User Tag List

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617
Resultados 241 al 245 de 245

Tema: Ayuda con problemilla básico de Arrays JAVA (SPOILER: Soy muy malo)

  1. #241

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,173
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Gracias pamico!! Si eso supone mudarme a Japón a suceder a Yo Honma, bienvenido sea. Eso sí, en dos meses más cierran cuando vean que me paso todo el día con pachinkos y maids .
    Fixed
    Y ten cuidado con los maids café, que la mayoría de las trabajadoras (por lo que sé) rondan los 16 años, a ver si te tenemos que tachar de pedo

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues aquí en Centers las "carreras" están bastante bien definidas, hay unas ramas orientadas a desarrollo, y otras a liderazgo de equipos, por lo que llegados a un punto, puedes optar por una cosa u otra. En niveles superiores, sí o sí debes asumir labores de gestión de equipos si quieres cobrar decentemente, pero estoy lejos de eso todavía, y estoy mucho más cómodo en el barro y picando código.
    Si te pasa como a mí, es mejor quedarse picando código, porque en cuanto te toca llevar labores de gestión, centras más tu atención en eso que en programar: asignar tareas, ver que se cumplen tiempos, estar encima de los perezosos... es decir, de todos, porque nadie va a cumplir los plazos. No vas a tener tiempo de concentrarte en tu tarea

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    La otra opción es irme a Solutions, que tienen un perfil más cercano a cliente y son en su mayoría analistas o tech leaders. Estos generalmente hacen de puente entre Centers y cliente, en España están la mayoría en Barcelona y sus bandas salariales son algo mejores. La putada es que aquí sí que desarrollas bastante menos (por no decir nada).
    Por Dios, no te metas de cara al público. Los clientes no sabe lo que quieren, y cuando no les das lo que necesitan, te empiezan a poner pegas, a inundarte con incidencias, y encima se cabrean: que si esto no es lo que yo quería, que eso no es lo que yo he escrito, que esto está dentro del presupuesto, que esto se da por entendido...

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Y sí, me "jode" decirlo porque quizás para todos (me incluyo) es la peor consultora de España, pero en el aspecto laboral estoy muy contento, me siento reconocido, la gente con la que curro a diario es la *****, estoy full remote de 7 a 15 desde el minuto 1 (aunque puedo ir a oficina cuando quiera), elijo mis vacaciones a dedo... El único problema es la pasta (cobraba bastante más en mi anterior curro), pero vamos recortando poco a poco.
    Pues lo normal de las consultorías: cuanto peor es, más libertad tienes (al menos, tu tienes horario sólo de mañana), y la gente, si no están bajo el látigo, suele ser muy buena gente, porque aún no se han contaminado del mal rollo... aunque te pueden llegar a arrastrar por el mal camino (en uno de mis últimos trabajos, tenía que ir arreando a la gente porque el desayuno estaba empezando a pasar de los 20m a 1h).
    Y sí, los sueldos son una m*****. 40h semanales por el SMI (a veces incluso menos). Hasta que no pasas a senior, no tienes algo decente.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #242

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de maquinitas iba más bien en plan referencia outsider o como lo dice mi madre .

    Bueno, cuando digo a tratar con cliente, en estos casos son proyectos titánicos y me refiero a la sección que tiene cliente destinada al lab, que son PO, CRO, TO, Scrum Master... Aquí con cliente final como tal no voy a hablar nunca, ten en cuenta que son proyectos de banca muy grandes (BBVA, Sabadell, Caixa) con decenas de labs, millares de empleados, campañas estratosféricas y evolutivos pudrimillonarios.

    En Centers ponemos los deditos, somos picateclas de cualquier parte de España. Solutions vendría a ser una sección intermedia entre nosotros y negocio (PO, CRO, Scrum Master...), normalmente dedicada a tareas de tech lead y/o análisis, con sedes en las ciudades importantes de clientes tochos. Para que te hagas una idea, en el Centers de Alicante (que es de los pequeños) somos unos 2000 empleados. Aparte están los de oficina que son otros tantos. Aquí tenemos Solutions del banco Sabadell, entre otros.

    La realidad cuando curras en Scrum Agile es distinta, al final yo tengo contacto directo y diario con negocio en dailies y chorricientas reuniones, así que ya asumo muchas labores que están fuera de las que debería asumir, pero eso aquí está normalizado. Luego es cierto que en Agile no ocurre lo que comentas, aquí en un sprint tenemos "tareas" (US) que previamente pasan por un refinamiento táctico, estratégico y finalmente se les da una estimación (en todas estas reuniones participo). Una vez en el sprint, la tarea tiene que cumplir una serie de movidas (Definition of Ready/done) muy estricta, y generalmente no puede sufrir cambios de alcance, o nos fumaríamos el Agile. Lo mismo pasa con los defectos o los de regresión. Aquí te tiras un pedo y queda registrado.

    A todo esto hay que sumar 300000000 de cosas fuera de backlog que también hacemos, hay 40000 protocolos para cada cosa, evidenciados para QA, incurridos, time labours, integraciones, IOPs, regresiones, 2000000 plataformas a las que acceder, 40 VPN que usar... Ahora hago vista atrás y no sé cómo demonios he interiorizado todo en tan poco tiempo.

    Hoy se ha oficializado mi ascenso, y el responsable me ha comentado que en 8 años que lleva en la empresa, es el primer salto cuádruple que ve, de hecho normalmente solo se contempla el salto doble como máximo, y me ha dicho que no han podido seguir protocolos estándar para hacerlo , así que estoy realmente contento. Tampoco es que me vaya a arreglar mucho (sigo perdiendo pasta con respecto a mi anterior curro), pero la verdad es que soy bastante más feliz en el curro que antes.

  3. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (27/11/2023)

  4. #243

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    118
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena!
    Sin ánimo de ser indiscreto, cuánto es el salario de junior bruto anual?
    Me estoy planteando si hacer las prácticas o convalidarlas. De hacerlas me gustaría meter cabeza en NTT Data (Murcia) peeeero no me gustaría palmar el dinero de mantenerme durante las prácticas y que luego el salario no me permitiese ni vivir... vamos que tengo la cabeza hecha un lío. (Luego está mi jefe que me quiere mantener con subida de categoría y posible subida de sueldo pero donde voy muy quemado)
    make -f Makefile.wiz

  5. #244

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Enhorabuena!
    Sin ánimo de ser indiscreto, cuánto es el salario de junior bruto anual?
    Me estoy planteando si hacer las prácticas o convalidarlas. De hacerlas me gustaría meter cabeza en NTT Data (Murcia) peeeero no me gustaría palmar el dinero de mantenerme durante las prácticas y que luego el salario no me permitiese ni vivir... vamos que tengo la cabeza hecha un lío. (Luego está mi jefe que me quiere mantener con subida de categoría y posible subida de sueldo pero donde voy muy quemado)
    Gracias!

    Pues las bandas salariales son bastante desalentadoras, y dependen también de la ciudad en la que vivas (Madrid, Barcelona por ejemplo pagan más por el coste de vida). Si entras de becario y te fichan de junior 1, rondarás los 16500€ (rozando el SMI ). Si te desenvuelves bien, tienes revisiones semestrales, la de sueldo creo que es anual a no ser que pegues un salto doble o mayor.

    A los 6 meses, si estás currando de seguido con una tecnología, te dan un bono, que son unos 1500€ anuales. A cada salto de categoría súmale unos 500/1000€ anuales, luego cuando llegas a CD te vas a otra banda salarial con mejores revisiones, y así hasta que quieras/puedas promocionar. Si todo va relativamente normal, en un par de años te plantas en 21/22K. Ahora hay rumores de que van a cambiar todas las bandas en 2024 para equipararlas a Solutions (que cobran más), aunque son solo rumores.

    Si tienes aspiraciones económicas a corto plazo, mejor prueba otro sitio o ve saltando, hay cárnicas como Accenture que también son una mierda, pero a un senior están pagando 10k más.

    Tampoco creo que ninguna cárnica sea un sitio para hacer carrera, a menos que seas vago, acomodado o poco ambicioso, pero creo que son un buen trampolín, tienen mucha variedad de tecnologías y manejan proyectos atractivos a nivel de currículum. Dependiendo del proyecto en que caigas, incluso podrás aprender y disfrutar del curro, aunque lo normal es lo contrario.
    Última edición por selecter25; 25/11/2023 a las 00:43

  6. #245

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,173
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    (...)Ahora hago vista atrás y no sé cómo demonios he interiorizado todo en tan poco tiempo.

    Hoy se ha oficializado mi ascenso, y el responsable me ha comentado que en 8 años que lleva en la empresa, es el primer salto cuádruple que ve, de hecho normalmente solo se contempla el salto doble como máximo, y me ha dicho que no han podido seguir protocolos estándar para hacerlo , así que estoy realmente contento. Tampoco es que me vaya a arreglar mucho (sigo perdiendo pasta con respecto a mi anterior curro), pero la verdad es que soy bastante más feliz en el curro que antes.
    Yo tampoco. Porque tenemos programas de gestión en la que hacemos todo eso a la escala mínima, pero si no, no sé si me hablas en esperanto o en arameo

    Yo también estoy contento donde estoy: me pagan poco, pero tengo horario flexible, y salvo las épocas de agobio, mi trabajo consiste en picar código, y de vez en cuando, enfrentarme a algo nuevo (no soy el más rápido escribiendo código, pero cuando hay que hacer algo fuera de lo normal, soy al primero al que llaman ), y eso, al final es lo que cuenta.
    Si en un momento dado necesito más dinero, entonces me pondré a buscar otro sitio, pero viendo lo que hay por ahí fuera...

    Cita Iniciado por bitrider Ver mensaje
    Enhorabuena!
    Sin ánimo de ser indiscreto, cuánto es el salario de junior bruto anual?
    Me estoy planteando si hacer las prácticas o convalidarlas. De hacerlas me gustaría meter cabeza en NTT Data (Murcia) peeeero no me gustaría palmar el dinero de mantenerme durante las prácticas y que luego el salario no me permitiese ni vivir... vamos que tengo la cabeza hecha un lío. (Luego está mi jefe que me quiere mantener con subida de categoría y posible subida de sueldo pero donde voy muy quemado)
    En mi experiencia personal (si te quieres fiar de ella), una consultoría no es sitio para hacer dinero. He estado en sitios donde se trabajaba casi sin agobios (va por rachas), y con gente que te echa una mano. Algún caso conozco donde el SMI es más una sugerencia que una obligación, y en épocas de crisis, se veía de otra forma. Hay sitios en los que te hinchan a trabajar hasta que no puedes más, y te reemplazan por alguien más fresco, o dispuesto a cobrar menos que tú.

    Si vienes de trabajar en otro sitio, lo más probable es que pierdas dinero seguro.
    Yo trabajo en una consultora muy pequeña (<15 trabajadores) pero muy especializada (uno de los pocos ERP que hay), por lo que tenemos subidas salariales pequeñas (ni se acercan a lo que te ha dicho Selecter, no lo digo porque me da hasta vergüenza ^^U). También es verdad que dependemos de lo que nos van pagando los clientes. Pero lo que le he dicho a Selecter, no tenemos el agobio de terminar un proyecto en la mitad de tiempo que se requiere (normalmente): a mi me piden que añada un módulo a la APP de ventas, y si estimo que tardo una semana en hacerlo, es el tiempo que hay (pero ni se te ocurra decir que son 2 semanas ), y me dejan a mi aire mientras cumpla el tiempo y el programa funcione.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (27/11/2023)

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •