User Tag List

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516
Resultados 226 al 231 de 231

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

Mencionado
    167 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,791
    Agradecer Thanks Received 
    2,250
    Thanked in
    Agradecido 1,248 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me quejo de la historia, pero me cuadra más en una asignatura del Grado de Historia que en esto. Si algo caracteriza a los ciclos formativos, es que el contenido es breve (2 años), conciso, práctico y muy ligado a la experiencia profesional que se va a desempeñar.

Esto es como hacer uno de mecánica y que te expliquen que la rueda se inventó en el Obleid en Mesopotamia, y que en vez de reparar coches actuales, te pongan a hacer prácticas trasteando con el 4L de tu abuelo. Que sí, que también tienen 4 ruedas y un motor, pero cuando acabas y llegas al mundo laboral, te toca aprender todo de nuevo.

Y si desde un primer momento, los propios alumnos son capaces de identificar que el temario es "inapropiado" y obsoleto, dudo mucho que el sistema educativo o los profesores no tengan constancia de ello. Pero claro, renovar significa renovarse, y es muy cómodo darle año tras año al "reset" y empezar de nuevo algo que tienes mascadísimo. A poco que veas cómo está el panorama en desarrollo, o a la que abras linkedin/infojobs, te das cuenta que de todo lo que estás estudiando, te va a servir un 15/20%. Y para muestra un botón, en mi hornada somos más de 200 becarios aprendiendo de 0 otras tecnologías que nada tienen que ver con lo estudiado.

Luego lo que digo del Grado Medio de SMR, yo lo hice en su día y pese a ser un ciclo formativo de rama informática, no tiene vinculación alguna con el superior, con el medio te titulas como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, y DAM/DAW es desarrollo. Que sea útil en ASIR, puede, pero aquí ya te digo que poco o nada.

Quieres meterlo resumido como asignatura y llamarlo Sistemas Informáticos? Ok, pero estás quitando horas a otra asignatura que podría ser más útil de cara al desarrollo. De verdad quieres meterlo? OK, pero convalídame la asignatura si tengo el medio, como se hace con FOL o EIE.

Mencionado
    234 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    504
    1,596
    Thanked in
    Agradecido 1,076 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como le metas algo de ingeniería a alguien del Grado de Historia, su cerebro se cortocircuita Te lo digo porque conozco unos cuantos.
    Lo siento, pero por mucho que digas, la evolución de las tecnologías debe estudiarse en las carreras técnicas, porque sus alumnos y profesores son los más capacitados para entenderlo en toda su extensión. Intenta explicarle a alguien que se dedica a memorizar fechas y hechos qué es un código ensamblador y por qué es más eficiente que HTML.

Aparte de eso, sí, estoy de acuerdo en que los ciclos formativos y los cursos deben ser más específicos, y sobre todo, estar actualizados... pero si a los programadores de hoy les cuesta estar al día, no te digo un profesor que da clases por el cheque, quemado ya de aguantar niñatos a los que hay que explicarle que 2+2=4, y que cualquier cambio del programa debe enviárselo al jefe de estudios, para que se lo diga al director, y que reúna a la Junta Educativa algún mes de estos para validarlo.

Pero oye, en la FP yo tenía Historia, tenía Lengua, tenía Física y Química... bastante más suaves que en Bachillerato (aunque visto lo visto en la Universidad, tengo mis dudas), pero aparte tenía laboratorio y tenía tecnología, y todo con un año más. Pude seguir con mi formación como persona, al tiempo que adquiría conocimientos para trabajar en electrónica, y para pasarme la mitad del primer curso de Teleco durmiendo la siesta
    Y no te creas que la Uni era muy distinto a lo que cuentas: nosotros programábamos en C (no en C++, aunque teníamos una asignatura en que se explicaban las clases), programábamos en ASM cuando ya nadie lo hacía, usábamos Matlab cuando sólo el 5% terminaría en un trabajo que lo usara, la física cuántica (resumida) de los diodos LED... De todo lo que estudié, no estoy aprovechando casi nada, pero cada vez que tengo que cambiar de lenguaje, me adapto rápido porque he visto algo que se le parece. Pero claro, la Uni era para eso, para prepararnos para ser capaces de aprender por nuestra cuenta, no para acceder a un puesto de trabajo, como el curso que has hecho tú.

Yo siempre he sido defensor de saber de todo un poco, por eso no me importa que el temario se desvíe si tiene que ver con lo que se está dando, pero entiendo tu punto de vista.
    Ahora me viene a la cabeza un curso de FPO que hice de Analista Programador. Se suponía que los que entraban tenían conocimientos básicos de programación (el curso era de analista programador, no de ¿ingeniero de programación?, que es un eslabón más abajo), y se hacía entrevista previa y todo para entrar... y tuvimos que empezar a programar desde cero porque había gente que no había tocado un compilador en su vida. Por eso entiendo tu frustración, pero como digo, no puedo estar de acuerdo... del todo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    167 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,791
    2,250
    Thanked in
    Agradecido 1,248 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, mi periplo de becario se acerca a su fin, el próximo martes acabo las prácticas.

Hace un par de días contacté con el CSL para saber cómo iba el asunto de cara a una posible contratación, más que nada por avisar en el curro ya que estoy de excedencia. En Junio parece que se para toda la contratación y se retoma en Septiembre, cuando vuelven de vacaciones y arrancan proyectos nuevos, así que razón de más para preguntar.

A los 10min me llama y me dice que no se me ocurra mirar otra cosa, que están muy contentos y que pese a que tiene la contratación muy limitada en Junio, no se va a arriesgar a que me pire a otro sitio, por lo que me busca algo donde sea estos días y me intenta lanzar para el día que acabe el curso.

La verdad es que tanta diligencia me asustaba, desde un principio han sido todo buenas palabras y la verdad es que han respondido siempre bastante bien, y eso que yo tenía una imagen preconcebida bastante mala (yo y todo el mundo) de esta empresa.

Pues bien, esta misma mañana me ha llamado el CSL, me ha hecho hueco en un proyecto grande de La Caixa en la sección Android, justo lo que quería. Mañana me presentan a los compañeros y el mismo día que acabe la presentación del TFG me lanzan contratación, me ha dejado con el culo torcido, este tipo tiene buena mano y palabra.

Me ha ofrecido quedarme el Mac por si cambiamos a iOS alguna vez, aunque ya me ha dicho que en año y medio lo vamos a pasar todo a híbrido, que me vaya preparando.

Así que aquí termina mi camino como ultra noob que empezó un ciclo formativo por hobby, y que abrió un hilo porque no sabía iterar un array, y comienza uno nuevo como programador Android, ultra noob también.

4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

bitrider (01/06/2023), fbustamante (02/06/2023), juanvvc (01/06/2023), pakoito (03/06/2023), swapd0 (01/06/2023)

Mencionado
    90 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    317
    1,652
    Thanked in
    Agradecido 866 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Enhorabuena!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

selecter25 (01/06/2023)

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    110
    91
    Thanked in
    Agradecido 66 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena! ��
    make -f Makefile.wiz

8. El siguiente usuario agradece a bitrider este mensaje:

selecter25 (01/06/2023)

Mencionado
    234 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    504
    1,596
    Thanked in
    Agradecido 1,076 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues enhorabuena por tu ascenso

En cierta medida, puedo entender las prisas por contratarte. No puedo dar detalles (o más bien, no debería ), pero si una empresa encuentra a alguien competente, que tiene cierta formación, y que pueden moldear a lo que necesitan (y que encima, cobra poco), van a querer quedárselo. Muchos podréis contar historias de gente que no hacía su trabajo, pero claro, cuando una empresa paga muy por debajo de lo que el trabajador merece, lo normal es que los buenos se vayan donde pagan más, y la "morralla" se quede donde pueda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 61213141516