User Tag List

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #181

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, sigo con mi especie de blog "metiendo el hocico en cárnica, peinando ya alguna cana", por si alguno se aburre y quiere seguir la novela turca.

    El pasado jueves acudí a las oficinas, grandes, modernas, nada mal (es un center que maneja unos 1800 empleados, la mayoría en remoto).

    Éramos unos 25 becarios (primera tanda, van a entrar bastantes más), la idea era ir a conocer instalaciones con los de RRHH, recoger equipo (un Dell i5 11thGen nuevecito), conocer funcionamiento interno, puesta en marcha del equipo y después asignación de proyecto y presentación del instructor.

    Me asignaron en proyectos de la sección Mobile, por lo que en un principio muy contento. Mis otros dos compis becarios de proyecto venían de DAW, por lo que estaban algo cagados.

    Poco a poco iban entrando instructores y llevándose a peña de las mesas a sus respectivos sectores. Casi en último lugar, llega un tipo sonriente y nos dice que busquemos una sala tranquila, pero que ni nos llevemos los PC ni nada, todo de manera muy distendida, me causó muy buena primera impresión. Me extrañó mucho, pues todos los instructores, aunque muy agradables, venían con bastante diligencia y prisas por empezar.

    Nos vamos a una sala y arranca diciéndonos que nuestro instructor está con diarrea, literalmente que se caga por la pata abajo y que no ha podido venir , todo en un tono jocoso y muy cercano, ya digo que me causó muy buena impresión. Nos comenta que él es un perfil alto de la empresa (Centers Service Leader) y que maneja entre otras cosas la sección mobile.

    Estuvo comentándonos un rato que aún no tenían claro dónde meternos, que por las referencias que tenían de los centros, éramos los alumnos con la mayor proyección de la promoción, habían hecho un grupo de becarios "PRO" y querían que coincidiésemos en el mismo proyecto.

    El resto de las 3 horas fue un descojone, nos habló sin tapujos ni pelos en la lengua de toda la estructura interna de la empresa, perfiles, salarios, revisiones, horarios, tips, liadas gordas que habían hecho, fiestas, perfiles de gente que echan, % de contratación y rotación, a la cantidad de colegas a los que había metido tras animarlos a hacer la fp, de su curro, sus proyectos ... yo flipaba. Nos dio su contacto y nos dijo que aunque íbamos a hacer remoto, que cuando quisiéramos ir a la oficina que lo llamásemos, que nos avisaría cuando hiciesen fiestas, para los torneos de lol, pádel, para ir al cine, echamos unas buenas risas, un fenómeno.

    Además él es el principal encargado de entrevistar y contratar peña en el centro, y nos dijo que en principio si nos queríamos quedar, estábamos dentro por referencias, que mucho la teníamos que liar. Por si fuese poco, es el encargado de firmar las horas del FCT, y nos dijo que nos fuésemos a casa a descansar, que pusiéramos a punto el PC en casa y que metiésemos las 8 horas de hoy sin problema, que las firmaba. Por último nos dijo que al día siguiente nos conectásemos al Teams a las 8 u 8 y 10 y que nos llamaría el instructor y lo conoceríamos.

    Mientras tanto, el resto de compañeros estaban ya en el asunto, descargando/configurando IDEs y de lleno en los proyectos, con caras de agobio. Luego lo confirmaron en el grupo de Whatsapp que hemos hecho algunos, no les perdonaron ni un minuto . Cuando les contamos lo nuestro, fliparon.

    Llegué a casa, me hice los test de formación de empresa recomendados para los primeros días (hablando con uno de los compis por Discord y comentando el día) y me apunté las 8h. Primer día, sin proyecto pero echando unas risas.

    El viernes me desperté sobre las 6, me acomodé un poco el setup y a las 7 me enchufé a la vpn. A las 7:55 entró mi compi becario a Discord y estuvimos esperando echándonos unas risas y conociéndonos algo más. Pasaban las horas y no aparecía ni Dios, mi compañero echando ARAMs al lol y yo aproveché para modelar cosillas de impresión 3D, mientras bromeábamos con la situación.

    A las 11:30 yo ya casi me había dormido esperando, el resto de compañeros de otros proyectos estaban a full. Y de repente me habla el instructor por Teams y me llama. Me causa la misma impresión que el CSL, un tipo muy agradable y cercano, desde un primer momento haciendo bromas y referencias frikis a lo que veía por mi cuarto. Justo en ese momento le llaman, y me dice que es el CSL que conocí ayer, que me deja en espera. Aproveché para avisar a mis dos compis para que estuviesen preparados.

    Al rato vuelve y nos mete a los 3, y a otro instructor que se va a hacer cargo de formarnos en Angular (también un tipo muy agradable). Nos comenta que en principio íbamos a proyectos separados, querían uno en nativo o XCode (sería yo por hacer DAM) y dos para Ionic con Angular/React, pero que justo el CSL les dijo que le habíamos causado muy buena impresión y que quería que sí o sí nos formaran en el mismo proyecto, y con vistas a quedarnos ahí si queríamos.

    Yo ya había hecho mi sesión de lloros en la presentación, ya que al venir de DAM he hecho 0 web y va a ser un gran handicap para mí empezar con Angular sin apenas saber nada de HTML5/CSS3/JS/Typescript, pero me dijeron que 0 problemas, que lo tienen en cuenta y estábamos ahí para aprender.

    Así que con esa llamada del CSL cachondo no les quedaba otra que hacer encaje de bolillos, por lo que el día de hoy había terminado , que descansásemos y que el lunes nos reuníamos ya con el proyecto asignado.

    De momento ayer eché un vistazo a Javascript, estructura, sintaxis, AJAX para no ir sin saber ni la "a", hoy a Angular, y no parece muy complicado en comparación a nativo/Kotlin o al backend que he hecho en el curso (de hecho el backend se me antoja mucho más complicado), se asemeja algo a Jakarta EE y la práctica que hice en Acceso a datos.

    Aunque no sea lo que yo quería hacer, es una de las cosas que me llamaban la atención en caso de tocar front, un Framework JS decente, pero parto de 0 y comparto proyecto con los dos mejores becarios de DAW.

    Seguiremos informando!

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (26/03/2023), swapd0 (26/03/2023)

  3. #182

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Curioso la diferencia entre los distintos grupos o departamentos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #183

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    +1
    Y más que te digan que perteneces al grupo de becarios premium. Eso sólo lo he visto hacer en alguna peli sobre gugle, y en empresas de menos de 12 empleados (y aún así, está escrito en el "libro de dirección de empresas" que eso es una mala práctica, igual que decirle la verdad al cliente de por qué falla la APP). Que luego el empleado se te sube a las barbas, y que no puedes amenazarlo con despedirlo si no hace su trabajo en el tiempo que le pides, bla bla bla.

    De todas formas, no te fíes nunca del buen rollo en empresas grandes. Recuerdo que en una entrevista empezaron a hablarme sobre speech-to-text, cuando le mencioné sobre los proyectos que tenía pendientes, y derivó la cosa en lo que me gustaba investigar en mi tiempo libre, y yo feliz de explicar lo que hacía por mi cuenta y lo que me aportaba en conocimientos extra... y luego intentaron largarme un zasca: "y haciendo todo eso ¿cómo tenías tiempo para estudiar, ir a clase y hacer los laboratorios?". Menos mal que tenía la respuesta preparada (la honestidad es lo que tiene ).

    Y ojo, que al principio todo puede ser buen rollo y demás, pero a la hora de trabajar, hay que trabajar, así que no dudes que el "buen rollo" se va a convertir en "esto hay que terminarlo ya". Ojalá puedas mantener ese buen ambiente de trabajo... pero por si acaso, intenta no ser el último mono de vuestro grupo, y si no se te da bien el código, intenta ser el que aporte mejores ideas o el que mantiene el grupo cohesionado y trabajando en equipo :P

    Y créeme que te entiendo, yo también estoy en un par de proyectos de páginas web, y como he dicho en otras ocasiones, es la primera vez que me enfrento en serio a HTML, CSS y Javascript, a pesar de desarrollar en C#. Hay veces que mi jefe empieza a decirme de hacer cosas que se ven en HTML5 y tengo que avisarle de que se está pasando
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (27/03/2023)

  6. #184

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    +1
    Y más que te digan que perteneces al grupo de becarios premium. Eso sólo lo he visto hacer en alguna peli sobre gugle, y en empresas de menos de 12 empleados (y aún así, está escrito en el "libro de dirección de empresas" que eso es una mala práctica, igual que decirle la verdad al cliente de por qué falla la APP). Que luego el empleado se te sube a las barbas, y que no puedes amenazarlo con despedirlo si no hace su trabajo en el tiempo que le pides, bla bla bla.

    De todas formas, no te fíes nunca del buen rollo en empresas grandes. Recuerdo que en una entrevista empezaron a hablarme sobre speech-to-text, cuando le mencioné sobre los proyectos que tenía pendientes, y derivó la cosa en lo que me gustaba investigar en mi tiempo libre, y yo feliz de explicar lo que hacía por mi cuenta y lo que me aportaba en conocimientos extra... y luego intentaron largarme un zasca: "y haciendo todo eso ¿cómo tenías tiempo para estudiar, ir a clase y hacer los laboratorios?". Menos mal que tenía la respuesta preparada (la honestidad es lo que tiene ).

    Y ojo, que al principio todo puede ser buen rollo y demás, pero a la hora de trabajar, hay que trabajar, así que no dudes que el "buen rollo" se va a convertir en "esto hay que terminarlo ya". Ojalá puedas mantener ese buen ambiente de trabajo... pero por si acaso, intenta no ser el último mono de vuestro grupo, y si no se te da bien el código, intenta ser el que aporte mejores ideas o el que mantiene el grupo cohesionado y trabajando en equipo :P

    Y créeme que te entiendo, yo también estoy en un par de proyectos de páginas web, y como he dicho en otras ocasiones, es la primera vez que me enfrento en serio a HTML, CSS y Javascript, a pesar de desarrollar en C#. Hay veces que mi jefe empieza a decirme de hacer cosas que se ven en HTML5 y tengo que avisarle de que se está pasando
    Nada nada, confianza 0 con el buenrollismo Drumpi, ya tengo el culo pelado con estas cosas, simplemente me sorprende el buen trato en general, y mientras siga así, pues encantado, mis compañeros son también bastante majetes.

    Lo de la diferencia con otros grupos no es de boquilla, me consta porque tenemos un grupo bastante grande de Whatsapp y no todos han tenido la misma suerte. Parece hasta cómico, pero nuestro grupo de Teams se llama Becarios PRO, el del resto son nombres de proyectos.

    Hoy me han confirmado que los 3 haremos el mismo proyecto, una compañera y yo en Angular, y el otro compi en React. Nos están montando el backend en Node.js y tenemos unos días para revisar documentación, especial hincapié en Flexbox, de ahí y de HTML5 avanzado me toca revisar documentación de JavaScript, TypeScript y luego Angular. Hoy mismo nos han dicho que las prácticas están aprobadas, que el objetivo es ver cómo nos desenvolvemos en un proyecto front de cara a quedarnos con ellos en un futuro.

    Ahora mismo me veo un poco abrumado porque no he hecho nada de web, y por ejemplo mi compañera viene de hacer DAW y un bootcamp de front.

    No es que vea mucha dificultad en el contenido, pero parto de mucha desventaja en cuanto a tiempo, me va a llevar bastante ponerme al día en cuanto a cosas medianamente avanzadas, tengo documentación como para unas semanas y arrancamos ya mismo .

    Por otro lado me apena dejar el desarrollo en Android Nativo o no poder dedicarle más tiempo a mi proyecto, que han revisado y me han dicho que está perfecto para entregar ya.

  7. #185

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, tampoco quiero que pienses que estás en una partida constante del "Among us" pero que intentes no relajarte demasiado con el ambiente distendido. Que eres un becario en pruebas, recién salido de un curso, no Steve Wozniak cambiando de lenguaje, por mucho PRO que hayan puesto en el grupo de Teams
    De momento lo dicho, intenta suplir las carencias con más conocimiento o siendo parte indispensable del grupo.

    Con el tema web estamos igual, pero eso es lo de menos (para tus jefes). Mientras funcione...

    De todas formas, no sé hasta qué punto es mejor aprender Android o programación web. Hoy día, muchas apps son una WebPage que carga una versión "mobile" de la web de la empresa, y punto, y si no fuera porque la gente prefiere una APP que mirar una web, hoy día iría todo por HTML y JS (y cualquier sucedaneo que simplifique/automatice ambas cosas)... Al menos es mi impresión personal. Fíate de ella bajo tu propio riesgo, ya me conoces

    Ah, apúntate cómo funciona la etiqueta "TODO" (por hacer), la vas a necesitar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (29/03/2023)

  9. #186

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo sólo veo red flags por todos lados xD Sigo suscrito al blog, a ver cómo evoluciona.

    De JS los cursos de Kent C Dodds están bien, aunque no se si tiene algo orientado a Angular.

  10. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    selecter25 (29/03/2023)

  11. #187

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, tampoco quiero que pienses que estás en una partida constante del "Among us" pero que intentes no relajarte demasiado con el ambiente distendido. Que eres un becario en pruebas, recién salido de un curso, no Steve Wozniak cambiando de lenguaje, por mucho PRO que hayan puesto en el grupo de Teams
    De momento lo dicho, intenta suplir las carencias con más conocimiento o siendo parte indispensable del grupo.

    Con el tema web estamos igual, pero eso es lo de menos (para tus jefes). Mientras funcione...

    De todas formas, no sé hasta qué punto es mejor aprender Android o programación web. Hoy día, muchas apps son una WebPage que carga una versión "mobile" de la web de la empresa, y punto, y si no fuera porque la gente prefiere una APP que mirar una web, hoy día iría todo por HTML y JS (y cualquier sucedaneo que simplifique/automatice ambas cosas)... Al menos es mi impresión personal. Fíate de ella bajo tu propio riesgo, ya me conoces

    Ah, apúntate cómo funciona la etiqueta "TODO" (por hacer), la vas a necesitar.
    Yo creo que está mucho mejor el curro en Web que en Android, al menos en cuanto a volumen, toda la banca, aseguradoras y demás se mueve por ahí, en mobile igual, SAP mayoritariamente en HTML/TS/frameworks montado sobre Ionic. En freelance pues igual te da, ahí yo creo que con tus mierdecillas en nativo vas a generar ingresos pasivos que no van nada mal. El elegir Android era más que nada por gusto, por salida laboral creo que para acabar en una cárnica latiguera, mejor hacer React.

    Nah mi objetivo es 100% aprender, no nos meten mucha presión ni carga de trabajo porque van hasta el culo, al final el pobre experto del grupo es el que nos está tutelando en todo, hoy por ejemplo no vamos ni a reunirnos con él, nos hemos montado un playground que compila el Typescript a JS en tiempo real, para ver las diferencias de código, y estamos repasando (ellos repasando, yo aprendiendo) píldoras de TS.

    Por mi cuenta he empezado un cursete de Angular normalillo, a la espera de que nos pasen el proyecto en sí y el backend en NodeJS, para saber a qué me enfrento realmente.

    el //ToDo me persigue desde los orígenes, de las primeras cosas que aprendí .

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Yo sólo veo red flags por todos lados xD Sigo suscrito al blog, a ver cómo evoluciona.

    De JS los cursos de Kent C Dodds están bien, aunque no se si tiene algo orientado a Angular.
    XDD ya te digo que esto es un red flag con patas, pero dentro de lo malo no estoy en lo peor, tengo compis sin proyecto asignado, otros con dinosaurios haciendo SISNet, gente con backend en Java 7, y el más curioso uno que metieron a recoger incidencias y tickets, a modo de helpdesk . Al menos he acabado en un framework decente, aunque no tenga nada que ver con lo que mejor sé hacer o lo que me gusta hacer.

    Les echaré un ojo a los cursos, no vienen mal para manejar fundamentos, aunque ya nos imponen Typescript desde un principio. Viniendo de hacer Java/Kotlin, al menos toda la parte orientada a objetos y el tipado lo llevo mucho mejor que mis compañeros. Maquetando sigo en los años 90 , ahí sí me voy a tener que poner las pilas.

    Seguiremos informando!

  12. #188

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con SAP trabajo yo, y me paso el día haciendo APPs móviles, y su correspondiente WebApi, pero cada vez son más los proyectos web que nos están saliendo. Sin embargo, no son pocas las empresas que necesitan un programa de ventas conectado a SAP directamente, o de gestión de inventario usando un lector de códigos de barras, y eso no lo puedes hacer web... a ver, puedes, pero añadir la interfaz del navegador en un espacio tan pequeño... y aparte, si no se lo simplificas, explícale al que no ha cogido un móvil en su vida qué es un navegador web, qué es una dirección web y por qué no debe aceptar las cookies, y todo eso antes de empezar a explicarle cómo funciona el programa

    En mi trabajo cobro poco, y cada vez nos meten más prisa, pero oye, el horario es muy flexible, y mientras haga (como mínimo) mis 40 horas semanales y vaya entregando cosas, les da igual si entro a las 7 que a las 9, o si como en 2 horas o en 45 minutos. No sabes la tranquilidad que da eso. Y el ambiente es muy tranquilo, y los agobios sólo son en época de entregas (las cuales, se están multiplicando de un tiempo a esta parte). Sabiendo lo que hay fuera, prefiero quedarme donde estoy hasta que decidan que he dejado de dar la talla.

    Al final te acostumbras a que te pidan cosas de las que no tienes ni idea, y terminas aprendiendo a base de modificar... a no ser que tengas que aprenderlo por tu cuenta (mucha suerte con eso).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (30/03/2023)

  14. #189

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Con SAP trabajo yo, y me paso el día haciendo APPs móviles, y su correspondiente WebApi, pero cada vez son más los proyectos web que nos están saliendo. Sin embargo, no son pocas las empresas que necesitan un programa de ventas conectado a SAP directamente, o de gestión de inventario usando un lector de códigos de barras, y eso no lo puedes hacer web... a ver, puedes, pero añadir la interfaz del navegador en un espacio tan pequeño... y aparte, si no se lo simplificas, explícale al que no ha cogido un móvil en su vida qué es un navegador web, qué es una dirección web y por qué no debe aceptar las cookies, y todo eso antes de empezar a explicarle cómo funciona el programa

    En mi trabajo cobro poco, y cada vez nos meten más prisa, pero oye, el horario es muy flexible, y mientras haga (como mínimo) mis 40 horas semanales y vaya entregando cosas, les da igual si entro a las 7 que a las 9, o si como en 2 horas o en 45 minutos. No sabes la tranquilidad que da eso. Y el ambiente es muy tranquilo, y los agobios sólo son en época de entregas (las cuales, se están multiplicando de un tiempo a esta parte). Sabiendo lo que hay fuera, prefiero quedarme donde estoy hasta que decidan que he dejado de dar la talla.

    Al final te acostumbras a que te pidan cosas de las que no tienes ni idea, y terminas aprendiendo a base de modificar... a no ser que tengas que aprenderlo por tu cuenta (mucha suerte con eso).
    Se me coló el orden de las siglas , quise decir SPA (Single Page Application), que es básicamente lo que hacen React o Angular, una única página con contenido dinámico manejando componentes. Así van la mayoría de las maravillosas apps de banca, seguros, compañías de servicios y demás (aquí por suerte o desgracia tienen muuchas de muuchas compañías españolas) hoy en día (al menos el front, el backend de muchas cosas sigue en Cobol), por lo que si aprendo algo tampoco me va a venir mal, sabiendo Angular tengo las puertas de Ionic abiertas para hacer mobile.

    De momento estoy como si hubiese empezado a aprender de manera autodidacta, hoy solo nos han atendido para decirnos que si ya pilotamos con lo que nos dieron de TypeScript (esperan que aprenda TS en 1 día y medio ) que pillemos la docu de Angular y que hagamos lo mismo.

    He pasado un poco, ayer ya tenía todos los ejemplos de TS hechos en el Playground, hice especial hincapié en cosas que no conocía y listo.

    Hoy directamente me he puesto a hacer un curso de Angular, con la típica app de gestión de usuarios. En principio todo en orden, me he hecho mis componentes, routing, interpolación, bindings de todos tipo, se comunican y paso datos, he usado directivas, me he hecho un par de servicios (inyección de dependencias con Data Services), en resumen bastante bien, ahora solo me queda ver a qué me enfrento en un proyecto real.

    He hablado con un conocido empleado que lleva bastantes años allí, y me ha explicado que los devs front de Angular/React no manejan ni el diseño, así que por suerte no voy a tener que maquetar nada, simplemente controlar lógica, consumir API y hacer algunas conexiones con el back que se nos proporcione. Es un alivio porque odio toda la parte de diseño, en la app de ejemplo que estoy haciendo uso Bootstrap y p'alante!

    En cuanto a la carga de curro, por lo que me han comentado pasa más o menos como en el tuyo, la mayoría de gente va relajada pero cobra poco, y al que aprieten algo, suele salir por patas a otro sitio en donde al menos le paguen más.

  15. #190

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, ASP, eso es otra cosa... que se supone que yo debería aprender también ^^U Con la dificultad añadida de tener que hacerlo desde .NET
    El caso es que se supone que un compañero y yo hicimos un curso para diseñar webs en .NET Core. Duró tres sesiones de 4 horas, y con eso "ya sabíamos programarlas". Claro que mi compañero sabía algo de HTML y vio hace años JS, yo nada de nada (salvo alguna incursión con el FrontPage, el "examinar" del navegador, y algunos lenguajes tipo XML), y con eso ya estoy haciendo páginas web.
    Pero bueno, el punto es que tu puedes decir que sabes francés, pero si tienes que escribir en inglés, te ponen los dos vídeos del Muzzy, y ya te apañas tú para redactar informes. Luego se extrañan porque los informes están mal redactados, o no son tan interesantes de leer como los de Shakespeare.

    Entre eso, y que los de RRHH normalmente no saben lo que les están pidiendo los analistas programadores... Eso cuando pueden hablar con los analistas, que seguramente sean sus jefes, que si han tocado alguna línea de código, aún se usaba Visual Studio 6, y la web de Homer era el no va más de Internet

    Lo siento, creo que me desvío un poco hacia el hilo de los desahogos ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (31/03/2023)

  17. #191

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en su día aprendí Vue y más o menos lo controlo y es lo que uso para UIs de proyectos web. Ahora me da pereza aprender otra cosa porque no lo necesito, pero React sería una opción lógica porque tiene soporte muy sencillo a dispositivos móviles.

    No suelo usar Bootstrap porque es tan utilizado que tus webs parecen iguales a media internet, manías mías. En páginas estáticas sí, es lo más rápido para tener algo bonito y visitable. Pero para páginas dinámicas en Vue la librería que prefiero es Vuetify que es una implementación de Google Material para Vue. Pero sí, nunca toco nada del estilismo aparte de definir el color principal de la web porque ya tenemos bastante con nuestras obligaciones.

    Lo que sí que te recomiendo es aprender y usar cuanto antes una store "State Management Pattern" para tener los datos (modelo y acciones) de tu web centralizados en una sola clase compartida. Cuando usas componentes enseguida pierdes dónde está qué variable y quién la está tocando, y las stores te permiten tener la base de datos y las comunicaciones con el servidor centralizadas e incluso debugar fácilmente las llamadas que piden/cambian datos. Pinia (y antes Vuex) son la store de Vue. En React es Redux o Flux y en Angular no estoy seguro. NgRx?

    -----Actualizado-----

    Una store te añade un poco de complejidad y al principio no entiendes para qué porque los proyectos aún son sencillos. Por eso no te das cuenta de que la necesitas hasta que estás hasta el cuello en un mega-proyecto y no tienes ni idea de cuál de los 150 componentes te está cambiando las variables. Entonces desearías haber diseñado la web con los datos centralizado. Mejor usar las store cuanto antes y acostumbrarte a ellas incluso en proyectos pequeños.

    -----Actualizado-----

    Para los que no sepan lo que son:

    Aunque tú puedes tener, por ejemplo, una lista con los mensajes de un usuario y que un componente X la descargue del servidor y otro componente Y la visualice, en cuanto la aplicación crezca, es muy posible que pierdas dónde está pasando qué. Especialmente si las llamadas al servidor cambian o similar, no sabrás qué componentes tienes que actualizar.

    Una store te permite centralizar estas cosas, similar al "modelo" del MVC pero separando aún más las reponsabilidades: para cambiar algo tienes que (1) tu componente pide por favor que se cambie con un "dispatch", (2) las "actions" recogen el dispatch y solo ellas se comunican con el servidor y, si todo va bien, (3) emiten una orden "commit", que la atenderá una función "mutation" que es quien hace el cambio en el "state" de la web, y (4) todos los componentes se enteran de los cambios por la magia de la reactividad de JavaScript.

    Esto es Vuex pero los demás son similar. Tú programarías las funciones que responden a las llamadas de "dispatch" y las que atienden los "commits". El state es literalmente el modelo del MVC, que debería ser de "solo lectura" para toda la web menos para las funciones de mutations: nadie puede cambiar nada sin hacer un dispatch. Además como puede ver los debugger tienen un solo punto al que conectarse, lo que te permite hacer pruebas o buscar errores" más fácilmente.

    Nombre:  state-management-diagram.png
Visitas: 529
Tamaño: 7.9 KB
    Última edición por juanvvc; 31/03/2023 a las 14:04
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (31/03/2023)

  19. #192

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo en su día aprendí Vue y más o menos lo controlo y es lo que uso para UIs de proyectos web. Ahora me da pereza aprender otra cosa porque no lo necesito, pero React sería una opción lógica porque tiene soporte muy sencillo a dispositivos móviles.

    No suelo usar Bootstrap porque es tan utilizado que tus webs parecen iguales a media internet, manías mías. En páginas estáticas sí, es lo más rápido para tener algo bonito y visitable. Pero para páginas dinámicas en Vue la librería que prefiero es Vuetify que es una implementación de Google Material para Vue. Pero sí, nunca toco nada del estilismo aparte de definir el color principal de la web porque ya tenemos bastante con nuestras obligaciones.

    Lo que sí que te recomiendo es aprender y usar cuanto antes una store "State Management Pattern" para tener los datos (modelo y acciones) de tu web centralizados en una sola clase compartida. Cuando usas componentes enseguida pierdes dónde está qué variable y quién la está tocando, y las stores te permiten tener la base de datos y las comunicaciones con el servidor centralizadas e incluso debugar fácilmente las llamadas que piden/cambian datos. Pinia (y antes Vuex) son la store de Vue. En React es Redux o Flux y en Angular no estoy seguro. NgRx?

    -----Actualizado-----

    Una store te añade un poco de complejidad y al principio no entiendes para qué porque los proyectos aún son sencillos. Por eso no te das cuenta de que la necesitas hasta que estás hasta el cuello en un mega-proyecto y no tienes ni idea de cuál de los 150 componentes te está cambiando las variables. Entonces desearías haber diseñado la web con los datos centralizado. Mejor usar las store cuanto antes y acostumbrarte a ellas incluso en proyectos pequeños.

    -----Actualizado-----

    Para los que no sepan lo que son:

    Aunque tú puedes tener, por ejemplo, una lista con los mensajes de un usuario y que un componente X la descargue del servidor y otro componente Y la visualice, en cuanto la aplicación crezca, es muy posible que pierdas dónde está pasando qué. Especialmente si las llamadas al servidor cambian o similar, no sabrás qué componentes tienes que actualizar.

    Una store te permite centralizar estas cosas, similar al "modelo" del MVC pero separando aún más las reponsabilidades: para cambiar algo tienes que (1) tu componente pide por favor que se cambie con un "dispatch", (2) las "actions" recogen el dispatch y solo ellas se comunican con el servidor y, si todo va bien, (3) emiten una orden "commit", que la atenderá una función "mutation" que es quien hace el cambio en el "state" de la web, y (4) todos los componentes se enteran de los cambios por la magia de la reactividad de JavaScript.

    Esto es Vuex pero los demás son similar. Tú programarías las funciones que responden a las llamadas de "dispatch" y las que atienden los "commits". El state es literalmente el modelo del MVC, que debería ser de "solo lectura" para toda la web menos para las funciones de mutations: nadie puede cambiar nada sin hacer un dispatch. Además como puede ver los debugger tienen un solo punto al que conectarse, lo que te permite hacer pruebas o buscar errores" más fácilmente.

    Nombre:  state-management-diagram.png
Visitas: 529
Tamaño: 7.9 KB
    Vaale vaale, ya veo, muy interesante el tema de las stores, creo que sí, en Angular se implementa Redux por NgRX como dices. Le daré una vuelta cuando tenga todo más controlado, parece súper útil, en mi app de ejemplo que estoy haciendo a modo de PlayGround ya me estoy volviendo medio loco con 20/25 componentes .

    Totalmente de acuerdo con Bootstrap, yo lo uso porque sé que luego no voy a diseñar nada, y me da un maquetado rápido para ponerme de lleno con lo que ahora mismo me interesa aprender, toda la lógica del TypeScript y la comunicación con los templates.

    Mi compañera becaria viene de toquetear Vue en una bootcamp, y me comentó que es una versión reducida de todo lo que ha visto en Angular, rápida y muy buena opción para proyectos más pequeños.

    Hoy por mi cuenta he estado practicando con mi pequeña app de "simulacro de gestión de usuarios", he trasteado con el routing, pasando parámetros por las rutas para editar usuarios, y trasteando con los queryParams para otorgar al mismo componente de funciones distintas dependiendo de la acción que pase (por ejemplo editar o borrar usuario).

    Este finde si me queda tiempo y ganas intentaré meterle persistencia de datos y autenticación con Firebase. Si todo va bien acabaré algo funcional antes de que me hayan intentado enseñar siquiera algo de Angular .

    He estado viendo algunos vídeos de Svelte, y me ha gustado mucho. Ahora parece que React va a morir y se va a usar solo con Frameworks (Nextjs), y en Angular van a implementar los hooks de React, vamos, que convergen.

    Por el lado "oficial", mi instructor nos ha pasado unas píldoras de Git, para asegurarse de que no la liamos cuando nos den acceso al repo del proyecto . Luego nos ha cascado unos ejercicios muy básicos (hechos en 10 minutos) y nos ha dicho que el lunes empezaremos a hacer con él otros ejercicios de resolución de conflictos en Git.


    También nos ha dicho que en un futuro, aleatoriamente nos iba a boicotear el proyecto a nivel Git para que resolviéramos problemas, menudo troll .

    Finalmente nos han abierto el acceso a EverFutureWeb, yo andaba ilusionado por ver los cursos y certificaciones, y vaya chasco... El de Angular con TypeScript son vídeos de YT de hace un par de años...

    54 horas superadas, seguiremos informando.

  20. #193

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Mi compañera becaria viene de toquetear Vue en una bootcamp, y me comentó que es una versión reducida de todo lo que ha visto en Angular, rápida y muy buena opción para proyectos más pequeños.
    Mi impresión es que los tres Angular/Vue/React hacen lo mismo y escoges uno u otro por otros factores: comunidad, experiencia del equipo, soporte...

    No es que Vue o React sean una versión reducida sino que son modulares así que puedes empezar a aprender con proyectos pequeños. Vue+Vuex+Route+su guía de estilo (que al final lo necesitarás todo para un proyecto grande) es similar a Angular, con el que ya empiezas all-in desde el principio.

    Y que tengas que empezar con todo en Angular no es una desventaja, al revés: como te obliga a seguir sus librerías, sus normas y sus cosas, todos los proyectos tienen lo mismo en los mismos sitios y los desarrolladores pueden saltar fácil entre proyectos. Que es algo que le interesa mucho tanto a las empresas como a los desarrolladores. Con Angular es fácil saltar a un proyecto que ya esté en marcha si ya tienes experiencia en el framework. Con React o Vue, costará más entrar en un proyecto que ya esté en marcha. Ambos lo intentan solucionar con sus "guías de estilo de proyectos" u ofreciendo librerías "oficiales" como extras que acaban siendo obligatorios.

    Creo, pero hablo un poco desde el desconocimiento porque nunca he hecho nada serio en Angular, solo en Vue.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (31/03/2023)

  22. #194

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, yo no sé cómo os aclaráis con tantas cosas. Yo llevo 5 años con C#, y aún no conozco ni la mitad de las posibilidades que da el lenguaje.
    No hablemos de cosas que ya no son del lenguaje, como MVC, MVVM, etc, que te tiras horas implementando cosas, y luego tienes que mover código porque no está donde debería estar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  23. #195

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Juer, yo no sé cómo os aclaráis con tantas cosas. Yo llevo 5 años con C#, y aún no conozco ni la mitad de las posibilidades que da el lenguaje.
    No hablemos de cosas que ya no son del lenguaje, como MVC, MVVM, etc, que te tiras horas implementando cosas, y luego tienes que mover código porque no está donde debería estar.
    Juan se aclara, yo estoy intentando aprender . Nah, seguro que de C# pilotas mucho, te pasará como en el BOTW, que mitificas lo secundario

    Yo de patrones de arquitectura sí que voy bastante bien, al usar siempre lenguajes orientados a objetos me gusta tener todo ordenadito, normalmente hago cosillas en MVC, y en mobile siempre MVVM. En web es todo más anárquico si quieres, aunque aplicando principios SOLID y CA, deberías de seguir un patrón MVC (la estructura .ts/.html/.css ya invita a ello), con componentes que hagan el mínimo posible de cosas.

    Algo que no me gusta del web es la fragmentación, hay 400 frameworks distintos para hacer lo mismo, a su vez con 400 módulos para hacer X cosa, muchos con una anarquía total, ultra modulares, con cambios bruscos que te dejan obsoleto de la noche a la mañana. Y suerte que he dado con el más estructurado que es Angular, pero visto lo visto se va a ir a hacer muchas cosas como el lado oscuro (React).

    Cuando aprendes cómo funciona todo de una forma digamos estándar, te meten SSR y a aprender de nuevo (oops, adiós referenciar window, document, navigator, location...), o te meten RXJS (como me recomendó Juan) y te estalla la cabeza con acciones, reducers, stores y selectores, effects, funciones puras y mi abuela en bicicleta. De nada sirve lo que aprendí la semana pasada.

    Digamos que durante esta semana y media, aparte de meterle a TypeScript, he absorbido los conceptos básicos de Angular, estructura del proyecto, componentes, interpolación, bindings, comunicación entre componentes, ciclos de vida, módulos, servicios, inyección de dependencias, directivas, pipes, lazy load, consumo de APIs... y he aprendido a hacer algunas apps básicas con ello a modo de PlayGround, una gestión de usuarios, unos formularios de registro/login reactivos, con validadores, un consumo de la API de Rick & Morty para buscar y filtrar personajes, una app con persistencia de datos en Firebase para marcar rutas vacacionales.

    Mañana creo que nos presentan el proyecto, porque hay un compañero muy pesado e hiperactivo que quiere empezar ya, pero llevamos todo este tiempo prácticamente por libre, a excepción de unas píldoras de TypeScript y otras de Git y resolución de conflictos, que es algo que llevo muy trillado. Si por ellos (y por mí) fuese, nos pegábamos 2 semanas más mínimo revisando Angular, pero este tío es un gumias, y lo peor es que no sabe una m***.

    Seguiremos informando con más progresos (si los hay)!
    Última edición por selecter25; 04/04/2023 a las 16:04

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 391011121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •