User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Programación funcional Java

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,021
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Programación funcional Java

    Buenas,

    como sé que muchos foreros controlan, os quería consultar, ¿conocéis algún curso gratuito o alguna web en la que se pueda consultar sobre el API Stream y las funciones lambda?

    Lo que me interesa es algo que explique bien la teoría y además tenga muchos ejemplos, no que se quede con el típico ejemplo de consumidor o predicado. Es decir que profundice un poco tanto en lambda como el API Stream.

    He estado buscando, pero lo que he encontrado es siempre un poco básico con algún ejemplo, pero me gustaría llegar a entender bien del todo estas funcionalidades de Java, ya que hasta ahora siempre he trabajado con versiones inferiores a Java 8 (sí, es triste, pero es la realidad. En ciertos ámbitos los cambios cuestan :P).

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fmayosi Ver mensaje
    (...) hasta ahora siempre he trabajado con versiones inferiores a Java 8 (sí, es triste, pero es la realidad. En ciertos ámbitos los cambios cuestan :P).
    No es que cuesten los cambios, es que en ocasiones es lo más sensato: si una tecnología funciona, no la cambias por una nueva, por dos razones. Una es que la nueva tecnología no esté lo suficientemente probada y tenga bugs, que en un entorno empresarial no es recomendable por temas de productividad, etc... La otra es que al portar el proyecto, este dejará de funcionar, y costará horas averiguar por qué falla (no sólo porque cambie algún nombre o alguna librería sea incompatible, puede que el funcionamiento interno haya cambiado y no lo sepas).
    Yo estuve trabajando con Java 5, cuando ya existía el 6, y dejé la empresa a falta de un mes de la salida del 7.

    Respecto a la pregunta principal, siento no poder ayudarte, porque estoy aún más desfasado que tú
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fmayosi (01/12/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo te doy un repasito por Discord si quieres, que lo llevo muy al dia.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    1,021
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas,

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No es que cuesten los cambios, es que en ocasiones es lo más sensato
    sé que llevas toda la razón, pero al final con micro servicios y usando las plataformas de cloud con AWS o Google tener software tan obsoleto tampoco es bueno y es que estamos hablando de que las versiones de Java han corrido mucho desde la 5 o 6. :P

    Al final, renovarse o morir.

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Yo te doy un repasito por Discord si quieres, que lo llevo muy al dia.
    Qué yo soy muy cansino, jajajajaja... Na, te lo agradezco muchísimo, per lo que estoy buscando es para hacerlo tranquilamente.

    Muchas gracias y un saludo.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fmayosi Ver mensaje
    sé que llevas toda la razón, pero al final con micro servicios y usando las plataformas de cloud con AWS o Google tener software tan obsoleto tampoco es bueno y es que estamos hablando de que las versiones de Java han corrido mucho desde la 5 o 6. :P

    Al final, renovarse o morir.
    Por eso he dicho "en ocasiones" y no "siempre"
    Yo tengo un proyecto de aplicación para iOS que tengo que ir actualizando cada poco tiempo, porque si no se me actualiza el Mac remoto que uso para compilar, lo hace el Visual Studio, y tengo que mantener las versiones iguales.
    Ahora estoy con un proyecto .NET Core 3.1 porque aún andamos con VS2019, pero que no te extrañe que en algún momento nos digan de irnos a la versión 6, y tengamos que actualizar entornos y demás, porque los lenguajes web no se están quietos ni con cinta americana
    Aún así, tengo otro que sigue en VS6, y Dios se apiade del alma de la pobre víctima que tenga que actualizar eso. Me río yo de los problemas de software del Parque Jurásico
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •