Naaa, es coña. Yo lo hice basándome en 10 segundos de gameplay del Moctezuma's Revenge de la Coleco Vision ¿o era la Inteli Vision? Siempre las confundo
El caso es que en los 80 era muy común hacer ese tipo de juegos.
Debería seguir con el proyecto. La pega es que era para Wiz, y portarlo a PC requiere bastantes cambios, y la RG350 aún no tengo el soporte BennuGD que necesito.
Sigo sin entender por qué la gente se empeña en usar control, alt y espacio como botones de acción. Esos tres botones dan problemas en cuanto se pulsan más de dos o tres letras (por no hablar de las funciones que se pueden ejecutar por ser atajos de teclado, o pulsar accidentalmente la tecla Windows). Usando sólo las letras, se puede jugar a dobles con 4 direcciones y dos botones de acción. De hecho, mi primer juego en DIV usaba WASD, IKJL, inicio-fin-supr-avpag y el teclado numérico para tener 4 jugadores... y más o menos funcionaba (Sector Gamma, otro de esos proyectos que tengo sin acabar).
Yo lo hacía con las cintas del Amstrad. Mi padre tenía unos cuantos juegos sin instrucciones y... bueno, te encontrabas sorpresas. Descubrí que apretando todas las teclas del teclado, a dos manos, podías pasar de pantalla en el Plaga Galáctica (seguramente fueran dos o tres botones, pero nunca descubrí la combinación).
Más sangrante era el MK de PC: me enseñaron las instrucciones y... los fatalities te decían que había que pulsar tres, cuatro o seis botones... pero no cuales. O el KI de SNES: a pesar de las instrucciones, creo que habían movimientos que sólo aparecían en revistas, y de los combos ni rastro.
Marcadores