User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: ¿Dar parte sólo con la matrícula y modelo?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Dar parte sólo con la matrícula y modelo?

    Os cuento. Ayer en una rotonda el coche que tenia delante se paró en seco en mitad del carril (se le caló o yo que sé), yo acababa de salir de la intersección, iba a 5 km / h en primera y le golpeé por detrás aunque más bien diria que le empujé debido a la poca velocidad a la que iba.

    Bajamos los dos de buen rollo, miramos los daños y yo no tenia nada, el otro empezó a decirme "esto no se yo...", "esto no sé si estaba..." etc... pero no muy convencido, total que lo único que le hice fue un raspón en la parte izquierda del paragolpes de goma, vamos, NADA. Yo, repito, no tuve nada, tan sólo se me doblo un poco la matricula ya que el morro de mi coche es bajo.

    Le pregunté al tio si estaba bien y me dijo que si, que se encontraba bien, así que intercambiamos teléfonos y él apuntó mi matrícula y yo la suya, por si acaso además le hice una foto del "desperfecto".

    La cuestión es que me llaman hoy de su empresa y me piden los datos de mi seguro para dar parte, yo les digo que yo no le hice nada y ellos me comentan que tiene un golpe muy pronunciado en la chapa de la parte derecha. Les digo que yo eso no se lo he hecho, que yo no tengo ningún desperfecto y que además el conductor no me lo dijo ayer cuando nos dimos el golpe y eso que estuvimos mirandolo un rato. Después de un rato analizando como fue el golpe y viendo que no van a conseguir nada me cambian de tercio y me dicen que el conductor está de baja con fuertes dolores, yo les digo que ayer estaba bien y que a 5 por hora dudo mucho que puede tener ningún daño (no lo sé, tampoco soy médico).

    Total, que después de insultarme y decirme que "destrozo uno de sus vehiculos y daño a un empleado y no asumo mi culpa" me dicen que van a presentar parte de todas formas.

    Y mi duda es: ¿pueden hacerlo sólo con la matrícula, modelo y mi teléfono?. Porque si es así yo podria hacer lo mismo y denunciarle a él por darme yendo marcha atrás. ¿Deberia anticiparme yo y llamar a mi aseguradora para avisarles antes?.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Torrejón City
    Mensajes
    1,788
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    109
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo de ti me anticipaba llamando a mi aseguradora,esos listos te quieren tangar y hacer algun arreglito a tu costa.Yo sin duda largaba lo que hiciese falta fuese verdad o mentira para intentar joderlos por mamones.Si no hay testigos es tu palabra contra la suya.Y creo que con tu matricula si te pueden localizar pero lo normal en esos casos seria intercambiar los numeros de poliza y que se arreglen entre las aseguradoras.El hecho de no haber hecho el parte amistoso ni dar numeros de polizas creo que no le beneficia pues se da por hecho que el golpe no ha sido nada.En caso de golpe si no se rellena el parte y estais los dos de acuerdo lo mejor es intercambiar los numeros de polizas.Asi es como se actuamos en mi empresa.
    Última edición por pomporrio; 21/10/2011 a las 19:41

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Vallirana City
    Mensajes
    1,963
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
    Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
    Teneis la misma aseguradora?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
    Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
    Teneis la misma aseguradora?
    Ni siquiera lo sabemos porque sólo nos dimos los telefonos.
    < - >
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
    Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
    Teneis la misma aseguradora?
    Un amigo de hermano es policia y me ha dicho que no haga nada, si llamo a la aseguradora y les cuento la historia estaria reconociendo que realmente le di un golpe y que soy culpable, me ha recomendado que lo deje pasar y que si me llaman me haga el longui.
    Última edición por NEKRO; 21/10/2011 a las 19:46 Razón: Edición automática anti doble-post.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se puede perfectamente, otra cosa es que tu aseguradora lo acepte... pueden hacerse los remolones y al no presentar tu el parte intentar lavarse las manos.

    Respecto a los dolores al dia siguiente... es muy probable que pueda tenerlos. A mi me paso algo parecido:
    Estaba en un semaforo con la moto cuando se puso verde y yo no sali por que el que estaba delante mio se puso a aparcar (calle de único sentido con un solo carril y yo estaba en 3º en la cola del semaforo). El coche de detrás salió y me embistió, no me llego a tirar y aparentemente yo no tenía nada y la moto tampoco, pero aún así rellenamos el parte. Por la tarde estaba yo jodido de las cervicales y por tanto de baja.


  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    5,778
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    443
    Agradecer Thanks Received 
    220
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    Yo poco te puedo aconsejar pero... si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
    Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
    Teneis la misma aseguradora?
    Nunca he tenido un golpe, pero el dia que me toque...y va que el otro empieza esto de aqui, esto de alla....llamadita a la poli y que ellos se encarguen.

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Ni siquiera lo sabemos porque sólo nos dimos los telefonos.
    Es que si estais bien y no ha pasado nada...yo en ese momento me niego a darle mi telefono, si se pone tonto, no pasa nada, llamamos a la policia, que miren todo.

    Hay mucho hijoputa suelto, que te dice no ha sido nada...pero dame tus datos por si acaso...como que por si acaso??? si no tenemos nada?? llamadita a las atestados, que luego son los tipicos que dan parte sin avisar...
    Última edición por amzg; 21/10/2011 a las 20:31

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Atestados o parte amistoso, pero hay que hacer algo y no dejarlo correr así.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Atestados o parte amistoso, pero hay que hacer algo y no dejarlo correr así.
    Si pero todo eso se tendría que haber hecho ayer y se dejo pasar porque no paso nada, si tu te paras y pides un teléfono pero no rellenas el parte es porque consideras que no hay necesidad de rellenar un parte, no? Estas aceptando que no hubo nada grave que declarar.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que presente lo que quiera. Luego va el perito y contrasta los daños de su coche con el tuyo y si no coincide pues le dan viento. Y lo de la baja pues ya tambien lo miran. Y de todas formas a ti no te haran nada que para eso ya pagas el seguro para que ellos se encarguen.
    Xboxlive: Adeseiki
    Playstation network: Pybey
    Clave Wii: 7129 9123 1487 9933

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ¿No será de estos tíos que van frenando en seco aposta para que le toque pringar al que da el golpe por detrás? Yo hace años iba con un tío mío en el coche (conducía él) y en un cruce, mientras girábamos y nos poníamos detrás de otro coche, éste se le paró en seco y casi le dimos por detrás. Mi tío le dijo de todo y éste se piro con cara de "jo, no me ha salido bien la cosa". Después me contó que esto lo hacen muchos con alguna abolladura o rascada enla parte de atrás porque, al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico. Así les sale al reparación gratis.
    Última edición por akualung; 21/10/2011 a las 23:12

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    ¿No será de estos tíos que van frenando en seco aposta para que le toque pringar al que da el golpe por detrás? Yo hace años iba con un tío mío en el coche (conducía él) y en un cruce, mientras girábamos y nos poníamos detrás de otro coche, éste se le paró en seco y casi le dimos por detrás. Mi tío le dijo de todo y éste se piro con cara de "jo, no me ha salido bien la cosa". Después me contó que esto lo hacen muchos con alguna abolladura o rascada enla parte de atrás porque, al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico. Así les sale al reparación gratis.
    No tengo carnet de conducir, pero creo que es que hay que dejar un espacio entre coche y coche de forma que si el primero frena brusco, el de detrás no choque con él (supongo que para evitar los accidentes en cadena), por lo que si dejas la distancia de seguridad, no deberías de chocar con él.

    Saludos.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pybey Ver mensaje
    Que presente lo que quiera. Luego va el perito y contrasta los daños de su coche con el tuyo y si no coincide pues le dan viento. Y lo de la baja pues ya tambien lo miran. Y de todas formas a ti no te haran nada que para eso ya pagas el seguro para que ellos se encarguen.
    El problema es que tengo un golpe en un lateral del morro que me di hce 2 años y se pueden agarrar a eso aunque tengo fotos antiguas y partes del taller de cuando he llevado el coche a revisión con los daños que ya tenía. Y el tema del seguro: los partes culpable suben la prima así que no estoy dispuesto a pagar yo para que otro arregle su coche, que yo llevo 2 años sin dar partes para que el seguro no me suba...
    < - >
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    No tengo carnet de conducir, pero creo que es que hay que dejar un espacio entre coche y coche de forma que si el primero frena brusco, el de detrás no choque con él (supongo que para evitar los accidentes en cadena), por lo que si dejas la distancia de seguridad, no deberías de chocar con él.

    Saludos.
    Si pero en una retención o en un ceda en los que estas parado o circulas a muy baja velocidad esa distancia no se tiene porque respetar siempre ya que en condiciones normales Puedes frenar con seguridad, pero si el que tienes enfrente hace algo raro como frenar en seco cuando no viene nadie y no hay obstáculos....pues poco puedes hacer.
    Última edición por NEKRO; 21/10/2011 a las 23:52 Razón: Edición automática anti doble-post.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tenias que haber sacado fotos del coche sin que se diera cuenta, despues vais a juicio, las muestras y le denuncias por denuncia falsa... jejeje a ver que casa se le pone

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Jardín de Balamb
    Mensajes
    4,485
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    441
    Agradecer Thanks Received 
    705
    Thanked in
    Agradecido 408 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    me cambian de tercio y me dicen que el conductor está de baja con fuertes dolores, yo les digo que ayer estaba bien y que a 5 por hora dudo mucho que puede tener ningún daño (no lo sé, tampoco soy médico).
    los dolores cervicales no aparecen inmediatamente, suelen ser a las 24 horas.

    Si el otro conductor no ha ido a currar y ha pasado por un centro medico indicando dolores cervicales y diciendo que tuvo un accidente ayer, me juego una mano a que el informe medico lo relaciona, mas que nada por que es lo mas normal.

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    ¿pueden hacerlo sólo con la matrícula, modelo y mi teléfono?. Porque si es así yo podria hacer lo mismo y denunciarle a él por darme yendo marcha atrás. ¿Deberia anticiparme yo y llamar a mi aseguradora para avisarles antes?.
    pueden hacerlo si, y solo con la matricula tambien.

    marcha atras en una rotonda, ¿estas seguro de iniciar ese camino?, si tu aseguradora te cree a pies juntillas la cosa puede acabar en acusar al tipo de un delito contra la seguridad del trafico, ¿de verdad tenia la luz de marcha atras encendida?.

    Respecto a avisar a tu aseguradora, da igual, si ellos han avisado a la suya, lo primero que hara esta sera llamar a la tuya y solicitar la apertura de un parte a tu matricula.

    Cita Iniciado por pomporrio Ver mensaje
    Yo sin duda largaba lo que hiciese falta fuese verdad o mentira para intentar joderlos por mamones.


    Cita Iniciado por Hokutoy Ver mensaje
    si despues del accidente no se fue directo al medico a hacer un chekeo no creo que pueda demostrar nada.
    Mi recomendacion es siempre que hay un golpe avisar a la policia... para cubrirte las espaldas... que hay mucho jeta.
    sasto a lo de la poli,

    lo del medico no es asi, se acude cuando te duele, le comentas lo del accidente y su criterio profesional sera el que lo relacione o no.

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Un amigo de hermano es policia y me ha dicho que no haga nada, si llamo a la aseguradora y les cuento la historia estaria reconociendo que realmente le di un golpe y que soy culpable, me ha recomendado que lo deje pasar y que si me llaman me haga el longui.
    eso es, por que tu aseguradora te va a preguntar como sucedieron los hechos, y si no les mientes, les diras que le diste por detras, en el 99%, no todos el que atiza por detras es culpable.

    Cita Iniciado por Yota_ Ver mensaje
    Atestados o parte amistoso, pero hay que hacer algo y no dejarlo correr así.
    sasto compañero, y con algun agente delante.

    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Si pero todo eso se tendría que haber hecho ayer y se dejo pasar porque no paso nada, si tu te paras y pides un teléfono pero no rellenas el parte es porque consideras que no hay necesidad de rellenar un parte, no? Estas aceptando que no hubo nada grave que declarar.
    lo subrayado lo estas deduciendo tu, pueden ocurrir millones de circunstancias por las que se tuviera que largar pitando dejando pendiente el parte.

    por ejemplo, un parto, y solo hay que cambiar una letra, (vaya chiste mas horroroso)

    Cita Iniciado por pybey Ver mensaje
    Que presente lo que quiera. Luego va el perito y contrasta los daños de su coche con el tuyo y si no coincide pues le dan viento. Y lo de la baja pues ya tambien lo miran. Y de todas formas a ti no te haran nada que para eso ya pagas el seguro para que ellos se encarguen.
    sasto del tó.

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    al que pega al otro coche por detrás, se le presupone casi siempre culpable por no se qué norma de tráfico.
    si tienes cualquier tipo de licencia para conducir deberian retirartela solo por este post...

    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    No tengo carnet de conducir, pero creo que es que hay que dejar un espacio entre coche y coche de forma que si el primero frena brusco, el de detrás no choque con él (supongo que para evitar los accidentes en cadena), por lo que si dejas la distancia de seguridad, no deberías de chocar con él.

    Saludos.
    equilicua...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Ibitraz, la isla carcel
    Mensajes
    2,211
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    37
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Si pero todo eso se tendría que haber hecho ayer y se dejo pasar porque no paso nada, si tu te paras y pides un teléfono pero no rellenas el parte es porque consideras que no hay necesidad de rellenar un parte, no? Estas aceptando que no hubo nada grave que declarar.
    O que no te pusiste de acuerdo con la otra parte y se acabó yendo antes de que pudieras avisar a nadie, etc...

    Y respecto a las distancias, incluso en los casos mencionados se tienen que dejar, no salir pegado al otro. Yo a veces me he encontrado con gente frenando bien en seco en rotondas y cedas, y si no les hubiera dado buena distancia me los como seguro. Si hace falta, se les da espacio, y si no hay suficiente, pues se va aún más poco a poco. Salvo casos muy puntuales, el que recibe por detrás tiene mucho ganado.
    Dormir es de soñadores, soñando se levanto el mundo.
    Blog: Derecho y Nuevas Tecnologías

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •