User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 103

Tema: Iniciarse en el mundo de los MMORPGs

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Vale, pues dime ¿Cuál es el paywall de Fornite, Rocket League y genshin Impact? Por citar 3 de los más famosos que he oído.

    Porque también puedes renegar de jugar en las consolas, porque después de pagar por un juego, te obligan a pagar por jugar online. Yo me compré el TitanFall y, después de pagarlo me dice que no puedo jugar porque no tengo suscripción Live Gold.
    Si no ves los paywall o mas bien, los métodos que usan para sacarte la pasta, es tu problema, no el mio. Es que ***** ¿has probado instalar fortnite de cero y crear una cuenta nueva? Porque el bombardeo que recibes antes de tan siquiera jugar una partida es acojonante.

    Y no, no compro ni un solo juego que pida online en consolas porque me niego a pagar por el online (y aparte no me gusta).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por fin has pillado el punto que quería dejar claro, los videojuegos se hacen para ganar dinero, la diferencia es, a grandes rasgos, que los juegos previo pago son honestos porque te dan un juego a cambio de tu dinero, una simple compraventa; y los F2P son deshonestos porque te regalan el juego a sabiendas de que con los métodos que usan para acabar con tu autocontrol, te van a hacer pagar. Por eso desprecio los F2P.
    No estoy de acuerdo, y mucho menos cuando se trata de MMOs, lo he intentado explicar en mi post anterior, o bien solo has leído la primera frase, o me he explicado mal, o sesgas porque no puedes argumentar o me estás trolleando, pero me rindo, te ha poseído SplinterGU .

    Lo dejaremos en que me parece irresponsable desaconsejar algo que no has probado y listo.

    Qué MMO comprarías tú?

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, y mucho menos cuando se trata de MMOs, lo he intentado explicar en mi post anterior, o bien solo has leído la primera frase, o me he explicado mal, o sesgas porque no puedes argumentar o me estás trolleando, pero me rindo, te ha poseído SplinterGU .

    Lo dejaremos en que me parece irresponsable desaconsejar algo que no has probado y listo.

    Qué MMO comprarías tú?
    Entiendo tu punto de vista, simplemente quiero dejar claro el mio, que es que jamás recomendaría un juego que pertenezca a un modelo de negocio que considero injusto, deshonesto y perjudicial; aun no habiéndo probado dicho juego, pues creo que no necesito probar más juegos F2P del mismo modo que desde que aprendí que los martillazos en el dedo duelen, no me hace falta darme un martillazo con cada martillo que llega a mis manos para saber que va a doler.
    Vosotros decís que no se puede meter a todos los F2P en el mismo saco; que hay que juzgar cada juego por separado, pero para mi el problema es el modelo de negocio en si mismo (ya he dado mis argomentos varias veces), por lo que descarto todo lo que sea F2P.

    No hace tanto, cuando salió el genshin impact, lo descargué y lo probé para ver si este era el "F2P bueno" del que hablan las leyendas, ¿Y sabes que pasó? que pese a lo insultantemente corta que era la primera versión que sacaron antes de las expansiones, no pude ni terminarlo; porque cada vez que conseguía por mi mismo o el sistema me regalaba algun recurso, mi reacción inmediata era guardarlo y no gastarlo, pensando que en cierto momento harían la típica maniobra de pedirte una cantidad desproporcionada de algún recurso para continuar (obligandote al farmeo constante o a "pagar voluntariamente" para disminuir dicho farmeo); el estrés que me provocaba jugar esperando eso, unido a un control pésimo (con los botones de acción/atrás al reves because potato) y a los lloros constantes de otros usuarios que se quejaban de que siempre iban faltos de recursos para los gachas; hizo que un día dejase una misión para el día siguiente, pero al día siguiente no me apetecía ponerme, y al siguiente menos y así hasta hoy.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el caso "Chipan contra el pueblo" en lo de la censura estoy de acuerdo con el pueblo, pero no voy a desarrollar el tema porque me parece que está muy completo.

    Ahora bien, al hablar de f2p tengo que estar de acuerdo con Chipan. Lo hagan de forma más evidente o no un f2p (O un juego con lootboxes, me da igual) se está aprovechando de una debilidad humana. Cualquier publisher de un f2p no solo sabe que alguien se va a gastar cantidades ingentes de dinero, sino que se CUENTA con ello. Estáis hablando de supuestos f2p más justos en los que existen "ballenas", gente que se está dejando pastizales en el juego. Esa gente es la que está pagando el juego por ti, para que en vez de costar el juego 60 pavos o una suscripción para todos, pueda ser gratis y atraer a la máxima base posible de jugadores y "ballenas", para poder sacar la mayor parte del beneficio de un 10% (o menos) de la base de jugadores y justificar que la mayoría de gente juegue gratis o pagando cantidades razonables.


    Después que el juego sea la típica mierda de móvil de tocar->animación->esperar o un triple A curradísimo es irrelevante. Antes hablabais de la visión original de los creadores, pues lástima de la gente con talento a la que le toque desarrollar f2p o integrar lootboxes en sus juegos por orden del publisher, al lado de esto lo de tapar carne una tontería.


    Para evitar contraargumentos diré que estoy a favor de la prohibición gradual de cosas como el tabaco, el juego o incluso el alcohol.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es en lo único que estoy de acuerdo con Chipan, y coincido con él 100% en mi reacción con los f2p: hay tantas malas prácticas, casi todas heredadas de los juegos de móviles, que te da miedo jugar a cualquiera de ellos. ¿Podré jugar tranquilo o he de reservar recursos? ¿Podré llegar al final o esto será como las colecciones de fascículos que añaden más y más y más hasta que la dificultad es tal que tienes que ir gastando mejoras sí o sí hasta que te aburras o llegue el fin de los tiempos? ¿Si pago una skin estoy vendiendo mi alma al diablo o dando soporte a los desarrolladores?

    Chipán no me ha respondido, sólo parcialmente a Genshin, porque según tengo entendido, el Fornite, el modo todos contra todos es totalmente gratuito, sin P2W, sin mejoras, sin nada, sólo pagas por skins y bailes (sacan dinero porque a los niños les gusta comprar la chorrada de bailes, y al resto las skins de superhéroes). Y el Rocket League más de lo mismo, sólo pagas por personalizar el coche... Pero es lo que tengo entendido.

    Desafortunadamente, los desarrolladores TIENEN que hacer este tipo de juegos para costear los que realmente quieren hacer: no hablo sólo de F2P, me refiero a juegos con licencia, peticiones del distribuidor... ya sabéis, hacer ese tipo de juegos sacacuartos con el mínimo esfuerzo (y sin libertad creativa ninguna) para luego poder (con suerte) lanzar ese proyecto de fantasía que dejará a todos boquiabiertos.
    Ya incluso en los típicos TOP 10 de los peores juegos, los analistas se están dando cuenta de ello y tienen cuidado a la hora de criticar duramente un juego.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @Drumpi ya he comentado que lo de pagar por skins y cosméticos es una práctica similar al pay2win, el pay2win te ayuda a ganar y si ganas destacas y eso te hace sentir que eres mejor que el resto; el conseguir cosméticos tambien te hace destacar y eso te hace sentir que eres mejor que el resto (a fin de cuentas ganar usando la skin básica no te hace ni la mitad de reconocible). Al final son dos caminos paralelos hacia el mismo fin, el reconocimiento.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    wolf_noir (12/01/2022)

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tiene por qué.
    Yo soy muy competitivo, y si me picas un poquito juego a ganar (otra cosa es que gane ). Y los juegos que tengo me gusta pasármelos al 100%.
    Y sin embargo, aún no he gastado ni un sólo céntimo en DLCs cosméticos... o DLCs, que recuerde ahora.

    Salvo una excepción: me compré el Mario Tennis de GBC y el Transfer Pack para poder jugar con los personajes de GBC en el Mario Tennis de N64... Aunque claro, el Transfer Pack lo compré con el Pokemon Stadium, que lo quería, y que quería enlazarlo con Pkmn Amarillo, y el Mario Tennis de GBC es un juego completamente diferente de N64, con un modo aventura muy chulo...

    A lo que voy: un P2W pagas para poder pasarte un juego. Yo entiendo que si juegas es para pasártelo hasta el final, porque si no es como si el juego estuviera incompleto. O sea, que un P2W te pone un obstáculo para algo que "necesitas". Una skin no es obligatoria, te la compras porque te da la gana, y no te impide pasarte el juego, no es "necesaria".
    En definitiva, no me importa jugar a un F2P, mientras los micropagos sólo sean estéticos, no tengo nada en contra. Pero aquellos que te obligan a pagar para poder superarlos son a los que aborrezco ¿Para qué empezar un reto que sé que no me van a dejar superar?.


    Ahora, que tú ves que los juegos son para destacar, y que ser el mejor es lo mismo que ser el más chulo, pues sí, para ti los F2P son un problema, pero yo lo veo como pagar por dos cosas completamente distintas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No tiene por qué.
    Yo soy muy competitivo, y si me picas un poquito juego a ganar (otra cosa es que gane ). Y los juegos que tengo me gusta pasármelos al 100%.
    Y sin embargo, aún no he gastado ni un sólo céntimo en DLCs cosméticos... o DLCs, que recuerde ahora.

    Salvo una excepción: me compré el Mario Tennis de GBC y el Transfer Pack para poder jugar con los personajes de GBC en el Mario Tennis de N64... Aunque claro, el Transfer Pack lo compré con el Pokemon Stadium, que lo quería, y que quería enlazarlo con Pkmn Amarillo, y el Mario Tennis de GBC es un juego completamente diferente de N64, con un modo aventura muy chulo...

    A lo que voy: un P2W pagas para poder pasarte un juego. Yo entiendo que si juegas es para pasártelo hasta el final, porque si no es como si el juego estuviera incompleto. O sea, que un P2W te pone un obstáculo para algo que "necesitas". Una skin no es obligatoria, te la compras porque te da la gana, y no te impide pasarte el juego, no es "necesaria".
    En definitiva, no me importa jugar a un F2P, mientras los micropagos sólo sean estéticos, no tengo nada en contra. Pero aquellos que te obligan a pagar para poder superarlos son a los que aborrezco ¿Para qué empezar un reto que sé que no me van a dejar superar?.


    Ahora, que tú ves que los juegos son para destacar, y que ser el mejor es lo mismo que ser el más chulo, pues sí, para ti los F2P son un problema, pero yo lo veo como pagar por dos cosas completamente distintas.
    Pero entonces volvemos a lo que ha comentado Daniel A. "Cualquier publisher de un f2p no solo sabe que alguien se va a gastar cantidades ingentes de dinero, sino que se CUENTA con ello. Estáis hablando de supuestos f2p más justos en los que existen "ballenas", gente que se está dejando pastizales en el juego. Esa gente es la que está pagando el juego por ti, para que en vez de costar el juego 60 pavos o una suscripción para todos, pueda ser gratis y atraer a la máxima base posible de jugadores y "ballenas", para poder sacar la mayor parte del beneficio de un 10% (o menos) de la base de jugadores y justificar que la mayoría de gente juegue gratis o pagando cantidades razonables."

    Osea, cuentan con gente como tu, que no va a sentirse tentada con cosméticos porque saben que habrá "ballenas" quien se dejen el sueldo y compensen con creces lo que tu no estás pagando. Es parte del modleo de negocio.

    En definitiva, aunque hay gente que puede jugar a F2P sin pagar nunca (la mayoría de los que hacen eso es porque literalmente no pueden pagar, no porque sean inmunes a las trampas que ponen los devs/editores para que pagues), y esa gente es la que defiende los F2P diciendo que pagar es algo opcional; cuando analizas los F2P de una manera global, sabes que lo que no pagan esos usuarios lo acaban pagando otros que han caido en las trampas y trucos que usan para enganchar y ordeñar a los jugadores. Entonces, puede que LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL de algunos usuarios con los F2P sea satisfactoria; pero en cómputo global, sigue siendo injusta y deshonesta porque se financian aprovechandose de la gente con menor autocontrol.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Pero entonces volvemos a lo que ha comentado Daniel A. "Cualquier publisher de un f2p no solo sabe que alguien se va a gastar cantidades ingentes de dinero, sino que se CUENTA con ello. Estáis hablando de supuestos f2p más justos en los que existen "ballenas", gente que se está dejando pastizales en el juego. Esa gente es la que está pagando el juego por ti, para que en vez de costar el juego 60 pavos o una suscripción para todos, pueda ser gratis y atraer a la máxima base posible de jugadores y "ballenas", para poder sacar la mayor parte del beneficio de un 10% (o menos) de la base de jugadores y justificar que la mayoría de gente juegue gratis o pagando cantidades razonables."

    Osea, cuentan con gente como tu, que no va a sentirse tentada con cosméticos porque saben que habrá "ballenas" quien se dejen el sueldo y compensen con creces lo que tu no estás pagando. Es parte del modleo de negocio.

    En definitiva, aunque hay gente que puede jugar a F2P sin pagar nunca (la mayoría de los que hacen eso es porque literalmente no pueden pagar, no porque sean inmunes a las trampas que ponen los devs/editores para que pagues), y esa gente es la que defiende los F2P diciendo que pagar es algo opcional; cuando analizas los F2P de una manera global, sabes que lo que no pagan esos usuarios lo acaban pagando otros que han caido en las trampas y trucos que usan para enganchar y ordeñar a los jugadores. Entonces, puede que LA EXPERIENCIA INDIVIDUAL de algunos usuarios con los F2P sea satisfactoria; pero en cómputo global, sigue siendo injusta y deshonesta porque se financian aprovechandose de la gente con menor autocontrol.
    Por lo que te estoy entendiendo, según tú, cualquiera que se gasta el dinero en un F2P está siendo estafado, y que la gran mayoría lo hace en base a una necesidad impuesta por los propios diseñadores.

    ¿Y si no es así? ¿Y si el jugador realmente piensa que el gasto lo merece? Te pongo un ejemplo: un juego que es F2P, yo que sé, un FPS tipo Overwatch. Llegan y ponen una skin de Winston albino por 3€, un gorro mariachi por 1€, y un poncho por 2€. Y llega el jugador de turno y se gasta los 6€.
    Según tú, podría haber jugado por 0€ y le han cobrado 6€ porque sí.
    Pero el jugador puede pensar: mira, por 6€ estoy apoyando a los desarrolladores de este juego que me gusta, doy visibilidad a Copito de Nieve porque me encanta, luzco con orgullo ropas de mi nación, y al final he pagado 6€ por un juego que en consolas me hubieran cobrado 60€.


    Además, afirmas que la idea del F2P es la de sacarles el dinero a la mayor cantidad de gente posible, pero ¿tú sabes el esfuerzo que requiere ese tipo de análisis? No digo que no se haga, pero hace tiempo fui a una charla de alguien que trabajaba en algún juego de este tipo ¿y sabes qué me contó? Que en ocasiones no se centran en todos los jugadores, ni en los que más pagan, sino en una o dos personas. Si ven que esa persona o dos es alguien que se está gastando mucho en el juego, intentan averiguar por qué, y hacen añadidos que le gusten a él, y así el resto puede jugar sin pagar. Claro que cuando esa persona es un jeque o un multimillonario no pasa nada, pero si es alguien enganchado al juego sí que podemos despreciar la falta de moral del modelo.

    Pero la mayoría de la gente a la que le pregunto me suelen decir lo mismo: "me he gastado x, que es menos que los 60-70€ que me piden en consola, y cuando me aburro paso a otro juego". Y a lo mejor se han gastado 3 o 4€, o a lo mejor no se han gastado nada.


    Y esto se aplica a los F2P y a los P2W. Yo no defiendo a toda la gente que se gasta el dinero en este tipo de juegos, pero los hay, y que no les importa, igual que gastarse 60€ en un juego, pasárselo, y venderlo al día siguiente a la misma tienda, para la cesta de segunda mano por la mitad de lo que le han cobrado (y luego vamos nosotros y se los compramos).

    Pero es otro modelo de negocio, como el shareware, los juegos con banners de publicidad, los enlaces de Patreon, los DLCs, las descargas digitales o el streaming. Te pueden no gustar, pero son otras formas de ganar dinero.

    Es más: el juego, al ser gratuito, anima a mucha más gente a jugarlo que a títulos de pago (son más, pagan menos), y eso repercute en otro tipo de beneficios, como patrocinios, colaboraciones...



    ¡Leches! que a mi el F2P no me gusta, sólo mientras me pueda pasar el juego sin tener que pagar Parece que me estén pagando ellos para darles publicidad
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por lo que te estoy entendiendo, según tú, cualquiera que se gasta el dinero en un F2P está siendo estafado, y que la gran mayoría lo hace en base a una necesidad impuesta por los propios diseñadores.

    ¿Y si no es así? ¿Y si el jugador realmente piensa que el gasto lo merece? Te pongo un ejemplo: un juego que es F2P, yo que sé, un FPS tipo Overwatch. Llegan y ponen una skin de Winston albino por 3€, un gorro mariachi por 1€, y un poncho por 2€. Y llega el jugador de turno y se gasta los 6€.
    Según tú, podría haber jugado por 0€ y le han cobrado 6€ porque sí.
    Pero el jugador puede pensar: mira, por 6€ estoy apoyando a los desarrolladores de este juego que me gusta, doy visibilidad a Copito de Nieve porque me encanta, luzco con orgullo ropas de mi nación, y al final he pagado 6€ por un juego que en consolas me hubieran cobrado 60€.


    Además, afirmas que la idea del F2P es la de sacarles el dinero a la mayor cantidad de gente posible, pero ¿tú sabes el esfuerzo que requiere ese tipo de análisis? No digo que no se haga, pero hace tiempo fui a una charla de alguien que trabajaba en algún juego de este tipo ¿y sabes qué me contó? Que en ocasiones no se centran en todos los jugadores, ni en los que más pagan, sino en una o dos personas. Si ven que esa persona o dos es alguien que se está gastando mucho en el juego, intentan averiguar por qué, y hacen añadidos que le gusten a él, y así el resto puede jugar sin pagar. Claro que cuando esa persona es un jeque o un multimillonario no pasa nada, pero si es alguien enganchado al juego sí que podemos despreciar la falta de moral del modelo.

    Pero la mayoría de la gente a la que le pregunto me suelen decir lo mismo: "me he gastado x, que es menos que los 60-70€ que me piden en consola, y cuando me aburro paso a otro juego". Y a lo mejor se han gastado 3 o 4€, o a lo mejor no se han gastado nada.


    Y esto se aplica a los F2P y a los P2W. Yo no defiendo a toda la gente que se gasta el dinero en este tipo de juegos, pero los hay, y que no les importa, igual que gastarse 60€ en un juego, pasárselo, y venderlo al día siguiente a la misma tienda, para la cesta de segunda mano por la mitad de lo que le han cobrado (y luego vamos nosotros y se los compramos).

    Pero es otro modelo de negocio, como el shareware, los juegos con banners de publicidad, los enlaces de Patreon, los DLCs, las descargas digitales o el streaming. Te pueden no gustar, pero son otras formas de ganar dinero.

    Es más: el juego, al ser gratuito, anima a mucha más gente a jugarlo que a títulos de pago (son más, pagan menos), y eso repercute en otro tipo de beneficios, como patrocinios, colaboraciones...



    ¡Leches! que a mi el F2P no me gusta, sólo mientras me pueda pasar el juego sin tener que pagar Parece que me estén pagando ellos para darles publicidad
    Cuando alguien paga en un F2P existen unas altísimas probabilidades de que haya sido víctima de las estrategias y trucos que utilizan en los F2P para que la gente pague por algo que se supone que es gratis (o que al menos se publicita como gratis); con esto no quiero decir que el 100% de los que pagan hayan sido estafados per se; porque puede ser alguien que sepa perfectamente los trucos que han usado para empujarle a gastar dinero, y que aún así decida pagar voluntariamente porque el producto (skin/objeto de juego/etc) que le ofrecen le interesa por el motivo que sea y que su intención inicial fuese comprarlo independientemente de si lo han intentado manipular para ello.
    Pero creo que vuelves a irte al detalle, o a fijarte en los jugadores que "salen ganando". Al final, con los F2P, para que unos "ganen" (disfruten sin pagar o pagando muy poco), otros tienen que perder (las ballenas y los adictos); y que uno de los pilares del modelo de negocio sea usar estrategias para propiciar la aparición de ballenas y adictos para financiarse y ganar dinero a su costa, es lo que lo deslegitima.
    En el modelo de negocio clásico, el de pagas y obtienes el juego, no es necesario crear "perdedores" para que funcione, por eso me parece legítimo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Cualquier publisher de un f2p no solo sabe que alguien se va a gastar cantidades ingentes de dinero, sino que se CUENTA con ello. Estáis hablando de supuestos f2p más justos en los que existen "ballenas", gente que se está dejando pastizales en el juego. Esa gente es la que está pagando el juego por ti
    A mí me ha gustado esta argumentación de Daniel. Los publishers cuentan con aprovecharse de gente enferma. Los que juegan gratis también cuentan con la existencia de gente enferma que les pagará la juerga. Hay mierda pa' tos.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que se manifieste @3XCL4M4t10N que creo recordar que fue Rioter. De qué sirve ser ballena en LOL? Solo se compran complementos estéticos que no dan ningún tipo de ventaja en el juego.

    Los desarrolladores saben bien qué tipo de juego F2P están haciendo. Hay juegos como Genshin Impact (y prácticamente el 100% de gachas), Warframe, APB Reloaded, la saga FIFA (resumiendo, gachas y juegos basados en lootboxes)... que se sustentan principalmente de ballenas (sacar un personaje C6 en un banner de Genshin te puede costar entre 800 y 1200€). El gran grueso de jugadores son plebs que no gastan ni un €, y disfrutan del juego sin el arma/personaje/jugador chetado. Aquí las ganancias vienen de ballenitas. Todos estos juegos proporcionan al jugador que paga ventajas notorias sobre el que no lo hace.

    Luego tienes juegos F2P basados en lootboxes con únicamente complementos estéticos, pero que incluyen algún tipo de Workshop o casa de subastas, en el que los precios de las skins suben y bajan cual criptomoneda, por lo que comprar cajas no deja de ser un tipo de slot casino, droga o similar. Generalmente es un pozo de especulación y puede que sea uno de los peores casos de juego F2P, ya que el contenido de las cajas es puramente aleatorio. Ejemplos de esto son CS:Go, PubG, RUST... Aquí compra prácticamente todo Cristo. Aquí también entraría la saga FIFA, que combina las dos prácticas más despreciables del F2P.

    Por último están los juegos F2P monetizados con elementos estéticos, que no proporcionan ventajas sobre el resto de jugadores y que pueden ser comprados directamente. No hay reventa de skins y el precio es fijo. Suelen incluír un pase de batalla opcional en el que regalan skins. En este caso yo diría que más del 90% de usuarios gasta una cantidad de dinero moderada o simbólica, a razón de la experiencia de juego y a modo de premio al desarrollador. Ejemplos de esto son LOL, Valorant, Fortnite o APEX Legends en menor medida.

    Dejo aparte todos los F2P de teléfono móvil, de esos (basados en energía y loot boxes) prácticamente son todos P2W, y aparte de malos son tremendamente adictivos, porque tienen mecánicas simples hasta para tu tía Paqui.

    En cuanto al modelo F2P en general, pues por suerte o desgracia ha quedado patente que hoy en día es el más rentable para juegos multijugador, de hecho muchísimas sagas de pago han adoptado este formato (BDO, GW2, PubG recientemente...), y muchas otras ofrecen su multijugador de este modo (COD, Halo, se rumorea que el Battle Royale de Battlefield, o el propio Fortnite empezó así).

    Que en el grueso es un modelo despreciable? Puedo estar de acuerdo, pero si se busca bien, hay juegos como LOL que mantienen muy buenas prácticas.

    Si esto os parece repulsivo, veremos cuando se impongan los juegos basados en blockchain, NFTs y el play to earn, la que nos espera es como para preocuparse.

    https://computerhoy.com/reportajes/g...olemica-975099
    Última edición por selecter25; 13/01/2022 a las 04:07

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Que se manifieste @3XCL4M4t10N que creo recordar que fue Rioter. De qué sirve ser ballena en LOL? Solo se compran complementos estéticos que no dan ningún tipo de ventaja en el juego.
    Me autocito:
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    @Drumpi ya he comentado que lo de pagar por skins y cosméticos es una práctica similar al pay2win, el pay2win te ayuda a ganar y si ganas destacas y eso te hace sentir que eres mejor que el resto; el conseguir cosméticos tambien te hace destacar y eso te hace sentir que eres mejor que el resto (a fin de cuentas ganar usando la skin básica no te hace ni la mitad de reconocible). Al final son dos caminos paralelos hacia el mismo fin, el reconocimiento.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #59

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me autocito:
    Es una visión subjetiva, sin ir más lejos yo la respeto pero no la comparto.

    Una skin no te hace bueno en LOL, ni te da reconocimiento ni te hace destacar. Te lo da el elo que tengas y eso solo depende de tu habilidad. Que venga un Hierro IV a fardar de skin que cualquiera puede comprar, cuando es malísimo jugando creo que provoca justo el efecto contrario, de hecho cuando eso sucede muchas veces se bromea por el chat con el "sell that skin pls".

    Si lo quieres llevar al máximo exponente, el mejor jugador de la historia de LOL nunca usa skins:

    https://www.millenium.gg/noticias/30405.html

    https://leaguefeed.net/why-faker-doesnt-use-skins/

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que veo es que se están demonizando los F2P por seguir la corriente de lo que se dice, y por lo abuelo Cebolletas que somos, sin un análisis objetivo.
    Como digo, no todos los F2P son malos. Selecter ha hecho un muy buen resumen, y muchos juegos F2P que están saliendo, intentan usar ese modelo de negocio de la mejor manera.

    Fornite es muy sano en este aspecto: sólo tiene dos modos, uno gratis, que es el que juega todo el mundo, y otro de pago. Dentro del gratuito sólo te cobra por cosas cosméticas y te hacen pases de batalla, que creo que es como el típico lote que se venden en las tiendas. Juegan millones de personas, se gastan cantidades ridículas en comparación a otros juegos y a lo que ha costado producirlo, pero debido a esa cantidad de gente, las ganancias compensan de sobra, cuando para un AAA es un porcentaje inaceptable.

    Pero también es lo otro: muchos F2P siguen los estándares marcados por los juegos móviles, como son pagar por turnos extra que son necesarios en niveles avanzados, pagar por no esperar un contador que han puesto ellos, pagar por armas mejoradas, pagar por tener una posibilidad de que te salga tu personaje favorito... Todo envuelto en luces y colores destinados a generar endorfinas y una falsa sensación de logro.

    Lo que menos me gusta es lo que ya he comentado, que en ocasiones no sabes a qué tipo de F2P te enfrentas, y hay algunos que son auténticos casinos encubiertos, y parece que algunos se han dado cuenta y están exigiendo una regulación por edades y contenidos similares a los de los casinos online.
    Es lo que falta, algún tipo de regularización, pero no le quitemos su parte de culpa a las propias personas, que por mucho que intenten volverlas adictas, son ellas las que tienen la última palabra.

    En cierto modo, esto me recuerd a la Lotería de Navidad: nunca toca, pero todos los años, la gente se gasta más de 30€ con toda la ilusión del mundo, para que una centena de personas se lleven la mitad de lo que ha pagado todo el mundo a cambio de nada (en los F2P al menos juegas, interactúas y te llevas una skin que te hace parecer mejor persona).

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Si esto os parece repulsivo, veremos cuando se impongan los juegos basados en blockchain, NFTs y el play to earn, la que nos espera es como para preocuparse.

    https://computerhoy.com/reportajes/g...olemica-975099
    Uffff, eso sí que no lo entiendo: pagas por tener un modelo 3D (o una foto, un vídeo...), que es idéntico al que tienen miles de personas, salvo por un chorizo digital que no se ve, sólo para decir "es mío".
    Yo muchas veces he pensado en los coleccionistas de arte, que pagan millonadas por algunos cuadros, cuando tú puedes tener una copia similar en tu salón, sin ocupar toda la pared, y sin apenas notar diferencias, por unas decenas de €. Obviamente el original es único, tiene la pericia del artista, sus materiales y demás, y debe conservarse en un museo por su valor histórico... ¿pero a la hora de decorar una casa?

    Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Creo que se han subastado partidas al WoW y cuentas de usuario por miles de $. Esto de los NFT puede ser la siguiente iteración.
    Pero conmigo que no cuenten. Si en algún momento quiero un modelo 3D concreto, o es por motivos puramente estratégicos dentro de la partida, o es para usarlo fuera del juego

    Y yo lo siento por el artista digital que haya hecho ese modelo. Antes, aun estando dentro del juego podía decir "lo he hecho yo, es mío" porque todos son iguales. Ahora no, porque alguien lo va a "comprar" y será suyo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    selecter25 (13/01/2022)

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •