User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: Iniciarse en el mundo de los MMORPGs

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Falacia ad hominem? Que yo sepa no le he quitado valor a tus argumentos alegando que no tuvieses idea o algo similar. Por otro lado, he estado jugando más, ésta vez con una clase a distancia, y si, con las clases a distancia el esquema de control funciona y las habilidades resultan más diferenciables. Lo que si veo es que las misiones de momento, son fáciles y pelín genéricas. Y lo único que he visto dificil es un jefazo enorme en un cementerio que además creo que era opcional (me uní a un grupo que lo estaba matando y me cayó recompensa). Le daré un poco más estos días a ver si se pone más interesante.
    No me refiero a ad hominem de tipo abusivo, es que en algunos comentarios tachas al juego de ser o hacer X, y es precisamente lo contrario. Partes de una premisa falsa para hacer una acusación.

    El juego es un "tutorial" hasta el nivel 50 que se abre el endgame, está hecho así para que te familiarices con la clase y te empapes si quieres de la historia, aunque no deja de ser el leveo típico de un MMO, algo más aburrido que algunos y algo menos que algunos otros.

    A partir de nivel 50, se abre el endgame y tienes una clase de objetivos diarios, semanales y otros que continuan la historia de las arcas (otros continentes, islas...). Aquí es donde el juego se pone chungo, raids, chaos, abyssal, guardianes (que son similares a los monstruos de Monster hunter), barcos, PVP y mil fumadas más.

    El objetivo aquí es hacerte con ilvl (nivel de equipamiento) para acceder a bosses, raids, etc más chungas que dan mejor equipo y acceso a nuevas zonas, y así sucesivamente. Puedes tomártelo con toda la calma que quieras, al final acabas llegando a todo. Si eres un enfermo, llegará un momento en que necesites un alter porque el farmeo diario con un personaje se te quede corto. Es aquí donde entran los alters, que son personajes secundarios que utilizas para farmear algunas cosas y pasárselas al main (hay muchos objetos que se comparten entre personajes que tengas en el mismo server). En otros juegos los alters cuestan una barbaridad de crear y mantener, aquí te regalan 5 al nivel 50.

    Luego entre todas tienes chorricientasmil tareas secundarias que aprender (housing, grabados, coleccionables, amistad, cartas, barcos, runas, profesiones, PVP...)

    Si haces PVP, dependerás también de tus manos, porque el juego hace que pelees siempre con el mismo equipamiento que el otro, así que no vale de nada ir muy por delante.

    Para el que quiera iniciarse:

    https://pastebin.com/4njUU5py

    Para builds de personajes (en la web también hay info de todo tipo):

    https://lost-ark.maxroll.gg/category/build-guides

    Guía late game para llegar a Tier3 (máximo nivel de equipamiento) de manera óptima:



    Hay guías absolutamente para todo, pero en un principio es mejor jugar tranquilamente el leveling y descubrir las cosas por uno mismo. En endgame ya sí es recomendable ir mirando cositas.
    Última edición por selecter25; 16/02/2022 a las 19:25

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    He jugado un poco más estos días, el juego empieza "bien" es decir, sigues una historia principal y tienes misiones secundarias (ambas muy genéricas, recadero, asesino, o mi favorita "ve a hablar con el tio que tengo literalmente a 2 metros de distancia"); en el proceso te enseñan habilidades de oficio que son un pierdetiempo pero te las medio-integran en la historia a medida que avanzas y por lo menos, lo que son las misiones básicas para aprender, no se hacen muy tediosas; luego consigues que un personaje de la historia se haga rey y justo despues te cuelan el pierdetiempo por antonomasia, te regalan un fuerte, que viene a ser un coladero de horas completamente insulso; ya solo el tutorial de la gestión del fuerte es tediosísimo; y eso por no mencionar la mierda de unirte a gremios, que hice la misión que te marcan creando un gremio, donando a mi propio gremio y disolviéndolo despues de hacer la misión; solo faltaría tener que esperar a que otro jugador me acepte y que encima se lleve pasta pal gremio a mi costa. En resumen, a medida que avanzas ves que el juego está pensado para obligarte a socializar y a hacerte perder el tiempo con toneladas de actividades estúpidas para farmear una ingente cantidad de recursos diferentes que sobrecomplican las transacciones innecesariamente; con el objetivo de que todo el rato tengas la sensación de que tienes algo por hacer. No se cuantas mecánicas y pierdetiempos me encontraré de aquí en adelante, pero poco importa ya, continuaré la historia hasta terminarla, que viendo lo visto, diría que está diseñada para que alcances el nivel máximo si haces todas las misiones principales y secundarias durante la partida (y menos mal porque matar monstruos da una cantidad irrisoria de experiencia); y cuando haya visto el final, mandaré el juego a la mierda, que es donde pertenecen todos los F2P.
    Última edición por chipan; 20/02/2022 a las 11:25
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero muchacho, tú habías jugado a un MMORPG antes?

    Quieres jugar a un juego en donde no interactues con la gente (y las siglas son Massive Multiplayer Online Role playing Game, empezamos mal ) , en donde la historia sea digna de best-seller, en el que se pulsen 4 botones, no tengas ni que mirar lo que hacen las habilidades y el personaje ataque automáticamente, en el que no tengas muchas mecánicas y aspectos avanzados del juego. Pues ponte Heavy Rain, Detroit: Become Human o What remains of Edith Finch.

    Pero claro, la culpa es que es F2P, no es que sea un MMORPG. TODOS, absolutamnente todos los MMORPG tienen las mecánicas que citas, y en muchos casos más avanzadas (si ves las rutas de comercio de BDO te caes de espaldas). Yo quiero jugar a un juego de coches en el que solo salgan caballos. No salen caballos? Es porque es F2P.

    Pero que sí, mientras el resto de MMORPG de pago (y F2P) se mueren de asco (15.000 jugadores de media en BDO, GW2, FFXIV, 25k en New World...), Lost Ark con 700k y picos de millón y medio.










    Pero no os dejéis engañar, todo el mundo está equivocado, no es porque sea un buen juego, es porque es F2P y os jaqea el cerevro con lucecitas. Jugad a Diablo 3 como Chipan, que eso no es un grindeo puro y duro sin sentido en busca de equipo, es una obra maestra .

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pero muchacho, tú habías jugado a un MMORPG antes?

    Quieres jugar a un juego en donde no interactues con la gente (y las siglas son Massive Multiplayer Online Role playing Game, empezamos mal ) , en donde la historia sea digna de best-seller, en el que se pulsen 4 botones, no tengas ni que mirar lo que hacen las habilidades y el personaje ataque automáticamente, en el que no tengas muchas mecánicas y aspectos avanzados del juego. Pues ponte Heavy Rain, Detroit: Become Human o What remains of Edith Finch.

    Pero claro, la culpa es que es F2P, no es que sea un MMORPG. TODOS, absolutamnente todos los MMORPG tienen las mecánicas que citas, y en muchos casos más avanzadas (si ves las rutas de comercio de BDO te caes de espaldas). Yo quiero jugar a un juego de coches en el que solo salgan caballos. No salen caballos? Es porque es F2P.

    Pero que sí, mientras el resto de MMORPG de pago (y F2P) se mueren de asco (15.000 jugadores de media en BDO, GW2, FFXIV, 25k en New World...), Lost Ark con 700k y picos de millón y medio.










    Pero no os dejéis engañar, todo el mundo está equivocado, no es porque sea un buen juego, es porque es F2P y os jaqea el cerevro con lucecitas. Jugad a Diablo 3 como Chipan, que eso no es un grindeo puro y duro sin sentido en busca de equipo, es una obra maestra .
    Ahora eres tu el que usa falacias, poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Si me he quejado de las habilidades es porque te dan un montón de ellas de inicio y ni siquiera te las explican. Habría sido mil veces mejor darte una de inicio, y que te fueran dando las demás habilidades básicas durante las primerísimas misiones para que te acostumbrases minimamente a ellas (y es mas grave con los personajes cuerpo a cuerpo, las habilidades de los personajes a distancia son mas diferenciables desde el minuto 1).
    ¿Preguntas que quiero? Quiero ser yo el que decide si unirse a una guild o no, no que el juego me obligue por misión a unirme a una; quiero que las mecánicas secundarias sean variadas, útiles e interesantes, no montones de pierdehoras clónicos y descarados; quiero que el combate PvE sea relevante, no un mero incordio sin recompensa real (drop testimonial aparte que hacer una mision de recadero de 3 minutos te da exp equivalente a matar a 1000 monstruos). No se, esperaba que un juego con una ambientación como esa y una historia de guerras y heroes, hiciese más hincapié en el combate; pero estoy viendo que lo han enfocado más a que te pases más tiempo haciendo de campesino (recogiendo hierbas, picando piedra, cazando, pescando, talando árboles, etc) y de administrador de una mini ciudad (el fuerte), que de lo que se supone que eres en realidad, un heroe.
    A lo mejor tenía las espectativas demasiado altas por esperar que el Role Playing fuese de Heroe y no de Campesino que pelea ocasionalmente; quien sabe, pero hacer de campesino no es tan divertido.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Ahora eres tu el que usa falacias, poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Si me he quejado de las habilidades es porque te dan un montón de ellas de inicio y ni siquiera te las explican. Habría sido mil veces mejor darte una de inicio, y que te fueran dando las demás habilidades básicas durante las primerísimas misiones para que te acostumbrases minimamente a ellas (y es mas grave con los personajes cuerpo a cuerpo, las habilidades de los personajes a distancia son mas diferenciables desde el minuto 1).
    ¿Preguntas que quiero? Quiero ser yo el que decide si unirse a una guild o no, no que el juego me obligue por misión a unirme a una; quiero que las mecánicas secundarias sean variadas, útiles e interesantes, no montones de pierdehoras clónicos y descarados; quiero que el combate PvE sea relevante, no un mero incordio sin recompensa real (drop testimonial aparte que hacer una mision de recadero de 3 minutos te da exp equivalente a matar a 1000 monstruos). No se, esperaba que un juego con una ambientación como esa y una historia de guerras y heroes, hiciese más hincapié en el combate; pero estoy viendo que lo han enfocado más a que te pases más tiempo haciendo de campesino (recogiendo hierbas, picando piedra, cazando, pescando, talando árboles, etc) y de administrador de una mini ciudad (el fuerte), que de lo que se supone que eres en realidad, un heroe.
    A lo mejor tenía las espectativas demasiado altas por esperar que el Role Playing fuese de Heroe y no de Campesino que pelea ocasionalmente; quien sabe, pero hacer de campesino no es tan divertido.
    Puedes elegir unirte a una guild o no, puedes no hacer esa secundaria, es un juego de rol, puedes decidir qué hacer o qué no, yo no me he unido a ninguna aún y llevo 130 horas de juego.

    Siento que me repito, pero el juego hasta nivel 50 es básicamente un tutorial, las partes de PVE de la historia no son desafiantes y no deberías de morir nunca, el PVE real (y el juego en sí, como en todo MMORPG) empieza en el endgame. El early game está hecho para que la gente inexperta no se frustre, no interfiera negativamente en la experiencia de los veteranos y tenga una especie de soft cap para llegar a endgame. Es como un filtro, si abandonas el juego en early game no habrás tenido impacto ni en la experiencia del resto, ni en la economía del juego. Y como siempre, esto es así en todos los MMORPG, no solo en Lost Ark o los F2P.


    Cuando llegues (que no lo harás, porque parece que juegas solo para criticar ) a endgame y entres en Guardianes, Abyssal y demás raids, vas a sentir que lo que habías hecho hasta ahora era sumar 2+2 y llegan las derivadas e integrales de golpe. 1 error = muerte, 1 mecánica mal ejecutada = muerte, pero instantánea.

    Mira un ejemplo de abisal fácil:



    Si quieres ser un héroe desde el minuto 1, no juegues un MMORPG. Son juegos basados en una progresión lenta, no tiene sentido "rushear" un MMORPG, es como verte Hospital Central de una sentada. Esto no es sentarse y "pasarse" un juego, de lo contrario no habría gente jugando WOW 18 años después.

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Puedes elegir unirte a una guild o no, puedes no hacer esa secundaria, es un juego de rol, puedes decidir qué hacer o qué no, yo no me he unido a ninguna aún y llevo 130 horas de juego.

    Siento que me repito, pero el juego hasta nivel 50 es básicamente un tutorial, las partes de PVE de la historia no son desafiantes y no deberías de morir nunca, el PVE real (y el juego en sí, como en todo MMORPG) empieza en el endgame. El early game está hecho para que la gente inexperta no se frustre, no interfiera negativamente en la experiencia de los veteranos y tenga una especie de soft cap para llegar a endgame. Es como un filtro, si abandonas el juego en early game no habrás tenido impacto ni en la experiencia del resto, ni en la economía del juego. Y como siempre, esto es así en todos los MMORPG, no solo en Lost Ark o los F2P.


    Cuando llegues (que no lo harás, porque parece que juegas solo para criticar ) a endgame y entres en Guardianes, Abyssal y demás raids, vas a sentir que lo que habías hecho hasta ahora era sumar 2+2 y llegan las derivadas e integrales de golpe. 1 error = muerte, 1 mecánica mal ejecutada = muerte, pero instantánea.

    Mira un ejemplo de abisal fácil:



    Si quieres ser un héroe desde el minuto 1, no juegues un MMORPG. Son juegos basados en una progresión lenta, no tiene sentido "rushear" un MMORPG, es como verte Hospital Central de una sentada. Esto no es sentarse y "pasarse" un juego, de lo contrario no habría gente jugando WOW 18 años después.
    Te equivocas, ten por seguro que llegaré a endgame porque quiero ver la historia hasta el final y por lo que he visto la historia está diseñada para que llegues a endgame, pero tambien te digo que ahí me detendré, paso de raids y paso del farmeo enfermizo de chorrocientos recursos diferentes repartidos en chorrocientas subactividades aburridísimas para conseguir buen equipo endgame; porque si quiero hacer endgame necesitaré buen equipo si o si, y como paso de jugar con gente, se que eso me dificultara mucho (¿hará imposible?) progresar en endgame.
    ¿Que resulta absurdo que juegue a un juego así para pasarme el modo historia? Puede, pero el juego es "gratis" asi que si me entretengo con la historia pues ya es algo que he ganado.
    Última edición por chipan; 20/02/2022 a las 15:10
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Te equivocas, ten por seguro que llegaré a endgame porque quiero ver la historia hasta el final y por lo que he visto la historia está diseñada para que llegues a endgame, pero tambien te digo que ahí me detendré
    Por si no lo has pillado, te está diciendo que el juego de verdad empieza DESPUÉS de la historia, después del early game, después de las misiones obligatorias, después de las misiones de recadero, y después de conseguir el equipo que te obligan a conseguir.
    Por lo que yo he entendido, estás juzgando el juego por el tutorial, y porque no es el juego que quieres jugar. Eres como el que dice que el Super Mario Bros es una porquería porque le ha matado el primer Goomba y el juego no tiene un avión para explorar los cielos. O como un amigo mío, que dice que no le gustan los juegos de carreras porque no puede irse a explorar los escenarios

    ¿Un juego de rol, donde tienes tropecientas clases y no te dicen para qué sirve cada una? Lo mismo que dije de cualquier Final Fantasy a partir del 2 que quise probar. ¿Que tienes veinte habilidades y no sabes para qué sirven? Esos son mis dedos intentando probar cualquier juego de fútbol moderno, por poner un ejemplo fuera de los RPG. ¿Que no sabes para qué sirve cada ataque, cada arma y cada objeto que te dan? Cualquier juego de aventura desde los tiempos de SNES. Tengo inventarios con armas superpoderosas de un solo uso que jamás he utilizado porque nunca supe cuál era el mejor momento, y me he terminado pasando el juego con el arma básica. Me he pasado shooters con la pistola inicial y el arma de repetición más común del juego

    Además, yo no soy un experto, pero un juego diseñado para que las misiones puedan generarse modificando la BBDD de un servidor, o de forma aleatoria, me parece a mi que no es el escenario propicio para crear un juego variado, lleno de decenas de mecánicas jugables, con nuevos tipos de misiones a cada paso y un modo historia infinito con secuencias de vídeo, etc, etc... ¡Lo mismo me equivoco! Yo tampoco juego MMORPG.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Te equivocas, ten por seguro que llegaré a endgame porque quiero ver la historia hasta el final y por lo que he visto la historia está diseñada para que llegues a endgame, pero tambien te digo que ahí me detendré, paso de raids y paso del farmeo enfermizo de chorrocientos recursos diferentes repartidos en chorrocientas subactividades aburridísimas para conseguir buen equipo endgame; porque si quiero hacer endgame necesitaré buen equipo si o si, y como paso de jugar con gente, se que eso me dificultara mucho (¿hará imposible?) progresar en endgame.
    ¿Que resulta absurdo que juegue a un juego así para pasarme el modo historia? Puede, pero el juego es "gratis" asi que si me entretengo con la historia pues ya es algo que he ganado.

    Para nada, la historia principal tampoco está tan mal.

    El juego intercala el endgame con fases de historia, a partir del 50 necesitas cierto ilvl para acceder al nuevo continente, y te dará acceso a las (mini) islas circundantes de los continentes que ya has desbloqueado. Cada isla es temática (de los pandas, piratas, una base robótica, una helada...) y tiene historias secundarias, muchas de ellas interconectadas entre sí y desbloquean misiones en los continentes. Muchas de ellas solo aparecen a ciertas horas del día (arriba hay como un "horario" que te las anuncia) y muchas otras tienen eventos multiplayer. Las recompensas suelen ser materiales para mejorar tu equipo y subir tu ilvl.

    A grosso modo la dinámica del juego es:

    - Leveling a 50.
    - Necesitas ilvl 460 para acceder a Rohendel (continente de elfos).
    - Se abre la veda de islas, alternas historias de islas con farmeo en guardianes, chaos, etc.

    Las actividades no son para nada aburridas, todo lo contrario, los guardianes son un calco de Monster Hunter, tiene todas las mecánicas, el cubo es una especie de roguelike con efectos aleatorios, las puertas del caos son eventos de 40 o 50 vs un boss, no es la típica raid.

    - Llegas a 460, vas a Rohendel.
    - Tienes un nuevo continente de historia completo.
    - Necesitas ilvl 600 para viajar a Yorn (continente de enanos).
    - Etc...

    Por medio pues un montón de eventos de mundo que se suceden diariamente, pvp, bosses de mundo, el housing, coleccionismo, oficios, barcos, etc...
    Última edición por selecter25; 22/02/2022 a las 01:42

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por si no lo has pillado, te está diciendo que el juego de verdad empieza DESPUÉS de la historia
    Si, lo he pillado, así era en el diablo 3, pero aún con todo mucha gente se pasó el modo historia y dejó de jugar. Yo le metí muchas horas al diablo 3 porque el combate era divertido y el farmeo facil (pocos recursos diferentes y estaba claro donde obtenerlos); aparte de la seguridad y tranquilidad que daba el poder conseguir todos los items que hay disponibles sin rascarse el bolsillo por no ser un F2P.
    @selecter25 Lo de actividades aburridas me refiero a los oficios y similares que todavía no se que propósito tienen más que aburrir.
    Última edición por chipan; 22/02/2022 a las 11:44
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #100

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero, hasta donde yo sé, Diablo 3 era un RPG orientado al juego solitario y una campaña con modo historia. Me lo estás comparando con un MMORPG, que creo que está orientado al "juego como servicio", en el que el objetivo es el juego en equipo, y la historia es un poco más difusa para que gente que se encuentren en distintos puntos de la partida puedan seguirla; de ahí que la historia se centre en el tutorial, momento en que empieza realmente la salsa del juego.

    Vamos, yo entiendo que me estás comparando el Colin McRae 2 con el Mario Kart.

    Y encima, de lo que te quejas, nada tiene que ver con que sea F2P o no. Todas esas pegas que le pones al juego te lo puedo enseñar en otros de 60€ el disco, e incluso de algún "triple A".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #101

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero, hasta donde yo sé, Diablo 3 era un RPG orientado al juego solitario y una campaña con modo historia. Me lo estás comparando con un MMORPG, que creo que está orientado al "juego como servicio", en el que el objetivo es el juego en equipo, y la historia es un poco más difusa para que gente que se encuentren en distintos puntos de la partida puedan seguirla; de ahí que la historia se centre en el tutorial, momento en que empieza realmente la salsa del juego.

    Vamos, yo entiendo que me estás comparando el Colin McRae 2 con el Mario Kart.

    Y encima, de lo que te quejas, nada tiene que ver con que sea F2P o no. Todas esas pegas que le pones al juego te lo puedo enseñar en otros de 60€ el disco, e incluso de algún "triple A".
    Diablo 3 era un hack and slash con toques de MMORPG y Lost Ark es un MMORPG con toques de hack and slash. No son lo mismo, pero hay muchos paralelismos entre ambos juegos.
    Y que la salsa del juego está en el endgame es común a ambos títulos.
    De lo que me quejo es que todos los F2P tienen que ser un comehoras si o si (ya sea metiendo montones de mecánicas, farmeo y/o añadiendo contenido regularmente), porque a más tiempo que juegues, más posibilidades hay de que sueltes pasta. Mientras que un juego pagado no tiene por que seguir esa dinámica (aunque hay muchos juegos que la siguen); y hay F2P en los que se nota mas que los han convertido en un coladero de horas de manera artificial que otros... Y en mi opinión, a lost ark se le nota bastante.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    De lo que me quejo es que todos los F2P tienen que ser un comehoras si o si (ya sea metiendo montones de mecánicas, farmeo y/o añadiendo contenido regularmente)
    Cierto, un juego al que se le van añadiendo mecánicas y contenido nuevo regularmente es inaceptable. Mucho mejor que se quede con el contenido que trae de serie, nada de añadir cosas nuevas a coste cero

    Respecto a que TODOS los F2P sean un comehoras: Rocket League, Apex Legends, Fornite... todos con contenido de relleno para alargar la jugabilidad artificialmente . Si quieres hablamos de los de móviles, juegos tipo Candy Crush, Relic Runner, o de crucigramas... juegos eternos, con niveles nuevos cada poco tiempo, y en los que repites el "mismo nivel" una y otra vez... que sí, son un comehoras, pero nadie te obliga a llegar a un final, como pasaba con Packman, Donkey Kong y tropecientos arcades ochenteros cuyo objetivo era superar el récord anterior.

    A mi, desde luego, no me gustan los F2P sin un final definido, o los que te obligan a pasar por caja para avanzar. Los aborrezco... pero es que estás poniendo unas razones que no sé si son equivocadas o mal argumentadas, porque me estás haciendo defender un modelo de negocio que no me gusta, y que me da miedo a que se convierta en el estándar de la industria de aquí a 5 años .

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Mientras que un juego pagado no tiene por que seguir esa dinámica (aunque hay muchos juegos que la siguen)
    ¡Y tanto que hay juegos que la siguen! ¿Y sabes por qué? Para justificar los 60€ que cuestan.
    A mi me aburrió hasta la saciedad el Animal Crossing de GC, era un juego de hacer, literalmente, de recadero. Vendió millones, y se convirtió en franquicia. Y luego hay gente que se queja de que Majora's Mask es un juego con demasiadas misiones secundarias, la mayoría de hacer recados, cuando precisamente lo interesante del juego es conocer a las gentes y cómo reaccionan a sus problemas y a una muerte inminente, y que para hacer esos recados hay que saltar, luchar, resolver puzles, conseguir objetos...

    No he visto peor mecánica jugable en los RPGs que tener que subir niveles para seguir avanzando, y míralos, ahí se ven cosas como Final Fantasy, Dragon Quest, Y's, Pokemon... juegos del montón, haciéndote perder el tiempo artificialmente, repitiendo la misma tarea una y otra vez, a riesgo de tener un "game over" que tire a la basura la última hora jugada. ¡Y son obras maestras! Jugados por millones, y no te puedes considerar "jugón" si no te has pasado al menos uno de ellos.
    Nunca me he terminado una partida a ninguno, y no por ello voy diciendo que esos juegos son basura y que deberían arder en el infierno digital. Prefiero jugar a Chrono Trigger, Mario & Luigi o a Terranigma, que son del mismo género y con las mismas mecánicas, pero sin las partes que no me gustan.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #103

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguien se plantea desarrollar un MMO que no sea un comehoras? Alguien ha visto un MMO en el que ponga "The End"? Es la base del género, un mundo en constante desarrollo en el que asumes un rol y recorres una historia.
    @chipan que exista una mecánica o una rama en el juego (como por ejemplo los oficios) no significa que debas explotarla o estés en la obligación de hacerla. Es la gracia del juego, invierte tu tiempo en lo que más te entretenga, la única limitación que el juego te impone es el ilvl para avanzar al siguiente spot, el cómo lo obtengas ya depende de ti.

    Hay gente (mucha) que se pasa solo la historia sin hacer secundarias, ahorras tiempo pero pierdes materiales de recompensa. Qué es más óptimo, ahorrar tu tiempo o los materiales? Pues dependerá de la persona, quizás a un tipo que pueda jugar 15 horas al día le rente, a otro que juegue 3 no.

    Pues así con todo. No te gusta coleccionar objetos (es mi caso)? no recojas las mil y pico semillas de Mokoko que hay por el mundo. Ahora bien, soy consciente de que las recompensas por recogerlas me las pierdo.

    Te parece absurdo el housing o los oficios? Pasa de ellos. Si en un futuro necesitas X tier de madera para construir un barco que te gusta, pues ya sabes que con nivel 1 de tala no la vas a farmear, te tocará comprarla.

    Dependiendo del enfoque que le quieras dar a tu partida, haz una cosa u otra, hay guías y patrones para un desarrollo óptimo dependiendo de lo que quieras hacer.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •