User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: SSD M2 en Caja externa No puedo darle formato

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

    SSD M2 en Caja externa No puedo darle formato

    Hola:

    Tengo un ssd m2, y lo unico que tengo para provarlo es una caja externa usb, y al conectarlo y mirar el administrador de discos me pone esto:
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 237.6 KB
    Nombre:  2.jpg
Visitas: 903
Tamaño: 220.1 KB

    Algun programa para mirar de darle formato y salvarlo?

    Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Opcion1: Prueba desde linux, bajate la iso del gparted live, mételo en un pendrive usando rufus, unetbootin o una herramienta similar, arranca desde el pendrive y una vez inicializado linux usa la propia app de gparted para intentar inicializar y particionar el disco (si el propio administrador de discos de Windows es incapaz de hacerlo, es más que probable que ninguna herramienta de terceros para windows pueda).
    Opcion2: Instála el disco en tu PC, inicializa, formatea, y luego mételo en la carcasa externa.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Opcion1: Prueba desde linux, bajate la iso del gparted live, mételo en un pendrive usando rufus, unetbootin o una herramienta similar, arranca desde el pendrive y una vez inicializado linux usa la propia app de gparted para intentar inicializar y particionar el disco (si el propio administrador de discos de Windows es incapaz de hacerlo, es más que probable que ninguna herramienta de terceros para windows pueda).
    Opcion2: Instála el disco en tu PC, inicializa, formatea, y luego mételo en la carcasa externa.
    mi pc no tiene para m2 o eso creo xd

    -----Actualizado-----

    pues desde ahi ni lo reconoce

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Pues tira de algun amigo/colega/conocido para que lo inicialize y formatee en su PC.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    has probado otro cable? a mi me pasa a veces que con cables malos o muy largos como que se conecta y se desconecta

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo es que no sabía ni que existian cajas externas para SSDs M2, (bueno, suponía que existían como es natural, pero nunca me he planteado pillar una)
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tampoco he pensado en comprarlas. Deberían usar un puerto que no tengo en ningún PC (ni sé cómo se llama ^^U), y conectarlos por USB es como ponerle ruedas de carretilla a un Ferrari.
    Para esa velocidad de transferencia de datos es mejor pillar un SSD SATA, o directamente un HDD, que es más barato y van igual de rápidos. Sólo lo veo útil para estos casos, en los que quieres arreglar un SSD sin tener que instalarlo, o para rescatar datos, pero no para uso diario.

    ¿Entonces el GParted no te lo reconoce? ¿Y con una distro completa, descargándote el GParted más actual con APT-GET/gestor de paquetes tampoco?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    has probado otro cable? a mi me pasa a veces que con cables malos o muy largos como que se conecta y se desconecta
    Si he porbado hasta usb c a usb c

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo es que no sabía ni que existian cajas externas para SSDs M2, (bueno, suponía que existían como es natural, pero nunca me he planteado pillar una)
    Es de aliexpress

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo tampoco he pensado en comprarlas. Deberían usar un puerto que no tengo en ningún PC (ni sé cómo se llama ^^U), y conectarlos por USB es como ponerle ruedas de carretilla a un Ferrari.
    Para esa velocidad de transferencia de datos es mejor pillar un SSD SATA, o directamente un HDD, que es más barato y van igual de rápidos. Sólo lo veo útil para estos casos, en los que quieres arreglar un SSD sin tener que instalarlo, o para rescatar datos, pero no para uso diario.

    ¿Entonces el GParted no te lo reconoce? ¿Y con una distro completa, descargándote el GParted más actual con APT-GET/gestor de paquetes tampoco?
    Me he bajado ese qie mo es completo solo el live, pues por que lo tenia que me lo dieron y por eso pille una caja, para sacar algo de partido, pero fail jajaj

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Es de aliexpress
    Creo que ya hemos detectado el problema

    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Me he bajado ese qie mo es completo solo el live, pues por que lo tenia que me lo dieron y por eso pille una caja, para sacar algo de partido, pero fail jajaj
    Yo te decía la última distro completa por poder actualizar a la última versión, y descartar un problema con los drivers, que siendo tan "nuevas" estas cajas (porque no sé cuánto tiempo llevarán existiendo), lo mismo aún no están soportadas por Linux, o lo están desde hace poco.
    Hay otro tipo de adaptadores que van a PCI-e, que son los que recomiendan en caso de no tener conectores M2. Esos sí dan buenas tasas de transferencia (según cuentan), pero tienes la pega de necesitar apagar el ordenador para conectarlos, y no sé cómo son de caros.

    Pero yo te comprendo. Yo me compré un cable IDE-USB por si acaso, y tengo por casa varios discos duros dando vueltas, que apenas uso... ¡pero no sabes la de problemas que me ha solucionado el cablecito! Por cierto ¿qué hay que hacer para tener amigos que te van regalando SSDs M2?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Creo que ya hemos detectado el problema



    Yo te decía la última distro completa por poder actualizar a la última versión, y descartar un problema con los drivers, que siendo tan "nuevas" estas cajas (porque no sé cuánto tiempo llevarán existiendo), lo mismo aún no están soportadas por Linux, o lo están desde hace poco.
    Hay otro tipo de adaptadores que van a PCI-e, que son los que recomiendan en caso de no tener conectores M2. Esos sí dan buenas tasas de transferencia (según cuentan), pero tienes la pega de necesitar apagar el ordenador para conectarlos, y no sé cómo son de caros.

    Pero yo te comprendo. Yo me compré un cable IDE-USB por si acaso, y tengo por casa varios discos duros dando vueltas, que apenas uso... ¡pero no sabes la de problemas que me ha solucionado el cablecito! Por cierto ¿qué hay que hacer para tener amigos que te van regalando SSDs M2?
    Linknpara la distro completa?

    Pues un amigo que tampoco le funciono jajja

    Ya mirare si no un adaptador sata

    -----Actualizado-----

    La distribución completa la puedo arrancar sin instalar?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me fui a la web de Kubuntu y me descargué la última vesión. Allí te dicen cómo se instala en un pendrive o una SD. Recomiendo SD, porque CD se vuelve extremadamente lenta.
    Lo conectas, activas el arranque por USB, sigues las instrucciones para arrancar (o sea, te dan dos opciones: arrancar o instalar, coges la primera), y cuando termine te conectas a la red (por simplicidad, yo lo hice por cable), abres el gestor de paquetes e instalas el GParted. Y ya a trabajar.

    GParted es de Gnome, Kubuntu usa KDE, por eso no viene instalado. Si usas Ubuntu sí que debe venir, pero vamos, casi cualquier distro de Linux tiene una versión LiveCD. Te digo estas dos porque son las más sencillas de usar, pero puedes coger la que más te guste.
    Si no quieres usar el gestor de paquetes, puedes usar APT-GET por línea de comandos (si no lo digo, los linuxeros me matan).

    La pega es que la instalación de GParted hay que hacerla cada vez que se reinicia Linux, porque al ser LiveCD, no se guarda nada en el disco duro, todo va a la RAM... así puedes probar todo lo que te de la gana.
    Obviamente, el disco de GParted es más sencillo, pero no sé si te da la posibilidad de actualizar el software.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿que tipo de disco tienes? Hay cajas externas que solo soportan M.2 SATA y no M.2 NVMe. Quizas sea eso.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    ¿que tipo de disco tienes? Hay cajas externas que solo soportan M.2 SATA y no M.2 NVMe. Quizas sea eso.
    Puede ser, pero si no lo soportase, me extrañaría que lo llegase a mostrar en el administrador de discos de windows.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Puede ser, pero si no lo soportase, me extrañaría que lo llegase a mostrar en el administrador de discos de windows.
    No te digo que no, pero cosas mas raras se han visto...

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, puede que haya reconocido la interfaz USB y no el disco. Si ya diera alguna información del SSD, como el tamaño, el nombre o la marca, sí lo estaría leyendo pero no tiene acceso, por lo que sea.
    De todas formas ¿no hay compatibilidad entre ambos tipos de SSD? ¿O no había una diferencia en las conexiones para prevenir que se conecte un tipo de disco en un conector que no es el suyo?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •