User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Grupo electrógeno portátil - Buscando consejo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Question Grupo electrógeno portátil - Buscando consejo

    Saludos compañer@s, y compañeres si los hubiere,


    Se me ha encargado la misión de buscar un grupo electrógeno portátil (bueno, son pseudo portátiles porque pesan entre 25 y 40 kg. )
    que proporcione entre 600 y 1000 Wattios

    Y como no tengo experiencia en ellos, he preferido soltar la pregunta, para ver si los que tenéis experiencia en ellos, podéis aconsejar.

    Por ejemplo tengo preguntas tales como:


    • ¿El cirtuito de aceite es indenpendiente? Espero que no haya que mezclarlo con el combustible... odio esos motores sin circuito de aceite,
    • ¿Todos hacen el mismo ruido? ¿O los hay algo más silenciosos?
    • ¿Ante cambios bruscos en la carga cómo se comporta el nivel de tensión?



    Gracias anticipadas,

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo no tengo ni idea, solo de ver los que tienen algunos negocios por aquí cuando se corta la electricidad.

    Se los ve como aparatos modernos, asi que eso de mezclar el aceite no creo... y son ruidosos todos los que he visto :P
    Lo de portable es porque suelen estar sobre ruedas asi que se pueden mover facilmente, aquí los sacan a la vereda, supongo que tanto por el ruido como por los gases de escape que genera.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo experiencia solo como usuario (nunca compré), 3 ó 4 generadores antiguos y para trabajos en exterior.

    - Circuito de aceite separado... en todos los que he usado, sí, separado. Creo (pero no me hagas mucho caso) que los motores que necesitan mezcla son los de 2 tiempos y ya verás pocos de esos.
    - Sí, son ruidosos. Pero si estás buscando un generador de 1000W máximo no creo que sea "muy" ruidoso porque es pequeñito. Veo por ahí que los modelos "silenciosos" de 1000W hacen 70dB de ruido, similar a una aspiradora tranquila pero no querrás ponerlo por la noche en el camping.
    - Mal, tardan en responder. Pero eso ha sido los que he probado, que estaban pensados para trabajo en exterior y a las herramientas le viene hasta bien no empezar al máximo de potencia. ¿Es posible que los que estén pensados para consumos más de casa ya tengan condensadores? No sé. Pero con uno pequeño de solo 600W, ¿qué cambios bruscos de potencia puedes tener?

    25-40 Kg da para más que 1000W, eh. O has mirado mal el peso o estás pensando en otra potencia. Los que veo de 1000W pesan alrededor de 15Kg en seco, más 5L de combustible.
    Última edición por juanvvc; 06/11/2021 a las 17:02
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    una pregunta un poco offtopic. espero que no moleste.
    es por el tema de un posible apagon? o es por otros motivos profesionales.
    es que un familiar me pidio tambien que le mirase un generador para ponerlo en el balcon por si se iba la luz....
    por suerte se le olvido pronto y no me ha vuelto a preguntar.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    1,012
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    25
    Agradecer Thanks Received 
    29
    Thanked in
    Agradecido 23 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo uno que da unos 800W, es pequeñito y ruidoso, y es de los que comentas, el aceite va mezclado con el combustible.
    Lo usaba en una caseta de campo para encender un par de bombillas y la bomba de agua (era lo que más consumia).
    Caben unos 5 litros de combustible con una mezcla del 2% de aceite, duraba unas 6-8 horas.
    El ruido es molesto y los gases tambien.
    No es para tener cerca mientras se usa.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    una pregunta un poco offtopic. espero que no moleste.
    es por el tema de un posible apagon? o es por otros motivos profesionales.
    es que un familiar me pidio tambien que le mirase un generador para ponerlo en el balcon por si se iba la luz....
    por suerte se le olvido pronto y no me ha vuelto a preguntar.
    El Gran Reset Económico Mundial se avecinaaaaaaas

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un generador de estos en el balcón puede ser la risa para los vecinos. Seguro que estarán encantados con la idea. A quién no le gusta tener una motor de scooter encendido todo el día a 3 metros de tu salón.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (08/11/2021)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando trabajaba en el mercado de Belén se lo hicimos sacar a una vendedora (que además era amiga nuestra); es un porculo de ruido, humo y pestilencia. Y eso en un mercado ruidoso, ahora imagina en viviendas donde por ley y por lógica hay límites estrictos de ruidos, humos y olores.

    Un trasto de esos en un entorno urbano puede ser admisible para un uso esporádico o puntual, para cubrir una emergencia, en cualquier otro caso van a llamar a la policía local y antes de tres días vas a tener una instancia o denuncia.

    Si es para usarlo en el trabajo depende mucho de las características del centro de trabajo; en una nave industrial grande y bien ventilada no creo que pase nada pero si lo pones en un local comercial o taller pequeño que tenga cerca otros negocios va a pasar exactamente lo mismo, caerán denuncias.

    Y bueno, no conozco mucho esos cacharros pero chupan el combustible como una pvta a una langosta, para que te hagas una idea una motoguadaña (un invento consistente en un motor de explosión para cortar hierba) de 50cc gasta un galón de gasolina con aceite en 5 o 6 horas de uso continuado, pero los grupos electrógenos imagino que tendrán motores más grandes.

    Te sugiero que tengas en cuenta todos esos factores antes de comprarla, incluyendo la posibilidad de que se le pueda poner un escape de gases con silenciador al cacharrito y poder expulsarlos por medio de un tubo elevado a modo de chimenea para dar las menos molestias posibles.

    Saludos
    Última edición por fosfy45; 08/11/2021 a las 17:35

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Con el tema del apagón me parece que están vendiendo muchos periódicos...

    -----Actualizado-----

    Ciertamente poner un generador de estos en un balcón es garantía de que los vecinos tiren molotovs

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Uruku Ver mensaje
    Yo tengo uno que da unos 800W, es pequeñito y ruidoso, y es de los que comentas, el aceite va mezclado con el combustible.
    Lo usaba en una caseta de campo para encender un par de bombillas y la bomba de agua (era lo que más consumia).
    Caben unos 5 litros de combustible con una mezcla del 2% de aceite, duraba unas 6-8 horas.
    El ruido es molesto y los gases tambien.
    No es para tener cerca mientras se usa.
    Jo...

    Ese sí que es un horror, mezcla de gasolina con aceite...

    Si, también he visto que tragan a base de bien, lo que dices del orden de 5 litros cada 8 horas.


    Es para dar una solución alternativa low cost a una cámara congeladora monofásica (es una habitación) en entorno rural.

    Mi proyecto de salvaguarda consiste en super condensadores, que los cargo por derivación de una pequeña corriente (porque sino tumbarian la toma de red eléctrica de 220 AC por corto a la entrada). Cuando falten los 220 AC de entrada, empezarían a descargar a través de un elevador y aguantaría dando 220 AC unas 4 horas.

    Pero claro, pese a ser una solución eco-friendly y silenciosa, es de todo menos barato. Y se va mucho más allá del presupuesto.

    Siempre puedo reorientarlo para efectuar un disparo de plasma y cambiar el público objetivo... xD

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Supongo que ya has barajado las otras opciones, como las placas solares o los molinos de viento como los que he visto montados en algunas caravanas. Lo bueno es que ya traen todo lo necesario para convertir a AC, y en algunos casos, se venden en paquetes más económicos.

    No entiendo a qué viene lo de "el apagón". Tampoco he visto el tema en las noticias pero ¿en serio espera la gente que haya un apagón total de varios días? Se tendrían que dar toda una serie de coincidencias que sería más fácil que te tocase la lotería. Aunque se cayera Red Eléctrica, que es la que dirige el flujo de electricidad en toda España, las distintas plantas eléctricas podrían dar suministro a su zona mientras no estuviera operativa, y con la de placas solares y campos eólicos que se montaron durante la pasada crisis, hay suministro para aguantar semanas, aunque sea de forma intermitente.

    Primero el tsunami que iba a hundir Málaga, Granada y Almería, ahora un apagón ¿Es que estamos en 2012 y no me he enterado? ¿O es que los mayas eran disléxicos?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Supongo que ya has barajado las otras opciones, como las placas solares o los molinos de viento como los que he visto montados en algunas caravanas. Lo bueno es que ya traen todo lo necesario para convertir a AC, y en algunos casos, se venden en paquetes más económicos.

    No entiendo a qué viene lo de "el apagón". Tampoco he visto el tema en las noticias pero ¿en serio espera la gente que haya un apagón total de varios días? Se tendrían que dar toda una serie de coincidencias que sería más fácil que te tocase la lotería. Aunque se cayera Red Eléctrica, que es la que dirige el flujo de electricidad en toda España, las distintas plantas eléctricas podrían dar suministro a su zona mientras no estuviera operativa, y con la de placas solares y campos eólicos que se montaron durante la pasada crisis, hay suministro para aguantar semanas, aunque sea de forma intermitente.

    Primero el tsunami que iba a hundir Málaga, Granada y Almería, ahora un apagón ¿Es que estamos en 2012 y no me he enterado? ¿O es que los mayas eran disléxicos?
    Pero si lo comentan cada dos por tres en cualquier programa. Al aprecer ya hay tres paises en Europa que han dado la a alerta a sus ciudadanos. Creo que tiene que ver con la ruptura de relaciones Argelia con Marruecos ye l cierre del gaseoducto, pero vamos que en ESpaña eso supone sólo el 20% del gas que nos lega tampoco es para volverse loco.Pero esto lo sumas a lo de un posible desabastecimiento de produtos de toda índole y tienes a la gente como loca acaparando y provocando dicho desabastecimiento. El otro día fui a una ferretería y una señora de ante de mí estaba preguntando por hornillos eléctricos y el de la tienda decía que estaban agotados y que llegaban a cuenta gostas y que ya tenía reservados 8!! Una locura. Y todo porque ha rulado una noticia de que los chinos les han dicho que acaparen alimentos y demás para dos tres meses y claro con lo que se montó con la pandemía la gente esta paranoica. En realidad y si uno se lee la noticia entera es que se preveen nuevos confinamientos en todo el país tras 54 nuevos positivos y ya sabéis como se las gastan los chinos cuando confinan.

    Es cierto también también que está habiendo problemas con la llegada de contenedores de China porque se ha encarecido su trasporte un 1000%, antes costaban 2000$ y ahora 20000$. Por qué? Porque hay escasez de contenedores. Por qué? Porque los barcos están en cuello de botella y no pueden desembarcar la carga que llevan. Por Qué? Porque los puertos están saturados y no tienen espacio para más contenedores. Por qué? Porque hay escasez de transportistas. Todo elló se traduce en una falta de materias primas en los centros de producción (en España ya varias fábricas de coches han chapado) lo que podría provocar de aquí a corto plazo una escasez de suministros, de hecho ya están diciendo que puede que no haya todos los productos para el Black Friday y e Ciber Monday y están alentado a los Reyes Magos a que adelantes sus compras porque puede incluso que no haya juguetes para los niños. Pero claro si tu alientas ahora las compras y se acaba el stock que ahora hay es cuando vas a producir ese desabastecimeinto porque con los puertos colapsados las tiendas no van a poder reponer sus existencias.

    Bienvenidos al principio del fin.

    Un saludo.

    P.D. Lo siento por el offtopic.
    Última edición por blindrulo; 09/11/2021 a las 12:54
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esa gente que compra hornillos portátiles... ¿se ha planteado quemar el papel higiénico que tendrán acumulado del año pasado?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    blindrulo (09/11/2021)

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,060
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esa gente que compra hornillos portátiles... ¿se ha planteado quemar el papel higiénico que tendrán acumulado del año pasado?
    Muy buena esa. Es posible porque deben ser los mismos. XDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Pero si lo comentan cada dos por tres en cualquier programa. Al aprecer ya hay tres paises en Europa que han dado la a alerta a sus ciudadanos. Creo que tiene que ver con la ruptura de relaciones Argelia con Marruecos ye l cierre del gaseoducto, pero vamos que en ESpaña eso supone sólo el 20% del gas que nos lega tampoco es para volverse loco.Pero esto lo sumas a lo de un posible desabastecimiento de produtos de toda índole y tienes a la gente como loca acaparando y provocando dicho desabastecimiento. El otro día fui a una ferretería y una señora de ante de mí estaba preguntando por hornillos eléctricos y el de la tienda decía que estaban agotados y que llegaban a cuenta gostas y que ya tenía reservados 8!! Una locura. Y todo porque ha rulado una noticia de que los chinos les han dicho que acaparen alimentos y demás para dos tres meses y claro con lo que se montó con la pandemía la gente esta paranoica. En realidad y si uno se lee la noticia entera es que se preveen nuevos confinamientos en todo el país tras 54 nuevos positivos y ya sabéis como se las gastan los chinos cuando confinan.

    Es cierto también también que está habiendo problemas con la llegada de contenedores de China porque se ha encarecido su trasporte un 1000%, antes costaban 2000$ y ahora 20000$. Por qué? Porque hay escasez de contenedores. Por qué? Porque los barcos están en cuello de botella y no pueden desembarcar la carga que llevan. Por Qué? Porque los puertos están saturados y no tienen espacio para más contenedores. Por qué? Porque hay escasez de transportistas. Todo elló se traduce en una falta de materias primas en los centros de producción (en España ya varias fábricas de coches han chapado) lo que podría provocar de aquí a corto plazo una escasez de suministros, de hecho ya están diciendo que puede que no haya todos los productos para el Black Friday y e Ciber Monday y están alentado a los Reyes Magos a que adelantes sus compras porque puede incluso que no haya juguetes para los niños. Pero claro si tu alientas ahora las compras y se acaba el stock que ahora hay es cuando vas a producir ese desabastecimeinto porque con los puertos colapsados las tiendas no van a poder reponer sus existencias.


    El minimalisto soluciona todos estos problemas de raiz!
    Última edición por josepzin; 09/11/2021 a las 14:08

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •