User Tag List

Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Soy el profesor de Metodos Numericos, me llamo Angel Santos, pero no soy ni lo uno ni lo otro XDXDXD
    Fixed.

    Yo también lo tuve

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Supongo que habrá de todo en la viña del Señor.
    Por supuesto.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero tengo la teoría aún sin demostrar de que, cuanto mejor sea una persona en su campo, peor es enseñando. Algunos por soberbia (y eso está a la orden del día en cuestiones de programación), otros porque dan por sentadas bases que los novatos no tienen, y otros porque se olvidan lo que se siente en esos primeros momentos y que no son capaces de ver esas estructuras que con los años parecen obvias.
    Una cosa no va reñida con la otra. Un profe de la UMA que es bueno enseñando y en lo suyo es un crack: Manuel Ujaldón.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y también tengo la teoría sin demostrar de que la mayoría de los profesores que acaban en academias privadas, son gente que va por el sueldo y les importan tres pepinos si los estudiantes aprenden o no. Ojo, que hay quien les importa que aprueben, porque les va el sueldo en ello, pero de aprobar a aprender va un trecho. Anda que no he visto pocos anuncios de "te ayudamos a aprobar", o de gente que yendo a una academia, los sacas del examen tipo, y se pierden.
    No estoy de acuerdo con eso. He trabajado en publica, privada y concertada (ahora mismo estoy en privada) y no he visto eso en formación reglada (Academias no son formación reglada). En la privada se cobra menos (mucho menos) que en la pública o en la concertada por lo que lo del "cheque" no tiene mucho sentido.

    A ver, todo se resume en la primera frase que has dicho: hay de todo (como en cualquier trabajo)

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    ¿UMA? ¿De Málaga? Entonces hemos estado en la misma facultad... pero en módulos opuestos (o sea, como si no estuviéramos en el mismo sitio ).
    Ya digo que a los de Informática no los conozco, pero en Teleco hay de todo, hasta alguno que, si no fuera por la seriedad que se les impone, serían unos frikis de cuidado
    Creo que fue en 2006 cuando acabó ardiendo el laboratorio de robótica
    Drumpi, cuando nos conocimos estuvimos hablando casi una hora en la puerta de la facultad de teleco-informática de la UMA y te conté todo esto ¿no te cuerdas? xDD

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por ejemplo: Métodos Numéricos siempre me dijeron que era la asignatura hueso. De hecho, es la única asignatura de la carrera que te permiten llevarte todos los apuntes que quieras (bueno, en física te permitían un formulario, pero sin palabras). Los tres primeros años que fui, en clase éramos 6 personas, y el profesor se jactaba (en broma) de tener el mayor porcentaje de alumnos aprobados. Yo no entendía nada de sus clases. Mis apuntes eran "aptdo 1.5.4.3, aptdo 1.5.4.5, aptdo 1.5.4.23".
    El cuarto año me cambié de grupo, teníamos otro profesor, el aula llena, los apuntes pasaron de un tocho de 200 páginas a 5 temas de 4 a 8 páginas cada uno, y me enteraba de todo, incluso fue una asignatura que me encantó... muy surrealista, pero me encantó.
    El problema en ese caso era del profesor (El señor Angel Santos que ya está jubilado y ahora se pasea por mi barrio con sus nietas). Ahí tienes un caso de una persona que manejaba muy bien su campo pero que luego usaba una metodología didáctica de la era de Franco.
    Yo me la saqué tras pasar por una academia de esas de apoyo (Gauss o Unitec) y dejarme la pasta.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    Yo he pasado por los dos perfiles en universidad pública y en privada. Ahora solo hago docencia. En ambas te pagan solo por la horas efectivas de docencia, el tiempo de preparación es cosa tuya. En mi caso: 4 horas a la semana (dos universidades, así que 2+2, asignaturas y lenguas diferentes en cada universidad) Así que ya tienes tú que pensar si el precio/hora de docencia te compensa también las horas de preparación. Ya os avanzo: esto se hace por vocación.
    Dos verdades como dos templos.
    Todavía no he encontrado ningún sitio donde tengan en cuenta el tiempo que gasta un profesor en su casa para preparar cosas de sus clases (mejorar temarios obsoletos, crear ejercicios, exámenes, corregir practicas ...) a lo largo del año. Y repito he pasado por publica y privada, tanto en Institutos de FP como en Universidades (UMA y EADE)


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    Por supuesto, si tienes un contrato por horas, entonces es que la docencia no es tu actividad principal. Así que las horas de preparación son en vacaciones de tu actividad principal no relacionada con la universidad. Por ejemplo, en mi caso, las preparaciones y correcciones de ejercicios las haré esta semana santa, y si se acumulan mucho, a las 21 horas de un día entre semana.
    Llevo toda la semana corrigiendo una practica larga de programación. Me tiro unos 30 min por alumno usando pruebas unitarias y, por supuesto, mirando el código. Tengo unos 73 alumnos. Hagan sus cálculos. Por supuesto me queda preparar clases para el siguiente mes (yo soy de los "tontos" que grabo videos programando para que los chicos/as puedan repasar en casa)... con suerte, el fin de semana me pongo. Vocacion or nothing.


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí que estoy de acuerdo en una cosa: hay profesores que no sabemos enseñar. En general, no hay "clases de profesor de universidad". Un día apareces en medio de una clase y, ale, a enseñar. Mis primeras clases debieron ser horribles. No digo que las actuales ya no lo sean, seguro que tengo mil vicios, pero ya tengo algo de experiencia y quiero pensar que a veces acierto. La única manera que ofrecen muchas universidades a los profesores para aprender a dar clases es la propia práctica de dar clases.
    Pues a mi se me da muy bien. De echo dejé mi trabajo de programador en "super" empresas como Indra, Avannade o Accenture para dedicarme a esto. Al principio lo compaginaba, pero llega un momento en que no puedes llevar bien dos trabajos como esos (o al menos yo no supe hacerlo).
    Y como ya he dicho, se gana MUCHO menos de profesor que de programador... pero oye, estoy haciendo lo que me gusta y me llena Suerte la mía que he podido (y puedo) elegir.
    Última edición por Karkayu; 13/04/2022 a las 15:55

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Karkayu este post:

    juanvvc (13/04/2022), selecter25 (13/04/2022)

  3. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    En ambas te pagan solo por la horas efectivas de docencia, el tiempo de preparación es cosa tuya.
    ¿Hay alguna rama de la docencia en la que te paguen por el tiempo de preparación? ¿O por el tiempo que pasas en casa corrigiendo ejercicios o exámenes?

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con eso. He trabajado en publica, privada y concertada (ahora mismo estoy en privada) y no he visto eso en formación reglada (Academias no son formación reglada). En la privada se cobra menos (mucho menos) que en la pública o en la concertada por lo que lo del "cheque" no tiene mucho sentido.
    Ojo que he dicho "academias privadas", tipo Gauss, Unitec y... no me acuerdo de más nombres ^^U De esas que te daban las carpetas de cartulina para guardar los apuntes


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Drumpi, cuando nos conocimos estuvimos hablando casi una hora en la puerta de la facultad de teleco-informática de la UMA y te conté todo esto ¿no te cuerdas? xDD
    Claro que me acuerdo de la conversación, y si no recuerdo mal aproveché para ir a por el título (que los de administración me mandaron un correo a una cuenta que ya no usaba ).
    Lo que pasa es que soy malísimo para recordar nombres, fechas y listas largas Seguro que me sé la secuencia completa de la mitad de los programas que he hecho en mi vida, pero no me preguntes por los nombres de algunos compañeros de la facultad
    Espero que no te ofendas ^^U

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    El problema en ese caso era del profesor (El señor Angel Santos que ya está jubilado y ahora se pasea por mi barrio con sus nietas). Ahí tienes un caso de una persona que manejaba muy bien su campo pero que luego usaba una metodología didáctica de la era de Franco.
    Yo me la saqué tras pasar por una academia de esas de apoyo (Gauss o Unitec) y dejarme la pasta.
    No, el que yo tuve durante tres años fue el hermano de Carlos Guerrero (¿ves? ya ni me acuerdo de su nombre ¿Fernando?), que era el que me daba cálculo, y era "el hombre que hablaba a las funciones" (literalmente, todavía me acuerdo de él preguntando a la pizarra si la función es continua o no).
    Ojalá me acordase de más nombres, pero entre mi inutilidad para aprendérmelos, y que esa época la pasé intentando meter toda la información de los temarios a marchas forzadas (y en sacar las prácticas de laboratorio, que eran 4'5 créditos a la semana, pero se llevaban horas y horas y horas...).

    Yo no sé cómo lo hacéis los profesores para aprenderos los nombres de los alumnos... ¡y acordaros de ellos 10 años después!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo no sé cómo lo hacéis los profesores para aprenderos los nombres de los alumnos... ¡y acordaros de ellos 10 años después!
    ¿El qué?

    En la RootedCon de este año (https://www.rootedcon.com/) se me acercaron varios ex-alumnos a saludar que yo juraría que no he visto en mi vida y parece que son del cuatrimestre pasado.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    selecter25 (13/04/2022), swapd0 (13/04/2022)

  6. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues al final es oro puro el feedback que me está dejando el hilo, gracias a todos por participar con vuestras experiencias.

    Yo también he sido y soy profesor (lengua extranjera) en centros públicos, privados, academias, particulares, orientadas a sectores muy específicos (actualmente trabajo con deportistas de alto rendimiento) y siempre he considerado que la docencia debe de ser un trabajo vocacional, al igual que un sanitario o alguien perteneciente a las fuerzas de seguridad del Estado.

    Al final veo por vuestras experiencias, que la enseñanza en IT no es tan diferente a la de cualquier otro ámbito, hay profesores buenos, hay profesores malos, hay profesores currantes y los hay acomodados. Curiosamente no tuve estos problemas en la facultad o durante mi formación académica, tuve siempre la suerte de encontrarme con un elenco de profesores excelente.

    En mi caso, el volver a sentarme en la silla de alumno me ha hecho ver que a día de hoy, la proporción profesores buenos/malos es cuanto menos desalentadora.

    Por otra parte, los testimonios de Karkayu y de juanvvc me reconfortan, me alivia saber que no todo el mundo sigue las prácticas de mi profesor de programación, de hecho la metodología que describe Karkayu es la que yo esperaba seguir en las clases desde un principio.

    No sabría decir si soy buen o mal profesor, pero sí sé que siempre he ejercido con vocación y responsabilidad. Aún ligado a un plan de estudios, siempre he renovado mis temarios anualmente (cada verano), y siempre los he adaptado a un contexto, pese a que los modal verbs siguen siendo modal verbs, no es lo mismo enseñárselos a Jonathan, alumno de 14 años de un instituto público, que a Manoli, de 72 años y alumna de un centro FPA. Y es en esta contextualización y renovación del contenido en donde yo aprecio el amor de un profesor a su profesión.

    No quiero que Manoli abra una actividad, y vea un ejercicio de Hannah Montana. No quiero llegar a clase con un RadioCD Aiwa y encasquetar el "listening" de los juegos olímpicos de Atenas 2004. No quiero meter links de un blog o de Wikipedia como apuntes, ni tomar ejercicios prestados. No quiero que mis temarios sean un collage apolillado de profesores jubilados o incluso muertos.

    Y desgraciadamente es todo lo que percibo en este DAM Semipresencial que estoy cursando, una dejadez y un desdén impresionante. Temarios obsoletos, llenos de paja y "superpuestos" (por ejemplo, el tema 1 de Sistemas Informáticos es exactamente el mismo que el tema 5 de Entornos de Desarrollo), links constantes a Wikipedia como apuntes, profesores que no corrigen, que no contestan, que los sacas del temario que llevan y no saben responder a nada.

    Te hacen memorizar temas absurdos como estándares wifi, para que los recites como las preposiciones en los años 70, y te dan una lista de estándares de 2013 . De qué sirve memorizar algo irrelevante que encuentras en 30 segundos en Google? En qué supuesto caso te resulta útil saber de memoria que el IEEE 802.11g llegó en 2003 y funciona sobre banda de 2.4Ghz???

    En examen de primera evaluación de Sistemas Informáticos, el profesor puso el típico ejercicio de "detectar componentes, puertos y conectores de una placa base dado el nombre de placa" como parte del examen, pero para complicar artificialmente el asunto, no usó la imagen de una placa real, sino que puso un dibujo de esta en el que no se incluía ninguna leyenda. Pedía la leyenda exacta de este, si el conector era un RGB Aura Sync 2.0, no bastaba con indicar que era un conector RGB, tenías que conocer el nombre propietario que la marca le da a su iluminación RGB, y la versión utilizada dependiendo de la placa que fuese. Demencial a la par que inútil en la vida real, como el 90% del temario que estamos viendo.

    Como soy un tipo curioso, no convalidé Inglés Técnico solo para ver el temario que utilizaban. Pues bien, me encuentro con el típico temario de inglés A2/B1 adaptado a IT. No pinta mal, alguien se ha molestado en hacer lo que yo habría hecho, pensé. Hasta que te pones al asunto y ves que hablan de unidades Jaz (estándar de Iomega de finales de los 90), líneas RDSI, tarjetas gráficas AGP y demás lindezas. El bendito que lo adaptase, en paz descanse.

    Por suerte o desgracia, conozco a la profesora de inglés, coincidí en un centro educativo para adultos y ella llevaba a otros grupos, una mujer muy maja de pueblecito. Por x o por y coincidimos en el centro, me reconoció y me dijo de tomar un café. Nos pusimos al día y llegó el momento, me preguntó que qué tal me parecía el temario. Le contesté que era una buena iniciativa el haberlo adaptado, muy correcto en cuanto a enseñanza de la lengua pero que me parecía obsoleto en cuanto al contenido de IT, que no vendría mal adaptarlo. Su respuesta fue que "ni siquiera ella entendía qué era una red LAN o WAN", como para ponerse a adaptarlo a algo más actual. También me dijo que otro profesor le llevaba el moodle (plataforma online) de su asignatura, porque ella no sabía ni loguearse.

    Como estas, decenas de anécdotas en solo 6 meses. Como dice Karkayu, se gana más de programador que de profesor, pero es relativo, hay profesores que ganan mucho más de lo que merecen.

  7. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿El qué?

    En la RootedCon de este año (https://www.rootedcon.com/) se me acercaron varios ex-alumnos a saludar que yo juraría que no he visto en mi vida y parece que son del cuatrimestre pasado.
    XDXDXD

    A mi me pasa igual, el servicio de reconocimiento de caras lo suelo tener desactivado y no me doy cuenta cuando me cruzo con gente que "conozco"
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #51

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ja! No me había fijado en que hay fotos de menda presentando: https://www.flickr.com/photos/_rooted/51683208474/
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿El qué?

    En la RootedCon de este año (https://www.rootedcon.com/) se me acercaron varios ex-alumnos a saludar que yo juraría que no he visto en mi vida y parece que son del cuatrimestre pasado.
    Pues mira que pasa gente por mi facultad (clases de casi 100 alumnos cada año, espacios tan enormes que es raro el profesor que no usa micrófono), pero al ir a por el título, 10 años más tarde, me encontré a mi profesor de Sistemas Electrónicos ¡y me preguntó por cómo me iba! Me reconoció aun con el cambio de look de estos años.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues al final es oro puro el feedback que me está dejando el hilo, gracias a todos por participar con vuestras experiencias.
    Es cierto, estamos desvirtuando el hilo. ¡Que alguien borre los mensajes offtopic y volvamos a lo que estábamos al principio!

    Aquí, traumas con los profesores, lo que más

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Y desgraciadamente es todo lo que percibo en este DAM Semipresencial que estoy cursando, una dejadez y un desdén impresionante. Temarios obsoletos, llenos de paja y "superpuestos" (por ejemplo, el tema 1 de Sistemas Informáticos es exactamente el mismo que el tema 5 de Entornos de Desarrollo), links constantes a Wikipedia como apuntes, profesores que no corrigen, que no contestan, que los sacas del temario que llevan y no saben responder a nada.
    Yo di un curso de Analista Programador, orientado a ingenieros en paro. Si al temario de esos dos meses, le quito lo que se aprende en un curso de programación básica, y lo que aprendí por mi cuenta de un "curso" online de Java, sólo aproveché tres semanas, que fue la parte de OOP. Del tema "análisis" ni rastro.
    También dí un curso de fibra óptica, y cuando llegó la hora de "buscar el hilo" que había que conectar (van numerados según un estándar), nos empezó a hablar sobre contar los de fuera, restar uno, sumar los de... Total cuando yo le pregunto por una forma de hacerlo según un sencillo cálculo matemático que se hace en tres segundos, me dice que no da lo mismo (sí que lo daba), y que lo hiciéramos a su manera ¬¬U

    En resumen, que en mi experiencia, la enseñanza reglada pública me ha dado mejores resultados, de lejos, respecto a cursos, academias y clases privadas... Pero también es verdad que esos cursos están orientados a gente que no sabe nada del tema, y partimos desde muy abajo, cosa que es MUY frustrante cuando ya tienes una base.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Por suerte o desgracia, conozco a la profesora de inglés, coincidí en un centro educativo para adultos y ella llevaba a otros grupos, una mujer muy maja de pueblecito. Por x o por y coincidimos en el centro, me reconoció y me dijo de tomar un café. Nos pusimos al día y llegó el momento, me preguntó que qué tal me parecía el temario. Le contesté que era una buena iniciativa el haberlo adaptado, muy correcto en cuanto a enseñanza de la lengua pero que me parecía obsoleto en cuanto al contenido de IT, que no vendría mal adaptarlo. Su respuesta fue que "ni siquiera ella entendía qué era una red LAN o WAN", como para ponerse a adaptarlo a algo más actual. También me dijo que otro profesor le llevaba el moodle (plataforma online) de su asignatura, porque ella no sabía ni loguearse.
    Juer, es que yo me compadezco de la pobrecita, vaya COMBO que le has hecho: profesora, en inglés, y de informática
    Entre que hay "profesores" que no saben del tema que están impartiendo, que hay gente que el inglés que se sabe es el que hay en el libro, y la cantidad de gente que de informática sabe lo justo para mandarle el vídeo de los gatitos a "todo el mundo"...

    Se supone que donde aprendes a enseñar es en la carrera de magisterio ¿no? No tengo que contar otra vez las anécdotas de mis compis de residencia de magisterio
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Es cierto, estamos desvirtuando el hilo. ¡Que alguien borre los mensajes offtopic y volvamos a lo que estábamos al principio!

    Aquí, traumas con los profesores, lo que más

    Juer, es que yo me compadezco de la pobrecita, vaya COMBO que le has hecho: profesora, en inglés, y de informática
    Entre que hay "profesores" que no saben del tema que están impartiendo, que hay gente que el inglés que se sabe es el que hay en el libro, y la cantidad de gente que de informática sabe lo justo para mandarle el vídeo de los gatitos a "todo el mundo"...

    Se supone que donde aprendes a enseñar es en la carrera de magisterio ¿no? No tengo que contar otra vez las anécdotas de mis compis de residencia de magisterio
    Para nada, el primero que insertó aquí sus traumas y desventuras fui yo, todo lo que contáis es interesante. Si me atasco en alguna entrega ya os volveré a llorar .

    Más que dar informática en inglés, está dando inglés "tematizado" con cosas aleatorias de informática, es súper sencillo. Es la misma gramática simple de la ESO, pero en los ejercicios de vocabulario, los audios y demás se introducen elementos muy simples relacionados con la informática. Vamos, que si te tienen que enseñar a escribir un mail, lo tendrás que enviar a un servicio técnico explicando que tienes X problema con X dispositivo.

    A mí pena 0, la asignatura es Inglés Técnico, y consiste en eso. De hecho, hay centros en los que sí se imparte una asignatura de segundo en inglés, y se convalida. Si no te ves capaz, no la impartas. Sin ir más lejos mi trabajo ahora consiste en enseñar inglés enfocado a segmentos muy específicos (ahora estoy con médicos deportivos de alto rendimiento), por lo que me toca empollar desde mecánica de fluidos, hasta microbiología de los alimentos y no me quejo.

    Además, un FP a nivel semipresencial implica que debes manejarte con la plataforma online que se facilita (en la Comunidad Valenciana es moodle, y ahora migran a Teams). La plataforma viene "preconfigurada" para que el curso que viene, el profesor de turno le dé a un botón y se vuelvan a abrir temarios, entregas y demás automáticamente. Pues bien, más de la mitad no sabe ni cambiar un plazo de entrega de un ejercicio, ni borrar siquiera entradas de otros años. Aquí un ejemplo de lo que veo cuando abro la asignatura de Lenguajes de marcas (enlaces a exámenes de 2020 ):



    Con esto es normal que se acomoden, el que no sabe porque no sabe, y el que sabe no quiere porque el que no sabe no hace nada. Este supuestamente es el año de transición de moodle a Teams, y la Generalitat les ha dado un plazo para migrar todo el contenido a la nueva plataforma. Adivinad cuántos profesores lo han hecho... Solo 1.
    Última edición por selecter25; 13/04/2022 a las 23:26

  11. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ja! No me había fijado en que hay fotos de menda presentando: https://www.flickr.com/photos/_rooted/51683208474/
    Casi sales poniendo morritos XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    juanvvc (14/04/2022)

  13. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no me considero del todo tonto en tecnología...

    Moodle es la cosa más incómoda y antiusable de configurar que te puedes encontrar. Decenas de clicks y diálogos para crear un nuevo tema en un curso. Si le dedicas tiempo te acabas apañando, pero es tiempo que le quitas a todo lo demás y da mucha rabia perderlo para pelearse con algo que no tendría ni que notarse que está.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no me considero del todo tonto en tecnología...

    Moodle es la cosa más incómoda y antiusable de configurar que te puedes encontrar. Decenas de clicks y diálogos para crear un nuevo tema en un curso. Si le dedicas tiempo te acabas apañando, pero es tiempo que le quitas a todo lo demás y da mucha rabia perderlo para pelearse con algo que no tendría ni que notarse que está.
    En eso tienes toda la razón, la plataforma es un desastre, aunque estoy seguro de que pese a las dificultades, como te importa tu trabajo has acabado haciéndolo. En el peor de los casos, no cuesta nada pedir ayuda. No digo que sean tontos, pero hay gente muy vaga.

    En mi centro sé de primera mano que el 90% de los profesores no ha tocado absolutamente nada del temario en varios años, la mayoría usa el temario de Miguel Orrico, profesor que ya no está en el centro. Muchos de ellos me lo han contado sin pudor alguno, lo asumen como algo normal, en otras asignaturas lo sé porque hace muuuchos años hice SMR semipresencial en el mismo centro, y a día de hoy se reciclan temarios y vídeos (tengo un familiar haciendo SMR ahora allí) para Sistemas Informáticos. No es casualidad que nos obliguen a utilizar máquinas virtuales con Ubuntu 16 o Windows 7, conservan todos los tutoriales desde 2016 y no quieren actualizar, pese a que todos tenemos licencia Azure.

    Y lo realmente importante no es que se lleven el sueldo muerto, ni que tuviese grandes expectativas puestas en el curso, por encima de todo me entristece mucho ver que la gente no aprende y se desmotiva.

  15. #57

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    Y desgraciadamente es todo lo que percibo en este DAM Semipresencial que estoy cursando, una dejadez y un desdén impresionante. Temarios obsoletos, llenos de paja y "superpuestos" (por ejemplo, el tema 1 de Sistemas Informáticos es exactamente el mismo que el tema 5 de Entornos de Desarrollo), links constantes a Wikipedia como apuntes, profesores que no corrigen, que no contestan, que los sacas del temario que llevan y no saben responder a nada.

    Te hacen memorizar temas absurdos como estándares wifi, para que los recites como las preposiciones en los años 70, y te dan una lista de estándares de 2013 . De qué sirve memorizar algo irrelevante que encuentras en 30 segundos en Google? En qué supuesto caso te resulta útil saber de memoria que el IEEE 802.11g llegó en 2003 y funciona sobre banda de 2.4Ghz???

    En examen de primera evaluación de Sistemas Informáticos, el profesor puso el típico ejercicio de "detectar componentes, puertos y conectores de una placa base dado el nombre de placa" como parte del examen, pero para complicar artificialmente el asunto, no usó la imagen de una placa real, sino que puso un dibujo de esta en el que no se incluía ninguna leyenda. Pedía la leyenda exacta de este, si el conector era un RGB Aura Sync 2.0, no bastaba con indicar que era un conector RGB, tenías que conocer el nombre propietario que la marca le da a su iluminación RGB, y la versión utilizada dependiendo de la placa que fuese. Demencial a la par que inútil en la vida real, como el 90% del temario que estamos viendo.

    Como soy un tipo curioso, no convalidé Inglés Técnico solo para ver el temario que utilizaban. Pues bien, me encuentro con el típico temario de inglés A2/B1 adaptado a IT. No pinta mal, alguien se ha molestado en hacer lo que yo habría hecho, pensé. Hasta que te pones al asunto y ves que hablan de unidades Jaz (estándar de Iomega de finales de los 90), líneas RDSI, tarjetas gráficas AGP y demás lindezas. El bendito que lo adaptase, en paz descanse.

    Por suerte o desgracia, conozco a la profesora de inglés, coincidí en un centro educativo para adultos y ella llevaba a otros grupos, una mujer muy maja de pueblecito. Por x o por y coincidimos en el centro, me reconoció y me dijo de tomar un café. Nos pusimos al día y llegó el momento, me preguntó que qué tal me parecía el temario. Le contesté que era una buena iniciativa el haberlo adaptado, muy correcto en cuanto a enseñanza de la lengua pero que me parecía obsoleto en cuanto al contenido de IT, que no vendría mal adaptarlo. Su respuesta fue que "ni siquiera ella entendía qué era una red LAN o WAN", como para ponerse a adaptarlo a algo más actual. También me dijo que otro profesor le llevaba el moodle (plataforma online) de su asignatura, porque ella no sabía ni loguearse.

    Los temarios de los ciclos DAM/DAW son de 2010. Se pueden ver en el BOE.
    Como todos sabemos, 12 años son una barbaridad en informática, así que parte de culpa también la tiene nuestros políticos (del color que sean). Pero como bien dices, es labor del profesor adaptar temario y ejercicios a los grupos de cada año. Solo "los tontos" hacemos eso (lo de "tontos" es porque me lo han dicho ya en varios sitios. Compañeros. Sobre todo en la pública. "tonto" o "novato").

    Por otro lado, yo aún no he encontrado ningún curso online o semiprecencial que de correctamente los ciclos superiores de informática de FP. OJO, no digo que no exista, digo que en todo lo que llevo de profe, todos los que conozco son parecidos a lo que describe selecter25.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje

    En mi centro sé de primera mano que el 90% de los profesores no ha tocado absolutamente nada del temario en varios años, la mayoría usa el temario de Miguel Orrico, profesor que ya no está en el centro. Muchos de ellos me lo han contado sin pudor alguno, lo asumen como algo normal, en otras asignaturas lo sé porque hace muuuchos años hice SMR semipresencial en el mismo centro, y a día de hoy se reciclan temarios y vídeos (tengo un familiar haciendo SMR ahora allí) para Sistemas Informáticos. No es casualidad que nos obliguen a utilizar máquinas virtuales con Ubuntu 16 o Windows 7, conservan todos los tutoriales desde 2016 y no quieren actualizar, pese a que todos tenemos licencia Azure.
    Si no cambian el temario ¿por qué van a cambiar ellos? Hacen lo que dice la ley, no?? (lease con sarcasmo, of course)
    Es lo que tiene la pública: salvo que agreda a un alumno o algo similar, es muy difícil echar a un profesor/a. Aunque se rasque los wevos/el higo.
    En eso gana la privada: no rindes, a tu casa.
    Todo tiene sus cosas buenas y malas, por eso me hace gracia cuando unos dicen Publica Win!! o Privada Win!! Salvo por temas de sueldo, a día de hoy yo no sabría por cual decantarme, la verdad.

  16. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    selecter25 (14/04/2022)

  17. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que no tiene mucho sentido que para un puesto publico tengas que sacarte unas oposiciones y una vez que lo has conseguido no miren tu rendimiento cada cierto tiempo, dependiendo de la persona que seas, una vez asegurado tu puesto te dedicaras a rascarte los eggs.

    Tal vez una solución sea ponerles un sueldo bajo (rozando el mínimo?) pero si rinden bien, cobrar mas. Aunque para eso habría que contratar a mas gente que mida el rendimiento y eso seria aun mas gastos, ademas que quien te dice que esa persona no hace trampas...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    Karkayu (14/04/2022), selecter25 (14/04/2022)

  19. #59

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso funciona exactamente así, se llaman "sexenios" y la agencia que los evalúa es la ANECA. No se hacen trampas, pero sí que se priorizan las acciones que te dan puntos de cara a la ANECA y se deja para más tarde las cosas que no dan puntos (aunque sean necesarias)

    También es la razón por la que los temarios no pueden variar mucho, al menos sobre el papel: si la ANECA en su infinita sabiduría decide que has cambiado tanto el temario que es una asignatura diferente a la que ellos han aprobado, le pueden retirar a la universidad la capacidad de ofrecer el título.
    Última edición por juanvvc; 14/04/2022 a las 14:03
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Karkayu (14/04/2022), selecter25 (14/04/2022)

  21. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Los temarios de los ciclos DAM/DAW son de 2010. Se pueden ver en el BOE.
    Como todos sabemos, 12 años son una barbaridad en informática, así que parte de culpa también la tiene nuestros políticos (del color que sean). Pero como bien dices, es labor del profesor adaptar temario y ejercicios a los grupos de cada año. Solo "los tontos" hacemos eso (lo de "tontos" es porque me lo han dicho ya en varios sitios. Compañeros. Sobre todo en la pública. "tonto" o "novato").

    Por otro lado, yo aún no he encontrado ningún curso online o semiprecencial que de correctamente los ciclos superiores de informática de FP. OJO, no digo que no exista, digo que en todo lo que llevo de profe, todos los que conozco son parecidos a lo que describe selecter25.

    -----Actualizado-----



    Si no cambian el temario ¿por qué van a cambiar ellos? Hacen lo que dice la ley, no?? (lease con sarcasmo, of course)
    Es lo que tiene la pública: salvo que agreda a un alumno o algo similar, es muy difícil echar a un profesor/a. Aunque se rasque los wevos/el higo.
    En eso gana la privada: no rindes, a tu casa.
    Todo tiene sus cosas buenas y malas, por eso me hace gracia cuando unos dicen Publica Win!! o Privada Win!! Salvo por temas de sueldo, a día de hoy yo no sabría por cual decantarme, la verdad.
    Es que es un problema gordo, no estamos hablando de asignaturas como Historia o Física, es un sector en el que prácticamente en 1 año, si no te actualizas estás obsoleto. Y cuando digo modificar o revisar, no me refiero a cambiar drásticamente la asignatura hasta el punto de que el temario no sea reconocible, me refiero a eso, a mantener el temario pero con conceptos y software actualizados.

    Recuerdo ya que en SMR (2018) estas cosas pasaban mucha factura. En la asignatura de Aplicaciones Ofimáticas, estábamos obligados a usar Libreoffice. Pues bien, cada tema incluía videotutoriales con versiones totalmente diferentes de este, algunas de más de 5 años de antigüedad. El resultado era siempre el mismo: Costaba más localizar dónde estaba "X" opción en la versión actual (si es que no se había suprimido o modificado) que hacer el ejercicio en sí. A veces el caos era tal, que el profesor se veía obligado a rehacer el ejercicio, muchas veces modificando o suprimiendo apartados.

    En el resto de asignaturas, no era diferente.

    En Sistemas Operativos en Red, funcionando con Windows Server 2008 la mitad del curso, todo por no actualizar las clases a una versión más reciente. La siguiente mitad, alternamos entre 2008 y 2016 porque algunos tutoriales no los encontraba en la versión 2008. Lo mismo en Sistemas Operativos Monopuesto, Windows 7 y Ubuntu 16.

    En Seguridad Informática, las aplicaciones que tratábamos eran para Windows XP, muchas ya difuntas y sin soporte. En Linux, tirando con una OVA de Kali Linux de 2014.

    Lo mismo en Montaje y Mantenimiento de Equipos, piezas de museo (esto es más entendible, educación pública). Recuerdo que la gente más inexperta analizaba las placas y anotaba las ranuras ISA y muchos compañeros me preguntaban: "Esto qué es? Para qué se usa ahora" Yo no sabía si pincharles el globo o no. Lo grave venía cuando abrías los temarios y veías que se estaba estudiando hardware y estándares de 2008 como los más actuales.

    Pasamos a Xarxes Locals. Sí, habéis leído bien, Xarxes Locals. El profesor era (es, aún ejerce en el centro) un señor rancio e independentista valenciano que impuso el dialecto en la asignatura. Podías hablarle en castellano, pero él siempre te contestaba en "valencià", un valenciano petardero de pueblo de la comarca lleno de castellanismos y que me hacía pitar los oídos. Los ejercicios, todos resueltos en valenciano, por supuesto. Apuntes de la uni de Barcelona y "Viquipèdia". Tant se me'n dòna, vaig pensar des de la tranquil·litat de tenir a les meues mans el títol de C2. Pero algunos compañeros (que venían de otras CCAA) ese hándicap les hizo abandonar directamente la asignatura. Que no fue el único hándicap, el profesor no sabía hacer la mitad de sus ejercicios y prácticas, así que tenías ejercicios de subnetting VLSM mal resueltos, o prácticas en las que no era capaz de crimpar un cable de red y lo achacaba al material que le había proporcionado el centro.

    Recuerdo que en esta última asignatura, un compañero (un valiente) granaíno que ahora está picando en NTT Data, se quedó a pesar de no conocer ni papa de valenciano. Lo gracioso fue que al final de curso, confesó que el valenciano había sido el menor de sus problemas.

    Y así podría seguir con el 90% de asignaturas, en todas ocurría lo mismo excepto en un par, curiosamente las que llevaba el señor que mencioné, Miguel Orrico. El tipo volvía a repetir todos y cada uno de sus vídeos año tras año, asegurándose de que todo funcionaba bien en las últimas versiones de todo lo que usaba. Las tutorías las hacía todas desde 0, el tipo volaba manejando el servidor Apache o cualquiera que fuese el tema a tratar sin traer nada hecho de casa, resolvía cualquier tipo de duda al instante, improvisaba nuevos supuestos, se le veía muy implicado y sobre todo disfrutar con su trabajo.


    Curiosamente todos estos episodios los he vivido en formación profesional y en el mismo centro, tanto en la facultad como en mis estudios primarios nunca he tenido queja de ningún profesor@.

    Evidentemente no se puede pedir a todos los profesores un nivel de erudición y de amor a la docencia como los de Miguel Orrico (ni siquiera yo los tengo, como para pedirlos), pero al mismo tiempo considero que tampoco se puede estar en las antípodas, que es lo más común que me he encontrado desde que volví a la silla del alumno en 2016.

Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •