Pues mira, en el entorno laboral no se usarán los diagramas de ningún tipo, porque tampoco se estila hacer documentación... bueno, sí se suele estilar, pero no dan tiempo para ello.
El caso es que no es un "relleno", es algo que hay que saber, porque aunque no lo hagas para la empresa, conviene hacerlo para ti, para cuando tengas que retomar el código 2 meses después para solucionar un problema, o hacer una ampliación, y ya no te acuerdes porque el proyecto tiene 1000000 líneas de código, y has estado en otros dos distintos entre medias
Para las APPs móviles que hago, también me conviene tener capturas actualizadas de cada página que hago, para refrescar la memoria de cómo funciona cada una, porque después de 5 versiones empiezas a confundirlas.
Luego, el GIT es BÁSICO. Yo todavía me peleo con él, y cuanto más lo simplifican en el Visual Studio, peor (he llegado a perder código porque alguien corrigió un ";" días después de haber cambiado yo toda la clase, y haber hecho el commit a la vez).
Y lo de depuración de errores... a menos que tengas una habilidad para ello, y muy buena memoria, es algo que se debería enseñar desde primero. La de tiempo que llegué a perder con el depurador porque no me enseñaron técnicas para mejorar los tiempos de testeo.
Ya sé que a todos nos gusta picar código, y que se pierde muchísimo tiempo en documentar y demás... pero a la larga es vital tener esos conocimientos, y si no es por la empresa, hacerlo para ti, aunque sea en papel. Mis compañeros han visto lo útiles que son las notas que tengo en mis carpetas, y de vez en cuando tengo que mandarles una foto o tengo que pasarlo al sistema de documentación que tenemos en la nube.
Marcadores