sabíamos bien qué esperar del nuestro.

    Nos dijo que nada más lejos de la realidad, que le habían pedido expresamente que nos hiciese de Jedi en Angular/React-Next y luego Ionic con vista a lo que nos dijeron en un principio, meternos en nuevos desarrollos híbridos. Nos metió un mini-spoiler y nos dijo que en el centro van a montar un nuevo equipo de desarrollo híbrido/mobile, y que contaban con nosotros, de ahí que no nos hubiesen asignado ningún proyecto mierder y orientasen nuestra FCT a la fomarción. Nos fuimos un poco más contentos, pero seguíamos sin arrancarnos ese punto de escepticismo que teníamos desde un principio.

    Y así hasta hoy. A primera hora nos convocan a una reunión con uno de los CSL de la sección de mobile (el que supuestamente iba a ser nuestro instructor). Nos pregunta por cómo nos encontramos, y nos dice que el feedback que está recibiendo es muy bueno, que el experto en Angular que nos han asignado está muy contento porque somos autónomos, resolutivos y la progresión es muy buena.

    Le comentamos un poco el desconcierto que teníamos acerca del desarrollo de la FCT y nos llama a la tranquilidad. Todo lo que nos habían comentado es totalmente cierto, están montando un nuevo grupo de unos 15-20 desarrolladores para híbrido/nativo y contaban con nosotros desde un principio, solo que eran 2 proyectos nuevos y por confidencialidad de datos no podían decirnos nada hasta que lo tuviesen cerrado. Y al parecer el momento ha llegado. Nos convoca de nuevo para una reunión a las 13h, esta vez con nuestro instructor de Angular y el otro CSL de mobile, el que nos atendió en el centro el primer día y que aparentemente es el que maneja toda la sección.

    Pues aquí llega el desenlace, nos reunimos y volvemos a hablar de lo mismo pero con él, y el feedback del experto en Angular en primera persona. Aquí ya nos confirman que si queremos quedarnos con ellos, estamos dentro 100%, porque están muy contentos. Luego el CSL nos ha revelado un poco el nuevo proyecto de híbrido/nativo que tienen entre manos, han firmado dos clientes grandes (Inditex y Zurich) y se ponen en marcha ya mismo, así que tienen varias necesidades a cubrir, nos las explica.

    En principio se nos pregunta qué es lo que más nos gustaría hacer, si por un casual no queremos cubrir ninguna necesidad del proyecto o queremos seguir haciendo web a secas, nos asigna en otro sin problemas, solo que estaríamos en otro grupo. Yo he comentado que ahora me da igual, llegué con ganas de hacer Android/Kotlin pero me había adaptado muy bien a Angular/TypeScript, y no me disgusta, por lo que estaba abierto a hacer cualquier cosa. Además el trato, aunque escaso, es muy agradable y distendido, los 3 tipos en ese aspecto son unos cracks.

    El compi becario dice que a él le gustaría seguir con React-NextJS, la otra compi se apunta conmigo al "lo que sea, no hay miedo". Finalmente, nos dice propone a los dos valientes que hagamos iOS nativo, que es donde hay mucha más necesidad y donde más escasean los programadores. Aunque quieren orientar el futuro al híbrido, hay muchos clientes "pijos" que quieren nativo, por ejemplo Inditex tiene tooodos los terminales de tienda y sus apps basadas en iOS. Igualmente insiste, si queremos hacer otra cosa, nos reubica. Nos comenta un poco el handicap de Xcode (lo mal que va), hacemos 4 coñas (éramos todos antiApple) y aceptamos.

    Y así continua la historia, se acaba Angular para mí en el momento en que reciban los 2/4 MAC que han pedido, momento en el que devoveré el portátil con el i5. Estos días seguiré de todos modos currando en el proyecto de Angular, pero ya tengo documentación de Swift y estoy a la espera de que me asignen un nuevo experto desde Sabadell, que supuestamente es un crack en nativo, para que nos dé una formación intensiva adicional. Lo bueno es que el MAC nos lo dan sin capar y con permisos de admin totales, lo malo es que me paso al bando oscuro.

    Resumen: En 3 semanas paso de Android dev, a web dev into iOS dev, esta vez con unos proyectos prometedores. Seguiremos informando!

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    juanvvc (20/04/2023), swapd0 (19/04/2023)

  12. #205

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,547
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,657
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se que problema ven con Xcode, es más pesado que Visual Studio pero no va mal, vamos yo lo uso (10.2.1) en un MacMini del 2011, 16GB de RAM y sin problemas.

    Eso si, programar en Cocoa o iOS es bastante distinto a hacerlo en .NET o Delphi XD, en parte es por cosas que tiene el Objective-C o Swift.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #206

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    No se que problema ven con Xcode, es más pesado que Visual Studio pero no va mal, vamos yo lo uso (10.2.1) en un MacMini del 2011, 16GB de RAM y sin problemas.

    Eso si, programar en Cocoa o iOS es bastante distinto a hacerlo en .NET o Delphi XD, en parte es por cosas que tiene el Objective-C o Swift.
    Según me contó el CSL tiene gente quejándose hasta con los Macbook con M1 , a ver lo que me dan (en principio un Macbook nuevecito, a muy malas un MacMini) y juzgaré por mí mismo.

    Como dices, vengo de sufrir Visual Studio y Android Studio, no creo (espero) que vaya mucho peor. Lo que sí voy a echar de menos es el Visual Studio Code, en estas semanas metiéndole caña seria, me parece que MS se ha marcado un IDE cojonudísimo.

  14. #207

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,161
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A este paso, sacas una peli muy interesante con lo que os está pasando

    Me alegra que la cosa vaya funcionando, y que prometa mucho. Me sigue extrañando que contraten gente nueva para proyectos grandes o importantes, supongo que tendréis un senior haciendo el esqueleto del proyecto y a vosotros os pondrán en las tareas más "sencillas", es decir, a diseñar páginas de apps y formularios y demás, y ampliar y corregir a partir de ahí.

    Respecto a IDEs que no responden bien, se puede hacer un docudrama de eso. Todos los IDEs tienen sus problemas, y con el tiempo los han ido mejorando. Eclipse era lento, y mucha gente se pasó a Visual Studio, que si bien hace años era un mastodonte que necesitaba un maquinón para funcionar... sigue siendo un mastodonte, que a veces le cuesta hasta caminar, pero por suerte, los requisitos mínimos no han crecido al mismo ritmo que el HW, y a menos que sigas con un tronco-PC (como el mío), funcionará sin problemas.
    Ya XCode no sé decir cómo va... pero que exista VS para MacOS no es muy buena señal (y sí buenas noticias, si te gusta ese entorno).

    Pero bueno, tampoco hay que hacer un drama. En mi caso, tengo proyectos en los que tardo como medio minuto o el doble o el triple sólo en arrancar, sobre todo porque tengo que hacer login en la BBDD y no puedo desactivar la seguridad, y eso me retrasa mucho la depuración, y por eso tengo que prestar mucha atención para evitar errores, y hacer todas la modificaciones pequeñas que se puedan programar antes de cada prueba (y yo soy de los de gatillo fácil respecto al botón de compilar y ejecutar ).
    No creo que sea peor en un entorno Apple... ¿verdad?

    Te habrás pasado al lado oscuro, pero al menos te dan el material que necesitas Yo llevo esperando un móvil para desarrollo de apps desde hace 4 años. Estoy usando una tablet vieja que tenía por casa (y así testeo el rendimiento), y aún se extrañan de las cosas se ven muy grandes y aplastadas en pantalla
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #208

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    See, de 4 dudas tontas se ha convertido en esto en un blog/novela turca .

    Creo que la mayor suerte que he tenido es caer en una sección que tiene un CSL con mucha mano y un par de huevos, porque normalmente todas las referencias que todos tenemos de esta consultora son malas, y en muchos aspectos me he llevado una sorpresa para bien. Fue decirle "sí" y ya estaba pidiendo 4 Mac a IT para "ya", y nos hizo la bromilla de "en breves me estareis pidiendo el iPhone para hacer pruebas, y el iPad para seguir con lo vuestro mientras cagais, por muy antiApple que seamos somos todos iguales".

    En cuanto a los nuevos proyectos y nuestras funciones, en principio aprender de la mano de un perfil experto hasta ser autónomos, porque en los proyectos de mobile (o mejor dicho en la sección mobile de los proyectos) suele haber 1 o 2 devs como máximo.

    Estos dos en concreto tienen 3 partes, desarrollo web, zona híbrida y nativa mobile (Android e iOS). Según nos dijeron, el enfoque a futuro es meter mucha híbrida en el center, aunque en principio los clientes son todavía reacios y piden nativo por "pijerío o status", pero están pagando dos veces por lo mismo.

    Sí claro, entre esos 15/20 nos han dicho que meterán perfiles de gente que ya tienen, pero "prohibidos dinosaurios", están desmantelando otros proyectos con muchos años a la espalda (Caixa pej) y están sacando los mejores analistas (en este caso uno de mis instructores, el otro CSL), scrum masters, diseñadores, expertos, seniors... El problema principal que tenían es que no tienen muchos perfiles de dev iOS (de ahí que quieran formar gente), porque es un sector con una entrada "difícil" en comparación al resto, de hecho el experto que nos han dicho que más pilota es de otro center, y eso que aquí son unos 1800 empleados.

    Yo ya le vi las orejas al lobo con la híbrida, y hace unos meses comenté que me gustaba mucho la idea de Flutter, no iba muy desencaminado. Imagino que en un futuro, si crece la demanda acabaré en desarrollo híbrido, ya sea con ese o con Ionic/React Native/Cordova, de momento a aprender.

    Seguiremos informando!

  16. #209

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,547
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,657
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dudo mucho de que puedas hacer el interface con el VS.

    Y yo programando para OS-X cuando parece que si trasteara con iOS tendria trabajo asegurado... que cosas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #210

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Dudo mucho de que puedas hacer el interface con el VS.

    Y yo programando para OS-X cuando parece que si trasteara con iOS tendria trabajo asegurado... que cosas.
    Exacto, el iOS Designer de Xamarin.iOS está deprecated, no? Se hace todo ya desde Xcode.

    Yo le he metido un rato por encima a sintaxis, estructuras, patrones de diseño y demás básicos en Swift y me lo salto, es todo muy similar a las mierders que ya sé, así que me he liado directamente a ver el tomate (ni playgrounds ni historias) y he enganchado con SwiftUI.

    Me recomiendas echarle un ojo a UIKit o hago bien en meterme de lleno a SwiftUI?

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •