User Tag List

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, se acerca el final, en 4 horitas los dos últimos exámenes y vengo a llorar un poco para cerrar ciclo.

    Exámenes de BDD (SQL- consultas avanzadas y PL/SQL - Procedimientos, cursores y Triggers), y a continuación el de programación (Herencia, polimorfismo, interfaces, creación/lectura de archivos/directorios, serialización y un ejercicio MVC similar al último de marras). Todo a papel y 2 horas y media por examen (cuando la práctica de MVC me llevó 4 días a base de porrazos en el IDE).

    Lo flipante es que dejan los dos exámenes más complicados para el mismo día, los dos seguidos y los dos en papel (solo tienes una bala, o está bien o está mal), con un tiempo (teniendo en cuenta lo que pide al menos el de programación) más bien escaso.

    El martes hice los finales de Entornos de desarrollo, Lenguajes de marcas y Sistemas informáticos, ayer el de Inglés técnico, todos un paseo (entre 9 y 10 anda la cosa).

    Hoy me llevo el popper por si las moscas, puede llegar mi primer fisting, rezad por mí.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (03/06/2022), romeroca (06/06/2022), swapd0 (03/06/2022)

  3. #92

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,544
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,656
    Agradecer Thanks Received 
    1,921
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gud lac
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    selecter25 (03/06/2022)

  5. #93

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tranquilo y mucho ánimo.

    Por mi experiencia, suelen ser bastante permisivos en los exámenes escritos. Los programas no suelen ser demasiado complicados (no creo que te pongan nada similar a este último ejercicio) y suelen quitar pocos puntos por errores de sintaxis o que se te olvide algún detalle como inicializar una variable o no tener en cuenta un caso concreto al añadir un elemento al modelo. Se centran más en la estructura, los cuatro o cinco puntos básicos del MVC y cuánto del programa eres capaz de escribir en tan poco tiempo. Prima más la agilidad mental que la precisión.

    A modo de ejemplo, el práctico de programación en mi primer año duraba 4 horas, y consistía en un programa que gestionase la alineación de la Selección Española en el mundial. Debía tener un menú (en ASCII), y debía poder implementar la visualización de la alineación, añadir jugadores, quitarlo, hacer cambios de jugadores, y escribirlo en un fichero. Para aprobar, te exigían que el programa se ejecutase, y que la lista de jugadores estuviera bien implementada (una lista enlazada simple con punteros), así como su interfaz. Después era 1 punto por cada apartado del menú que terminaras, 2 por el último, o algo así.

    Siendo escrito y con 2 horas, no creo que te exijan tener un dual core implementado en el cerebro (aunque facilitaría las cosas).
    Relájate, sigue tus pautas de programación, recuerda todos esos errores de novato que te has ido autocorrigiendo en el ordenador, y todo irá bien
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (03/06/2022)

  7. #94

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  8. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (03/06/2022)

  9. #95

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya estoy por casa. Finalmente el examen de BDD ha sido mucho más fácil de lo esperado, algunas consultas con subconsultas, JOIN de todos los colores, alguna función, lo típico, un repasito variado de SQL.

    El segundo ejercicio era un trigger muy sencillo, básicamente auditar en una tabla las operaciones de modificación o eliminación sobre unos campos en concreto de otra tabla, metiendo usuario que realizó el cambio, fecha y tipo de operación. También pedía la creación de la tabla auxiliar y el cambio necesario en la tabla para que saltase el trigger. Nada complejo, sorprendentemente fácil para todo lo que había empollado en cunto a cursores, procedimientos y triggers más chungos.

    En programación no fue tan bien. El ambiente y el poco número de asistentes (10 de 45 matriculados) hacía presagiar lo peor. Y se cumplió la profecía, 2 ejercicios de 5 puntos, y los dos ejercicios de MVC como el de la última práctica. A tomar por saco las horas tiradas en POO/herencia/polimorfismo y en manejo de archivos, un trimestre con 5 temas y el psicópata pone 2 ejercicios de uno solo de ellos. Dos de los compañeros se levantaron nada más girar el examen y se piraron, aquello minó la moral entre los 8 que quedamos.

    Tiré un poco de épica y por vergüenza torera entregué una basura que puede que apruebe pero de la que no estoy nada contento. Paneles llenos de radiobuttons, menús, botones, comboboxes y todo lo que se le habría pasado en mente a este psicópata para solamente calcular el área de un rectángulo y de un triángulo.

    El otro iba de generar una lista de música tipo Los 40, en donde se metía un timer simulando el paso del tiempo y se generaban reproducciones de canciones con el método random, y al acabar la semana ficticia el número 1 se almacenaba en otro panel.

    Todo ello en 1:45 que se me ha antojado muy escasa (yo creo que haciéndolo del tirón no me daría tiempo de escribir todo el código). He hablado con el psicópata y seguramente me presente a la ordinaria para subir esa nota, ya que el resto de asignaturas tengo todo 10 o 9, quitando BDD que se queda en 8 y el esperpento que me he marcado en programación. No quiero aprobar por la mínima, aunque por otro lado igual le dan por ahí y a otra cosa.

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (06/06/2022), josepzin (06/06/2022)

  11. #96

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, siento leer lo del examen de programación, aunque no me sorprende demasiado la afluencia al mismo. Ya te comenté que no es fácil encontrar gente que le guste la programación (y eso incluye las carreras de Teleco e informática, y empresas que se dedican al desarrollo y/o la consultoría), y por eso mismo es más fácil agachar la cabeza y centrarse en las preguntas, y no mirar cuánta gente se sale de la clase, es algo que se aprende en Teleco

    Sólo resta esperar a ver qué dice el profesor. Como ya te comenté, los exámenes de programación son más de velocidad y agilidad mental que de estilo: cuenta más cuánto haces del problema (y lo bien que esté resuelto) que las formas (siendo un novato, no te van a exigir que pienses 5 formas de resolverlo, y que hagas la más idónea)... aunque luego eso es lo que te encuentras en muchos trabajos ^^U

    Ahora descansa, despéjate la cabeza, no le des más vueltas, y espera lo mejor. Si de los 8 eres de los 3 o 4 que ha terminado los dos ejercicios, ya estás aprobado (seguramente con un 6), y si eres de los dos mejores, pues tu nota subirá mucho, probablemente hasta el 8... a menos que hayas hecho un muy buen programa.
    Pero claro, todo esto está calculado con el troncoPC, así que tú sabrás si te quieres fiar de las "conjeturizaciones" que hace o no
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (06/06/2022)

  13. #97

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ajaja no seas rencoroso y no descontextualices, de estos temas no conjeturizas porque eres un fenómeno, demostrado en el hilo queda que vuestra ayuda ha sido súper útil , otra cosa es cuando pisamos en charcos que no son de nuestro barrio.

    Hoy me ha contactado el profesor y el resultado global de la clase ha sido malo. A mí me ha ofrecido la posibilidad de aprobarme la evaluación (nota de examen muy cercana al 5, imaginad la debacle) o de presentarme a la recuperación. Aceptar la recuperación supone que si subo nota, esa será la nota que tendré, y si palmo, palmaré la evaluación.

    Por una parte preferiría olvidarme del tema y dedicar mi escaso tiempo libre a otras cosas más productivas, como a inventar historias troll para chafar spammers del foro, pero soy muy caborro, tengo un fuerte sentido del orgullo y del amor propio (vamos, que soy idiota). El caso es que de quedar así, la global de programación será un 7, y desentonará con el resto de calificaciones, así que he decidido hacer un doble o nada y presentarme el viernes.

    Es cierto que ya con el resto de asignaturas aprobadas, y solo centrándome en estos ejercicios, he conseguido hacerlos en casa de una forma relativamente fácil, así que espero que esta penúltima bala (habemus extraordinaria) pegue en el centro. Seguimos en la brecha!

  14. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    swapd0 (07/06/2022)

  15. #98

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ajaja no seas rencoroso y no descontextualices, de estos temas no conjeturizas porque eres un fenómeno, demostrado en el hilo queda que vuestra ayuda ha sido súper útil , otra cosa es cuando pisamos en charcos que no son de nuestro barrio.
    Tranquilo, porque era una coña cuyo objetivo era arrancarte una sonrisa pensando en otra cosa, y viendo los emoticonos, objetivo conseguido

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Hoy me ha contactado el profesor y el resultado global de la clase ha sido malo. A mí me ha ofrecido la posibilidad de aprobarme la evaluación (nota de examen muy cercana al 5, imaginad la debacle) o de presentarme a la recuperación. Aceptar la recuperación supone que si subo nota, esa será la nota que tendré, y si palmo, palmaré la evaluación.

    Por una parte preferiría olvidarme del tema y dedicar mi escaso tiempo libre a otras cosas más productivas, como a inventar historias troll para chafar spammers del foro, pero soy muy caborro, tengo un fuerte sentido del orgullo y del amor propio (vamos, que soy idiota). El caso es que de quedar así, la global de programación será un 7, y desentonará con el resto de calificaciones, así que he decidido hacer un doble o nada y presentarme el viernes.

    Es cierto que ya con el resto de asignaturas aprobadas, y solo centrándome en estos ejercicios, he conseguido hacerlos en casa de una forma relativamente fácil, así que espero que esta penúltima bala (habemus extraordinaria) pegue en el centro. Seguimos en la brecha!
    Bueno, pues el único consejo que te puedo dar, viendo que te has enmarronado tú solo () es que para este caso concreto, tu mejor opción es practicar, practicar y practicar. La informática con teclado entra, y ya que sabes el tipo de ejercicios que te van a pedir, te diría que te hicieras, como mínimo, tres programas de ese mismo estilo. Puedes intentar repetir el ejercicio que nos preguntaste hace unos días pero sin mirar el código original, el ejercicio del examen, repetir alguno de los dos varias veces (siempre, sin mirar el código anterior, a ver qué diferencias te salen), o incluso inventarte tú mismo un ejercicio con algo que necesites en tu día a día.

    Te lo digo porque las listas enlazadas con punteros, hasta el tercer o cuarto programa, no me aprendí las pautas (generar los métodos de crear, editar, borrar y consultar, que el primer elemento, el último y el de en medio hay que tratarlos de forma diferente...), y una vez que las tenía, aunque el código en sí era distinto, sí que sabía cuales eran los cuatro o cinco bloques a desarrollar, sí o sí, y ese esqueleto es una ayuda fundamental cuando te meten prisa con el código.

    Eso sí, procura que no haya pasado demasiado tiempo entre el último ejercicio y el examen, que los detalles se olvidan demasiado rápido. Y cuidado con los bugs, que muchas veces se tarda más en depurar que en escribir el código (a veces es mejor aprender a depurar los fallos antes que aprender nuevos algoritmos ).
    Es un rollo, es aburrido y tedioso, y muy frustrante... pero eso se alivia con la experiencia (dijo aquel que se tiró una semana atascado, en un hilo en privado, por culpa de una puñetera barra inanimada de carbono ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #99

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    See, en los ratos libres me he dedicado a literalmente aprender de memoria toda la estructura del ejercicio, a replicar vistas con JFrame en cerocoma y a meterle caña a los layouts, en realidad no es algo extremadamente complejo, y más ahora que controlo cómo asignar bien los controladores. Fue más saturación a la hora de memorizar sintaxis de Java Swing, ya que tenía en mi troncocerebro todo lo referente al examen de Base de Datos y no tenía espacio suficiente.

    Otro palo fue el ver que solo puso ejercicios de un tema, y yo estudié básicamente lo contrario, esperando que no apareciese un ejercicio de este tipo en tan poco tiempo.

    Lo gracioso (que no descarto, es un psicópata) sería que ahora no metiese nada de modelo MVC y nos pegase la trolleada padre. Para evitar que me pille en bolas, los estoy combinando metiendo herencia y polimorfismo en las clases del modelo, y también haciendo diseños de programas que permiten crear/leer/serializar archivos.

    Esta vez no me pilla

  17. #100

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,347
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,787
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El caso es que de quedar así, la global de programación será un 7, y desentonará con el resto de calificaciones, así que he decidido hacer un doble o nada y presentarme el viernes.
    ¿Por qué? ¿Qué ganas? Te arriesgas y como poco pierdes tiempo. Nadie se mirará esa nota jamás en la vida ni le va a importar a nadie.

    Sí me dijeses que te va a abrir alguna puerta, que te hace media para entrar en otros curso, o que te darán becas... Bueno. Pero... ¿Por cabezonería?

    Sí aún estás a tiempo... ¡acepta la nota que te hayan dado y pasa página para la siguiente aventura!

  18. #101

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    See, en los ratos libres me he dedicado a literalmente aprender de memoria toda la estructura del ejercicio, a replicar vistas con JFrame en cerocoma y a meterle caña a los layouts, en realidad no es algo extremadamente complejo, y más ahora que controlo cómo asignar bien los controladores. Fue más saturación a la hora de memorizar sintaxis de Java Swing, ya que tenía en mi troncocerebro todo lo referente al examen de Base de Datos y no tenía espacio suficiente.

    Otro palo fue el ver que solo puso ejercicios de un tema, y yo estudié básicamente lo contrario, esperando que no apareciese un ejercicio de este tipo en tan poco tiempo.

    Lo gracioso (que no descarto, es un psicópata) sería que ahora no metiese nada de modelo MVC y nos pegase la trolleada padre. Para evitar que me pille en bolas, los estoy combinando metiendo herencia y polimorfismo en las clases del modelo, y también haciendo diseños de programas que permiten crear/leer/serializar archivos.

    Esta vez no me pilla
    Y haces bien. Yo no entendía cómo en el instituto había quien se la jugaba todo a una carta y se estudiaba uno o dos temas, con la esperanza de que fueran los que contaban para el 60% de la nota. En la uni sí era más habitual, dada la gran cantidad de temas, trabajos y laboratorios que había que hacer (sólo tenías tiempo si le dedicabas todo el tiempo del día a los estudios, eras rápido y/o eras un superdotado).

    En programación, un simple problema de punteros podía contener todo el temario, camuflado entre los subapartados, así que, aunque el ejercicio sea de MVC, lo mismo te pide que para el controlador tengas un modelo de datos, pero que para la vista tengas que crear un modelo derivado con dos o tres campos extra, bien calculados o bien para que el usuario meta otras cosas.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Por qué? ¿Qué ganas? Te arriesgas y como poco pierdes tiempo. Nadie se mirará esa nota jamás en la vida ni le va a importar a nadie.

    Sí me dijeses que te va a abrir alguna puerta, que te hace media para entrar en otros curso, o que te darán becas... Bueno. Pero... ¿Por cabezonería?

    Sí aún estás a tiempo... ¡acepta la nota que te hayan dado y pasa página para la siguiente aventura!
    No te creas. Yo he hecho un par de cursos de programación que son los que me han servido para entrar a trabajar. No voy a decir que fuera de los mejores de la clase (porque sinceramente, no lo sé ni me importaba), pero o bien fue eso o mis conocimientos previos los que me sirvieron para conseguir el puesto. Quién sabe.

    De todas formas, Selecter está entrando en la secta de la programación, y por eso ya empieza a crecer su ego. Pronto empezará a decir que es el mejor programador, que no le toquen SU código, y que nadie más está capacitado para llevar a cabo el proyecto que se le ha encomendado, y si no le gusta a alguien, ajo y agua o se cancela el proyecto, mwahahahahaaaaa
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  19. #102

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Por qué? ¿Qué ganas? Te arriesgas y como poco pierdes tiempo. Nadie se mirará esa nota jamás en la vida ni le va a importar a nadie.

    Sí me dijeses que te va a abrir alguna puerta, que te hace media para entrar en otros curso, o que te darán becas... Bueno. Pero... ¿Por cabezonería?

    Sí aún estás a tiempo... ¡acepta la nota que te hayan dado y pasa página para la siguiente aventura!
    Sé que es absurdo (hasta a mí me lo parece) y es hasta difícil de explicar, pero estoy haciendo el ciclo formativo por mero enriquecimiento personal, no me planteo una salida laboral al sector IT, solo pillar una serie de conocimientos básicos que me sirvan para entender cómo funcionan ciertas cosas y que me permitan crecer y realizar otras a un nivel "doméstico".

    Digamos que no necesito competir contra nadie, solo contra mí mismo, y aceptando ese 5 siento que he fallado en mi objetivo y que tengo el deber moral de volver a presentarme. Vamos, que soy idiota.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y haces bien. Yo no entendía cómo en el instituto había quien se la jugaba todo a una carta y se estudiaba uno o dos temas, con la esperanza de que fueran los que contaban para el 60% de la nota. En la uni sí era más habitual, dada la gran cantidad de temas, trabajos y laboratorios que había que hacer (sólo tenías tiempo si le dedicabas todo el tiempo del día a los estudios, eras rápido y/o eras un superdotado).

    En programación, un simple problema de punteros podía contener todo el temario, camuflado entre los subapartados, así que, aunque el ejercicio sea de MVC, lo mismo te pide que para el controlador tengas un modelo de datos, pero que para la vista tengas que crear un modelo derivado con dos o tres campos extra, bien calculados o bien para que el usuario meta otras cosas.



    No te creas. Yo he hecho un par de cursos de programación que son los que me han servido para entrar a trabajar. No voy a decir que fuera de los mejores de la clase (porque sinceramente, no lo sé ni me importaba), pero o bien fue eso o mis conocimientos previos los que me sirvieron para conseguir el puesto. Quién sabe.

    De todas formas, Selecter está entrando en la secta de la programación, y por eso ya empieza a crecer su ego. Pronto empezará a decir que es el mejor programador, que no le toquen SU código, y que nadie más está capacitado para llevar a cabo el proyecto que se le ha encomendado, y si no le gusta a alguien, ajo y agua o se cancela el proyecto, mwahahahahaaaaa
    Eso es extrapolable a cualquier ámbito, ya lo hago en mi trabajo y hasta cuando hago un buen arroz, mi sofrito es el mejor, mi salmorreta es épica, que no sabes qué es salmorreta? Por Dios!, si no sellas el arroz para evitar que desprenda almidón ni me hables ...

    Si he huido del sector IT durante todos estos años es precisamente por eso, por la sensación que se percibe (ojo, esto es opinión propia, que igual patino) en cuanto a la dificultad de encontrar un ambiente de trabajo agradable, oficinas llenas de gente con una inteligencia racional enorme y con una inteligencia emocional inversamente proporcional, luchas de egos, lameculismo (estas dos últimas se dan en cualquier sector), imposibilidad de desconectar del curro...

    No sé si es algo propio del sector o simplemente de cárnicas o consultoría en general, pero todos los testimonios que tengo de primera mano son así.

  20. #103

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,605
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,958
    Agradecer Thanks Received 
    5,805
    Thanked in
    Agradecido 3,792 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Por qué? ¿Qué ganas? Te arriesgas y como poco pierdes tiempo. Nadie se mirará esa nota jamás en la vida ni le va a importar a nadie.
    Jajajjaa si si, yo pienso exactamente igual. Lo importante es aprobar y pasar, a menos que esa nota implique una beca o algo asi.

    En este caso parece ser por motivos personales, asi que las locuras de cada uno ya es difícil juzgarlas

    Hace un par de semanas mi cría tuvo su primer examen con nota y sacó un "Bueno+", que viene a ser un 7.5, o un "aprobado y poquito mas", yo felicitandola y la madre medio reprendiendola por sacar una nota tan baja... aydios... Le pasó lo que a Selecter, unos cuantos errores tontos que le bajaron el puntaje, pero vamos, que ya está: aprender para el próximo examen cuales fueron los errores de este y pasar página.

  21. #104

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si he huido del sector IT durante todos estos años es precisamente por eso, por la sensación que se percibe (ojo, esto es opinión propia, que igual patino) en cuanto a la dificultad de encontrar un ambiente de trabajo agradable, oficinas llenas de gente con una inteligencia racional enorme y con una inteligencia emocional inversamente proporcional, luchas de egos, lameculismo (estas dos últimas se dan en cualquier sector), imposibilidad de desconectar del curro...

    No sé si es algo propio del sector o simplemente de cárnicas o consultoría en general, pero todos los testimonios que tengo de primera mano son así.
    Hay de todo, como siempre.
    Pero en el sector de la programación sí que he notado que el nivel de ego es más alto de lo normal. Ya el primer año, un tío de informática me decía que "hacer videojuegos en DIV no era programar" (cantinela que me han repetido con Java y con Unity).
    También he percibido mucha aversión entre la comunidad hacia los telecos, pero no al revés. Entiendo que se cabréen cuando contratan a alguien con un "curso" de 2 semanas, o cuando meten a un físico a desarrollar formularios web, pero un teleco, que combina electrónica e informática a partes iguales (casi por necesidad)...
    Y no hablemos de proyectos personales, en los que se cierra código o se ofusca para que otros no puedan tocarlo, o incluso que les sienta mal que se lo modifiquen. Como un ejemplo no demasiado fuerte, Fenix, que se dividió en tres o cuatro proyectos (Bennu, CDiv, Gemix...). Y como otro ejemplo muy fuerte, Sonic 2HD, por el que por culpa del primer programador casi se cancela del todo.
    Como empecemos entre las comunidades de Linux, del lenguaje tal, o del programa pascual, ríete tu de "Juego de Tronos"

    "El lado oscuro" es muy fuerte, y a veces me he dejado llevar por él (y lo habéis sufrido, sobre todo cuando he dormido poco), pero por suerte tiene cura: humildad, reconocer la limitaciones, y sobre todo, no centrarse en un único lenguaje

    -----Actualizado-----

    A ver, quiero matizar una cosa, que me ha quedado el mensaje como si los informáticos fueran todos así. No tiene por qué.
    Yo he trabajado en consultorías, y con varios programadores, y siempre me han tratado bien. No he chocado nunca con un tipo de estos, no sé si por suerte o porque no me veían como una amenaza (quizás para la seguridad del propio programa, pero no para ellos ). El más orgulloso que he conocido ha sido SplinterGU, y doy fe de que es un buen tipo (aunque en su momento no le gustaba que le tocasen las clases ), así que no tengo absolutamente nada en contra de ellos.
    Pero lo dicho, hay un ambiente en general que indica eso, que hay algunos top que llegan a ser tóxicos, según mi experiencia personal (también podría hablar de grafistas y músicos, pero quiero seguir pudiendo desarrollar juegos en mi tiempo libre ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  22. #105

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Jajajjaa si si, yo pienso exactamente igual. Lo importante es aprobar y pasar, a menos que esa nota implique una beca o algo asi.

    En este caso parece ser por motivos personales, asi que las locuras de cada uno ya es difícil juzgarlas

    Hace un par de semanas mi cría tuvo su primer examen con nota y sacó un "Bueno+", que viene a ser un 7.5, o un "aprobado y poquito mas", yo felicitandola y la madre medio reprendiendola por sacar una nota tan baja... aydios... Le pasó lo que a Selecter, unos cuantos errores tontos que le bajaron el puntaje, pero vamos, que ya está: aprender para el próximo examen cuales fueron los errores de este y pasar página.
    Os entiendo perfectamente, si tuviese que aconsejar a alguien, le diría justo lo mismo, que aprobado y a otra cosa. Pero cuando me aplico el cuento a mí mismo, soy una persona enferma, autoexigente, autodestructiva e incluso autoboicoteadora (un tarado con miedo al éxito, vamos).

    Si tuviese 19 añitos y la finalidad fuese acabar el ciclo formativo, pillar mi título de técnico y acceder al mercado laboral, seguramente habría pasado de todo, pero aquí el fin es el camino, y si he hecho parte del camino mal, o tengo oportunidad de hacerlo mejor, mi mente enferma no va a parar hasta que lo haga. Sería el equivalente a pasarte un videojuego vs pasártelo con todos los logros.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hay de todo, como siempre.
    Pero en el sector de la programación sí que he notado que el nivel de ego es más alto de lo normal. Ya el primer año, un tío de informática me decía que "hacer videojuegos en DIV no era programar" (cantinela que me han repetido con Java y con Unity).
    También he percibido mucha aversión entre la comunidad hacia los telecos, pero no al revés. Entiendo que se cabréen cuando contratan a alguien con un "curso" de 2 semanas, o cuando meten a un físico a desarrollar formularios web, pero un teleco, que combina electrónica e informática a partes iguales (casi por necesidad)...
    Y no hablemos de proyectos personales, en los que se cierra código o se ofusca para que otros no puedan tocarlo, o incluso que les sienta mal que se lo modifiquen. Como un ejemplo no demasiado fuerte, Fenix, que se dividió en tres o cuatro proyectos (Bennu, CDiv, Gemix...). Y como otro ejemplo muy fuerte, Sonic 2HD, por el que por culpa del primer programador casi se cancela del todo.
    Como empecemos entre las comunidades de Linux, del lenguaje tal, o del programa pascual, ríete tu de "Juego de Tronos"

    "El lado oscuro" es muy fuerte, y a veces me he dejado llevar por él (y lo habéis sufrido, sobre todo cuando he dormido poco), pero por suerte tiene cura: humildad, reconocer la limitaciones, y sobre todo, no centrarse en un único lenguaje

    -----Actualizado-----

    A ver, quiero matizar una cosa, que me ha quedado el mensaje como si los informáticos fueran todos así. No tiene por qué.
    Yo he trabajado en consultorías, y con varios programadores, y siempre me han tratado bien. No he chocado nunca con un tipo de estos, no sé si por suerte o porque no me veían como una amenaza (quizás para la seguridad del propio programa, pero no para ellos ). El más orgulloso que he conocido ha sido SplinterGU, y doy fe de que es un buen tipo (aunque en su momento no le gustaba que le tocasen las clases ), así que no tengo absolutamente nada en contra de ellos.
    Pero lo dicho, hay un ambiente en general que indica eso, que hay algunos top que llegan a ser tóxicos, según mi experiencia personal (también podría hablar de grafistas y músicos, pero quiero seguir pudiendo desarrollar juegos en mi tiempo libre ).
    Buenos cotilleos . Splinter tiene sello propio en el foro, y así le queremos.

    Ya te digo que igual es una percepción externa, o igual he topado con feedback gente currando en cárnicas o proyectos malos, pero pese a parecerme un trabajo súper interesante el de programador, siempre me ha tirado para atrás ese tufillo a explotación (esto pasa en todos los curros), lucha de egos e imposibilidad de desconexión en casa o conciliación con la vida familiar.

  23. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (07/06/2022)

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •