User Tag List

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Gracias pamico!

    En principio por factor económico no sé si será (que puede), el ciclo formativo es semipresencial y poco "gasto" hacemos, por no pedir no pedí ni la beca por no necesitarla (creo que el año pasado fueron unos 2000 pavos según me dicen compañeros que la recibieron). Que podría haberme comprado una buena GPU o pegarme unas buenas vacaciones? Seguramente, pero no me pareció ético.

    Lo que sí me cuadra es la MH y el dolor que supondría para el pobre profesor tener que ponerme esa nota, cuando en el primer examen salí escopeteado .
    Si la beca si es de un FP puede ir hasta los 3000 y pico si donde estudias no es la misma provincia .

    Esta dividida en tres partes la beca :

    1 - Hasta 1700€ está atado la renta familiar va según los ingresos familiares de la misma vivienda si solo vive uno no puede pasar los 8000€ anuales , si son 2 sobre los 12000€ y se va aumentando un margen de unos 4000-5000€ de promedio por persona familiar si pasas de esos ingresos estipulados por renta solo te dan 300€ que es la beca básica .
    2- La segunda parte de la beca va atado a los km de distancia del centro a tu vivienda aquí casi siempre es resolución parcial salvo que vivas fuera de la provincia y tenga más de 100km un promedio de unos 20km de distancia te lo resuelven en unos 400€ de promedio puede llegarte a pagar hasta los 1600€ según la distancia y fuera de la provincia y si necesitas pedir sitio para estudiantes
    3 - La última parte va atado a la nota que saques final desde 50-125€ un promedio de 8 de nota te pagan unos 110€ .

    Las dos últimas partes son denegadas si la renta familiar pasa del lindar 2 estipulado y si ingresas más de 155.500€ te deniegan hasta la más básica de 300€ y cada año se recalcula los límites .
    También pueden denegarte la solicitud de la beca si no te matriculas para el 85% de las horas del curso en el caso de que sea el segundo año del FP y como es lógico si repites curso no se puede pedir beca (es más te pueden reclamarte el dinero si no apruebas)

  2. El siguiente usuario agradece a Carlos24 este mensaje:

    selecter25 (15/06/2022)

  3. #122

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lo que sí me cuadra es la MH y el dolor que supondría para el pobre profesor tener que ponerme esa nota, cuando en el primer examen salí escopeteado .
    Vergüenza por eso ninguna. Si tu examen está perfecto, no importa cuántas veces lo hayas intentado ni las notas de exámenes anteriores. Has salido escaldado, has estudiado, has practicado y has sabido hacerlo. No hay más que hablar
    Otra cosa es que hayas decidido ceder la beca a alguien que la necesita más que tú, pero no es el caso. Es más, sólo pueden dar X becas por MdH, y ya se encargan ellos de poner las notas acorde para no pasarse (te lo digo como víctima confesa de una denegación de matrícula :P).

    Puede que romeroca tenga razón y no quieran darte el dinero (siendo un curso, especialmente privado, les cuesta mucho soltar dinero), o puede que ya haya otro con matrícula, o incluso que el profesor no sea capaz de darte el 10 porque no lo hiciste demasiado bien en el anterior examen y no se fía. Salvo en el segundo caso, puedes reclamar, pero sólo si realmente necesitas la MdH, porque es meterse en reclamaciones, revisiones de exámenes... y por lo poco que te conozco, entiendo que arriesgues tu nota cuando depende de tu esfuerzo, pero no para que los mismos que te las ponen te la puedan subir o bajar(y más alegando una falta de profesionalidad, anda que no se han enfadado profesores porque he ido a la revisión pensando que quería subir nota, cuando lo que quería era revisar los fallos), sería hacer lo mismos que esos que se van a quejar al profesor para que le suban la nota de un 4'5 a un 5 porque bananas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #123

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Si la beca si es de un FP puede ir hasta los 3000 y pico si donde estudias no es la misma provincia .

    Esta dividida en tres partes la beca :

    1 - Hasta 1700€ está atado la renta familiar va según los ingresos familiares de la misma vivienda si solo vive uno no puede pasar los 8000€ anuales , si son 2 sobre los 12000€ y se va aumentando un margen de unos 4000-5000€ de promedio por persona familiar si pasas de esos ingresos estipulados por renta solo te dan 300€ que es la beca básica .
    2- La segunda parte de la beca va atado a los km de distancia del centro a tu vivienda aquí casi siempre es resolución parcial salvo que vivas fuera de la provincia y tenga más de 100km un promedio de unos 20km de distancia te lo resuelven en unos 400€ de promedio puede llegarte a pagar hasta los 1600€ según la distancia y fuera de la provincia y si necesitas pedir sitio para estudiantes
    3 - La última parte va atado a la nota que saques final desde 50-125€ un promedio de 8 de nota te pagan unos 110€ .

    Las dos últimas partes son denegadas si la renta familiar pasa del lindar 2 estipulado y si ingresas más de 155.500€ te deniegan hasta la más básica de 300€ y cada año se recalcula los límites .
    También pueden denegarte la solicitud de la beca si no te matriculas para el 85% de las horas del curso en el caso de que sea el segundo año del FP y como es lógico si repites curso no se puede pedir beca (es más te pueden reclamarte el dinero si no apruebas)
    Pues no está nada mal, gracias por la info. Hablando de ello el otro día con un compañero, me comentó que le hicieron 3 pagos, uno "gordo" de 1750€ al principio, y luego un par más pequeños (500 y 150 aprox) ya bien entrado el curso. Cuanto menos tentador.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vergüenza por eso ninguna. Si tu examen está perfecto, no importa cuántas veces lo hayas intentado ni las notas de exámenes anteriores. Has salido escaldado, has estudiado, has practicado y has sabido hacerlo. No hay más que hablar
    Otra cosa es que hayas decidido ceder la beca a alguien que la necesita más que tú, pero no es el caso. Es más, sólo pueden dar X becas por MdH, y ya se encargan ellos de poner las notas acorde para no pasarse (te lo digo como víctima confesa de una denegación de matrícula :P).

    Puede que romeroca tenga razón y no quieran darte el dinero (siendo un curso, especialmente privado, les cuesta mucho soltar dinero), o puede que ya haya otro con matrícula, o incluso que el profesor no sea capaz de darte el 10 porque no lo hiciste demasiado bien en el anterior examen y no se fía. Salvo en el segundo caso, puedes reclamar, pero sólo si realmente necesitas la MdH, porque es meterse en reclamaciones, revisiones de exámenes... y por lo poco que te conozco, entiendo que arriesgues tu nota cuando depende de tu esfuerzo, pero no para que los mismos que te las ponen te la puedan subir o bajar(y más alegando una falta de profesionalidad, anda que no se han enfadado profesores porque he ido a la revisión pensando que quería subir nota, cuando lo que quería era revisar los fallos), sería hacer lo mismos que esos que se van a quejar al profesor para que le suban la nota de un 4'5 a un 5 porque bananas.

    Imagino que será un pseudocastigo en plan "podías haberlo hecho igual de bien la primera vez, pero no estudiaste lo suficiente". Y en parte tiene razón (aunque yo habiendo ejercido como profesor varios años no comparto su praxis), pero lo que no sabrá es que hay una razón de peso, y es el calendario de exámenes.

    En semipresencial somos la última escoria y nos dejan las horas sobrantes para realizar nuestros exámenes. Esto hace que se den casos tan absurdos como tener que hacer 4 exámenes seguidos el mismo día, al día diguiente el más fácil (inglés) y luego a los 2 días ponen los 2 más difíciles (BDD y programación) seguidos, ambos en papel.

    A todo esto súmale que el 90% de los que estamos cursando esto estamos trabajando, por lo que muchos no podemos ni conectarnos a las tutorías (semanales), cuesta mucho conciliar el horario laboral/académico/social...

    Así que me doy con un canto en los dientes, me dolió tener que conformarme con un 5, pero no me duele el 9.9, mi etapa de estudiante ya pasó hace casi 20 años, solo me matriculé por tener la obligación de hacer algo más allá del trabajo y el gym y sacar algo de conocimiento básico de programación.

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Carlos24 (17/06/2022)

  6. #124

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues no está nada mal, gracias por la info. Hablando de ello el otro día con un compañero, me comentó que le hicieron 3 pagos, uno "gordo" de 1750€ al principio, y luego un par más pequeños (500 y 150 aprox) ya bien entrado el curso. Cuanto menos tentador.
    Sí así es
    Depende de lo concedido te lo pagan mensualmente en vez de tres pagas , sobre todo si necesitas Sitio de estudiantes para dormir en vez de pagártelo de cara a final de curso ya que entienden que necesitas dinero a día a día para costearte todo, solo en este caso lo hacen así.
    Sino es ese el caso te lo suelen ingresar a final de curso a 2-3 meses de finalizar el curso.
    Primero te ingresan el de la renta , luego el de la distancia a los 15-20 días de recibir la parte de la renta coincidida y a falta de un mes te pagan el de las notas cuando ya ven que lo que te quede por finalizar no variara mucho tu nota final
    Las fechas de cobro pueden variar según la comunidad Autónoma por el tema de principio y fin de estos pueden no ser iguales para todas .
    Última edición por Carlos24; 17/06/2022 a las 04:21

  7. El siguiente usuario agradece a Carlos24 este mensaje:

    selecter25 (17/06/2022)

  8. #125

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y tanto que no lo son. Yo recuerdo que hice en su día un módulo de Analista Programador en Java, allá por 2010 o 2011, creo. Me concedieron una beca por desplazamiento, poco, unos 300€ o así... Creo que la recibí en 2016, porque en 2014 se dieron cuenta que no habían comprobado mis datos. Había terminado el curso, había estado trabajando en un par de sitios, incluso terminé el Máster...

    Pero claro, lo mío era un curso subvencionado orientado a gente en paro de aquella época. Las cosas han cambiado bastante desde entonces.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #126

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy me han entregado las notas finales!!

    Ha ido todo bien, el de Programación me ha cascado un 10 en la global finalmente, 10 en Inglés Técnico, 10 en FOL (convalidada de SMR) y 10 en Sistemas Informáticos. En Entornos de Desarrollo me ha puesto Matrícula de Honor!!!(que ahora se le llama Mención Honorífica) pese a que en las dos primeras evaluaciones solo saqué un 9 (creo que se puede dar por encima de 9). Por debajo tenemos 8 en Lenguajes de Marcas (no me redondeó con un 8,7, meh) y un 8 también en Bases de datos .

    Ocurrió algo muy meme en el examen de EDD, el profesor puso un diagrama de estados hecho a mano y expuso unas condiciones que el modelo debía cumplir. Había que indicar solamente verdadero o falso (las cumple o no), y me di cuenta que uno de los cambios de estado no se cumplía.

    Era un ciclo de vida de un gusano, que se convierte en crisálida dependiendo de una serie de factores (alimentación, estación del año...), luego en mariposa etc... El gusano moría si no comía 1000gr. de comida y esa opción nunca se contemplaba en su diagrama (solo había un cambio de estado de gusano a crisálida, no moría directamente). El caso es que tuve la intuición de que el profesor quería que el diagrama fuese correcto, por lo que le pregunté. Y acerté, la respuesta "correcta" era verdadero, y lo corrigió en tiempo real durante el examen para que cualquiera de las dos fuese válida. Ahí creo que me gané la MH .

    Nos vemos en el segundo curso con más problemas noobs!

  10. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (20/06/2022), Karkayu (17/06/2022), romeroca (18/06/2022), swapd0 (17/06/2022)

  11. #127

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que asco, al menos me queda el consuelo de que has engordado XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    Drumpi (20/06/2022), fbustamante (18/06/2022), selecter25 (17/06/2022)

  13. #128

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De momento no vengo a dar el tostón (no tardaré), solo a comentar impresiones del segundo curso (2ºDAM semipresencial). No ando muy agobiado, no me han mandado cosas extremadamente difíciles ni tampoco muy sencillas, me da para procrastinar todo y hacerlo el último día.

    A grandes rasgos, estamos con:

    * Acceso a Datos: Conectando JAVA a MySQL, repasillo previo de algunos conceptos de JAVA (sobre todo manejo de archivos), práctica de app simple conectando con JDBC a BDD, autenticación, querys, transacciones, blablabla, y ahora algo similar pero con Hibernate haciendo mapeo objeto-relacional. Ni tan mal, las prácticas tienen bastante curro pero es entretenido.
    * Diseño de Interfaces: Basura, de momento prácticas guiadas con Visual Studio y C#, haciendo formularios y apps de los 90, un tostón.
    * Programación de Servicios y procesos: Seguimos con JAVA, manejando procesos y programación multihilo de momento, tostonazo v2.
    * Programación Multimedia y dispositivos móviles: De momento la más interesante, fundamentos de Kotlin y luego de lleno con Android Studio, el profesor dice que puede que toquemos algo de Flutter.
    * Sistemas de Gestión Empresarial: Típica asignatura de relleno que te obliga a memorizar, de las de buscar en Google, que una IA te haga resumen y entregar. ERPs, MCR, IA, blockchain... todo a nivel conceptual, tostonazo.

    El resto pues Inglés Técnico (que no la convalido porque no me ponen 10, prefiero hacerla porque es un juego de niños) y Empresa e iniciativa Emprendedora que la convalido de otro ciclo.

    De lo que llevo visto, me ha gustado bastante Kotlin después de sufrir JAVA, el menor tipado, algo más natural, ha sido como quitarle las polillas a JAVA. Ahora odio aún más a JAVA. El resto ni fu ni fa, si acaso Acceso a datos, pero no deja de ser conectar lo que aprendí de SQL/PLSQL/MongoDB con JAVA usando librerías.

    De lo que me queda, creo que disfrutaré bastante Flutter, aunque a nivel personal siempre me ha atraído más la idea de algo más versátil como un framework JS que se pueda trabajar también en nativo, como React o el propio FlutterJS, así me abriría un poco más a JS y al desarrollo web.
    Última edición por selecter25; 29/10/2022 a las 00:47

  14. #129

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que despues de tocar mil lenguajes el c# me tiene ganao

  15. #130

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En qué ámbito programas?

    C# lo he tocado básicamente para Unity (ahí sí es la *****) y me parece muy similar a JAVA, orientado a objetos, fuertemente tipado, se me hace algo pesado. Encima todo lo que estamos viendo de momento en C# son diseños bajo Forms, por lo que estamos limitados a Windows, ni siquiera hemos tocado multiplataforma. Imagino que para soft embebido y demás irá bastante bien, pero tampoco es un lenguaje que me enamore.

  16. #131

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues a mi el C# no me gusta :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #132

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nono, a mí tampoco, me parece la misma pozoña que JAVA, pero como necesitaba meterle mano sí o sí para Unity, es de las cosas que más he tocado. Digamos que lo que me gusta es Unity en sí como IDE, se pueden hacer bastantes cosas siendo un paquetazo.

    Sin embargo haciendo cosillas multiplataforma/móvil con Kotlin/Dart y otras con Python, me entretengo mucho más que con el tostonazo que estoy viendo en clase.

  18. #133

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, no quiero parecer fanboy, pero sigo pensando que C# es un lenguaje... no perfecto, pero bastante apañado. Es muy similar a Java, desde luego, pero la sintaxis es más sencilla de entender (y mucho más que lo que he llegado a ver en C++, que la sintaxis de POO tiene tela con tanto símbolo... o al menos, cuando yo lo vi).
    Lo que más me gusta es que parece que su rendimiento es mejor que Java 6, y que el IDE (y no me puedo creer que esté diciendo esto) en mucho mejor: VS es más rápido (salvo en ocasiones con el intellisense) y más estable que Eclipse. No he probado Android Studio aún.

    Ya por lo que veo has avanzado más lejos de lo que yo he llegado en cuanto a webs y BBDD. Lo de formularios estilo años 90 no sé qué decirte, ya que yo uso las librerías de Windows para eso y tienen esa estética (o al menos, eso me ha parecido). No te quieras meter en moderneces porque yo, con Xamarin, la interfaz la hago en XAML, que es una derivación de XML, y ya he entrevisto las capacidades de usar hojas de estilo CSS, y tras hacer alguna página web en .NET Core con Razor (HTML y trocitos de código .NET) me quiero morir ^^U

    Y del multihilo no te puedo decir nada. En C# aún me estoy peleando con async-await y la sincronización de hilos, que en teoría es sencillo de entender (y por suerte, aún no he necesitado semáforos), y doy gracias por años programando en Fenix y BennuGD, porque tengo el cerebro adaptado a la ejecución concurrente.

    Sólo espero que el año que viene no hayas olvidado ya la mitad de lo que has aprendido
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #134

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde mi inexperiencia, con C# me sucede lo mismo que con la mayoría de lenguajes multiparadigma "clásicos", apañados para todo, pero cómodos para casi nada. Imagino que es como tener una relación de pareja, al cabo de los años das todo por bueno o por malo al no poder comparar, y te acostumbras (o malacostumbras) a todo.

    A mí me ha abierto un poco los ojos el hecho de ser un noob y probar cosas "modernas" con la mente casi virgen, como Kotlin, Flutter/Dart, Python... aunque imagino que de cara al mundo laboral, abarcar mucho no es lo normal, te "estancas" en lo mismo según el proyecto que pilles y te "especializas", con sus pros y contras.

    En Android Studio hemos pasado por diseño de layouts y ya viene la "chicha", ciclos de vida de Activity, patrón MVVM, Livedata, aprendiendo a conservar datos, me parece lo más entretenido que hemos hecho hasta ahora.

    En Desarrollo de Interfaces seguimos viendo más cosillas en forms, listas/menús, arrastrar, bastante similar (aunque más sencillo) al diseño de Layouts en Android Studio.

    De momento no me he atascado en mucha cosa, que no es poco, si lo hago me veréis por aquí llorando.

  20. #135

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que, de experiencia laboral, no tengo mucha, ya que he tenido la "suerte" de ir aguantando largos periodos en las pocas empresas en las que he estado, cuando lo normal es estar en un proyecto o dos, antes de que te sustituyan por el siguiente becario que les salga más barato (o que esté menos quemado que tú).
    Lo que sí veo es que piden mucha especialización, a niveles casi enfermizos. Por un lado, porque el de RRHH no sabe de qué leches está hablando, y por otro porque los programadores somos muy maniáticos. Pero a la hora de la verdad, o te acaban pidiendo que hagas de todo (como ejemplo, yo mismo, que he pasado de C# a programar en XAML, VB6, SQL, el susodicho Razor, y algún día me tendré que pelear con JS), o acabas usando tu formación en los distintos lenguajes para solucionar tus problemas del día a día (como digo, años de BennuGD me han venido de miedo para hilos y Unity). Cuantos más lenguajes y paradigmas conozcas, más herramientas tienes para programar, aunque eso no siempre funciona a tu favor en el mundo laboral.

    Por eso no me atrevo a dar consejos. A mi me funciona el saber de todo un poquito, y me considero aún un novato en muchos aspectos (incluso sigo cometiendo errores de novato, tanto en código como en planificación ^^U). Te permite usar la herramienta adecuada para el problema concreto, pero jamás lo haces a la velocidad de alguien que domina el asunto.

    Además, cada vez que leo listas de lenguajes, frameworks y utilidades varias, me abruman tantas posibilidades y me es imposible elegir un camino... porque no los conozco, no te los explican, y no sabes si te gusta hasta que no te has metido de cabeza en ello. Por eso me cuesta tanto salir de mi zona de confort (me han dicho que aún tengo mentalidad de programador de principios de siglo ^^U Por ejemplo, porque no uso excepciones para devolver errores, cuando de siempre me han enseñado que una excepción es un error que el programador no ha previsto, y eso es un pecado).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (03/11/2022)

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •