User Tag List

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #226

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me quejo de la historia, pero me cuadra más en una asignatura del Grado de Historia que en esto. Si algo caracteriza a los ciclos formativos, es que el contenido es breve (2 años), conciso, práctico y muy ligado a la experiencia profesional que se va a desempeñar.

    Esto es como hacer uno de mecánica y que te expliquen que la rueda se inventó en el Obleid en Mesopotamia, y que en vez de reparar coches actuales, te pongan a hacer prácticas trasteando con el 4L de tu abuelo. Que sí, que también tienen 4 ruedas y un motor, pero cuando acabas y llegas al mundo laboral, te toca aprender todo de nuevo.

    Y si desde un primer momento, los propios alumnos son capaces de identificar que el temario es "inapropiado" y obsoleto, dudo mucho que el sistema educativo o los profesores no tengan constancia de ello. Pero claro, renovar significa renovarse, y es muy cómodo darle año tras año al "reset" y empezar de nuevo algo que tienes mascadísimo. A poco que veas cómo está el panorama en desarrollo, o a la que abras linkedin/infojobs, te das cuenta que de todo lo que estás estudiando, te va a servir un 15/20%. Y para muestra un botón, en mi hornada somos más de 200 becarios aprendiendo de 0 otras tecnologías que nada tienen que ver con lo estudiado.

    Luego lo que digo del Grado Medio de SMR, yo lo hice en su día y pese a ser un ciclo formativo de rama informática, no tiene vinculación alguna con el superior, con el medio te titulas como Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, y DAM/DAW es desarrollo. Que sea útil en ASIR, puede, pero aquí ya te digo que poco o nada.

    Quieres meterlo resumido como asignatura y llamarlo Sistemas Informáticos? Ok, pero estás quitando horas a otra asignatura que podría ser más útil de cara al desarrollo. De verdad quieres meterlo? OK, pero convalídame la asignatura si tengo el medio, como se hace con FOL o EIE.

  2. #227

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como le metas algo de ingeniería a alguien del Grado de Historia, su cerebro se cortocircuita Te lo digo porque conozco unos cuantos.
    Lo siento, pero por mucho que digas, la evolución de las tecnologías debe estudiarse en las carreras técnicas, porque sus alumnos y profesores son los más capacitados para entenderlo en toda su extensión. Intenta explicarle a alguien que se dedica a memorizar fechas y hechos qué es un código ensamblador y por qué es más eficiente que HTML.

    Aparte de eso, sí, estoy de acuerdo en que los ciclos formativos y los cursos deben ser más específicos, y sobre todo, estar actualizados... pero si a los programadores de hoy les cuesta estar al día, no te digo un profesor que da clases por el cheque, quemado ya de aguantar niñatos a los que hay que explicarle que 2+2=4, y que cualquier cambio del programa debe enviárselo al jefe de estudios, para que se lo diga al director, y que reúna a la Junta Educativa algún mes de estos para validarlo.

    Pero oye, en la FP yo tenía Historia, tenía Lengua, tenía Física y Química... bastante más suaves que en Bachillerato (aunque visto lo visto en la Universidad, tengo mis dudas), pero aparte tenía laboratorio y tenía tecnología, y todo con un año más. Pude seguir con mi formación como persona, al tiempo que adquiría conocimientos para trabajar en electrónica, y para pasarme la mitad del primer curso de Teleco durmiendo la siesta
    Y no te creas que la Uni era muy distinto a lo que cuentas: nosotros programábamos en C (no en C++, aunque teníamos una asignatura en que se explicaban las clases), programábamos en ASM cuando ya nadie lo hacía, usábamos Matlab cuando sólo el 5% terminaría en un trabajo que lo usara, la física cuántica (resumida) de los diodos LED... De todo lo que estudié, no estoy aprovechando casi nada, pero cada vez que tengo que cambiar de lenguaje, me adapto rápido porque he visto algo que se le parece. Pero claro, la Uni era para eso, para prepararnos para ser capaces de aprender por nuestra cuenta, no para acceder a un puesto de trabajo, como el curso que has hecho tú.

    Yo siempre he sido defensor de saber de todo un poco, por eso no me importa que el temario se desvíe si tiene que ver con lo que se está dando, pero entiendo tu punto de vista.
    Ahora me viene a la cabeza un curso de FPO que hice de Analista Programador. Se suponía que los que entraban tenían conocimientos básicos de programación (el curso era de analista programador, no de ¿ingeniero de programación?, que es un eslabón más abajo), y se hacía entrevista previa y todo para entrar... y tuvimos que empezar a programar desde cero porque había gente que no había tocado un compilador en su vida. Por eso entiendo tu frustración, pero como digo, no puedo estar de acuerdo... del todo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #228

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, mi periplo de becario se acerca a su fin, el próximo martes acabo las prácticas.

    Hace un par de días contacté con el CSL para saber cómo iba el asunto de cara a una posible contratación, más que nada por avisar en el curro ya que estoy de excedencia. En Junio parece que se para toda la contratación y se retoma en Septiembre, cuando vuelven de vacaciones y arrancan proyectos nuevos, así que razón de más para preguntar.

    A los 10min me llama y me dice que no se me ocurra mirar otra cosa, que están muy contentos y que pese a que tiene la contratación muy limitada en Junio, no se va a arriesgar a que me pire a otro sitio, por lo que me busca algo donde sea estos días y me intenta lanzar para el día que acabe el curso.

    La verdad es que tanta diligencia me asustaba, desde un principio han sido todo buenas palabras y la verdad es que han respondido siempre bastante bien, y eso que yo tenía una imagen preconcebida bastante mala (yo y todo el mundo) de esta empresa.

    Pues bien, esta misma mañana me ha llamado el CSL, me ha hecho hueco en un proyecto grande de La Caixa en la sección Android, justo lo que quería. Mañana me presentan a los compañeros y el mismo día que acabe la presentación del TFG me lanzan contratación, me ha dejado con el culo torcido, este tipo tiene buena mano y palabra.

    Me ha ofrecido quedarme el Mac por si cambiamos a iOS alguna vez, aunque ya me ha dicho que en año y medio lo vamos a pasar todo a híbrido, que me vaya preparando.

    Así que aquí termina mi camino como ultra noob que empezó un ciclo formativo por hobby, y que abrió un hilo porque no sabía iterar un array, y comienza uno nuevo como programador Android, ultra noob también.

  4. Los siguientes 6 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    bitrider (01/06/2023), fbustamante (02/06/2023), juanvvc (01/06/2023), Karkayu (11/08/2023), pakoito (03/06/2023), swapd0 (01/06/2023)

  5. #229

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Enhorabuena!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (01/06/2023)

  7. #230

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena! ��
    make -f Makefile.wiz

  8. El siguiente usuario agradece a bitrider este mensaje:

    selecter25 (01/06/2023)

  9. #231

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues enhorabuena por tu ascenso

    En cierta medida, puedo entender las prisas por contratarte. No puedo dar detalles (o más bien, no debería ), pero si una empresa encuentra a alguien competente, que tiene cierta formación, y que pueden moldear a lo que necesitan (y que encima, cobra poco), van a querer quedárselo. Muchos podréis contar historias de gente que no hacía su trabajo, pero claro, cuando una empresa paga muy por debajo de lo que el trabajador merece, lo normal es que los buenos se vayan donde pagan más, y la "morralla" se quede donde pueda.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #232

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Actualizo la novela tras casi 2 meses en la empresa. Voy a intentar resumir, porque podría pegarme un tochazo quijotesco xD.

    Empresa - Todo estrictamente organizado y jerarquizado, tropecientas plataformas para hacer chorricientasmil cosas, 400 grupos de Teams, mails corporativos y de cliente a cada 40 segundos. En un principio demasiadas tareas fuera de backlog que te hacen perder muuucho tiempo al día, pero es lo que hay. Pago puntual, aunque escaso comparado con otras empresas del sector. Revisiones semestrales. Curro de lunes a viernes de 7am a 15pm full remote y elijo mis vacaciones (me pillo hoy una semana, de hecho).

    Proyecto - Un poco caótico pero me va molando, estamos en cesión a cliente desde varias oficinas de toda España, ellos ponen Scrum Master y los PO entre otras cosas. El proyecto (banca) es gigantesco y solo somos parte de un módulo de él. Trabajamos en SCRUM con iOS/Web/REST y compartimos entornos, hay muchos servicios y APIs externos, por lo que todo falla muy a menudo. Reuniones diarias de todo tipo (negocio, internas, internas globales, cursos...) que se llevan la mayor parte del tiempo efectivo del día y tenemos sprints de 2 semanas. Al principio, con 0 contexto del proyecto, es 1 mes en el que te asignas tarea y no aciertas nada, porque todo lo que abordes es nuevo, hay demasiadas cosas que hacer, demasiadas plataformas, VPNs y procedimientos sectarios para todo. A día de hoy se puede decir que estoy medio adaptado a ello.

    Compañeros - La mejor parte, me ha tocado un grupo de compis muy bueno, todos muy serviciales y amigables. Me ha sorprendido mucho que se alejan del estereotipo de programador, la mayoría son deportistas y 0 frikis, cosa que por otra parte me frustra un poco, porque no puedo compartir mi vena friki con nadie. Mi Project Leader es un tipo súper capaz y gestiona increíblemente bien el grupo, siempre hay armonía y parece que siempre tiene una solución apropiada para todo. A veces me choca mucho el "correctismo" que hay en comparación con mis curros anteriores, sobre todo cuando surgen problemas, jamás se señala a nadie y todo el grupo asume los errores en conjunto. Si pegas alguna gambada, jamás se te expone en público, la "reprimenda" te la llevas por privado y siempre de forma constructiva. Lo mismo de cara a cliente. A veces esto genera situaciones un tanto cínicas, pero me he acostumbrado también, es como ser empleado de Disneyland, la gente siempre tiene que ver tu cara buena.

    No tenemos un control horario exhaustivo, se asume que somos responsables y adultos, y salvo que alguien te requiera para algo urgente, no importa si sales a respirar, a recoger un paquete a Correos o a pasar la ITV (aunque en estos dos últimos casos, se suele avisar).

    En resumen estoy contento con el curro, hay buen ambiente laboral, el horario es bueno, el proyecto es exigente y los entornos son una basura, pero estoy aprendiendo muchas cosas y se valora mucho el esfuerzo, mis compis de Android me lo hacen saber, y hoy antes de irme me llamó el PL para decirme que estaba muy contento con mi adaptación y mi desempeño, cosa que no sucede en todos los curros y que reconforta bastante. Qué le falta para ser un curro redondo? unos 8k más al año .

  11. Los siguientes 5 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Drumpi (05/09/2023), fbustamante (11/08/2023), josepzin (13/08/2023), juanvvc (13/08/2023), Karkayu (11/08/2023)

  12. #233

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¡Felicidades! aunque suena todo muy complicado

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me ha sorprendido mucho que se alejan del estereotipo de programador, la mayoría son deportistas y 0 frikis, cosa que por otra parte me frustra un poco, porque no puedo compartir mi vena friki con nadie.
    Aqui tengo mi libro...

    Cuando terminé el secundario, donde todos mis compañeros era totalmente distintos a mi (ni ordenadores, ni videojuegos, ni comics, ni libros, ni ciencia ficción ni nada) me fui con gran ilusión a la universidad a estudiar informática, pensando justamente que a quienes les gustaran los ordenadores seguro les gustaría algo de todo eso. Y grande fue mi decepción porque la gran mayoría ni siquiera jugaban con el ordenador, que es lo mínimo y básico, de ahí en adelante todo lo demás tampoco. Pero por suerte alguno había y ahí conocí a uno de ellos que sí era friki y sigue siendo uno de mis mejores amigos hasta el día de hoy.

  13. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (13/08/2023)

  14. #234

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Me ha sorprendido mucho que se alejan del estereotipo de programador, la mayoría son deportistas y 0 frikis, cosa que por otra parte me frustra un poco, porque no puedo compartir mi vena friki con nadie.
    En mi departamento, que es de cyberseguridad, el más friki soy yo si hablamos de libros y referencias culturales de fantasía o cine. No soy yo si hablamos de electrónica y máquinas. Definitivamente no soy yo si hablamos de deportes de motor. Nadie sabe nada de fútbol. Creo que la Quest la tenemos casi todos. Y la tercera parte del departamento somos veganos.

    Mi Project Leader es un tipo súper capaz y gestiona increíblemente bien el grupo, siempre hay armonía y parece que siempre tiene una solución apropiada para todo. A veces me choca mucho el "correctismo" que hay en comparación con mis curros anteriores, sobre todo cuando surgen problemas, jamás se señala a nadie y todo el grupo asume los errores en conjunto. Si pegas alguna gambada, jamás se te expone en público, la "reprimenda" te la llevas por privado y siempre de forma constructiva. Lo mismo de cara a cliente. A veces esto genera situaciones un tanto cínicas, pero me he acostumbrado también, es como ser empleado de Disneyland, la gente siempre tiene que ver tu cara buena.
    Todo esto es absolutamente vital en un equipo. Las culpas tienen que ser compartidas o nadie arriesgará a hacer nada nuevo. El grupo tiene que verse desde fuera como un equipo, porque en realidad ya lo ven así: el que hace algo bien o mal para el jefe es "el departamento", no fulano. En mi caso además es un entorno internacional así que es totalmente imprescindible ser amable. Las bromas y manierismos culturales no se entienden cuando cruzas una frontera y menos si cruzas un continente, así que mejor quédate en el lado seguro y sé hipercorrecto y amable.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    selecter25 (13/08/2023)

  16. #235

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    ¡Felicidades! aunque suena todo muy complicado

    -----Actualizado-----



    Aqui tengo mi libro...

    Cuando terminé el secundario, donde todos mis compañeros era totalmente distintos a mi (ni ordenadores, ni videojuegos, ni comics, ni libros, ni ciencia ficción ni nada) me fui con gran ilusión a la universidad a estudiar informática, pensando justamente que a quienes les gustaran los ordenadores seguro les gustaría algo de todo eso. Y grande fue mi decepción porque la gran mayoría ni siquiera jugaban con el ordenador, que es lo mínimo y básico, de ahí en adelante todo lo demás tampoco. Pero por suerte alguno había y ahí conocí a uno de ellos que sí era friki y sigue siendo uno de mis mejores amigos hasta el día de hoy.
    En comparación a otros compis de prácticas que entraron a la vez, creo que me ha tocado uno de los proyectos más chungos que tienen. El principio fue un horror, pero una vez me voy adaptando, creo que de cara a hacer currículum y a curtirme en campos de batalla, me va a venir genial.

    Tal cual, y menos mal que a mí me gusta el deporte y el gym, pero eso ya lo comparto con mis amigos cercanos, necesitaba salir del armario otaku .

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Todo esto es absolutamente vital en un equipo. Las culpas tienen que ser compartidas o nadie arriesgará a hacer nada nuevo. El grupo tiene que verse desde fuera como un equipo, porque en realidad ya lo ven así: el que hace algo bien o mal para el jefe es "el departamento", no fulano. En mi caso además es un entorno internacional así que es totalmente imprescindible ser amable. Las bromas y manierismos culturales no se entienden cuando cruzas una frontera y menos si cruzas un continente, así que mejor quédate en el lado seguro y sé hipercorrecto y amable.
    Así es, tal cual dices. Creo que es la parte de la que más he aprendido en estos dos meses, siempre me he visto en curros con ambientes semi-tóxicos en los que la gente escurre el bulto y culpa a otro para salvarse el culo.

    Aquí ese sentimiento de grupo te hace ser más transparente y libre de reportar "liadas" o errores detectados, sean o no tuyos, porque sabes que se va a buscar la solución y no al culpable. De cara a cliente sí que toca ser inteligente y tener mucha mano izquierda, pero el PL que nos ha tocado es Jesucristo y los capotea como Manolete. Encima es el que más horas echa y tiene un perfil técnico muy bueno, se desenvuelve bien en todo el jodío, lleva aquí unos meses y se conoce absolutamente todo al dedillo.

  17. #236

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira, eso que ganas.
    Conozco varios casos de gente que ha estudiado la carrera de informática, y suelen pecar de soberbia: no te dejan tocarles el código, las cosas se hacen como ellos digan, si algo falla es culpa de otro o de que las especificaciones no eran correctas (y reconozco algunos de estos defectos en mi). Bueno, más que de soberbia, de no saber trabajar en equipo.
    Si la persona es de otra especialidad, suele ser más fácil trabajar con ella, y puedes hablar, aprender, enseñarle...

    Lo de que no tengan vena friki sí que es raro: desconfía de ellos

    Y sí, lo de gestionar los proyectos es un peñazo. Tener que interrumpir el trabajo por una reunión, una llamada o un correo urgente, y luego tirarte varios minutos retomando el hilo de lo que hacías... pero así es este trabajo. De hecho, lo de usar 40 programas seguro que es porque eso lo fueron gestionando distintos informáticos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #237

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno pamicos, subo esto que llega mi primera evaluación semestral y tengo spoilers con buenas noticias.

    Por hacer un resumen rápido, hace poco fusionaron 2 labs del proyecto en donde estoy porque lo están migrando todo a Openfront (React), así que salieron de él muchos compis, entre ellos mi PL. Pues bien, como ya dije anteriormente, mi antiguo PL es la *****, es un tipo al que realmente admiro.

    El caso es que hoy me ha llegado un correo suyo, y al abrirlo, veo que estoy en copia. Lo leo y... Es mi evaluación!!!!!!!!! Pues el ******, aun saliendo del lab y del proyecto, se ha molestado en redactarla y ha pedido intervernir en ella. Pensé que me habría metido en copia por error, pero no, a los 10 segundos me ha hablado por Teams y me ha explicado que quería ser transparente conmigo, y que no quiere que desde Centers luego me digan cosas que no son.

    Hemos estado hablando un rato y le he comentado que estoy contento en el curro, pero que en lo económico, la empresa cojea bastante, a lo que me ha dicho que está de acuerdo, que en Centers pagan como el culo, pero que eso tenía solución, irme a Solutions BCN, que tengo buen perfil para Solutions y que si alguna vez me planteaba salir por un factor económico de la empresa, que hablase con él y que movía hilos. Me ha dejado con el culo roto, no es lo habitual para un Junior que lleva 6 meses en la empresa como yo.

    Al rato, le he hecho una coña a mi compi de Android (que también me evalua), dos escopetas tengo. Se ha hecho el loco pero le he comentado el tema del PL, y justo en ese momento el responsable de Centros de Alicante comentó por el grupo que le estaban llegando muy buenos feedback míos, por lo que el otro ha tenido que confesar que hoy era el día de enviar mis informes de cara a la evaluación, pero que no me quería hacer spoilers.

    Lo mejor ha sido cuando el responsable ha vuelto a escribir (estaba hablando con mi compi por privado), se ha equivocado de conversación y ha hecho leak de que me hacían CD del tirón. Mi compañero y yo nos hemos descojonado vivos, y a los 3 segundos se ha dado cuenta y ha borrado, pero ya lo había leído medio grupo .

    Así que si todo sale bien y se oficializa, en 6 meses he pasado de Centers Junior a Centers Developer.

    Para el que no haya tenido contacto con estas cárnicas, normalmente en la semestral se hace un salto (o ninguno) de categoría, y si lo has hecho extremadamente bien, te meten doble salto. Que me hayan subido a CD implica que he metido cuatro saltos!!!!!

    No es que sea ya Gennady Korotkevich, pero estoy bastante contento con la progresión, empecé en esto de coña y al final está llegando a buen puerto.

  19. Los siguientes 6 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    bitrider (24/11/2023), Drumpi (23/11/2023), fbustamante (22/11/2023), juanvvc (23/11/2023), pakoito (22/11/2023), swapd0 (22/11/2023)

  20. #238

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,012
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En dos meses mas ya eres CEO de alguna de esas empresas :P

    Felicidades, en serio.
    Última edición por josepzin; 23/11/2023 a las 12:36

  21. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    selecter25 (23/11/2023)

  22. #239

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo te doy también la enhorabuena, y te transmito mi más sincera envidia por tu meteórico ascenso
    Bueno, sólo si te mantienen en la parte de desarrollo, porque si te han metido en un puesto de dirección, más que la enhorabuena, te tendría que dar el pésame Pero si ya has salido de la "sección cárnica" a la sección de "trabajo normal", es un alivio.

    Sólo espero que no tengas esa clase de jefes que piensan que siempre puedes rendir más, pues si lo das todo al principio, al mes siguiente te piden que hagas más "ahora que ya tienes más experiencia", porque son esa clase de gente la que te quema. Si no es así, pues mejor, disfruta de poder escribir código al ritmo que tú marques y no al que te impongan :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  23. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (23/11/2023)

  24. #240

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    En dos meses mas ya eres CEO de alguna de esas empresas :P

    Felicidades, en serio.
    Gracias pamico!! Si eso supone mudarme a Japón a suceder a Yo Honma, bienvenido sea. Eso sí, en dos meses más cierran cuando vean que me paso todo el día con maquinitas y maids .

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo te doy también la enhorabuena, y te transmito mi más sincera envidia por tu meteórico ascenso
    Bueno, sólo si te mantienen en la parte de desarrollo, porque si te han metido en un puesto de dirección, más que la enhorabuena, te tendría que dar el pésame Pero si ya has salido de la "sección cárnica" a la sección de "trabajo normal", es un alivio.

    Sólo espero que no tengas esa clase de jefes que piensan que siempre puedes rendir más, pues si lo das todo al principio, al mes siguiente te piden que hagas más "ahora que ya tienes más experiencia", porque son esa clase de gente la que te quema. Si no es así, pues mejor, disfruta de poder escribir código al ritmo que tú marques y no al que te impongan :P
    Pues aquí en Centers las "carreras" están bastante bien definidas, hay unas ramas orientadas a desarrollo, y otras a liderazgo de equipos, por lo que llegados a un punto, puedes optar por una cosa u otra. En niveles superiores, sí o sí debes asumir labores de gestión de equipos si quieres cobrar decentemente, pero estoy lejos de eso todavía, y estoy mucho más cómodo en el barro y picando código.

    La otra opción es irme a Solutions, que tienen un perfil más cercano a cliente y son en su mayoría analistas o tech leaders. Estos generalmente hacen de puente entre Centers y cliente, en España están la mayoría en Barcelona y sus bandas salariales son algo mejores. La putada es que aquí sí que desarrollas bastante menos (por no decir nada).

    En cuanto a jefes y expectativas, tengo que decir que gran parte de mi progresión se la debo a mis compañeros (el primer mentor que me pusieron y a mi primer PL), le he metido muchos huevos y esfuerzo, pero a nivel ayuda y motivación he tenido la suerte de caer en un grupo humano muy bueno.

    Y sí, me "jode" decirlo porque quizás para todos (me incluyo) es la peor consultora de España, pero en el aspecto laboral estoy muy contento, me siento reconocido, la gente con la que curro a diario es la *****, estoy full remote de 7 a 15 desde el minuto 1 (aunque puedo ir a oficina cuando quiera), elijo mis vacaciones a dedo... El único problema es la pasta (cobraba bastante más en mi anterior curro), pero vamos recortando poco a poco.

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •