User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Creando una GameGear en ¿2021?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Creando una GameGear en ¿2021?

    Buenas a todos:



    Por lo visto han hecho ingeniería inversa a la GameGear, y ya se están haciendo prototipo de consolas 100% compatibles con los cartuchos originales. Básicamente es una placa a la que hay que trasplantarle algunos componentes de las consolas originales (el ASIC), y a la que han quitado cosas que "sobraban", por ejemplo, la circuitería de la pantalla, para usar el mod IPS.
    Aún no está terminado del todo, parece ser, y la placa base aún no se vende, de momento sólo la de sonido, pero si sale a la venta, casi que me lo voy a comprar y todo.
    Por mi parte, estoy encantado de ver este tipo de iniciativas. Con el precio de las consolas en alza, y la fiabilidad a la baja, conseguir un reemplazo de mi amada GG son muy buenas noticias. Sigo siendo escéptico en cuanto a la precisión con la que se ha replicado la pantalla (lo del ghosting me da igual que lo quiten, el miedo es la resolución) pero sigo echando de menos mi "tragapilas", y tengo una colección de cartuchos que no puedo usar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (22/12/2021), Karkayu (22/12/2021), subarucs (22/12/2021)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como a las Game Boy ya les han hecho de todo tienen que pasarse a las Game Gear para seguir ganándose el pan xD

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Habría que implementar el asic de la GG en una FPGA para no tener que seguir usando donantes.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se supone que si usas una fpga podrás bajar el voltaje (mayor duración de las baterias) mientras que si usas el chip original tendrás que darle 5V, ¿no?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Habría que implementar el asic de la GG en una FPGA para no tener que seguir usando donantes.
    No lo han hecho porque por lo visto el ASIC de GG está licenciado, y no querían entrar en polémicas.
    Aunque un ASIC no sé si se licencia o si se patenta, y en el segundo caso, la patente no puede durar más de 20 años, así que no entiendo qué problema hay. Luego está la cosa de que hay consolas con 1 ASIC y otras con dos, pero están trabajando en eso.

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Se supone que si usas una fpga podrás bajar el voltaje (mayor duración de las baterias) mientras que si usas el chip original tendrás que darle 5V, ¿no?
    Pero aunque pongas una FPGA, todavía tienes la pantalla y los cartuchos funcionando a 5V
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •