User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Impresora 3D para iniciarse

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Question Impresora 3D para iniciarse

    Bueno, llevo un tiempo queriendo hacerme con una impresora 3D para inciarme y hacer cosas sencillitas y no muy grandes, por lo que si alguno es "experto" en este tipo de cosas, toda información es bienvenida.
    Sobre todo seria para hacer llaveritos, figuritas, cosas para el drone, quizas me anime más adelante a hacer cosas por partes (algo para los playmobil para las niñas, por ejemplo)... mi presupuesto para esto rondaría los 100 euros, no quiero hacer un desenbolso enorme y no quiero un aparato enorme en casa (ahora mismo no tengo sitio xD, pero preveo entrar en teletrabajo en breves y quiero preparar una habitación a modo estudio, debe de caber el equipo +1 monitor extra y la impresora xD).
    Filamentos? he visto que hay unas resinas de nosequeostias, hay que lijar para poder pintar luego? algún tipo de fijador o pegamento para unir?
    Y si conoceis alguna de segunda zarpa o web de chollos en condiciones, es bienvenido
    NO ES PARA COMPRAR YA MISMO, es por ir viendo el mercado y si surge algo decente, pillarla (aunque esté un tiempo guardada en el trastero...).

    -----Actualizado-----

    Encontré esta en warrapop: https://es.wallapop.com/item/impreso...less-723095539

    -----Actualizado-----

    Y esta otra: https://es.wallapop.com/item/impresora-3d-717104355

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me considero un experto. Creo que por aquí hay gente que sabe más que yo.

    Aquí van mis consejos:

    - Cuidado con la segunda zarpa. Estoy harto de ver impresoras mucho mas caras que nuevas. Esto es un mundo que se devalúa muy rápido. Sale un modelo nuevo y el anterior cae en picado.

    - Son cacharros delicados y muy porculeros. Si son de segunda mano asegúrate que está muy barato. Te puedes encontrar una que esté superquemada.

    Yo esperaría a una de las ofertas que cada dos por tres hay y la compraría nueva.
    Por ponerte un ejemplo, me compré las Ender 2 por 127 € puesta en casa. Es pequeña, coqueta e imprime bastante bien. (Es un ejemplo).

    En cuanto puedas, una con nivelación de cama automática. Nivelar la cama es un pooto conñazo.

    --EDITO--

    De las dos que has puesto, no me gusta ninguna.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

    TRaFuGa (28/12/2021), wolf_noir (27/12/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    no soy un experto pero he tenido la i3 de filamento y he probado las de resina, esta ultima teda unos detalles muy buenos ideal para figuritas, pero la resina es mas cara que el filamento y tienes que curarlas y limpiarlas una vez impresas, hay un hilo en el foro donde lo comentan estos dos tipos de impresoras.

    - @fbustamante yo también estoy atrás de una ender en mi caso la ender3

    -https://es.banggood.com/Creality-3D-...review-product

    -impresoras 3d si la pillas de segunda zarpa, puede que te la quieran colar guarrapop (tienes 48 horas de garantía una ves recoges el paquete para probarla y poner una reclamación si no funciona, por eso hay que probarla nada mas la tengas en casa) Hace poco pille una del guarrapop que decía que funcionaba correctamente y tuve que devolverla por que me vino dañada solo funcionaba el extrusor, la probé con el pronterface y el cura, lector de tarjetas y no reconocía los motores. Si te la pillas del wallapop que te envíen alguna prueba de que esta funcionando (algun video actual de impresora imprimiendo)

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 27/12/2021 a las 18:39

  5. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    TRaFuGa (28/12/2021)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay un hilo en el que lo comento, no recuerdo cual. Para cosas pequeñas y detalladas, nada como una de resina. Además tienen el mecanismo de un chupete.

    Ahora tienes una oferta cojonuda de la Halot monocroma:

    https://es.banggood.com/Creality-3D-...se=PL&ID=47184

  7. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    TRaFuGa (28/12/2021)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Gracias por la info, la de resina quizás la descarte de inicio (aunque la de antes está bien de precio)
    Buscaré algún chollito de esos a ver si en algún momento sale algo decente

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Gracias por la info, la de resina quizás la descarte de inicio (aunque la de antes está bien de precio)
    Buscaré algún chollito de esos a ver si en algún momento sale algo decente
    Por cierto ir con cuidado hay algunas impresoras que las he visto por menos de 50 euros en wallapo pero la pega que tiene, es que tienes que comprar la bobinas al fabricante que suelen ser mas caras y solo puedes usar ese, estole pasa a la Da vinci que has puesto, también he visto alguna que lleva la bobina dentro de un cartucho sellado con el mismo propósito limitar el uso de otros filamentos que que nos sean del fabricante de la impresora.


    minuto 2:31 explica esta particularidad de la bobina de filamento, si la impresora esta descatalogada, seria interesante ver si siguen fabricando filamento para ella. hace unos meses quise pillarme una de otra marca que la vendían por 40 eros y la pega que tenia era esa, venían filamento dentro de una caja especial y no podrías usar otro filamento. Este tipo de impresoras molan por que son pequeñas y te las puedes llevar a cualquier sitio por que no pesan mucho en cambio la prusa i3 steel que tengo de marco de acero no me la puedo llevar pesa un huevo, además que te cortas con los bordes al tocarla ...

    https://www.pccomponentes.com/xyzpri...-natural-600gr
    78€ los 600gr de pla, que dolor, por eso la vendian tan barata la Da vinci de segunda zarpa XD....

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 29/12/2021 a las 01:17

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fbustamante (28/12/2021), swapd0 (29/12/2021), TRaFuGa (29/12/2021)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    ouch! gracias por la info wolrf!

  12. El siguiente usuario agradece a TRaFuGa este mensaje:

    wolf_noir (29/12/2021)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    para iniciarse en impresión 3D de filamento a llovido mucho desde que tengo la i3, y ha avanzado mucho estos años yo pasaría de las anet 8 y de las i3 clónicas que te puedas encontrar en wallapo, a dia de hoy creo que hay dos opciones para principiantes se pasan de tu presupuesto pero te ahorras dinero, tiempo y dolores de cabeza a largo plazo. Que todos tuvimos con las i3 chachareando para que funcionara bien XD.

    opciones actuales inicio impresora 3D:

    Ender 3 v2


    artillery genius


    Yo me iría por cualquiera de estas dos doblan tu presupuesto inicial, por lo que ahorraría un poco más y aprovecharía las promos con descuento que suelen salir.

    De hecho estas son las dos opciones que tengo contempladas para la renovación de mi antigua impresora haber dentro de unos meses cual de las dos pillo y os comento.

    PD: Todo esto desde mi humilde experiencia, si te gusta cualquiera de estas dos investiga un poco más sobre ellas y ve cual se ajusta a tu perfil y uso que le darías.

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 30/12/2021 a las 13:21

  14. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    TRaFuGa (30/12/2021)

  15. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Joe wolf, gracias por la info, la primera no parece muy grande pero se pueden hacer cosas grandecillas con ella, alguna página de confianza que puedas recomendar para la compra? Sin contar las tipicas chinas.
    Te digo, no creo que la use muchisimo, imprimir algunas figuritas, llaveritos, lo mismo me animo a hacerles algo para los playmobil... enredos de esos, por eso la no inversión "elevada" (oye, que si vas a renovar impresora y te quieres deshacer de la anterior y va bien, avísame xD)

  16. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo una Anycubic Vyper, que tengo entendido que es una Ender 3 con extras para que sea plug&play. Yo no quería dedicar ni un segundo a tocar nada porque no tengo el interés, y con esa la verdad es que se cumple: impresión aceptable desde la primera vez que le di al botón sin configurar nada ni apretar nada. Pero es grande y te dobla el presupuesto.

    Filamentos? he visto que hay unas resinas de nosequeostias, hay que lijar para poder pintar luego? algún tipo de fijador o pegamento para unir?
    Así, en general, que me estuve empapando en su día de las opciones por si te vale:

    - Resinas para piezas pequeñas, "escala de milímetros". Son un poco más complicadas porque hay que curar las piezas, pero los detalles de menos de milímetros se ven muy bien.
    - Filamento para piezas grandes, "escala de centímetros". Son sencillas de utilizar para los detalles más pequeños los pierdes. Yo no lijaría. A unas malas puedes usar alisador ("el spray tapa rayas" de los coches), aunque perderás aún más detalles, o simplemente ver las cosas de más lejos Pero si tienes la necesidad de lijar para que el acabado sea perfecto compra una de resina y no pierdas el tiempo trabajando de más.

    Sobre todo seria para hacer llaveritos, figuritas, cosas para el drone, quizas me anime más adelante a hacer cosas por partes (algo para los playmobil para las niñas, por ejemplo)
    - Figuritas o llaveros: escala de milímetros. Resina.
    - Cosas para el drone. Si hablamos de un drone de 20cm de diámetro o más, creo que filamento porque podrás hacer pruebas más rápidamente. A menos que sea muy imprescindible que la superficie sea planísima.
    - Cosas por partes (playmobil). Decenas de centímetros. Filamento.

    Ojo que ojo: puedes usar una de filamento para figuras, pero con una de resina quedarán mucho mejor. Estas figuras las he impreso a "la máxima calidad" en mi impresora de filamento. Pinza para escala, la base del baúl son 25mm. Yo creo que son "tamaño llavero", para que te hagas una idea de qué calidad puedes esperar. Fíjate que se notan las capas que hacen aguas en la parte de arriba del barril (que no he terminado de pintar aún) y entre las vetas de la madera. Creo que las piezas para playmobil serían el doble de grandes, ¿no? Yo creo que es calidad suficiente "para jugar", aunque no para exponer.



    Para piezas grandes y planas, que es para lo que realmente la quiero, que se vean las capas me es igual. Este soporte lo imprimí a calidad media:

    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    TRaFuGa (30/12/2021)

  18. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por TRaFuGa Ver mensaje
    Joe wolf, gracias por la info, la primera no parece muy grande pero se pueden hacer cosas grandecillas con ella, alguna página de confianza que puedas recomendar para la compra? Sin contar las tipicas chinas.
    Te digo, no creo que la use muchisimo, imprimir algunas figuritas, llaveritos, lo mismo me animo a hacerles algo para los playmobil... enredos de esos, por eso la no inversión "elevada" (oye, que si vas a renovar impresora y te quieres deshacer de la anterior y va bien, avísame xD)
    es un trasto enorme y pesa +10 kilos tampoco tiene pantalla lcd ni lector de tarjetas al ser toda de metal, si tienes niños se cortaran con ella y llevar +10 kilos a correos que lo tengo lejos no me hace ilusión. Ya la lleve una ves a un un taller 3D y prometí no moverla de casa nunca mas, trasportarla fue muy aparatoso .....
    Última edición por wolf_noir; 30/12/2021 a las 14:44

  19. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Gracias por la info y la foto, las figuritas serian mas o menos grandes, al final serán pocas cosas tamaño playmobil o mayores para que juegen o pintar y dejar en la repisa a modo adorno, lo de playmobil es que les ha dao ahora por ellos, y pensé que lo mismo podría imprimir alguna casa por partes para unir (tipo lo que venden, las paredes por un lao, el suelo, el techo... y luego unes todo...) y alguna cosa extra tipo el cofre, una cama...
    Para el drone, pues quizas para sujetar la cámara FPV y cosas de esas (tengo un F450 a medio montar...), nada que requiera mucha precisión...
    He visto un montón de videos que hacen lapiceros, soportes para la consola... enredos de esos. En cuanto a los llaveros, pues más de lo mismo... nada que requiera una precisión milimétrica.
    También pensé en usarla para hacer algunas figuras para juegos de mesa (he perdido alguna pieza del Catán xD)

  20. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Un milímetro es algo muy grande! Cualquiera máquina de estas te dará una precisión milimétrica (+/- 1 mm). La discusión está en la precisión submilimétrica (+/- 0.1 mm)

    Filamento: casa por partes para unir, de sobras. Accesorios para playmobil también (ese baúl de mi foto es tamaño Lego, no Playmobil). Figuras para el Catan, sin problemas. Para jugar, muy bien, además las piezas son sorprendentemente fuertes. Todo ello si aceptas que las superficies sean ligeramente rugosas. Será obvio que las piezas son artesanales, vamos.

    Si estás buscando calidad Warhammer o piezas para exponer, entonces piensa en resina. A mí me da la impresión de que necesitan más trabajo (curación, limpieza...) pero son indudablemente más detalladas. Las máquinas de resina también son más pequeñas para bien (menos espacio) y para mal (piezas más pequeñas)

    Nota: casa para playmobil. El problema no estará en el coste o en el detalle sino en el tiempo que estarás imprimiendo. Una casa por piezas bien puedes tardar una semana en imprimirlas todas bien y la máquina de filamento no es muy silenciosa. A veces ni tú ni tus hijas tendréis tanta paciencia. De hecho ahorrar tiempo es la razón principal para bajar la calidad de la impresión. Aunque el teletrabajo le ha venido estupendo a la máquina, yo la dejo imprimiendo durante horas y de vez en cuando voy a ver cómo va.

    Ejemplo: el baúl, alrededor de una hora. Ahora piensa en una casa con esa calidad. No lo harás, para una casa entera aunque sea por partes bajarás la calidad.

    -----Actualizado-----

    En cuanto al precio de los materiales: el filamento cuesta a unos 20 euros el kilo (depende de colores, los más caros 30 euros). Con un kilo de filamento tienes para un centenar de figuras de tamaño playmobil y seguramente más, la verdad es que se gasta muy poco. Una casa Playmobil podría llevarse 1 kilo o más (las piezas son más ligeras que otros plásticos y además las imprimirás huecas). Lo digo para que hagas cálculos. No es fácil cambiar de filamento a media impresión, pero si imprimes por piezas sí que puedes poner un color diferente para cada pieza. Así que si no quieres pintar la casa usarás 3 ó 4 colores de bobinas, para piezas diferentes.

    Sobre precios de resina ni idea, aunque sí que dicen que es más cara y tóxica.
    Última edición por juanvvc; 30/12/2021 a las 15:53
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  21. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    A ver, ahora tienen una casa de doraemon que las paredes son trozos cuadrados lisos y se encajan y hacen la forma xD vamos, era una idea, tampoco busco nada profesional ni de una calidad asombrosa.... es más bien el enredo y el trasteo xD

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona que me esté emocionando con el proyecto

    Para una casa, piensa en hacer las paredes de cartulina y forradas con madera de balsa. Si sois "manitas", marcos de puertas y ventanas también en madera. Para imprimir solo los detalles: lámparas, muebles si no quieres hacerlos tú, adornos, el friso, la gárgola... Manualidades en familia!

    Yo lo veo

  23. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    TRaFuGa (31/12/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •