User Tag List

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 146

Tema: Gloomhaven

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo es que no tengo amigos asi que no puedo jugar a esas cosas.
    Ni yo, pero juanvvc se lo monta solo.

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que no tengo amigos asi que no puedo jugar a esas cosas.
    Todos los que traigo en este hilo son cooperativos y con opción de juego solo porque casi siempre juego solo. He explicado un par de veces los mecanismos que tienen para permitirte jugar solo: https://www.gp32spain.com/foros/show...50#post1892250

    También juego en grupo, pero normalmente son juegos en los que participan niños y son sencillos y además ya los conocéis. Y muchas partidas de cartas. Aquí vengo a hablar de juegos cooperativos o en solitario para adultos.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hay una fase de intercambio de pistas, pero si esas pistas dan vueltas una y otra vez en vez de descartarse... eso depende de la forma de jugar del grupo. En nuestro caso queríamos avanzar, no trabar a los demás. Es precisamente el dilema del prisionero: si "traiciono" devolviendo la pista que me acaban de dar impido que ganen los demás, pero también hago que no confíen en mí y que no quieran negociar conmigo en el futuro. En nuestra partida las pistas solo dieron vueltas por error de los jugadores o porque si A la da la pista a B y B a C entonces es posible que C se la devuelva a A sin que haya malicia. Yo personalmente me organizaba las pistas en la mesa según de dónde me hubiesen venido para evitar devolvérsela al otro.
    No, a ver, si hay una estrategia ahí metida, y es que si sabes que le has dado una carta a alguien, ya sabes que le tienes que preguntar otra cosa para que no te la devuelva, y si lo haces, ya es cosa tuya arriesgarte a negociar con él o no, sin saber si realmente la ha descartado o si sigue entre las tres que ha mantenido.
    Pero sí, yo también organizaba las cartas por origen, intentando no devolver cartas, pero es un peñazo al cabo de un rato, y te acaba dando un poco de ansiedad. Tampoco quieres pasar cartas que son pistas definitivas, y al final luchas por mantener las malas o no quedarte las repetidas y...
    Lo bueno es que entre nosotros había buen rollo y sabíamos que no había mala baba... aunque había cartas que daban vueltas durante más de 5 turnos

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    En la web del juego además de las hojas para imprimir tienes historias nuevas, hasta 100 diferentes, creo. Sobre que hay que hacer fotocopias... eso es un debate interesante. Se incluyen suficientes hojas para unas 100 partidas. Esos son años de juego a menos que sea un juego comunal de asociación. ¿El juego mantendrá el interés del grupo tanto tiempo? ¿Cuántas partidas de Parchís / Monopoly / Trivial has jugado en tu vida? Yo me siento incómodo gastando hojas, es verdad, pero creo que es un miedo un poco irracional. Creo que ya lo he dicho alguna vez referente a videojuegos o películas o descargas o streaming: en 10 años quiero probar lo que haya dentro de 10 años, no estar jugando a lo mismo que hoy. No tengo mucho interés en conservar las cosas.
    Tanto como debate... A ver, te da lástima usar las hojas que traen porque son de mejor calidad que la fotocopiadora de la papelería de la esquina, pero sí que es verdad que para eso están, como las hojas y los lápices del Pictionary. Lo suyo es usar las originales, hasta que te queden 4, y entonces empezar a fotocopiar a saco... o bueno, desde la web del juego te puedes descargar las hojas originales (o las revisadas) e imprimirlas cuantas veces quieras, con total permiso de sus autores (y editores, y transportistas, y vendedores de tiendas, y...).

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo no he jugado el Misterio pero creo que es un Cluedo con otro nombre. El Cluedo es un juego muy sencillo, ni de lejos tiene tanta lógica como este. Básicamente es un juego de hacer familias en el que los jugadores tienen todas las cartas menos 3 y hay que descubrir qué cartas faltan. El movimiento en el tablero es simplemente para alargar el juego artificialmente e impedir que acabe en dos turnos.
    Eso tengo entendido, que uno es casi plagio del otro, pero sin haber jugado al Cluedo, prefiero no hacer elucubraciones. La descripción tuya del cluedo es la misma que se le puede aplicar al Mis-te-rio, solo que el tablero es para indicar el "dónde", yendo con tu ficha físicamente al lugar, con atajos para llegar más rápido, pero que al final es una molestia para seleccionar el lugar (especialmente porque tienes que caer en una casilla para entrar a la habitación).


    Por cierto, al hijo de una de mis primas le voy a regalar el mítico "ratonera". Como sé que es muy curioso y que le gusta montar cosas, el juego será perfecto para no jugar
    Ahora, encontrarlo ya no ha sido tan sencillo. He visto el Mis-te-rio, el Tozudo, el tragabolas de Hacendado (y una versión que se juega al revés ), pero parece que el Ratonera no ha sobrevivido al paso del tiempo.
    Y no, al tío que salta a la piscina no le han cambiado el bañador desde 18xx
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo las pistas importantes no se las daba a nadie, las descartaba. Los descartes pueden volver a aparecer al final del juego, pero para entonces ya no son tan importantes.

    Sí, a eso me refiero con que el tablero en Cluedo/Misterio está simplemente para retrasar y alargar el juego metiendo aleatoriedad. En este de “incómodos invitados” ya sabes que no hay tablero. Todo es lógica y eso me gusta mucho más. También es considerablemente más difícil que un cluedo, que al fin y al cabo es para niños
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por cierto, del último juego que os traje, "Mage Knight", hay también una versión en el mundo "Star Trek". Aparentemente es casi igual pero con dibujos diferentes y algunas pocas reglas cambiadas para que sea más sencillo.

    https://boardgamegeek.com/boardgame/...trek-frontiers
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga, el Pedal to the Metal. Fórmula 1 en su edad de oro, los 60, cuando todo era más ingenuo y peligroso. se vino para casa en estas fechas navideñas y llevo unas 10 carreras o más.



    Ya sabéis el mecanismo básico. Tenemos 7 cartas en la mano (velocidad 1 a 4 y alguna especial) y cada turno escogemos tantas cartas como la marcha que tengamos para jugar. Las curvas tienen velocidad máxima, así que más vale que no estemos en las marchas largas cuando nos acerquemos a una curva, pero sube la marcha en las rectas para poder jugar más cartas.



    Hay una curiosa gestión de cartas de "motor forzado", que es lo que da la estrategia al juego: puedes saltarte reglas (como entrar más rápido en las curvas o reducir/aumentar las marchas muy rápido), pero entonces fuerzas el motor. Estas cartas de motor forzado entran en tu mano y no se pueden usar para nada ni descartarse, así que efectivamente "te reducen la mano" y te limitan las opciones para el futuro. Fuerza el motor para darte ventaja pero solo lo justo para que el coche pueda seguir moviéndose. ¡Si el coche llega entero a la meta es que no has corrido lo suficiente!

    Las cartas especiales tienen efectos como "estrés" (velocidad aleatoria 1D4, es la carta de la foto de arriba con un signo +), radiador para poder descartarte de motor forzado, o aprovecharte mejor de rebufos, o turbos +5 o cosas así. Pero no hay tantas cartas especiales, no jugarás más de 2 ó 3 veces una especial en tu partida.

    Hay 4 circuitos inventados, sistema opcional de meteorología, sistema opcional de garaje (para las cartas especiales) y una parrilla de salida de 6 coches. De estos 6, cualquier número de ellos todos pueden ser bots: 1 humano y 5 bots, 3 humanos y 3 bots... Los bots son sencillos, simplemente tablas aleatorias de cuánto mueven, pero de media mueven más que un humano así que tendrás que forzar mucho tu coche para poder ganar a los bots.

    Turnos muy rápidos, como le corresponde a un juego de carreras. Partidas de 45 minutos, 2 ó 3 vueltas al tablero. Simple de explicar así que sirve muy bien para cualquier grupo de jugadores poco jugones. Para niños... si pueden entender el concepto de cambio de marchas.

    La comunidad está muy activa y sacando circuitos y bots personalizados. A mí me ha gustado mucho, creo que llegará a la mesa con mucha frecuencia.
    Última edición por juanvvc; 01/01/2023 a las 15:48
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    blindrulo (08/04/2023), fbustamante (03/01/2023)

  8. #97

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Flipando con este tipo de juegos

  9. #98

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me recuerda mucho al Rallyman/Rallyman GT.

  10. #99

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostras, el rallyman, no sé dónde jugué y lo había olvidado.

    Sí, es similar. El rallyman usa dados en vez de cartas pero el concepto de marchas es similar: usa tantas cartas/dados como la marcha que lleves.

  11. #100

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La velocidad, sin control, no sirve de nada. Pirrelli.
    Este hilo, sin fotos, no sirve de nada. GP32Spain.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #101

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo aquí sigo esperando al Frosthaven. Se supone que el container está ya en UK; y no debería tardar mucho más en venir.

  13. #102

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Haz fotos, por favor! Con Frosthaven me he autocensurado porque algún límite tiene que haber y tengo muchos juegos por jugar.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #103

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues después de un largo periodo que básicamente he estado pintando muñecos...

    "Exploradores de las Profundidades Sombrías" (https://htpublishers.es/wargames/exp...ades-sombrias/) . Se trata de un juego de "escaramuzas" en el que llevamos un grupo de entre 5 y 8 exploradores. Es del mismo creador que Frostgrave, otro juego de guerra similar a Warhammer, pero este de "Exploradores..." es colaborativo y se le da más importancia a la historia que a las batallas.

    Se juega en formato campaña en un mundo que está siendo consumido por la Oscuridad. En esta primera misión estamos investigando qué pasó con el explorador Averline, y su rastro se pierde en un pueblo que parecía abandonado, pero que en realidad es un criadero de zombies como ya suponía cualquier aficionado al género.



    El mecanismo es sencillo, tipo D20 con modificadores y armadura. Es decir: durante un combate, los dos tiran un D20, suman los modificadores que les corresponden por habilidad o arma, el que pierde resta armadura y esos son la vida que le quitas. Los malos son automáticos y los lleva un algoritmo muy sencillo (básicamente: atacan al héroe más cercano), así que es apto para varias personas jugando en colaborativo o en modo solitario.

    En realidad es de esos juegos que solo compras un PDF y tú pones el material que tengas por casa, ya sean minis y escenario de verdad o cajas de cartón y garbanzos o una pizarra para mover a los bichos. Yo he aprovechado las minis y el escenario genérico que aún me estoy haciendo para varios juegos. Como podéis ver no todo está pintado pero ya me apetecía jugar un poco.

    Turno 5 (de 8), esto es un no parar de zombies y ratas. El objetivo de la misión es reunir las pistas que están entre las casas, que cuentan la historia de Averline y dan pie al resto de la campaña. No había previsto que aparecerían tantos zombies y había separado el grupo para que cada uno recogiese una pista... ¡nos están masacrando!



    Final de la partida, me di cuenta de que corremos más que ellos así que en vez de enfrentarnos recogemos las pistas corriendo y huimos para luchar otro día. Hemos recogido casi todas las pistas al final del turno 8 y sobrevivieron 3 de los 6 exploradores iniciales. Los 3 que me han matado eran mercenarios así que el duelo será corto.



    Bien, resumiendo: partidas de un par de horas porque aún no conozco todos los mecanismos y sistema de combate moderadamente sencillo. Las misiones no parecen difíciles, ya veremos cómo avanza la campaña. Recordad que este juego es solo un PDF de 7 euros y tenéis que poner vosotros el material con lo que tengáis por casa. Seguiré pintando y, si os parece, otro día os enseño otra partida.
    Última edición por juanvvc; 08/04/2023 a las 06:38
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  15. Los siguientes 4 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (08/04/2023), josepzin (08/04/2023), selecter25 (08/04/2023), wolf_noir (09/04/2023)

  16. #104

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Espectacular los muñecos y escenarios :O

  17. #105

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya os digo que el juego en sí es un PDF que además es muy barato a 7 euros (más otros 7 la expansión con misiones extra) y encima en español no solo la edición es más bonita y más lujosa que en inglés, también es más barata. Hay muchos juegos de este tipo que solo son un PDF, la gente los juega con lo que tiene por casa. Echad un vistazo a los tableros de la gente para este de "Exploradores...": https://boardgamegeek.com/boardgame/...ow-deep/images Muchas fotos son del mismo escenario que jugué ayer: una plaza del pueblo rodeada de 4 casas. Algunos dibujan en una pizarra y otros usan unas maquetas complejísimas. Como era mi partida de prueba no me esforcé mucho en la escenografía, pero el juego no me ha disgustado así que continuaré con la campaña y a ver si monto maquetas más chulas. Quizá resetee el escenario inicial con las casas pintadas y las reglas mejor conocidas.

    Para mí los videojuegos me vinieron de adulto, no tuve consolas de pequeño. Pero en realidad los juegos de mesa y sobre todo los wargames son mi "frikada" original. Y ahora tengo algo de dinero, espacio... ¡e impresoras 3D!. La mayor parte de la diversión de estos juegos es buscar, escoger, imprimir y pintar las piezas que me faltan para la siguiente misión y eso es lo que más me entretiene.

    La próxima misión es en un bosque infestado de arañas. Ya tengo muchas arañas y me voy a apañar con los 12 árboles variados que tengo porque hacerlos da muchísimo trabajo, pero me gustaría imprimir unos cuantos huevos de araña y sus víctimas envueltas en seda. A ver si los tengo listos para la semana que viene.
    Última edición por juanvvc; 09/04/2023 a las 03:42
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (11/04/2023), selecter25 (09/04/2023), wolf_noir (09/04/2023)

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •